El Triangulo De Cerro Moreno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Matiiax, 27 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Matiiax

    Matiiax Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    2
    EL TRIáNGULO DE LAS BERMUDAS CHILENO

    [​IMG]
    Desapariciones, extraños fenómenos y otra serie de sucesos relacionados con Ovnis han ocurrido en la Zona de Cerro Moreno (II Región). Estudio norteamericano lo confirma y la FACH resta le resta importancia.

    SANTIAGO, noviembre 17 (TERRA).- Hace unas semanas surgió una nueva polémica en torno al llamado "Triángulo de Cerro Moreno". En esta zona de la Segunda región, se habrían producido "coincidentemente" una serie de accidentes aéreos.La información habría sido entregada por un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Esto se suma a las declaraciones realizadas por un grupo de militares, entre ellos el comandante en jefe de la Armada, Jorge Martínez Bush, que rompieron su silencio en torno a los Ovnis, en una serie de reportajes realizado por el periodista Rodrigo Ugarte de Canal 13.
    Para la mayoría de los investigadores del fenómeno Ovni, la Segunda Región es una zona de interés. En particular, la ciudad de Antofagasta siempre ha estado en reportes e informes. Existe una interesante casuística de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados.
    Lo que hasta ahora no han podido probar, es la supuesta relación entre el fenómeno Ovni y la ocurrencia de los accidentes.
    LA ZONA
    Para el estudio se logró determinar una zona en el mapa de la Segunda Región. Es así como la zona tiene las siguientes limites naturales: Al sur Cerro Coloso; al norte el Balneario de Hornitos; al oeste la Punta de Angamos; al este la Quebrada de La Chimba.
    La mayoría de los reportes de incidentes ocurridos en el Triángulo de Cerro Moreno reportan en primer lugar problemas en las comunicaciones. Es decir; en forma inexplicable la radio de comunicaciones presenta fallas. Ello se puede traducir en corte definitivo o interferencias.
    Pero además de los problemas de comunicación, en esta zona también se producirían una serie de alteraciones en los equipos de abordo. Altímetro, brújula magnética, brújula giroscópica, entre otros.
    Cómo anuncio Terra.cl en un reportaje anterior, son ocho los casos catalogados de misteriosos y que ocurren en la zona del Triángulo de Cerro Moreno. Pese a que no se precisa cuales fueron las causas, extraoficialmente se sabe que se trata de situaciones como las antes vistas.
    INCIDENTES OVNIS
    Además de estos accidentes, existe un segundo catastro que podríamos llamar ufológico. Es decir se trata de todos aquellos casos en los que pilotos de la Fuerza Aérea se han enfrentado con Ovnis.
    Revisando los archivos, uno puede determinar que la mayoría de los aviones con lo que los pilotos son protagonistas de estas experiencias son el F5 y el Hawker Hunter.
    [​IMG]
    El primer caso ocurre el año 1976 - Una patrulla integrada por Cazas F-5 volaba por la zona norte, entre Antofagasta y Calama. Los pilotos de combate "Geninis" y "Canguro", cumplían con su rutina diaria, custodiando el espacio aéreo de nuestro país. Volaban a 35.000 pies de altitud (alrededor de 10.000 metros). De improviso, los radares a bordo observaron algo extraño a 50.000 pies. Rápidamente ascendieron para la intercepción de rigor y se encontraron con una enorme masa, que expelía fuego por los costados.Atónitos, los pilotos se dedicaron a mirar, sin perder la calma. Aquel Ovni se desplazaba junto a ellos. Los sistemas de ataque, se accionaron, sólo de manera preventiva. La bandada de cazas no recibió ningún tipo de provocación y tampoco hostilidad. Estuvieron tres minutos en la compañía de ese objeto. Luego, levantó vuelo y se perdió en la altura. Dado lo vertiginoso del movimiento, no fue posible seguirlo.
    En diciembre de 1978, en San Pedro de Atacama, Carabineros avisaron a la intendencia de Antofagasta que un objeto volador no identificado de enormes dimensiones y luminosidad se dirigía a la ciudad. Una escuadrilla de tres aviones comandada por el Comandante Javier Prat Corona, fue enviada desde la basé aérea de Cerro Moreno a investigar y se encuentran con un objeto que cambia su forma de circular a triangular. Durante el vuelo se percataron que el Ovni se encontraba a 20.000 pies, pero luego se dieron cuenta que este estaba 50.000 pies más arriba. Este suceso fue visto desde Tierra por el ex subdirector de Carabineros, Gabriel Ormeño.
    El 26 de mayo 1979, el Oficial Instructor de Vuelo de la FACH, Danilo Catalán Farías se encontraba en las proximidades de la base Cerro Moreno realizando labores rutinarias cuando fue advertido de la presencia de un Ovni en las inmediaciones. Aceleró su F-5 colocándose a unas 20 millas del objeto desconocido, reflejándose este en su pantalla de radar como algo mayor tamaño que un avión normal, al que describió como un triángulo negro con dos pequeñas colas.CASO GUEVARA
    Quizás uno de los casos más interesante es este que analizaremos a continuación. Esta vez el avión involucrado el un Hawker Hunter perteneciente a la dotación del Ala 1, con base en Cerro Moreno.
    Este suceso ocurre el miércoles 26 de marzo de 1980. Ese día el Comandante de Grupo de la Fuerza Aérea de Chile Cesar Guevara Fuentes, sale desde la Base Cerro Moreno, (Antofagasta) en su avión Hawker Hunter.
    El avión de Guevara era un biplaza de instrucción por lo que le acompañaba el teniente coronel de la Fuerza Aérea de Brasil, Piragibe Fleury Curado. Este piloto había asistido a las Primera Feria Internacional del Aire (FIDA) con motivo del cincuentenario de la FACH.
    [​IMG]
    Guevara despegó desde la base a las 10 Hrs. Testigos señalaron más tarde que Guevara enfrenta una nube plomiza. Esta fue la última vez que se vio al piloto y su avión que desapareció sin lanzar un llamado de alarma.
    Se dice que habría caído al mar, entre Tocopilla y el río Loa, sin embargo, pese a toda la búsqueda realizada por la FACH, sus restos nunca fueron encontrados.
    INCREDULIDAD E INVESTIGACIONES
    A raíz del interés de la prensa, la Fuerza Aérea emitió un comunicado de prensa. Esta fechado el día 18 de octubre y firmado por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, Patricio Gaete Yanten.
    En este documento se señala lo siguiente: "Ante versiones de prensa , que pretenden asociar la desaparición y accidentes de aeronaves con el fenómeno Ovni en zona de vuelo cercana a la Base Aérea "Cerro Moreno", el Comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, considera necesario informar que no ha efectuado declaración alguna a los medios de prensa ni ha concedido entrevista a ningún periodista en relación a este tema, asimismo, estima necesario aclarar que, no existen fundamentos para sostener la tesis del triángulo de Cerro Moreno, como tampoco relacionar el fenómeno Ovni con los accidentes aéreos ocurridos en la zona".
    Es justamente este última afirmación (no existen fundamentos para sostener la tesis del triángulo de Cerro Moreno, como tampoco relacionar el fenómeno Ovni con los accidentes aéreos ocurridos en la zona) la que es refutada por los investigadores del fenómeno Ovni.
    Los ufólogos afirman que si existiría una relación entre accidentes y la parición de Ovnis. Para ello citan un trabajo titulado "Seguridad de la Aviación en América"...elaborado por el investigador científico norteamericano Richard Heines, que dice justamente lo contrario a lo señalado por la FACH.
    Este estudio fue presentado el pasado 15 de octubre y consigna la investigación de más de 200 incidentes ocurridos entre los años 1950 y 2000.
    En este documento se señala que hay datos confiables que demuestran un lazo significativo entre la seguridad de la aviación en América hoy y los fenómenos aéreos no identificados (UAP) también llamado objetos no identificados del vuelo (UFO) o los platillos voladores.
    Llaman la atención dos puntos mencionados en el trabajo; uno son los efectos electromagnéticos que se producen cuando una aeronave se enfrenta a un fenómeno Ovni y las distracción que puede sufrir el piloto al enfrentarse a un fenómeno desconocido. Muchas veces para evitar colisiones, los pilotos realizan maniobras fuera de lugar las que han provocado lesiones de pasajeros y del equipo de vuelo.
    El estudio realizado por Haine destaca algunos de los efectos electromagnéticos más frecuentes.
    1) Compás magnético falla.
    2) Radio falla producto de la estática.
    3) Falla el sistema eléctrico.
    4) Falla el contacto con el radar de Tierra.
    5) El marcador de dirección Falla
    (Directión Finder)


    INFORMACION SACADA DE (TERRA.CL)



    ESTO LOS ACABO DE VER EN ALFOMBRA ROJA Y ME LLAMO LA ATENCION Y LO POSTIE PARA Q OPINEN SOBRE EL
     
  2. jotatoliko

    jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    12.320
    Me Gusta recibidos:
    15
    wena info perrin y deven haber mas triangulos asi y gobiernos tienen q saber de esto y de presencias ovni pero siempre ocultando info
     
  3. Master Changox

    Master Changox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    8.282
    Me Gusta recibidos:
    46
    WEnaaaaa
    Porfin algo bkn en chile xd

    Wena info super completa
     
  4. LAKESIS

    LAKESIS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    weeena recien hace un rato tabamos hablando con un amigo del triangulo de las bermudes qe hay en el oceano xd!! y ahora sli con qe hay uno en chile bakaan :B se agradece!
     
  5. Matiiax

    Matiiax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    2
    se me olvido agregar de que varias compañias aereas como lANCHILE ETC

    evitan pasar por ese lugar para no sufrir accidentes
     
  6. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenísimo cumpa, lastima que necesitas tener mas de 150 post para ganarte poder, sino te lo doy de una, muchas gracias, aun que este tema, debería ir en ovni aventura, así que para aya se va.

    Se cierra y se va este tema, por que otro user lo postio primero
     
    #6 mauricio73, 27 Nov 2008
    Última edición: 27 Nov 2008
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas