Crimenes pasionales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aLex, 28 Abr 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aLex

    aLex Usuario Habitual nvl.3 ★
    Administrador
    7/41

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    23.542
    Me Gusta recibidos:
    68
    Se hab?an jurado amor eterno, pero al parecer el "te amar? hasta la muerte" fue mucho m?s all? de las palabras. Parejas de todas las edades, clases sociales y culturas han sido part?cipes de cr?menes pasionales.

    Desde luego, no se trata de la mayor?a de las historias de amor ni tampoco representa la principal causa de los homicidios que se producen en nuestro pa?s. De hecho, de los 300 asesinatos que en promedio ocurren al a?o, s?lo ocho o diez se trata de cr?menes cuyos or?genes son problemas sentimentales.


    Sin embargo, cada cierto tiempo alg?n escabroso caso sale a luz p?blica impactando a la poblaci?n. Entonces, surge la interrogante ?qu? clase de persona es capaz de asesinar a quien se supone amar?


    Las siguientes historias describen los cr?menes pasionales m?s impactantes que han ocurrido desde el a?o 2000 hasta la fecha.


    1- Ex Carabinero asesina a su mujer y suegra en una Iglesia de Quilpue



    Una bala para su mujer. Otra, para su suegra. Ambos, tiros mortales propinados por el ex cabo de Carabineros, Gabriel P?ez, quien en la tarde del 2 de enero de 2004 decidi? que Jennifer Araya, quien hab?a sido su esposa, no merec?a seguir viviendo.
    Seg?n han declarado familiares de las v?ctimas, la pareja se habr?a separado en marzo de 2003 luego de dos a?os de matrimonio. ?La raz?n? P?ez decidi? que ya no quer?a m?s a su mujer. Y si bien en un primer momento el distanciamiento fue s?lo en la pr?ctica, a fines de diciembre o a comienzos de enero de este a?o hab?an acordado iniciar el papeleo de la nulidad.
    Pero, al parecer, este acuerdo no ten?a conforme a P?ez. Seg?n los cercanos a la pareja, lo que habr?a desatado la ira del homicida fue enterarse que desde diciembre su ex c?nyuge estaba conviviendo con un profesor en Casablanca.
    Cerca de las 19.30 horas, el sujeto ingres? a la Parroquia Nuestra Se?ora del Rosario, en Quilpue (Quinta Regi?n), llevando consigo una mochila en cuyo interior guardaba un rev?lver Taurus calibre 38, un cuchillo carnicero y una recarga de seis tiros.
    Seg?n testigos, Gabriel P?ez se ubic? en el banco posterior al ocupado por la educadora de p?rvulos y su madre, Leonor Biott, y dispar? a sangre fr?a sobre las dos mujeres.

    2- Doble homicidio remece a la regi?n de Los Lagos


    Ella estaba decidida: Carolina Alejandra Aros Gonz?lez no soportar?a m?s los celos injustificados de su marido. Decidi? abandonarlo en su casa de Purranque (D?cima Regi?n), y junto a sus dos peque?as hijas, la joven de 23 a?os parti? al Fundo Michaicahuin, en San Pablo, donde viv?an sus padres.
    Pero su marido no pudo soportarlo. Despechado por la decisi?n de su mujer, Richard Vargas Vergara, de 32 a?os, viaj? ese 9 de noviembre de 2003 los 100 kil?metros que lo separaban del Fundo de sus suegros determinado con terminar la vida de su esposa e hijas. Armado con una escopeta lleg? hasta el lugar, y dispar? contra Carolina, quit?ndole la vida. Y como su suegra, Mirta G?mez Montiel (45), trat? de defender a la joven, tambi?n fue asesinada. El padre de Carolina, al ver lo que ocurr?a, arranc? del lugar con las hijas de la pareja hacia la casa de unos vecinos.
    Luego de cometer su crimen, Richard Vargas, se dispar? un mortal tir? en la cabeza.


    3- Degoll? a conviviente por amar a otro


    Las cartas de amor para otro hombre, al parecer, habr?an sido las responsables de la terrible decisi?n de H?ctor Hern?n Olgu?n Silva. Misivas que le costar?an la vida a su conviviente identificada con las iniciales T.R.M., de 31 a?os.
    La tragedia qued? al descubierto el 27 de agosto de 2000, cuando un amigo de la pareja fue a visitarlos a su casa en la comuna de Quinta Normal. Como nadie respond?a a sus llamados, Mauricio Soto, decidi? mirar por la pandereta para ver qu? ocurr?a. Pero ni la peor de sus sospechas se acercaban al macabro hallazgo: en medio de la oscuridad descubri? el cuerpo sin vida de la mujer, con el cr?neo destrozado, tendido sobre las baldosas del peque?o patio.
    Seg?n determinaron investigaciones policiales, Olgu?n (34) habr?a asesinado a su mujer golpe?ndole la cabeza con un martillo y luego, con un corte de m?s de siete cent?metros en el cuello. Acto seguido arrastr? el cad?ver hasta el patio, donde fue encontrado. Y para ?l decidi? una muerte igual de tr?gica: La polic?a lo encontr? en un pasillo de la casa, bajo una escalera met?lica, pendiendo de una baranda con la cadena de un collar para perros que hab?a atado a su cuello. En el suelo, se encontraron varias cartas que hablaban de amor. Sin embargo, las palabras cari?osas que ah? profesaba su conviviente eran para otra persona.

    4- Asesino intenta ocultar el cad?ver de su esposa lanz?ndolo al mar
    Cuando los vig?as de la Escuela Naval avistaron a un sujeto que intentaba lanzar un tambor de 200 litros al mar, se imaginaron que algo raro estaba pasando. Y por eso, no dudaron en dar aviso a Carabineros para que investigara qu? pretend?a el misterioso sujeto. No se equivocaron en sus sospechas.
    El barril met?lico conten?a la evidencia de a?os de maltratos f?sicos hacia Teresa Cecilia Vidal Labarca. Era la prueba de que, est? vez, las golpizas que le propinaba su marido le hab?an costado la vida.
    Jorge Pavez Jorquera, en un ataque de furia y temiendo el posible abandono de su mujer debido a la violencia en la que viv?an, golpe? a Teresa con un fierro hasta matarla.
    Para esconder el crimen, el taxista de 40 a?os denunci? a la polic?a la desaparici?n de su mujer, simulando una intensa b?squeda acompa?ado de familiares y amigos.
    El 9 de abril de 2003, d?as despu?s del hecho, el homicida, que era un funcionario en retiro de la Armada, intent? deshacerse del cad?ver. Puso el cuerpo de la mujer en una bolsa de pl?stico y lo introdujo boca abajo en un tambor, sell?ndolo con soldadura y agreg?ndole abundante cal para que el proceso de descomposici?n fuese m?s r?pido. Adem?s, hizo unos agujeros en la estructura para que no saliera a flote.
    Al ser descubierto, el hombre confes? su autor?a del hecho.

    5- Campesino mat? a su amante y despu?s se ahorc? en torre de alta tensi?n


    Era casado y ten?a dos hijos, pero para Zacar?as Castro Castro, campesino de Curic?, el amor estaba fuera de su casa. La mujer que le quitaba el sue?o era Carmen Luisa Castro Mena, con la cual manten?a una relaci?n de a?os. Sin embargo, los celos enfermizos que sent?a por la mujer, que era due?a de un restor?n en la zona, complicaban el idilio. De hecho, esta fue la raz?n que gatill? la ?ltima discusi?n que tendr?a la pareja.
    El 2 de octubre de 2002, cerca de las 21 horas, una amiga de la mujer vio llegar al obrero agr?cola en bicicleta y luego observ? c?mo la pareja se alejaba, discutiendo ?cidamente, por un camino del sector. A los pocos minutos, sinti? un grito desgarrador, por lo que corri? a ver qu? hab?a sucedido. En medio del sendero encontr? el cuerpo sin vida de Carmen Luisa y junto a ella, la bicicleta de quien hab?a sido su pareja.
    El homicida logr? escapar y se escondi? entre los cajones cordilleranos del sector hasta que, al parecer, no pudo m?s con los remordimientos y prefiri? suicidarse. Un mes y medio despu?s, el cuerpo de Zacar?as fue encontrado colgando de una torre de alta tensi?n. Entre sus ropas se hallaba el arma con la que hab?a degollado a su amada. El cuchillo a?n ten?a restos de sangre de su v?ctima.



    6- El sangriento crimen del param?dico
    Param?dico de profesi?n, Alberto Hern?ndez Aliaga, seguramente nunca imagin? el tr?gico final que tendr?an sus d?as. El hombre de 35 a?os, quien viv?a en la comuna de La Granja junto a su madre y hermano, fue degollado, violado y agredido en la zona anal con una lezna de zapatero.
    El macabro hecho, ocurri? el 8 de septiembre de 2002, cuando seg?n testigos, la v?ctima habr?a ingresado a su domicilio acompa?ado de un hombre de unos 50 a?os.
    De acuerdo con los informes policiales, el homicida se ensa?? con su v?ctima, puesto que utiliz? la misma herramienta para cercenarle la garganta y propinarle una herida punzante en el abdomen.
    Despu?s le amarr? las manos sobre el pecho con un pedazo de s?bana y golpe? con una m?quina de coser, que dej? caer varias veces sobre su cabeza.
    Se inform? que el asesino intent? cubrir el hecho, simulando el "robo" de un televisor y una plancha, que fue hallada sobre el techo del patio. Sin embargo, ante el peritaje policial se determin? que se tratar?a de una venganza pasional.

    7- Vecino mat? a una mujer y su hijo
    Ni los mismos vecinos de la villa Brasil, en la comuna de La Granja, pod?an creer lo que har?a Mois?s Mart?nez D?as, el hasta entonces tranquilo joven de 26 a?os que, sumido en una profunda crisis emocional, acabar?a con la vida de dos personas de su barrio.
    Seg?n relat? una vecina, el hecho ocurrido el 12 de julio de 2002 comenz? con una violenta discusi?n en la casa de Celia Pl? Mu?oz, de 35 a?os. La mujer, al ser agredida por Mart?nez, huy? a la calle, sin imaginar que en medio de la pelea, el joven sacar?a su arma y le quitar?a la vida. Acto seguido, el sujeto volver?a a disparar, est? vez la v?ctima ser?a el hijo de la mujer, Cristi?n Contreras, quien intentaba proteger a su madre. Ambos murieron en lugar.
    Tras los cr?menes, Mart?nez intent? escapar, escondi?ndose en casa de otros vecinos, pero finalmente, regres? al domicilio de sus v?ctimas, donde se suicid? antes que ingresara Carabineros.
    Posteriormente, la polic?a encontr? una carta y un casete donde Mois?s Mart?nez explicaba las supuestas causas de su crimen. Seg?n el sujeto, Celia habr?a estado profundamente enamorada de ?l y por eso, habr?a amenazado con acusarlo p?blicamente de haber querido abusar de su hijo, si no acced?a a sus requerimientos amorosos. Y fue debido a esta supuesta extorsi?n que Mart?nez habr?a decidido asesinarlos a ambos.
    No obstante, Jos? Contreras, esposo de la se?ora Celia Pl? explic? su versi?n del caso. "Resulta que el criminal de mi esposa e hijo era ped?filo y quiso abusar de mi hijo menor de 11 a?os. El ni?o le dio aviso a su mama y ?sta quiso ponerlo en avidencia (al abusador) junto a todas las madres de los amigos de mi hijo para desenmarcararlo. Este tipo (Mart?nez) se enter? de eso y decidi? matarla".


    8- Ex marido asesina a su mujer por no cumplir promesa de amor


    Se hab?an separado de hecho desde hac?a tres a?os, pero Julio Valero Reinoso nunca pudo asumirlo. Es que para el iquique?o, Sonia del Carmen Castro Mandujano segu?a siendo su mujer. La misma que lo hab?a acompa?ado por a?os, que era madre de un hijo de 22 y que le hab?a jurado, alguna vez, que nunca podr?a amar a otro hombre.
    De seguro, fue el rompimiento de esta promesa lo que m?s perturb? el celoso coraz?n de Valero, quien al ver que otra persona frecuentaba a su ex mujer decidi? imponerse a la fuerza.
    La tragedia se desat? el 30 de mayo de 2002, cuando el mec?nico de 46 a?os fue a visitar a su hijo. Sonia desconfiada no lo dej? ingresar a la casa, pero le permiti? que lo esperara en la calle. En ese momento, lleg? hasta la casa el colectivero, Carlos Bravo Neculhueque (43), quien era la nueva pareja de la mujer. Al verse, los sujetos se enfrentaron verbalmente, situaci?n que termin? con una balacera.
    El mec?nico se dirigi? a su autom?vil y luego de sacar un rev?lver, dispar? contra el colectivero. Bravo fue alcanzado por dos balazos. En tanto, la mujer al escuchar el tiroteo enfrent? a su ex marido, reclam?ndole su cobard?a e insult?ndolo.
    Palabras que fueron demasiado para Valero, quien volvi? el arma contra Sonia del Carmen para dispararle tres tiros. La mujer muri? minutos m?s tarde.

    9- Baleo en Miraflores: Teniente asesina a pareja de su ex polola
    El asesinato del ingeniero V?ctor Moenen Strobel no dej? indiferente a nadie. La muerte a sangre fr?a del vi?amarino en plena calle y la posterior entrega del autor del hecho a Carabineros, es una escena que a?n permanece en la retina de muchos.
    El dram?tico baleo se produjo el 14 de noviembre de 2001 en el barrio residencial de Miraflores, en Vi?a del Mar. En esa oportunidad, el teniente del Ej?rcito Cristi?n G?mez Gonz?lez, de 30 a?os, motivado por sus celos enfermizos, fue a visitar a su ex pareja, Patricia Gonz?lez. Seg?n la polic?a, el sujeto ingres? sorpresivamente al inmueble, utilizando una llave que manten?a en su poder. Segundos despu?s se desat? la tragedia, pues el uniformado jam?s pens? que encontrar?a a su ex polola con otro hombre. Enceguecido de celos, oblig? con su arma a V?ctor Moenen Strobel, a salir a la calle. Una vez la v?a p?blica, lo golpe? con pu?os y pies y le dispar? siete veces, quit?ndole la vida frente a la aterrada mirada de la mujer.
    Momentos despu?s llegar?an uniformados al lugar, quienes mediante una prolongada negociaci?n, lograron que el teniente G?mez se entregara. Sin embargo, el hecho no estuvo exento de pol?mica, pues seg?n algunos vecinos se produjo una negaci?n de socorro a la v?ctima, la cual habr?a estado viva cuando se dialogaba con el agresor para que se entregara.
    Cristi?n G?mez Gonz?lez, que estaba en tratamiento siqui?trico al momento de perpetrar el crimen, fue dado de baja. Permanece privado de libertad en una unidad militar de Santiago.


    10 - Apu?al? a su ex polola y la observ? mientras mor?a


    No quiso esperar m?s. Todo indicaba que su ex polola ya no volver?a con ?l. Que los dos a?os que hab?an estado juntos ya no importaban y que, de seguro, ella ya hab?a buscado un nuevo amor. Ante este escenario, la decisi?n era clara para Armando Caull?n Carillanca: su ex pareja ya no ten?a derecho a seguir viviendo. Lorena Carillanca Lefillanca, de 15 a?os y con quien ten?a una hija, deb?a morir.
    En un ?ltimo intento por recuperar la relaci?n que hab?an tenido, el sujeto oriundo de Loncoche (Novena Regi?n) trat? de convencer a Lorena, pero ni las promesas de matrimonio lograr?an que la joven cambiara su decisi?n.
    Furioso ante el rechazo, Caull?n Carillanca la apu?al? con un cuchillo que llevaba consigo. Y para asegurarse de su muerte se qued? junto al cuerpo agonizante de su amada. Esper? a que se desangrara, sin prestarle ninguna atenci?n, hasta que falleci?.


    penita Y TU QUE PIENSAS SOBRE TODO ESTO?? penita

    ::portalnet::


     
  2. Mark44

    Mark44 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    16.839
    Me Gusta recibidos:
    3
    me dio paja leer pero esta mal la wea por naa que ver y weas de la weas y weas
     
  3. jg_pp

    jg_pp Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me dio paja leer todos, solo lei el del wn que mato a su esposa por no cumplir su promesa...jjajaj
    saco wea el wn
     
  4. NANOBOTS

    NANOBOTS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    0
    tan buenas........oye webmaster.......ves....que te dije que con el spoiler el foro se ve mas ordenado.......viste que fue buena idea mia xd..pero deberian usar el espoiler en la seccion de fotos...cuando posteeen fotos las postean con spoiler xd
     
  5. chela

    chela Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    nose yo opino que cualquier weon que mata a alguien esta chalao!
    y debe estar tras las rejas....
     
  6. ScorneD

    ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    24.761
    Me Gusta recibidos:
    13
    Asesinar
    Es Algo Macabro
    Todos Tienen El Poder De Generar Y De Quitar La Vida
    Pero Eso No Da El Derecho De Hacerlo Real
     
  7. shub-niggurath

    shub-niggurath Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    6.325
    Me Gusta recibidos:
    1
    gua sangreeeeeeeeee
    se agradece
     
  8. Carcharoth

    Carcharoth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cagó la crónica roja.............
     
  9. war09

    war09 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta Weno, A Lo Que Es Capaz De Llegar La Rabia Wn!
     
  10. karOo!

    karOo! Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    ohoho
    yo era compañera de la hija de ese wn del barril en el mars xD
     
  11. Darth Plagueis

    Darth Plagueis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    faltó el crimen del pobre Hans wn
     
  12. luisafernanda

    luisafernanda Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    a fver quiero ver
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas