1. #1
    bleedingbullets

    aa - Leyenda "El cochero sin cabeza" (Chile) -

    EL COCHERO SIN CABEZA DE HUILQUILEMU (CHILE)




    El siguiente video explica la leyenda a la perfección lo recomiendo.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=bLc-_fPg7no"]YouTube - El Cochero sin Cabeza[/ame]

    De Huilquilemu era trasladado continuamente un Señor a un fundo por su Cochero, en una ocación de luna llena donde se escuchaban a los perros ladrar, fue asaltado por unos bandidos que le cortaron la cabeza, pero siguió conduciendo sin ella para buscar a su patrón.

    Al llegar el Cochero para cumplir con su misión, el patrón montó en su coche sin darse cuenta de lo sucedido, le dio la orden y partieron de regreso a su fundo. Ya en Huilquilemu, en las pesebreras, uno de los mozos al ayudar a desaperar vio que el Cochero estaba sin su cabeza, el mozo salió corriendo desesperadamente a contar lo que había visto, pero el Cochero sin cabeza había desaparecido con caballos y coche.

    Desde entonces aparece en Huilquilemu, localidad cercana a Talca, dos noches de luna llena al año, el coche con su conductor descabezado en medio de una bullería de perros.
    ¿Cuáles son esas noches?, nadie asegura cuáles pueden ser, pero dentro del año acontecen.

    Bueno recorde otro capitulo de la seria animada "Hey Arnold" en que hablan del cochero sin cabeza.. para mi sorpresa nosotros tambien tenemos una leyenda de este tipo, muy buena a mi parecer..

    Ojala les guste y comenten arto

  2. #2

    Vale por el aporte, esta interesante.

  3. #3

    ooo que raro

    se agradece

  4. #4

    valeria cumpita muy pero muy wenu su aporte se agradece hay por hay un libro llamado mitos y leyendas de chile onde salen todas las historias de chilito sus personajes folkloricos y sus leyendas urbanas si alguien lo tiene por hay taria bueno para postearlo
    se agradece su aporte
    chas gracias

  5. #5

    interesante
    wen aporte
    se agradece

  6. #6

    ajkajkakj un cochero

  7. #7

    vale son buenas estas historias

  8. #8
    HHH
    HHH no está en línea

    Buena la historia,muy detallada,se agradece

Etiquetas para este Tema