Mansion Mujica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por P.A.T.O.X, 12 Nov 2008.

  1. P.A.T.O.X

    P.A.T.O.X Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi primer aporte, si estaba borrenlo no mas :p

    [FONT=verdana, sans-serif][FONT=Georgia, Times New Roman, Times, Serif]La leyenda de una mansion embrujada:

    [/FONT][/FONT][FONT=verdana, sans-serif][FONT=Georgia, Times New Roman, Times, Serif]Al capitán Mujica de la Marina Real Española, le fue encomendada la tarea de proteger la Virgen del Carmen, regalo del reinado español a la nueva Iglesia Mexicana. El oficial juró a los Reyes, con su espada, que llevaría con orgullo tal labor.

    Al encallar en México, las altas eminencias eclesiásticas, felices por la llegada de su venerada, rindieron un gran banquete de celebración en honor al guarda de la Virgen. A la fiesta asistieron las mujeres más hermosas de la región y se dice que entre ellas había una tal vizcondesa Saibfotkin.

    Saibfotkin estaba comprometida con un coronel mexicano de apellido Iturbide, que, por esos años, se hallaba de campaña por las selvas mexicanas, pero corría el rumor de que había extraviado rumbo y los meses sin noticias predispusieron la actitud y el itinerario de la inmutable vizcondesa.
    El capitán Mujica, hombre de amores pasajeros y muchas mujeres, cayó embelesado por la enigmática silueta de la realeza: se cuenta que Saibfotkin jugó con las expectativas de Mujica, como lo habría hecho con las del desaparecido coronel. Según los comentarios de la época cuando Saibfotkin aceptó el cortejo del capitán Mujica, desapareció sin dejar rastro, sumiendo al mismo en la más plena de las angustias.
    Se dice que su labor por esos tiempos fue paupérrima y se le quitó el honor del cuidado de la Virgen, con lo que emigró hacia el sur instalándose en Colombia.

    Mujica vio en la desaparición de Saibfotkin una gran afrenta hacia su persona y decidió jamás enamorarse o dedicarle fidelidad a una mujer.

    En Colombia, y ya en un perfil bajo, sin las grandes reverencias del pasado, se casó dos veces, dejó hijos y alejó su rumbo evitando los lazos.

    Recorrió Venezuela donde esparció su descendencia con innumerables mujeres con variaciones de su apellido como Mogica o Mugica, en muchos casos para evitarse persecuciones de hacendados u hombres importantes que veían mancillado el honor de sus hijas.

    En Ecuador se vio involucrado en un robo de joyas y fue preso, al año de presidio logró escapar y en su huida fue socorrido por una joven mujer, una bruja de las selvas, de la cual no existe registro de su nombre.

    La leyenda narra que, ante los ojos de Mujica, la mujer le recordó a la ingrata vizcondesa Saibfotkin y motivado por una sed de venganza le enamoró. La bruja entregó su corazón y después que el capitán retirado sació su libido le abandonó.

    En Perú, Mujica intentó rehacer su vida al comprometerse con una acaudalada doncella de gran dote, a quien sedujo con sus experimentados conocimientos de galanteo, pero en plena boda apareció la bruja a quien dejó y, se relata, maldijo, en plena iglesia delante de la novia, familiares e invitados, al sorprendido militar.

    La maldición de la bruja, al parecer, había sido conjurada para que Mujica jamás pudiere volver hacer feliz con una mujer, no alcanzaría tranquilidad y pasividad, y cualquier intento de prosperidad se vería enturbiado por la fatalidad, la desdicha y el olvido. Mujica no tomó en cuenta las palabras de la bruja, su matrimonio se realizó y continuó con todos sus planes.

    Con el pasar de los meses la familia de la esposa de Mujica comenzó a tener diversos problemas financieros que en el transcurso de un año le llevaron a perder toda la fortuna. Sólo lograron conservar la mansión donde vivían. El capitán intentó rehacer la fortuna familiar, pero toda empresa que realizó se sumergió en el fracaso.

    Suponiendo que sus desgracias eran causadas por la maldición de la bruja, visitó a unos chamanes de la región quienes le recomendaron que la única manera de aminorar el gualicho era alejándose lo que más pudiera del norte, pues su conjuro era un hechizo norteño.

    Mujica trató de vender la mansión, pero el padre de su esposa se lo impidió y debió esperar a su muerte para poder llegar a usufructuar del inmueble. La mansión habría sido vendida tiempo después perdiéndose, de aquí, el rastro del militar y su esposa. Existen diferentes versiones y la suposición más posible es que haya emigrado a Chile.

    A partir de la venta de la mansión, los datos son vagos, Su viaje al país se habría dado muchos años después, ya muy viejo, sólo y casi en banca rota.

    El destino de la que era su esposa se desconoce.

    El capitán Mujica intentó asentarse lo más al sur de Chile que pudo, para aminorar al máximo posible la maldición de la bruja. Terminó trabajando para un terrateniente de la zona que, como una ironía del destino, se llamaba Críspulo Mujica. El militar retirado sabía que no podían existir Mujicas que no procedieran de su descendencia directa, pero avergonzado por el que quizás podía ser algún hijo ilegítimo, ocultó su auténtica identidad (este mismo cambio de nombre ha hecho que los datos no sean del todo certeros).

    Por esos años, Críspulo había encomendado la construcción en Santiago de una gran casa para vivir con su familia. Mujica le orientó en aspectos arquitectónicos para la misma, contándole detalles del origen del apellido que poseía y que en definitiva esa mansión debía proyectar lo que “Mujica” representaba. Críspulo quedó maravillado por los conocimientos de su fiel criado, que incluso él desconocía y le envió a Santiago para supervisar aspectos de la construcción...

    Corría el año 1912 y, mientras se elevaba la mansión Mujica, Críspulo descubriría, entre las pocas pertenencias de su criado, la espada de capitán del glorioso militar. El antiguo guarda de la Virgen avergonzado, como nunca hubiese imaginado, confesó su verdadera identidad.
    El terrateniente atormentado por una apremiante confusión al sentirse engañado por el destino, cayó enfermo muriendo meses más tarde. La Mansión sería terminada años después y en ella habitaría el Capitán Mujica en el total anonimato y en el más vil de los olvidos.

    El longevo hombre que había logrado esquivar a la muerte sucumbió a su asedio. Se dice que en su lecho de muerte, en una pequeña pieza de los criados, en el lugar más masmórrico de la mansión, recibió una única visita de una misteriosa mujer que jamás se supo su nombre, pero que Mujica conocía muy bien y que le recordó que con su muerte la maldición no terminaría, dejando todo lo que llevara su nombre en la más profunda de las tinieblas.

    - La famosa espada del capitán Mujica, de oro y brillantes, estuvo en despliegue en una caja negra con fondo rojo por muchos años en el Museo del Carmen. fue robada alrededor de 1974.

    - Existen otras mansiones Mujica alrededor de América. Algunas aún no han desaparecido.

    - La idea de mansión embrujada se vincula en la mente del colectivo, de manera errónea, a aquel lugar con almas en pena que vagan dentro de la casa después de haber muerto violentamente.
    - La casa Mujica estaba embrujada por la maldición nefasta conjurada por la bruja, la que, según entendidos, permanecerá para siempre.
    [/FONT]
    [/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, Serif]http://img131.*************/img131/618/mujicaxl7.jpg[/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, Serif]

    [/FONT]
    INCENDIO DEJÓ BAJO LAS CENIZAS A LAS TÉTRICAS HISTORIAS DE LA MANSIÓN MUJICA

    Ardió la casa embrujada de Ñuñoa
    Por años fue el centro de sucesos paranormales y mitos urbanos de la capital. Gracias a su imponente arquitectura, estaba pronta a convertirse en un restaurante. Pero un siniestro, aparentemente intencional, terminó por destruir su misterioso pasado.




    La Nación
    Ni los fantasmagóricos espíritus del más allá ni el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa que representa a los del más acá, pudieron evitar ayer que la Mansión Mujica, más conocida como la mítica “casa embrujada”, ardiera sin clemencia.
    La añosa construcción ubicada en las esquinas de Avenida Grecia, San Eugenio y Matta Oriente, centro de inefables seres y cuanto mito urbano circulaba por Santiago, fue envuelta por las llamas -a juicio de los expertos- intencionalmente.
    Según el fiscal adjunto de las comunas de Ñuñoa, Providencia y La Reina, Carlos Gajardo, se descartó que el siniestro, iniciado cerca de las cuatro de la madrugada, fuera provocado por una falla eléctrica.
    “La información que tenemos es que podría tratarse de un incendio intencional. Es de conocimiento público que esta es una casa abandonada y la principal causa de incendio, que pueden ser los cortocircuitos, en este caso está descartada”, aseguró.
    ¿Cuál fue el motivo? Esa es la incógnita que aún no logra descifrar bomberos. Lo que sí está claro es que la intención de los pirómanos fue destruir por completo la famosa mansión.
    “La destrucción es total, se trata de un incendio muy violento, que consumió la propiedad de forma completa, así que todavía estamos investigando sus causas y el punto en donde se originó”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn.
    El voluntario agregó que pese a que surgió el rumor de que el fuego comenzó en la cúpula de la mansión, “ésta tiene un efecto chimenea y las llamas pueden haber comenzado en distintos puntos. Ya entrevistamos al nochero de la casa para que nos entregue antecedentes de lo ocurrido”.
    La casona ha atraído por décadas a curiosos dispuestos a escuchar las tétricas historias que circulan a su alrededor y también a turistas, ávidos por captar a través de la cámara fotográfica alguna silueta merodeando por una ventana.
    Por eso y para evitar que algún curioso sufra un accidente, Cohn llamó a tener precaución con acercarse más de la cuenta, porque “el lugar quedó en condiciones muy peligrosas. Hay riesgo de derrumbes de techos y paredes, pero se han tomado todas la precauciones necesarias para cercar el lugar”.
    Fantasmal pasado
    La maldición que se cierne sobre esta vivienda es de antigua data. Su imponente estilo arquitectónico llamó la atención desde que fue construida en 1915 por la familia Suárez Mujica, sobre un terreno de mil 600 metros cuadrados que albergaría a los patrones del gran fundo que por ese entonces era Ñuñoa.
    La nieta del primer propietario de la casona, Elvira Suárez de Mujica, vivió allí hasta hace poco más de una década. Tras fallecer, la propiedad pasó a manos de sus siete hijos, quienes decidieron no residir en ella y dejarla a cargo de la corredora Charles & Aubry.
    Por años, la mansión estuvo a la venta, sin que se concretara algún negocio. Aseguran que por su elevado precio. Otros prefieren atribuir la mala racha a los fantasmas traviesos que ahuyentaban a los futuros huéspedes.
    La última noticia que se tuvo de la casa fue a principios de este año, cuando la empresa de remates Macal se hizo cargo de la vivienda para darle un mejor uso.
    La mansión fue avaluada en una postura mínima de $148 millones y vendida finalmente el pasado 27 de julio en $300 millones, a compradores que pidieron mantener el anonimato.
    Pese a que se la recuerda por su aspecto lúgubre y mal cuidado, se especula que sería remodelada para convertirse en un restaurante y centro de eventos. Eso hasta que esta madrugada, y tras sentir algunos ruidos extraños, el nochero que cuidaba la casona, advirtió que el fuego ya era incontrolable y huyó del lugar.


    si alguien sabe algo mas de esta casa que la de porfa!!
     
  2. leoworks

    leoworks Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien que me resuma esto, muy largo.........
     
  3. X.Tito.X

    X.Tito.X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece y bienvenido :evil
    Es muy larga la info, asi que la leere cuando tenga mas tiempo :santo:
     
  4. kamehb

    kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    8.865
    Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece compare...
     
  5. kasiki

    kasiki Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    0
    me dio paja leer

    :D

    c agradece de todas formas compadron
     
  6. fabreeze

    fabreeze Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    3
    debe ser wena la historia ,pero muy larga.........
     
  7. lordeddy

    lordeddy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno el aporte
     
  8. P.A.T.O.X

    P.A.T.O.X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    2
    kreo k pa la otra voy a resumir sorry :p
     
  9. Diva__1

    Diva__1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    5
    no se nada de la casa pero esta wena la historia

    se agradece
     
  10. gbwashingtondc

    gbwashingtondc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    5.765
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen aporte, lei hasta la mitad un poco largo
     
  11. vitta41

    vitta41 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    que paja leer pero se agradece
     
  12. vitoko666

    vitoko666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece el aporte. pero un poco largo