Ayuda con micrófono muerto en S4 Zoom SM-C105

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por packman, 16 Sep 2014.

  1. packman

    packman Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    [h=2][/h]
    Buenas, necesito la ayuda de expertos, o al menos opiniones.

    Me traje el S4 Zoom LTE (SM-C105) con la idea de sacar mejores fotos, básicamente por el hecho de ser de las pocas en el mercado con 10x de zoom.

    Todo bien el envio, llegó el Jueves sellado con un firmware liberado de origen en Singapur, al teléfono no le puse inmediatamente chip ya que mi idea era configurarlo bien primero, el primer problema es que el firmware no venía con opción de idioma español. no me funcionó ninguna app que agrega idiomas por lo que me fui a pedir a ayuda el mismo día a un servicio para que le instalaran algún firmware con opcion en español (hasta ese momento nunca le puse la sim, por lo que no lo probé en llamados). Posterior a eso lo rootee para intentar borrarle el boot animation del operador francés SFR.

    Fue el domingo que ya tenia todas las apps que suelo usar, asi que decidi cambiar la sim y ponerla en el nuevo telefono, el audio de whatsapp funcionaba bien al grabar voz, en la tarde me llaman por telefono y empieza el gran problema.. no me escuchan las voz en las llamadas, la gran funcionalidad del equipo llega hasta ahí toda vez que no puedo usarlo para llamadas normalmente, si se escucha la voz con manos libres de cable o bluetooh.

    En la noche le actualicé el firmware pensando que la primera versión quedó mal instalada y afectaba el micrófono, encontre un firmware del Reino Unido que se instaló bien (Según odin) y quedó en español, hice la prueba de llamar y el microfono sigue malo.

    Hoy Lunes me di la paja de recorrer al menos unos 10 locales, incluyendo el Centro de Servicios de Samsung donde me dieron la respuesta más insólita, primero la recepcionista no entendía lo que era la pagina ebay y simplemente se negaron a revisar mayormente el equipo argumentando que no reciben equipos comprados fuera de Chile, una respuesta estúpida y fuera de lugar considerando que ni siquiera les insinué pasarlo por garantía, estaba dispuesto a pagar por el servicio, al final de tanto insistir le preguntó a un técnico y me terminaron diciendo que mejor lo llevara a otro lugar porque no tenian repuestos, curioso considerando que el S4 Zoom lo vendió Falabella en Chile el año pasado en formato liberado. En el resto de los talleres de mall, galerías, incluyendo las del centro las respuestas fueron variadas, donde me instalaron el primer firmware me dijeron q era el microfono el malo, si no funcionaba la grabadora es que falla el pin del microfono, aún cuando funcione para grabar videos o en algunas apps. En otros me dieron datos de rooteo e instalar la room inmortal, en algunos fueron tan honestos que altiro me decian que no cachaban nada, en otro un wn me dijo dejalo y por 35 mil te "soldo" el microfono [​IMG], al final en el último taller me ofrecieron resetearlo para dejarlo tal como el primer encendido (con el firmaware de Singapur suponiendo que en ese momento pudo haber funcionado bien el microfono) cuando me devolvieron todo seguía en español por lo tanto no entiendo bien que hicieron realmente, el tema es que el micrófono sigue malo.

    Me podrían dar sugerencias de que hacer con esto? [​IMG] Ya tengo vista en ebay la pieza que podría servir de repuesto, pero tampoco puedo descartar de plano un problema de firmware mal instalado que genere conflicto con el microfono, o que incluso el rooteo haya generado ese problema, aún cuando en muchos portales insisten que no provoca mayores problemas. En el último servicio me explicaron que han ocurrido incluso casos de Iphones y Galaxys nuevos que les falla el microfono al poco tiempo, no se que tan recurrente será, pero lo cierto es que si se cambian.

    Tampoco descarto devolver la compra de alguna manera, si bien el equipo cumple mis expectativas de funcionalidad, sin el microfono es un problema contestar rapido sin tener cerca el manos libres, salvo la historia del microfono realmente vale la pena para quienes gustamos de la fotografia y compartirlas al instante con una calidad notoriamente superior al resto de las camaras del segmento smartphone.

    Datos y caracteristicas del equipo
    Samsung Galaxy S4 Zoom SM C105 LTE Black Factory Unlocked 8GB 16MP 4 3" | eBay

    Pieza de posible falla
    Samsung Galaxy S4 Zoom C101 C105A C1010 Flex Cable with Headphone Jack Antenna | eBay