( Curiosidades ) 7 trilogías cinematográficas que no fueron

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por jprog20, 24 Ago 2016.

  1. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    Las adaptaciones de novelas o sagas literarias pueden ser fuente para algunas de las mejores películas que se hayan visto. Solo hay que pensar en la trilogía de Lord of the Rings o la saga de Harry Potter, por mencionar solo unos ejemplos.
    Sin embargo, hay veces que las trilogías o franquicias fílmicas basadas en libros (u otros formatos previos) no logran concretarse, ya sea por causa de una mala recepción por parte de la primera película, por cuestiones legales en torno a los derechos sobre la obra original, o bien por culpa del “vil metal” (cuestiones económicas).

    Sea por los motivos que sean, a continuación te presentamos (según su fecha de estreno) 7 trilogías o franquicias cinematográficas que no llegaron a existir.


    Lemony Snicket's A series of Unfortunate Events (2004)




    La película adapta de manera resumida pero bastante prolija los tres primeros libros (Un mal principio; La habitación de los reptiles; y El ventanal) de una colección de 13 novelas juveniles escritas por Daniel Handler.
    La película, protagonizada por Jim Carrey como el villano Conde Olaf, fue muy bien recibida por el público y la crítica, por lo que se charló la posibilidad hacer dos secuelas más, o incluso una franquicia completa. Pero debido a problemas con los acuerdos legales sobre las obras, el proyecto se atrasó tanto que los actores principales maduraron y perdieron su aspecto juvenil. Pensando que el público reaccionaria mal ante el cambio de reparto el proyecto para esta franquicia se vio cancelado.
    Para este año, Netflix está completando la primera temporada de una serie que adaptaría toda la saga para la pantalla, con Neil PatrickHarris interpretando al malvado e histriónico Conde Olaf.


    Eragon (2006)




    Una película de fantasía y aventura basada en el primer libro de la tetralogía El Legado, escrita por Christopher Paolini, sobre Eragon (Ed Speleers) un joven granjero que encuentra un huevo del que nace la dragona Saphira, con la que forma un vínculo que los volvería uno de los desaparecidos Jinetes, antiguos guerreros y líderes. Ambos deciden unirse a una rebelión para derrotar al tirano que gobierna el reino.
    La película fue planeada desde su mero guion para convertirse en una franquicia de, como mínimo, tres películas –no es de extrañar que su final sea un cliffhanger al presentar el antagonista de su supuesta continuación–.
    La taquilla del film fue bastante positiva, además se recuperó mucho gracias a la realización de su video juego y las ventas de derechos para DVD, pero tanto los críticos especializados como los independientes destrozaron a la película, comparándola con malas copias de sagas fílmicas previas, como Star Wars y Lord of the Rings, lo cual tiró abajo cualquier esperanza de una secuela.


    The Golden Compass (2007)





    Basada en la novela fantástica Luces del norte del autor
    Philip Pullman y el primer libro de la trilogía de fantasía titulada La materia oscura. Está ambientada en un mundo alternativo donde los humanos conviven con un daimonion –el alma de una persona corporizada fuera del cuerpo en la forma de un animal parlante–, la protagonista Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards) es una huérfana de once años que hereda una brújula dorada (aletiómetro en el original), un mecanismo que puede dar cualquier respuesta a su usuario. Viéndose perseguida por miembros del Magisterio que quiere controlar el mundo, Lyra huye hacia el norte, donde descubre la primera de las múltiples conspiraciones de las que el Magisterio es culpable, iniciando una guerra entre un grupo diverso de clanes y seres fantásticos.
    La película tuvo una respuesta medianamente positiva (a pesar de dejar varios puntos importantes de la historia fuera de la adaptación) y ganó un
    Oscar a los mejores efectos especiales. Pero sus números en taquilla no alcanzaron la cantidad deseada por New Line Cinema, por lo que se consideró un fracaso económico leve que imposibilitó iniciar la producción de sus dos secuelas, las cuales ya se habían comenzado a adaptar a guion.


    Inkheart (2008)




    Una adaptación de Tinterherz, el primer libro de la trilogía infantil escrita por Cornelia Funke.
    La historia gira en torno a Mortimer Folchart (Brendan Fraser), un curador de libros que descubre que es un “Silver Tongue” (un humano con la capacidad de traer a la vida cualquier libro que lea en voz alta), cuando libera accidentalmente a un villano de un libro que se roba la copia del texto para evitar ser enviado nuevamente a su mundo, donde terminaría muriendo.
    Las críticas sobre la película fueron mixtas, por un lado se la consideró una historia fresca y original, pero cargada de clichés que le quitaron mucho brillo al resultado final, teniendo además un final algo forzado y apresurado. El caso de esta película fue algo particular, ya que se realizó dejando su final y varios componentes de la historia bastante alejados de los que planteaba el libro, dando a entender que la productora no tenía mucha confianza en el éxito de la misma, por lo que nunca se habló oficialmente de completar una trilogía adaptando los otros libros.


    The Last Airbender (2010)




    Escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, esta es una adaptación ultraresumida no de una novela, sino de la primera temporada de una serie animada llamada Avatar: The Last Airbender (2005) presentada por Nickelodeon, la cual está ambientada en un mundo dividido en cuatro naciones, donde ciertas personas nacen con la habilidad natural para controlar mediante movimientos marciales y concentración, uno de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego o aire), habiendo un Avatar en cada generación que es capaz de controlar los cuatro elementos para mantener el balance de la naturaleza.
    La película fue considerada un fracaso total, no solo por los seguidores de la serie original, sino también por espectadores que no la conocían, fallando en su historia, decisión de reparto, actuaciones y varios puntos que no vale la pena detallar. Shyamalan sin embargo tenía fe en su proyecto y había planteado dos secuelas adaptando las temporadas siguientes del programa y había preseleccionado varios actores para los nuevos personajes. Pero debido a la crítica tan negativa, nunca se aprobó el proyecto.


    I Am Number Four (2011)




    Casi una película independiente, dado la poca inversión para promoción y marketing que recibió previo a su estreno a pesar de su nada despreciable presupuesto.

    Basada en el primer libro de la saga Los Legados de Lorien, la cual aún sigue activa y va por su decimosegundo libro escrito en conjunto por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo de Pittacus Lore. Cuenta sobre John Smith(Alex Pettyfer) un joven adolescente que en realidad es uno de los nueve extraterrestres del planeta Lorien que emigraron a la Tierra escapando de un invasor. Cuando dos de sus compañeros son asesinados, John se vuelve el siguiente blanco.
    A pesar de ser una película bastante amena que podría haber sido el inicio de una franquicia, paso bastante desapercibida por la crítica, la cual la catalogó como un film pasatista y olvidable. Existen varios fanáticos de la saga literaria que aún esperan la adaptación de The Power of Six, pero hasta el momento no se ha mencionado ningún plan de realizarla.


    Ender's Game (2013)




    Basada en el primer libro de una saga de seis novelas juveniles de ciencia ficción escritas por Orson Scott Card.
    La película está ambientada en un futuro en el que la humanidad ya ha pasado por dos conflictos bélicos con una raza extraterrestre, por lo que ha cambiado su estructura social para entrenar a cadetes desde muy jóvenes en una serie de juegos tácticos en gravedad cero para entrenarlos como soldados para el venidero tercer ataque extraterrestre. Aquí es donde se presenta a Andrew "Ender" Wiggin (Asa Butterfield), un niño con una gran capacidad táctica y estratégica.
    La película tuvo un éxito moderado pero nada despreciable, pero su secuela (Speaker of the Dead) se ve algo lejana debido a que el primer film no recaudó lo suficiente como para solventar los gastos de producción a pesar de que el guion ya fue escrito y aprobado. Esta baja en la recaudación se debió en parte al boicot realizado a la película a causa de las declaraciones en contra de la homosexualidad planteadas en la novela original por el autor.



    ¿Qué otra trilogía o franquicia fílmica truncada conoces?






    Fuente :
    http://www.batanga.com/cine
     
    #1 jprog20, 24 Ago 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. el_paxloko

    el_paxloko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    58
    jajaja estaba esperando que apareciera la del numero 4
    una miegda de pelicula que solo vi por la mina *.*
    el avatar :/ esperaba tanto de esta pelicula, otra decepcion mas en mi infancia jaja
    pero bueee
    gracias por el aporte
     
  3. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.533
    Me Gusta recibidos:
    54
    Buen tema compa, no tenia idea de muchas
     
  4. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    yo feliz veia una trilogia de eragon...
     
  5. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    A una serie de eventos desafortunados, no le encontré ni un brillo :lol:
    la Brújula dorada me tinco pero no se si daba para más, la actriz que hacia de Lyra sobreactuaba mucho.
    Corazón de tinta me gusto harto y pensé que habría mas pero ya veo que no, una lastima, porque estaba entretenida.-
    La de Avatar, no la encontré mala, ajja igual seguia la serie y encontré que fue una buena adaptación, mi corazón se rompió en mil pedacitos cuando cache que no habría mas :exhausto:
    Soy el Numero 4 next!
    y la del Juego de Ender, es buena pero no la encontré gran cosa, tendría que leer los libros.-
     
  6. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Una serie de eventos desafortunados era buena, creo que leí algo de porque no la siguieron y difería un poco de lo que sale acá, me da paja buscar pero si encuentro lo escribo.

    Eragon fue mala, quizás con un mejor guion, mejores actores y mejor director podrían haber hecho algo mejor, así como esta no le daba para mas.

    Estoy de acuerdo con una critica a Golden compass, que en general parece una critica a las novelas y es que "uno no sabe a que publico esta dirigido", aunque la peli es buena, esta bien hecha y los actores están bien, pero uno queda con una sensación media rara cuando termina.

    El ultimo maestro aire, una mierda que merece ser borrada del Internet, en este caso NADA, PERO ABSOLUTAMENTE NADA es rescatable de esta película, de hecho siento rabia, porque la serie animada era espectacular y pienso que la gente que vio solo la peli se puede estar perdiendo una obra maestra de la animación.

    Soy el numero cuatro, no era mala pero el momento era pésimo, por esos años y aun ahora esta/estaba lleno de peliculas para adolescentes, fue el BOOM de las películas "juveniles", algunas tenían que morir...
     
  7. blackdvd

    blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    108
    se entiende porque no fueron trilogia cual de todas mas mala
     
  8. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    cambiaría varias de esas por la mierda de los vampiros juveniles, un asco de película.
     
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    el juego de ender es muy buena.. una lástima
     
  10. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Me aclaraste mucho,,,para no esperarla
     
  11. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    a mi me gusto eragon y el numero 4 :lol: esperando la 2 de esas weas jajajajja
     
  12. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    avatar...esperaba con tanta emocion esa pelicula, y lo que recibi fue una patada en los cocos u.u