[CURIOSIDAD] Popeye y algunos de sus datos más curiosos

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por loco_volaito, 3 Abr 2016.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    Popeye el marino, es un personaje creado por Elzie Crisler Segar y que debutó como tira cómica a principios de 1929. Desde aquel día hasta hoy, Popeye se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la Cultura Pop, presente en medios tan diversos como tiras cómicas, series animadas, películas live action, videojuegos y otros.

    Hay mucho que contar sobre este personaje y sus compañeros de aventuras, luego de casi un siglo de existencia. En esta oportunidad les traemos un puñado de datos variados e interesantes sobre la serie animada de Popeye.

    1. Fleischer Studios

    [​IMG]

    Los hermanos Fleischer, famosos por llevar a la pantalla a personajes como Betty Boop o Superman en su primera aventura animada, fueron los encargados de darle movimientos y voz a Popeye desde comienzos de los años 30.

    Una década más tarde, los hermanos habían perdido el control de su estudio gracias a grandes deudas que habían contraído con Paramount Pictures, empresa que reestructuró el estudio de los hermanos convirtiéndolo en Famous Studios.

    2. Popeye va a la guerra



    Fue durante el nacimiento de Famous Studios que Popeye se enlistó en la marina, por lo que su atuendo fue cambiado al blanco de la armada estadounidense de la época, reteniendo ese mismo traje hasta los años 70.

    The Mighty Navy es el nombre del corto animado en el que nuestro querido marinero se enlista para ir a la guerra, pelear contra los Nazis y los japoneses como un reflejo de lo que vivían los soldados aliados en Europa y el Pacífico.

    3. Popeye viaja al sur



    Popeye visitó Brasil en el corto We're on our Way to Rio, que se produjo debido a la popularidad del personaje en América del Sur y gracias a la política de buena voluntad que el gobierno de los Estados Unidos propició durante la Segunda Guerra Mundial con sus vecinos del continente.

    4. Adaptándolo a la TV

    [​IMG]

    El estilo de Popeye y sus amigos fue simplificado para poder cumplir con el presupuesto asignado a la serie de TV que este personaje protagonizó en los años 60. Esto permitió que la serie fuese una muy prolífica, completando 220 episodios en solo 2 años luego de haber sido estrenada en el otoño boreal de 1960.

    Una selección de 85 episodios fueron publicados en un box set especial durante el 75 aniversario de Popeye en el año 2004.

    5. La famosa canción



    The Popeye the Sailor Man Tune, la famosa canción que servía de intro de la serie animada fue compuesta por el músico Sammy Lerner quien compuso el tema en menos de 2 horas.

    Lerner tomó como inspiración la primera parte de I am a Pirate King, canción que pertenece a la ópera The Pirates of Penzance, una popular comedia musical que data del siglo 19.

    6. Algunos ajustes

    [​IMG]

    Era una práctica común cambiar los nombres de los personajes animados para el doblaje al español, cosa que la televisión por cable y la globalización ha logrado desplazar; sin embargo, Brutus es uno de los personajes que logró, junto a Popeye, conservar su nombre en el proceso de doblaje al castellano, y aquí es donde entra lo curioso: Su nombre original en los cómics era Bluto, pero debido a la sospecha de que otra empresa poseía los derechos de un personaje con el mismo nombre, Bluto pasó a ser Brutus y así se le conoce en toda américa.

    7. Cuestión de derechos



    En la maravillosa película Who Framed Roger Rabbit? hay una escena hacia el final de la película en la que se reúnen un gran número de los personajes animados más importantes de los Estados Unidos, sin embargo, Disney y Paramount Pictures, propietarios del personaje, no lograron llegar a un acuerdo para asegurar la aparición del popular marinero en filme que mezcla animación con personajes de carne y hueso.


    Fuente
     
    #1 loco_volaito, 3 Abr 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Buen aporte y interesante se agradece
     
  3. tanathox

    tanathox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    0
    me han borrado el comentario.... que picardía
     
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    buen aporte...se agredece
     
  5. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    muy buen aporte compa :weena: