A 40 años del desastre de la UPA 40 años del desastre de la UP Allende, un dictador encubierto en te

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hecap, 6 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hecap

    hecap Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    6
    [h=1]A 40 años del desastre de la UP[/h] [h=3]Allende, un dictador encubierto en tensa relación con guerrilleros y terroristas, era al mismo tiempo un abierto colaborador de la agresión soviética y cubana. Mientras unos funcionaban en la clandestinidad, otros lo hacían a la luz pública. Pero todos tenían el mismo propósito: subyugar a Chile...[/h] [​IMG]
    Gonzalo Rojas


    En un año de aniversarios, la izquierda tiene claro su diseño: callarse hasta las vísperas del 11 de septiembre, y en ese momento, arremeter con todo.

    Evitará así ser vinculada con el proyecto dictatorial marxista, hasta el momento mismo en que crea que le conviene desfigurar la reacción ciudadana, aquella que los civiles comenzamos y que los militares terminaron.

    Por anticiparnos a ese diseño comunicacional, algunos seremos acusados y perseguidos -una vez más-, pero a pesar de esos riesgos, no vamos a quedarnos en silencio esperando aquella manipulación.

    Fue entre marzo y septiembre de 1973, justo durante seis meses, exactamente 40 años atrás, que el país vivió su peor momento histórico, su más dramática experiencia. Hay que hablar de esos días, hay que contarles a los menores de 50 qué fue todo eso, de qué consecuencias fueron salvados.

    Fue el período del desastre completo, del intento de dominación de los poderes Legislativo y Judicial por parte del Poder Ejecutivo, de la sistemática violación de los derechos humanos de todos los opositores, de una deliberada discriminación arbitraria contra los adversarios. Allende, un dictador encubierto en tensa relación con guerrilleros y terroristas, era al mismo tiempo un abierto colaborador de la agresión soviética y cubana. Mientras unos funcionaban en la clandestinidad, otros lo hacían a la luz pública. Pero todos tenían el mismo propósito: subyugar a Chile.

    Por eso, estos seis meses deben servir para varios propósitos.

    Primero, para asumir que conocer la verdadera historia de Chile es entenderse a uno mismo. Que todos aquellos que sostienen que no vale la pena insistir en el pasado frustran la posibilidad de un diálogo sobre el bien y el mal, porque los acontecimientos no son entelequias, sino encarnaciones. El pasado está en nosotros: es lo que somos, somos lo que fue.

    En segundo lugar, porque gran parte de los temas de esa terrible situación del 73 está hoy vigente: hay por delante unas elecciones manipulables (como las de marzo de aquel año), y una nueva ENU que se nos viene (con un controlismo educacional creciente), y una violencia organizada (en La Araucanía y en Santiago, en los campos y en las calles), y una judicatura amenazada (desde dentro esta vez), y un PS que guarda silencio cuando se le recuerdan sus afanes violentistas (por algo será), y una economía que mientras más beneficios otorga, más vulnerable parece a los contradictores que buscan estatizarla (¿para que vuelvan las tres áreas?), y un PC calculador y siniestro (al que muchos miran candorosamente también hoy).

    Servirá, además, el recuerdo de aquellos meses del 73 para desvirtuar una torpe afirmación: todos fuimos culpables. No, no es cierto.

    Unos se propusieron convertir a Chile en una sociedad bajo control de los partidos marxistas y del Estado. Así lo declararon con todas su letras, y cualquiera puede leer incluso hoy -a pesar de la mayoritaria censura comunicacional y universitaria- los cientos de textos en ese sentido. Otros, simplemente reaccionamos para conservar la dignidad y la libertad. Éramos conscientes de la historia del comunismo en el siglo XX y no estábamos dispuestos a ser esclavizados: tremendo crimen el nuestro.

    Cuando algunos gritan que no habrá perdón ni olvido, otros contestamos que trataremos siempre de perdonar, pero que no es humano olvidar: no pretendan que anulemos la vital experiencia del drama causado por Allende, por sus partidos y por su gente.

    ¿Quieren discutir? Estamos disponibles. Bienvenidos los debates, el gran seminario "sobre el final de la UP", las publicaciones y las conferencias. Es lo que corresponde, es lo ético, es lo histórico.

    Trataremos siempre de perdonar, pero no es humano olvidar.
     
  2. CLAUSG

    CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mucha tele.
    La visión de allende y el complot de los dictadores ampliamente conocidos en la región no van a ser tapados con esta fábula.
    De hecho, este tema más bien parece tener el propósito de contrarestar el fuerte legado de hugo chavez que se ha comenzado a propagar por los pueblos del continente.
     
  3. hcampos

    hcampos Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    son las misma caca con otro olor ..... comunistas , fasistas , chavistas ....mierda igual con distinto olor .....o a alguien le cabe duda de que estamos hablando de dictadores ..... viva mi libertad .....
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Y se viene un nuevo round entre momios y comunistas...

    No es la idea desvirtuar pero hoy amanecí amable y les regalare unas yapitas de una tal Alexis Texas para que no se estresen tanto tirándose mierda los unos a los otros...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  5. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    te dio tremendo dolor anal jajajja
     
  6. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    3
    fachos culiaos q manera de hablar weas
     
  7. lucho_cvi

    lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    0
    fachos y comunistas, socialistas centro centro son la misma mierda weon enfríen la cabeza y dense cuenta que hay que tratar de elegir al weon que menos roba no mas ....

    estos temas qliaos de política nisiquiera debería existir weon
     
  8. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    como dijo otro portaliano...que manera de hablar weas
     
  9. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    los kuliaos cara de raja, sacan a un hueón que tiene "olor" a dictador pero elegido en forma democrática y colocan a un dictador de tomo y lomo que mata 3.000 compatriotas, que no deja el poder durante 17 años y que legó al pueblo de chile una serie de empresarios corruptos y que tienen grandes pulperías que día a día nos exprimen los bolsillos.
     
  10. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    una opinion momia mas. asi de simple. es increible como estos weones omiten weas obvias para q calcen con su opinion.
     
  11. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3

    Con que moral críticas al resto cuando haces temas amarillistas, con un tinte rojo ultra remarcado, se pasooooo :lol:
     
  12. micho_pirata

    micho_pirata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    2
    Internet no es un muy buen lugar para aprender de historia politica xD!
    Solo sirve para recopilar algunos datos nada mas, y para putearnos entre nosotros por el foro,
    nosotros los mas jovenes deberiamos siempre tomar los echos ocurridos para tener bien en claro que nunca debemos hacerlos de la misma forma por que no han dado resultado (lo digo para todas las partes)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas