El Fraude en la postulación a la escuela de suboficiales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gordis_Die, 10 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gordis_Die

    Gordis_Die Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para que entiendan mejor lo que quiero expresar, comienzo por decir que soy hijo de un militar retirado, el asunto es que este año y como todos los anteriores se hizo la postulación para entrar la escuela de suboficiales que en este caso fue la 2012 - 2013, a la cual me presente junto a unos amigos y miles de jóvenes que con solo 10.000 pesos podrían comprar su prospecto y comenzar su camino para entrar a la escuela que inicia con una prueba psicológica, posteriormente los que son catalogados como "aptos" pueden continuar con la postulación, luego de eso vienen los exámenes médicos donde cada postulantes debe desembolsar 250.000 pesos sin contar gastos extras de movilización, etc...

    Una vez terminado el periodo de exámenes médicos vienen las pruebas teóricas que constan de una prueba de lenguaje y matemáticas y una entrevista personal, una vez terminado eso el día 27 de diciembre se dieron los resultados para rendir el examen físico que es el final en el cual yo y mis amigos logramos llegar, haciendo un buen tiempo en todas las prueba, finalmente, si mal no recuerdo el día 10 de enero se publicaron los resultados finales de todo el proceso en el cual o fui el unico que quedo y mis amigos fueron calificados como "no aptos" y aquí mi rabia y pena con esta situación, porque los papas de mis amigos se sacaron la cresta para conseguir la plata y el daño psicológico que les dejaron fue grande cuando supieron que no habían quedado.

    no quedándome tranquilo con esto, comencé a averiguar y hablando con mi papa y otros militares que viven cerca de donde vivo, y me dijeron que en las postulaciones militares, influye mucho de quien tú seas hijo, es un 60 % de tu apellido y 40 % de tu capacidad, no digo que todo va en el apellido pero influye mucho eso y más que la plata, el daño psicológico que le hacen a esos miles de jóvenes y los padres que se sacaron la cresta para que su hijo pudiera postular y no quedo.

    es es la institución con su escuela que se jacta por ser trasparente y no es nada más que un sucio fraude.

    como estoy ad portas de ingresar a la escuela, no quería quedarme callado.
     
    #1 Gordis_Die, 10 Feb 2013
    Última edición: 10 Feb 2013
  2. alexis_avr

    alexis_avr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    121
    Que bueno que alguien cercano a la institucion lo comente. Yo postule a suboficial de la fach, mientras hacia el servicio militar con ellos. De los 50 que postulamos solo quedaron 2. Por suerte no tuve q pagar mas que el prospecto. Sldos.
     
  3. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    dejame decirte que en todo lo que rodea al ejercito ( no se mas alla por no conocer a nadie de otras ramas) es asi, es un arreglin de bigotes por quien eres, a quien conoces o de quien eres hijo.

    hace un tiempo en familia se hablaba de esto y al tio de mi polola estuvo de ccandidato para subir de rango, este hombre tiene una hoja de vida impecable y hasta cuenta con trabajos fuera del pais, pero se quedo con el puesto un wn que ya tenia llamados de atencion, sanciones y es un wea en el ejercito, pero por que quedo? por que es amigo de los de arriba... que mas decirte amigo... bienvenido a las FFAA XD
     
  4. washonico

    washonico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    2
    y cual es la sorpresa ?
     
  5. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    donde hiciste el servicio?? por que yo lo hice en la fach de quintero y era lo mismo...
     
  6. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    y sólo el ejército es así? yo creo que es problema de la sociedad de hoy, sinceramente.
     
  7. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    si es verdad man
    yo conozco una amigo y una loka y no kedaron volvieron a postular y creo que tampoco :/
    yo hablaba con la loka y le decia, esa wea es puro apellido y tu arbol genealogico o como se llama tiene mas importancia que las pruebas
    y ella me dijo si es velda chico
     
  8. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    es obvio que las ff.aa el que chupa el nepe llega lejos, incluso en fuerzas armada de orden como carabineros en donde weones flojos y cero aporte, pero que son buenos pa languetear nepe llegan a los altos rangos en prejuicio de aquellos que han luchado por estar ahi.
    menos mal que solo hice el servicio y no me intereso mas esas webadas de las fuerzas armadas, prefiero seguir en el call of duty ajajajja, en cuanto al apellido conozco a varias viejas del alto estatus que con permiso de sus propios padres pueden y le cambian el apellido a sus hijos solo por el tema de que si poseen estos apellidos seran mas reconocidos, conozco a una siendo el papa herrera le cambio el apellido a velasco.
     
  9. xzathiid

    xzathiid Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me sorprende para nada pero eso ya es muy comun, tambien pasa en empresas, por que aca en rancagua si uno quisiera poder trabajar en codelco division el teniente, no es llegar y entrar para poder acerlo ahy que casi matar a un trabajador para que otra persona cubra su puesto yo lo digo en este por la empresa en este caso Codelco, no asi por una empresa contratista que le presta servicios a Codelco, ahy si es muy facil entrar, a que persona que no tiene estudios superiores le gustaria poder trabajar en una empresa minera? ya que estas son las empresas con mejores sueldos para personas sin estudios superiores
    Saludos
     
  10. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    En chile es asi aunque en las lo militar es peor por eso hay puros weones cagados del mate adentro se cren la raja por que todos tienen el puesto asegurado, y en las empresas es algo paresido teni que comerte ala hija de algun jefe pa subir de puesto xD asi es chile en general
     
  11. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Claro amigo, yo les cuento que cuando tenía la edad para postular a la FFAA (siempre he tenido el físico, actitud, características para éstas, pero nunca me gustaron), conocía por medio de mi familia a altos funcionarios de las FFAA, los cuales me conocían e insistían en que entrara a éstas FFAA, que ni me preocupara por los exámenes, que estaba 100% adentro. Nunca les acepté en todo caso.

    Ahora respecto al tema, si esto del ingreso a FFAA está más arreglado que elegir a una senadora designada, ¿cierto Ena Van Baer?.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Yo conozco el caso contrario, un excuñao que quiso entrar a la marina, su papa era marino y al wn lo dejaron fuera porque no le fue muy bien en las pruebas. tambien tengo un primo que entro a la escuela de suboficiales y lo a pasado como el loli porque no es "hijo de", el entro por sus meritos. Esas practicas a mi no me sorprenden, estamos en el pais donde se confunde el esfuerzo y la perseverancia con ser apitutado, lamebotas y de "buena familia".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas