¡PELÍCULAS que la CRÍTICA decía que serían un FRACASO! y Fueron un EXITO !!!

1. jprog20

jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

21 May 2010
    92.455
    11
    Todos nos equivocamos y cometemos errores, incluso los que más saben de cine y los críticos al predecir si una película tendrá éxito o, por el contrario, será un auténtico fracaso. Los directores que creen en sí mismos y en su proyecto estarán dispuestos a llegar hasta el final y aunque inicialmente todo esté en su contra y las opiniones no sean buenas, se ha demostrado en numerosas ocasiones que se puede triunfar.A continuación os dejamos una lista de películas que la crítica decía que serían un fracaso.. ¡pero que han resultado ser todo un éxito! ¡No te las pierdas!

Titanic (1997)

Antes del estreno de la película se burlaban de lo costoso y largo que fue este proyecto y había mucha presión. Tal vez precisamente el perfeccionismo de Cameron, que llevó a la perfección cada detalle, se convirtió en la clave del éxito. No por nada ganó 11 Óscars. La publicación Empire la eligió como una de las 500 mejores películas de todos los tiempos

Origen (2010)

Se tardaron 8 años en elaborar el guión de esta película. Muchos estaban seguros de que al público no le gustaría la trama que se desarrolla en la cabeza de alguien. Algunos incluso declararon que Christopher Nolan experimentaba una crisis, y que esta película se convertiría en el fin de su carrera. Pero, de acuerdo conéxito de taquilla, el público valoró tanto la trama dinámica, como la interesante idea acerca del subconsciente del ser humano. Además, ha obtenido numerosos premios como por ejemplo 4 Premios Óscar.

La pasión de Cristo (2004)

El tema religioso era complicado y se pensaba que habría personas que no estarían dispuestas a ver escenas atormentadoras tan realistas. Además, los personajes de la película hablaban latín, hebreo y arameo, por lo cual, la única manera de comprender lo que decían era leyendo subtítulos que mucha gente odia leer. Ganó 22 premios cinematográficos y fue candidata a otros 13.

La guerra de las galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

Durante mucho tiempo George Lucas no logró convencer a ningún productor de financiar su película. Todos creían que la película iba a fracasar porque no tenía ningún actor reconocido y la trama era dudosa y complicada de entender. Incluso las personas de su entorno le aconsejaban no ir en contra de la corriente, sino grabar películas de géneros ya comprobados. Sin embargo, esta película se convirtió en la primera de una saga que cambió la historia del cine. Fue la película más taquillera de todos los tiempos hasta 1982, cuando fue superada por E.T., el extraterrestre.

El sexto sentido (1999)

En esta película había abundancia de diálogos, colores sombríos, escenas que asustan… Los creadores de la película gastaron la mayor parte del presupuesto en Bruce Willis. Haley Joel Osment, que interpreta al niño, fue nominado al Premio Óscar al mejor actor de reparto. La película obtuvo un total de 6 nominaciones, incluida la de mejor película.

Slumdog Millionaire (2008)

La cinta acerca de la difícil vida de unos adolescentes de la India inicialmente solo se iba a lanzar en DVD para ahorrar en publicidad. Pero al lograr que la película llegara al cine, el director Danny Boyle acertó completamente: 8 Premios Óscar, entre ellos por Mejor película, y un éxito total en taquilla.

Que pasó Ayer (2009)

Los creadores de esta película se arriesgaban mucho al lanzar un producto tan peculiar: una comedia para adultos con un humor que va más allá de los límites. Tal vez para no mostrar la inseguridad en su propia creación, antes del estreno ya habían anunciado una segunda parte. Pero nadie esperaba un éxito tan rotundo. Ni entre el público, ni en cuestiones comerciales.

Ghost, más allá del amor (1990)

En la época de los blockbusters muy pocos creían en melodramas románticos, como por ejemplo Bruce Willis que rechazó la propuesta de interpretar a Sam Wheat. Tal vez fue por Patrick Swayze, la trama romántica increíble, o ambas cosas, lo que dieron tanto éxito a la película. Ganó 2 Óscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guión original, y fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje.

Guardianes de la Galaxia (2014)

Un mapache y un árbol que habla no son exactamente como nos imaginamos a los superhéroes. Tal vez por eso algunos amantes de los cómics no esperaban mucho de esta película y actores populares no se apresuraban en aceptar a participar en el proyecto. En agosto de 2014 se convirtió en la película más taquillera del verano en Estados Unidos y la tercera más taquillera del 2014. Fue nominada a 2 Premios Óscar.

Avatar (2009)

Los cambios en la fecha de estreno, la duración de 3 horas, los extraterrestres y los exoesqueletos no inspiraban confianza a los críticos del cine. Lo nuevo siempre asusta, pero cuando Avatar empezó a romper récords y ganar premios, los críticos cambiaron de parecer y no dejaban de agradecerle al director por haberle dado un regalo tan especial al mundo cinematográfico.

¿Qué te han parecido estas películas? ¿Hubieras pensado igual antes de verlas? ¿Conoces alguna película más para añadir a la lista?

FUENTE: genial.guru

#1 jprog20, 16 May 2016
    Última edición: 16 May 2016
  2. superjax

superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

5 Ago 2014
    2.818
    414
    Buena info...
    Todas muy buenas peliculas

3. Gnzalo

Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

8 May 2012
    46.453
    2
    Faltó Deadpool.

4. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

21 May 2009
    34.565
    587
    puede q hayan tenido exito de taquillas pero guardianes de la galaxia y q paso ayer no creo q fueron ls mejores peliculas
    el resto si son pedazo de peliculas q los q la criticaron tubieron q redimirse

5. Rags

Rags Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

5 Nov 2014
    32
    0
    Eh visto la mayoria de las que estan ahi y si, hay mas de alguna que fue bien entretenida de ver. Pero Avatar personalmente una mierda de pelicula, siempre eh sido bueno para ver peliculas pero esa de tan fome que me parecio me llegue a quedar dormido por lo aburrido, se que a mas de alguno le gusta esa pelicula, pero realmente me parecio una mierda de pelicula :lol:

6. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325