Como ponerle clave al wi-fi de mi casa? [Resuelto]

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por vibration, 9 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vibration

    vibration Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    ESO UH ... ! resulta que instale un router de telefonica en mi house ... y no kacho komo ponerle clave pah k no entre kualkiera ...


    antes me paso que por no saber ponerle clave .... de un dia para otro la coneccion me pedia a mi ingresar una clave ... asi k estube varios dias sin internet .. plop! io no kacho mucho de esto pero me imagino k deben haberle puesto clave desde otro ekipo ...

    bueno independiente de si eso es o no posible .. iwal kiero proteger mi linea de internet ...

    PODRIAN AYUDARME .. ?


    ::portalnet::
     
  2. FxckDead

    FxckDead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sabes entrar a la configuracion del router ?, si no es asi debes hacer esto:

    1º Conectar el computador a una boca del router (en palabras simples, enchufar un cable del computador al router)

    2º Entra a tu navegador de internet, y en la barra de direcciones debes colocar la direccion de la puerta de enlace predeterminada.
    Para obtener esta, Apreita Inicio, luego Ejecutar y escribes "cmd", un vez ahi escribe " ipconfig " y ahi saldra la puerta de enlace, generalmente es 19.168.1.1 o 192.168.0.1.

    3º AL ingresa a esa direccion, DEBERIA salir una pantalla de verificacion para entrar a la configuracion del router, te pedira una contraseña para poder ingresar, dependiendo de la marca del router es la contraseña de este, recomiendo probar las claves tipicas ( 1234,123456, admin, administrador, etc etc... ), si no logras coincidir con la clave, busca en internet segun el modelo de tu router y encontraras la contraseña por defecto de este, EN SU DEFECTO, avisame por aqui y dime el modelo y marca de tu router.

    4º Una vez dentro de la configuracion, debes ir a la pestaña de la WLAN o Wireless Lan, donde encontraras algnuos parametros como la SSID , el tipo de encriptacion, y otros parametros, a nosotros nos importa el "password", y ahi debes colocar la contraseña que deseas para que se pueda conectar a tu red inalambrica.
    (Estoy siendo super generico con esto de la configuracion, dependiendo del router es como se despliegaran los menus)
    Hay routers en los que los de Timofonica, les colocal una pantalla "especial" para colocar la contraseña. Por ejemplo te saldra qe la contraseña es "0x123456" esto quiere decir qe la contraseña se asigna con formato Hexadecimal, pero si te percatas en el ejemplo "123456" seria la contraseña actual. No abordare mas ese tema, te recomeidno buscar :).

    5º Una vez colocada la contraseña, guardas los cambios, y reseteas (Apagas y Prendes el router) el router ( en el caso de los D-LINK al actualizar los cambios se autoresetea), para que los cambios surtan efecto.

    Esos pasos son los MAS GENERICOS para colocar contraseña al router.

    AUNQE como podras ver en el portal, hay formas de romper esas contraseñas e ingresar igual a los router, si solo piensas usar un par de equipos a tu router, te recomiendo "amarrar las Mac" de los equipos qe accederan al router.

    Ojala te sirva, avisas cualquier cosa :)
     
  3. vibration

    vibration Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    hecho perro ... muchas gracias ... !!!



    tema cerrado
     
  4. BlacK

    BlacK Invitado

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas