Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    FELIZ Grandes personajes de la historia y sus aportes a la humanidad

    Una selección de grandes personas de la historia que han echo una gran contribución a toda la humanidad, ya sea con sus acciones, obras o investigaciones.




    Charles Chaplin:

    Gran actor inglés comediente del cine mudo, que luego paso al cine sonoro, contribuyó al desarrollo de la cultura y el cine de su época.





    John Lennon:

    Músico y compositor inglés, se destacó siempre por ser un revolucionario y apoyar causas por la paz y no por la guerra. Su música ha pasado de generación en generación.




    Mohandas Karamchand Gandhi:

    Pensador y político indio, figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio, se dedico siempre a las causas sociales y a conseguir la paz y lucho contra de la violencia.




    Albert Einstein:

    Gran físico alemán, siendo muy joven publicó su teoría de la relatividad y así contribuyó fuertemente a la ciencia.Obtubo el premio nebel de física en 1921.




    Williams Shekespeare:

    Dramaturgo, poeta y actor inglés, fue considerado el escritor más importante en lengua inglesa.Las obras de Shakespeare han sido traducidas a más de setenta idiomas, su obra más importante fue romeo y julieta, la cuál se hizo famosa en todo el mundo.




    Ernesto Cheguevara:

    Nacionalidad argentino, fue uno de los líderes de la revolución cubana y estableció un pequeño grupo de guerrilleros en bolivia.
    Siempre estuvo por lucha contra las injusticias sociales.




    Teresa de Calcuta:

    Gran mujer nacida en macedonia y muerta en india,recibió el premio nobel de la paz en 1979, se dedico toda su vida a las causas sociales de los más desposeídos y contribuyo a instaurar la paz y la igualdad. En el año 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.



    Leonardo Davinci:

    Arquitecto, Pintor, escultor,invntor, músico italiano del renacimiento, uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y la persona con más variados talentos de la historia.Entre sus obras más famosas destaca la mona lisa, con sus obras aporto a la cultura y als artes.



    Martin Luther King:

    Gran líder y activista norteamericano que lucho por el movimiento de los derechos civiles para los afroamericanos y por la no discriminación racial, por su gran espíritu de lucha y sus causas recibió el premio nobel de la paz.




    Dalai Lama:

    Maestro espiritual, del lamaismo o budismo tibetano y líder político del pueblo tibetano y actual dirigente del gobierno tibetano del exilio, siempre tratando de contribuir a la paz, a la espiritualidad, y a la relajación y meditación para el alma y el cuerpo.



    Charles Darwin:

    Biólogo británico, sentó las bases de la moderna teoría de la evolución al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural, instauro su doctrina del darwinismo social, fue un gran aporte a la ciencia.



    Marie Curie:

    Química y física polaca, pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios nobel, con sus investigaciones logró un gran avance en la medicina.




    Platón:

    Gran filósofo griego, fue fundador de la academia de atenas.Escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología.Las obras más famosas de Platón fueron sus diálogos.





    Sigmund Freud:

    Médico, neurólogo y librepensador austriaco creador des psicoanálisis. Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis y su uso para tratar enfermos mentales.
    Freud innovó en dos campos,simultáneamente, desarrolló una teoría de la mente y de la conducta humana, y una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Aporto mucho al campo de la medicina psiquiátrica.





    Wolfgang Amadeus Mozar:

    gran compositor suizo, uno d elos más grandes compositores de la música clásica del mundo occidental.Su gran talento lo llevo a conseguir innumerables obras,entre ellas se destacan sonetos, adagios, ópera conciertos, música de cámara etc, y que han estado vigentes durante siglos.



    Caupolicán:

    Caudillo mapuche de la guerra de arauco.
    Fue elegido toqui y luchó desde su juventud contra los conquistadores españoles y, tuvo un gran coraje para lograr la libertad de su territorio y su pueblo.




    Nelson Mandela:

    Primer presidente sudafricano elegido por medios democráticos bajo sufragio universal, ha recibido una decena de premios por más de cuatro décadas, comprometido con los métodos no violentos de resistencia, siguiendo la inspiración de ghandi, ha tratado de luchar por la paz, los derechos y la igualdad.



    Simón Bolivar:

    Militar y político venezolano,una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al imperio español, le fue otorgado el título honorifico de libertador por el cabildo de mérida fue un hombre valiente y luchador.




    Jean Piaget:

    Psicólogo experimental, filósofo, biólogo suizo creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la psicología evolutiva y sus estudios sobre la infancia y el desarrollo cognitivo.




    Pablo Neruda:

    Verdadero nombre Neftalí Reyes Basualto, gran poeta chileno, ganador del premio nobel de literatura en 1971. Uno de los poetas más influyentes del siglo xx.Gran activista político del gobierno de salvador allende, entre sos obras destacan, canto general, 20 poemas de amor y una canción desesperada y su tantas odas elementales.




    Gabriela Mistral:

    Verdadero nombre lucila Godoy Alcayaga, gran mujer y poetisa chilena, además de diplomática y profesora. se destacó de forma especial en la literatura, fue la primera latinoamericana en ganar el premio nobel de literatura, entres sus obras se destacan, desolación, ternura,todas íbamos a sser reinas.Gran aporte a la cultura, a la educación y la poesía.





    San Alberto Hurtado:

    Gran Chileno y Sacerdote jesuita fundador del hogar de cristo, es considerado en chile como el patrono de los trabajadores.
    Tras la acreditación de un milagro fue beatificado por el papa Juan Pablo II en 1994, luego de eso se le atribuyen dos milagros y es canonizado y convertido en santo de la iglesia católica en octubre del 2005 por el papa Benedicto XVI.El padre hurtado siempre se destaco por su incansable y devota dedicación y lucha hacia los más desposeídos.



    Espero les guste el tema, y para que conozcan más de estas grandes y valiosas personas y den su opinión y si quieren puedes subir más personajes que hayan echo obras importantes y contribuciones ya sea en medicina, arte o en lo social.














  2. #2






    Charles Manson : Un capo, inspiracion para musicos como Marilyn Manson y Axl Rose, quien grabó una versión de una canción de Manson para el disco The Spaghetti Incident! de Guns N' Roses. El líder de los Guns N' Roses usó en su momento una ya emblemática camiseta que llevaba el rostro de Manson, además de la cita "Charlie don’t surf".

  3. #3

    M.. Bueno en realidad cuando dije grandes personajes quize decir personas que hicieron cosas positivas por la humanidad y no precisamente ese personaje no muy conocido y no creo que haya sido un gran aporte. Es mi hunilde opniniÓn.

  4. #4

    Gran aporte este post,,,,faltan muchos otros personajes que aun estan vivos,,por ejemplo........Mijail gorbachev, inspirador de la perestroika,,,y otros personajes como Jose marti, escritor y gran luchador de la causa independentista americana,,,,,Simon bolivar,,,Charles chaplin,,Manuel rodriguez,,Pancho villa,etc

    :cartelchile:

  5. #5

    tan wenos los personajes

    se agradece el aporte

  6. #6

    dalai lama amigo de bush, ke consecuente!!!!!! (sarcasmo )

  7. #7

    No se trata que el dalai sea amigo de bush es solo que él es una persona muy espiritual y pacifista y es capáz de compartir algún momento con todos, ya sean malas o buenas personas, él es 100% tolerante con el resto, y si lo invitan a algúna parte tiee que ser una persona amable y cordial porque él esta en un nivel superior que muchos de nosotros que podemos sentir rabia y odio hacia otros, él respeta a todos y lo más importante los tolera con sus fortalezas y debilidades.

  8. #8

    xq no tienes foto de Caupolican
    xq un dibujitooo!!
    exijo igualdad!!
    igualdad dijeeeeee!!

  9. #9

    mishhhhh

  10. #10

    Aunque faltan varios personajes mas

    ta exelente el aporte

    se agradece....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo