( Curiosidades ) 10 películas de vampiros que sí o sí tienes que ver

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por jprog20, 1 Ago 2016.

  1. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    82/163

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    En 1931, Bela Lugosi interpretó la versión más icónica y legendaria de Drácula, el vampiro creado por Bram Stoker que, desde entonces, ha tenido más de 200 adaptaciones al cine y la TV.
    Drácula sirvió también como inspiración a miles de otros personajes y otras historias de vampiros y, con los años, naturalmente, éstas han ido cambiando y evolucionando, hasta llegar a las versiones recientes, mucho más lights y amables, como los de la muy popular saga Twilight, entre muchas otras variaciones.
    Abarcar toda la historia y la evolución de los vampiros en el cine en una lista como ésta es una tarea imposible, pero, de todas maneras, aquí te traemos 10 películas de vampiros que sí o sí tienes que ver
    :


    #10 Thirst (2009)




    Dirigida por Park Chan-wook (el director de Old Boy), esta película está levemente inspirada en la novela Thérèse Raquin de Émile Zola, y cuenta la historia de un sacerdote católico que está enamorado de la mujer de su amigo y que, tras un experimento médico fallido, se convierte en vampiro. De manera hábil y aterradora, Chan-wook logra brindar una mirada fresca y novedosa a uno de los géneros más clásicos del cine.

    #9 Shadow of the Vampire (2000)




    Esta es una comedia que se encarga de contar de manera completamente ficticia los entretelones de la realización de la legendaria Nosferatu, una de las más tempranas e influyentes películas del género.

    John Malkovich interpreta al gran director alemán F.W. Murnau y Willem Dafoe al actor protagonista del film, Max Schreck. La película sugiere que Max Schreck era, en efecto, un vampiro.


    #8 Near Dark (1987)




    La segunda película de Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) como directora, se suele enmarcar dentro de ese resurgimiento que las películas de vampiros tuvieron a fines de la década de 1980, y es una de las que, con los años, se ha mantenido como un clásico de culto.
    La película se centra en un joven de un pequeño pueblo en el medio de los Estados Unidos, que, en un intento por seducir a la chica de sus sueños, termina involucrado con una familia de vampiros nómadas.


    #7 The Lost Boys (1987)




    Con un numeroso elenco de estrellas emergentes (incluyendo a Corey Feldman,Kiefer Sutherland y Jason Patric), esta película dirigida por Joel Schumacher es uno de los grandes clásicos de horror adolescente de los 80.
    Su título está inspirado en los Lost Boys (chicos perdidos) de Peter Pan, que, como los vampiros, nunca envejecen. La trama sigue a un par de hermanos que se mudan a California y terminan combatiendo con una pandilla de vampiros.


    #6 Entrevista con el Vampiro (1994)




    Uno de los grandes clásicos de los 90 y tal vez la más reconocida y recordada película de vampiros para los no expertos en el género. Probablemente gracias a la presencia de estrellas como
    Tom Cruise y Brad Pitt en los roles principales, pero también a una impecable atmósfera de romanticismo gótico.

    #5 From Dusk Till Dawn (1996)




    La película que terminó por consolidar a Robert Rodríguez como uno de los nuevos directores a los que había que prestarle atención (aunque más no sea por su amistad con el mucho más talentoso Tarantino) cuenta con un notable elenco y explota con habilidad y ritmo los clichés de las películas de vampiros, lo que la convirtió en otra de las películas de culto de esa década.

    #4 Bram Stoker's Dracula (1992)




    De entre los cientos de adaptaciones de la novela de Bram Stoker, no se puede pasar por alto la película dirigida por Francis Ford Coppola, que tuvo al gran Gary Oldman en el rol titular, a Winona Ryder como Mina Harker, a Anthony Hopkins como el profesor Abraham Van Helsing y a Keanu Reeves como Jonathan Harker.
    La actuación de este último fue duramente criticada por muchos, pero el resto de los actores y la dirección de Coppola fueron suficientes para darle nueva vida al vampiro más famoso de la ficción.


    #3 Let the Right One In (2008)




    Probablemente la mejor película de vampiros de los últimos años, es esta dirigida por el sueco
    Tomas Alfredson, que poco se ocupa de los temas y motivos clásicos del género y trata el vampirismo casi como un elemento circunstancial y lateral, metido en medio de una historia de amor adolescente.

    #2 Dracula (1931)




    La primera película oficial de Drácula, dirigida por Todd Browning, sentó las bases del incipiente género de terror y también aportó la representación visual más icónica y definitiva del personaje, interpretado por Bela Lugosi, que hoy tal vez nos pueda parecer algo irrisorio pero que en la década del 30 aterrorizó al público con su aspecto y actitud de cadáver andante.

    #1 Nosferatu (1922)




    Nosferatu merece el primer lugar no solamente por ser pionera e influyente, o por enmarcarse en la vanguardia del movimiento del expresionismo alemán, sino también porque fue realizada sin autorización oficial, de modo que tiene un espíritu algo rebelde y desafiante.
    El estudio no pudo conseguir los derechos de la adaptación de la novela de Bram Stoker, de modo que cambiaron varios nombres y detalles de la historia. “Vampiro” pasó a ser “Nosferatu”, y el Conde Drácula pasó a llamarse Conde Orlok.
    Los propietarios de la herencia de Stoker demandaron al estudio y todas las copias de Nosferatu debieron destruirse, sin embargo, una de ellas sobrevivió, y posteriormente la película pasó a ser considerada una de las obras maestras fundacionales del cine de terror.







    Fuente : http://www.batanga.com/











    #9 Shadow of the Vampire (2000)
     
    #1 jprog20, 1 Ago 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    The lost boys es mi favorita de vampiros, una joyita.
     
  3. nwbohm

    nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo agregaría The Fearless Vampire Killers de Roman Polanski
     
  4. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    near dark y lost boy estan demas, si bien algunos la consideran de culto, creo que son cintas para adolescentes de la epoca, livianas y sin explorar el romanticismo y oscuridad del genero de los vampiros, solo son la caricatura del weon convertido y nada mas.

    Mención aparte para Let the right one in, pedazo de pelicula
     
  5. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Entrevista con el vampiro... te sumerge en el ambiente, muy buena
     
  6. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    y Blade? :lol:

    Cuando chica mire Lost Boys, pero no me acuerdo de niuna cuestion jajajaja pero me encanta ese look ochentero de cabellos inflados!
     
  7. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Blade! Razon hay en tus palabras. Blade es la raja. Y su banda sonora igual!
    La reina de los condenadosigual es bakan porque suena Korn!!!
     
  8. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    siii falto la reina de los condenados!!
    Lestatsito :besin2: jjajaj
    [​IMG]
     
  9. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    podriamos agregar a la lista Underworld también, entretiene, eso si, en la ultima que hicieron se fueron a la B :lol: ajjaaj
     
  10. inhell84

    inhell84 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    327
    y la saga crepusculo weón?... enamora la wea