1. #1

    Predeterminado Investigan el ingreso de dos submarinos a aguas territoriales chilenas.

    Mayday: Investigan presencia de submarino extranjero en aguas territoriales chilenas


    Una versión señala que el submarino sería de origen estadounidense. Otra, que se habrían detectado dos barcos de este tipo, uno de propulsión nuclear, y otro de tipo convencional, que sería del tipo que usa la Armada peruana.




    Una información entregada esta tarde de jueves por la radio Bío Bío señala que desde el Gobierno habrían confirmado que, hace unos días, en el marco de ejercicios desarrollados por la Armada, se detectó la presencia de un submarino extranjero en aguas territoriales chilenas.
    La fuente asegura que el submarino sería de origen estadounidense y su detección habría sido casual.
    Otra versión menciona que se detectaron dos submarinos; uno de propulsión nuclear, lo cual coincidiría con la versión oficial que indicaría el origen estadounidense. Sin embargo, afirma que además se detectó otro submarino de tipo convencional -209-, como los que usa la Armada peruana.
    Tras el descubrimiento, habría habido maniobras de parte de la Armada chilena y finalmente el submarino habría sido escoltado hasta la frontera norte.
    Este jueves el presidente Sebastián Piñera sostuvo en Cali, Colombia, una reunión de carácter privado con el mandatario peruano Ollanta Humala. Este encuentro se dio en la proximidad que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, entregue el fallo respecto al diferendo marítimo que enfrenta a Chile y Perú.


    En desarrollo…


    FUENTE: El Dinamo

  2. #2

    ¿Y porqué no los torpedearon?

  3. #3

    me ganastee XD saludos

  4. #4

    veamos q tan preocupado de la soberania esta este gobierno...
    aunq teniendo en cuentael tratado de defensa q firmo allamand en eeuu y q ya hay milicos gringos en chile no me extraña mucho.

    veamos si piñera es tan energico en defender al pais en este caso como lo viene haciendo con peru y bolivia, aunq lo mas probable es q se chupe y se quede callado para no molestar a papi...

  5. #5

    fueron los bolivianos wn xd habra que esperar haber que dice el informe

  6. #6

    deberian haberselos pitiao no mas total estaban en soberania

  7. #7

    Por cielo, mar ör tierra... a Shile en entran como quieren y los encargados... NI PIJA IDEA.

  8. #8

    uuuhhhh. fuerte.
    mala vola q fueran gringos x q no tendriamos nada que hacer mas q demostrrar molestia
    porq de bombardearlo o declarar guerra. nicagando