Perros: Tipos de razas ..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por doomexpert, 21 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. doomexpert

    doomexpert Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chow Chow


    [​IMG]

    El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. Tiene la apariencia de un leon pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo. A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, y como tirador de trineos por monjes de Manchuría aunque con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador, por esto fue usado como perro guardián de templos budistas.
    En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar. De hecho, la traducción de la palabra chow- chow es comestible- comestible
    Contenido


    Características físicas


    [​IMG]
    Un acercamiento a la lengua negra-azulada de un chow chow.


    El Chow Chow es un perro de cuerpo robusto que va a la par de su amplio cráneo y sus pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas en la punta y las lleva separadas con la punta ligeramente inclinada hacia delante las cuales siempre están erguidas. Sus ojos son oscuros, desde marrón a negro siempre pequeños, de forma almendrada. La nariz es completamente negra y ancha excepto en los Chow de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa. La boca es fuerte y ancha. Tienen un movimiento característico en "zancas", debido a la peculiar conformación de sus patas traseras, las cuales carecen de ángulo, y le hace que parezca que camina sobre zancos. Es un perro de movimiento ágil y balanceado. Uniendo las patas en paralelo dos a dos en el movimiento. Esta raza tiene un pelaje muy denso que puede ser áspero o suave, el cual se acumula en mayor cantidad en su cuello, dándole su distintiva gola o crin. Su pelaje puede ser de color rojo, negro, azul, canela y crema. Los que tienen pelaje multicolor o con manchas se consideran fuera de los estándares de la raza. Los chow chow son distinguidos por su inusual lengua de color negra-azulada ó púrpura y fuertes piernas. El gen para la lengua negra-azulada/púrpura suele ser dominante en esta raza, y también lo suele ser en las razas mezcladas provenientes de un Chow Chow.

    [​IMG]
    Chow Chows de distintos colores.



    Temperamento

    Hoy en día, el Chow Chow es comúnmente un perro de compañía. Su fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares con su algunas veces intrigante acercamiento hacia los extraños puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia. Sin embargo, sus muestras de timidez y agresión no son características de ésta raza. Los especimenes del sexo opuesto usualmente cohabitan con menos tensión que con aquellos del mismo sexo, pero no es raro ver a Chow Chows de diferentes sexos vivir juntos pacíficamente. Los Chow Chow son extremadamente leales a su familia y les cuesta cambiar de amo. El Chow Chow generalmente muestra afecto solo a las personas que conoce, así que los visitantes no deberían presionarlos físicamente ya que no aceptarán inmediatamente a los extraños tan rápido como lo hacen con los miembros de su familia.
    Los Chow Chow no son una raza muy activa. La vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente. El Chow chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada. Los dueños deben dar caminatas diarias junto a su Chow Chow, así sea en un pequeño lugar, para así conocer sus necesidades físicas y mentales. A pesar de que el Chow Chow muestra poca energía la mayoría del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza y su enigmático carácter.

    Salud

    El Chow Chow es la raza de perros más afectada por la Displasia de codo. También es vulnerable a la Displasia de cadera, luxación de rótula, enfermedad de tiroides, Pénfigo foliáceo y desórdenes oculares como entropión y ectropión. El riesgo de padecer estos desórdenes se incrementa exponencialmente cuándo un Chow Chow es adquirido de "obtentores de patios", lo cuales son tiendas de mascotas con cuidadores inescrupolosos que no le hacen pruebas a sus perros para saber si hay existencia de desórdenes genéticos. Así, un potencial comprador de un Chow Chow debería preguntar sobre el estado de salud de la mascota a comprar; Los cuidadores del animal deben proveer al cliente una garantía de salubridad del perro.


    es mi perro favorito ^^ :D
     
    #1 doomexpert, 21 May 2009
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2009
  2. ~Manuel!.-

    ~Manuel!.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    33.419
    Me Gusta recibidos:
    15
    unas fotitos:

    http://img293.*************/img293/592/212pastoraleman.jpg
    http://img297.*************/img297/5439/adiestramiento.jpg
    http://img27.*************/img27/575/lamia1.jpg
    http://img293.*************/img293/8910/cachorroalemanlq.jpg

    El pastor alemán es una de las razas de peroo más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guia de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o perro policia (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).

    mustra de un pastor alemàn k-9:
    http://img293.*************/img293/2667/pastoraleman.jpg


    Historia:

    Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza que dio como resultado el pastor alemán, expuesto por primera vez en hanover (Alemania) en 1882. Fruto de cruces entre pastores de Turingia y Württenberg, fue creado para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian Von sthephanithz, capitán de caballeria del ejercito alemàn, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.
    Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.


    caracteristicas:


    Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso. Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto. Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, y café bordes negros y manchas blancas; este último padece de una mezcla entre razas indefinida. Altura: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 cm a 60 cm. Peso: el macho ronda por los 30-40 kg, y la hembra entre 22 y 32 kg. Esperanza de vida: 13 a 15 años.


    Generalidades:
    Pastor de vacas y ovejas con infatigable trote y gran inteligencia. Ha sobresalido en numerosos trabajos útiles al hombre, tales como: guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, etc. Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte.

    cabeza:
    Tiene forma de cuña, y es en proporción con el largo del cuerpo (su largo es aproximadamente 40% de la altura de la cruz), sin parecer ni tosca ni alargada. En su apariencia general debe ser seca y moderadamente ancha en medio de las orejas. Vista por delante y por los lados, la frente es levemente arqueada y sin o con un surco mediano poco marcado. La proporción entre la región craneal y la facial debe ser de 50% a 50%. El ancho de la región craneal es casi igual que su largo. Vista de arriba, la región craneal va disminuyendo uniformemente desde las orejas hacia la nariz, dejando una depresión fronto-nasal no muy notoria e inclinándose en el hocico que tiene forma de cuña. Los maxilares superiores e inferiores están fuertemente desarrollados. La caña nasal es recta, cualquier abultamiento o hundimiento es indeseable. Los labios, de color oscuro, son firmes y bien adheridos.

    Ojos:

    De tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. Ojos claros penetrantes son indeseables ya que afectan la expresión del perro.
    El principal problema es que se ensucian (sobre todo si el perro vive en la ciudad, a causa de la contaminación). Normalmente, esta suciedad se elimina en forma de legañas, que se le pueden limpiar con un paño húmedo. No hay que dejar que se acumulen hasta que al perro le molesten tanto que se frote con la pata
    En perros viejos, o a causa de una enfermedad o lesión, puede haber dificultades para mantener la humedad del ojo. En este caso conviene hacer una limpieza regularmente, previa consulta al veterinario para que indique el producto a usar adecuado.

    orejas:

    El perro pastor alemán tiene las orejas de tamaño mediano, erectas, abiertas hacia adelante y llevadas de manera uniforme (ni volteadas ni llevadas hacia los lados). Son puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente. Orejas dobladas en la punta o caídas son defectuosas. Orejas echadas para atrás, en movimiento o en reposo, no se toman como falta.
    Si se acumula cerumen hay que quitarlo cuidadosamente, tal como haríamos en el caso de una persona. Pero hay que hacerlo con mucho más cuidado, ya que por la forma de las orejas del perro, si simplemente soltamos las escamas de cera, caerán al interior, pudiéndole dañar el conducto auditivo. Si no estamos seguros de cómo hacerlo es mejor dejarlo en manos de un profesional; de todos modos, una buena forma de limpiar las orejas de un perro (tanto de orejas levantadas como caídas) es con un poco de algodón humedecido con vaselina líquida, siempre desde dentro hacia afuera de la oreja, sólo lo que se ve, nunca llegar más adentro ya que puede dañar.
    Hay que prestar atención especial a los perros de razas que tienen las orejas caídas, que además de acumular la suciedad "normal", pueden convertirse en nidos de parásitos, entre otras cosas, por la falta de ventilación, desventaja que no tiene el pastor alemán debido a la forma de sus orejas.

    Cuerpo:


    La línea superior corre sin interrupción desde la implantación del cuello sobre la cruz bien definida y sobre la espalda muy ligeramente inclinada hasta la grupa, también levemente inclinada. La espalda es firme, fuerte y bien musculada. El lomo es amplio, fuertemente desarrollado y bien musculado. La grupa debe ser larga, inclinada ligeramente (aproximadamente 23° de la línea horizontal) y continuar hacia la línea de la cola sin interrumpir la línea superior.

    cola:

    Llega por lo menos hasta el corvejón, pero sin sobrepasar la mitad del metatarso. Tiene el pelo más largo en su parte inferior. En reposo, la lleva colgante con una ligera curva. Cuando el perro está en movimiento o en atención, lleva la cola más alta, pero sin sobrepasar la línea horizontal. Se prohíben operaciones correctivas

    miembros delanteros [patas delanteras]:

    Vistos de todos los lados, los miembros anteriores son rectos; vistos desde el frente, son absolutamente paralelos. El omóplato y el brazo son de la misma longitud, firmemente pegados al cuerpo por medio de una buena musculatura. La angulación ideal entre el omóplato y el brazo es de 90°, pero generalmente 110°. Los codos no deben estar vueltos ni hacia afuera ni hacia adentro, estando el perro en reposo o en movimiento. Los antebrazos, vistos de cualquier lado, son rectos y paralelos entre sí, secos y bien musculados. El metacarpo tiene una longitud de aproximadamente 1/3 del antebrazo y forma una angulación con éste de aproximadamente 20-22°. Un metacarpo demasiado inclinado (más de 22°) o demasiado recto (menos de 20°) perjudica la capacidad de trabajo del perro, sobre todo su resistencia. Los pies delanteros son redondeados, compactos, con dedos arqueados. Las almohadillas deben ser firmes, pero no frágiles. Las uñas son fuertes y de color oscuro.

    miembros traseros [patas traseras]:

    La posición de los miembros traseros, vistos de atrás paralelos uno al otro, debe ser ligeramente recogida. El muslo y la pierna son casi de la misma longitud y forman un ángulo de aproximadamente 120°. Los muslos son fuertes y bien musculados. Los corvejones son fuertes y firmes; el metatarso está en posición perpendicular debajo del corvejón. Los pies traseros son compactos, levemente arqueados; almohadillas duras de color oscuro; uñas fuertes, arqueadas e igualmente de color oscuro.

    Salud:

    Los Pastor Alemán tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Hay que vigilar su calendario de vacunación puesto que son susceptibles de contraer moquillo. Como es común en perros grandes, esta raza es susceptible también de padecer displacias de cadera. La cruza responsable es necesaria para evitar que este tipo de defectos se propaguen de generación en generación para tener ejemplares sanos que no sufran dolor y sean útiles para el trabajo. Esta raza requiere normalmente que las caderas de los cachorros sean pasadas por rayos-X, y que las radiografías sean certificadas y aprobadas por los clubes responsables de la raza (el organismo que regula a esta raza es el Verein für Deutsche Schäferhunde e.V. (SV) con sede en Augsburgo, Alemania), cuando el cachorro alcance la madurez (aproximadamente a los 2 años de edad), para que así se cuente con un adulto apto para la reproducción.



    Otro problema de salud que a veces se presenta en esta raza es la enfermedad de Von willebrand. También tienen tendencia a la deficiencia pancreática, lo que significa que el páncreas deja de producir enzimas y el animal es incapaz de procesar o absorber nada. Existe medicación para tratarlo, aunque desafortunadamente no resuelve ni cura el problema al 100%, siendo además el tratamiento bastante costoso.
    Otras enfermedades que se pueden presentar son:

    • panosteitis-(definición dada por la enciclopedia del AKC) Formación, crecimiento e inflamación excesivo de hueso alrededor de las articulaciones provocando en los perros jóvenes carencia de coordinación. También es conocida como "Cojera del cachorro".
    • Sindrome de cauda equina - signos neurálgicos resultantes de la compresión de los nervios de la espina en la región lumbosacra.
    • Pannus corneal canino (queratitis crónica superficial)- Inflamación de la córnea que puede producir ceguera potencial, incluyendo un crecimiento anormal del tejido alrededor de la córnea.
    Cuidados:

    El entrenamiento para esta raza es indispensable, no se recomienda en absoluto que se adquiera un cachorro si el futuro dueño no cuenta con el tiempo necesario para entrenarle o llevarlo a adiestrar. Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los Pastor Alemán destacan en deportes como el schutzhun, lo que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobretodo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico, siendo una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.
    Se prefiere a los 3 meses de vida realizar su primer baño, en un lugar cálido, donde el perro no corra riesgo de lastimarse, utilizando jabón o champú neutros. Sea que se le alimente con pienso de buena calidad o con dieta B.A.R.F. es importante que se tenga especial precaución en evitar la sobrealimentación ya que posee un apetito voraz que lo puede llevar a padecer problemas gástricos, que mal tratados, degeneran en diarrea crónica. Es recomendable acudir al veterinario al menos una vez al año para un chequeo general. El cepillado diario es necesario para evitar que el pelo muerto cuelgue de sus extremidades y cuello, esto también permite que su pelaje se conserve brillante, saludable y hermoso.

    PASTOR ALEMAN BLANCO:

    fotos:
    http://img293.*************/img293/1311/800pxwhitegermanshepher.jpg
    http://img293.*************/img293/3496/1ra.jpg
    http://img293.*************/img293/8801/white2q.jpg
    http://img503.*************/img503/911/pastoralemanblanco.jpg
    http://img503.*************/img503/5041/parejav.jpg
    http://img503.*************/img503/7716/cach24.jpg

    ke tierna xD


    info:

    Durante muchos años, los detractores del ovejero blanco, han sugerido que su color deriva del albinismo. Su color proviene de un gen recesivo simple, del cual ambos padres deben ser portadores para continuar el color. Los ojos, nariz, labios, almohadillas son absolutamente negras, y está perfectamente adaptado al trabajo bajo sol. La raza tiene una personalidad distinta se define en su comportamiento los ovejeros blancos son más sutiles, accesibles, calmados y menos agresivos que el ovejero normal. Es equilibrado, pero cuando la ocasión lo demanda, es alerta e impaciente, es útil para servir en su capacidad como compañero, guardián o lazarillo.
    El gen recesivo para el pelo blanco de la capa fue fijado en el ADN de la casta del perro del pastor alemán por fines del siglo diecinueve y el programa de crianza alemán del siglo a principios de siglo XX, que utilizó extensivamente “color cubierto”, los perros que llevaron un gen recesivo para las “capas blancas”. El abuelo maternal de Horand von Grafrath, la primera entrada “SZ 1” en el libro del perro risionero de SV, era un perro ovejero alemán de capa blanco nombrado pena von Sparwasser.
    El blanco fue señalado como un defecto de la conformación a descartar en el SV (club del pastor alemán de Alemania) en el 1933 y por el club del perro del pastor alemán de América (GSDCA) y el club del perro del pastor alemán de Canadá (GSDCC) a mediados de los años 1960.







    Fuentes:
    info:
    www.wikipedia.org
    Fotos:
    google imagenes xD


    realmente a mi me gustan estos perros
    pero adiestrados son mucho mejor
    o como perros policiales cumplen una muy buena labor
    como se ha visto en chile con carabineros de chile y la P.D.I.
    y para tener uno de estos perros
    hay que tener un buen espacio para que el perro sea libre
    pueda correr libremente y disfrutar su vida
    y hay que tener cuidado
    porque si no estan adiestrados o bien adiestrados
    pueden morder a las personas
    y una mordida de ellos no duele poco xD

    saludos tod@s






     
    #2 ~Manuel!.-, 23 May 2009
    Última edición: 31 May 2009
  3. Chikonet

    Chikonet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    2

    [​IMG]


    Alano Español

    España


    Existen diversas teorías acerca de su procedencia. Una de ellas apunta a un posible origen ibérico, defendiendo su introducción en la Península con la invasión de los bárbaros en el siglo IV. Ya por el año 1350 publica el rey Alfonso XI su "Libro de la Montería", y en el siglo XV el "Tratado de la Montería", de autor desconocido, en el cual se realiza una profunda descripción somática del perro. Cuando se hablaba de perro Alano todos sabían que se trataba de un presa corredor que para justificar su nombre debía reunir determinadas características: serían chatos y con cabeza fuerte, de proporciones longuilíneas, grupa alta y buen hueso. Descripción: Braquicéfalo. La cabeza se inscribe en dos cubos. uno mayor que engloba el cráneo y otro más pequeño para la cara u hocico. Ejes craneofaciales paralelos. Belfo rico, pero no exagerado. Orejas pequeñas y triangulares, enhiestas en su primer tercio cayendo hacia adelante o a los lados cuando el perro está atento. Mordida en tenaza o prognata. La expresión naso-frontal está claramente marcada, así como el surco entre los senos frontales. Ojos pequeños y rasgados, de color avellana. Músculos maseteros muy desarrollados. Las mucosas son negras y bien pigmentadas. El cuello es corto y musculoso, con una ligera papada que protege la tráquea de golpes y desgarros, especialmente de las navajas del jabalí. - Caja torácica: ancha con costillas redondas dando cabida a un corazón y unos pulmones poderosos capaces de combustionar el oxígeno necesario para no asfíxiarse durante la presa. La anchura entre los miembros anteriores es considerable. - Tronco: línea dorso lumbar ligeramente ascendente de las costillas a la grupa. Grupa unos 2 cm. superior a la cruz. Vientre recogido. - Cola: gruesa y corta, actuando como timón y estabilizador. Tren delantero: omóplatos y húmeros bien musculados, extremidades rectas, cuartillas y manos recias. Tren trasero: Menos desarrollados que el delantero.
    Caracter: Por su temperamento fuerte, su carácter agresivo y su sentido de la lealtad, unido a un buen equilibrio psíquico, es un magnífico perro de utilidad. No teme a nada ni a nadie, es valiente y esforzado, creciéndose en el combate. Inteligencia y buena forma física hacen de él una de nuestra más privilegiadas razas de presa, apta para personas de temperamento firme y deportivo. Se adapta a la vida en familia, pero precisa autoridad en el trato. Es dulce con su entorno familiar, pudiendo actuar como perro de compañía siempre que disponga de espacio suficiente para dar rienda suelta a su vitalidad. Es un perro de presa nato, con una bravura y coraje sin igual. Es un buen compañero de guarda o de caza.
    Utilización: Perro de agarre en la montería tradicional española, donde no teme enfrentarse al jabalí, en el que hace presa con desprecio de su propia vida. Se emplea también como perro de toros para la sujección del ganada bravío en las dehesas de Salamanca y los cortijos adaluces, labor que lleva siglos realizando. Hasta 1860 participaba en una de las suertes de la lidia, conocida como suerte de perros, que Goya inmortalizó en su "Tauromaquía". Es también un buen perro de guardería, caza y defensa.
     
  4. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Apariencia

    El estándar de Bull Terrier es fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza), y otros colores, entre los cuales se preferirá el atigrado. Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.
    Las características del Bull Terrier son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.
    No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 Kg.
    Temperamento

    Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la vivienda si se aburren.
    Historia

    El cruce de las razas, ahora extintas, Old English Bulldog y Old English Terrier dio lugar a una nueva raza llamada Bull and Terrier, a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. También aparecen rastros genéticos del Dálmata en el Bull Terrier, concretamente en los lunares que suelen aparecer en la piel de la zona del estómago.
    Hacia 1860, el Bull and Terrier se dividió en dos ramas, el Bull Terrier blanco puro y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima.
    Aunque la raza surgió a partir de perros de pelea, el Bull Terrier se crió para ser un perro de exposición y compañía.
    Salud

    Los Bull Terriers normalmente están libres de enfermedades genéticas, si bien se debe revisar a los cachorros para comprobar que no padecen de sordera, más común en perros de color blanco puro. Otro problema frecuente en muchos Bull Terriers es la tendencia a desarrollar alergias cutáneas.
    Los Bull Terriers suelen vivir de 10 a 14 años, aunque pueden vivir más. La perra más vieja de la que se tiene conocimiento es una australiana llamada "Puppa Trout", que vivió hasta los 17 años.
    El pelo de un Bull Terrier es fácil de mantener, pero el cepillado frecuente puede mantenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite en su alimentación.
    Los Bull Terriers necesitan hacer bastante ejercicio, sin sobre ejercitarlo en edad joven, ya que eso puede provocar problemas musculares. Además, la raza es conocida por ser muy glotona, por lo que debe dosificarse la comida y el ejercicio.
    Problemas frecuentes: sordera, hernia umbilical y acné. Los Bull Terriers también pueden sufrir comportamientos obsesivo-compulsivos, como perseguirse el rabo, automutilarse y lamerse de forma obsesiva.
    Miscelánea

    Aunque el nombre pueda llevar a confusión, los Bull Terriers no están directamente relacionados con los American Pit Bull Terriers. Sin embargo, ambas razas tienen la misma ascendencia.
    También existe una versión en miniatura de esta raza, llamada oficialmente Bull Terrier Miniatura.
    El General George S. Patton tuvo un Bull Terrier llamado "William the Conqueror" y por sobrenombre "Willie".
    Los Bull Terriers aparecen en la novela de Jonathan Carroll The Land of Laughs (1980).
    Algunos Bull Terriers aparecen en películas como "Oliver!".
    También han aparecido Bull Terriers en programas de televisión británica y americana.
    El Bull Terrier es la única raza reconocida con ojos triangulares.
    La última serie televisiva en donde vemos un bull terrier es Keen Eddie.
    También aparece interpretando a un bandido en la película "Babe, el cerdito valiente". .
    En el mundo de los videojuegos, el Bull Terrier, aparece en la saga española Commandos, en la que "Whisky" (un Bull Terrier blanco) toma el papel de mascota entrenada para la infiltración en la Alemania Nazi

    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]



    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=-__He-LADAs[/YT]


    espero qe les alla gustado la info
     
    A trojanxx le gusta esto.
  5. PoloUC

    PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    10.982
    Me Gusta recibidos:
    8
    Quiltro es una palabra común en Chile y Bolivia para denominar a los perros callejeros, o a los perros que no tienen una raza definida.


    Personajes
    • Washington, el perro del cómic Condorito Aunque también se le identificado, en tiempos recientes, como un Fox Terrier Chileno.
    • Glot, el perro de la serie animada Diego y Glot. En el episodio Kiltro de la serie, el perro Glot es humillado en un concurso de canes donde se le trata de perro quiltro por parte del jurado y del público.
    • Jorge, el perro de la serie animada Pulentos.
    • Spike, el perro del comercial de Lipigas, una distribuidora de gas chilena.
    Anécdotas
    • En Viña del Mar jugaban Brasil contra Inglaterra por la Copa Mundial de Fútbol de 1962. Inglaterra iba ganando, cuando de repente entró un quiltro a la cancha. Los ingleses quedaron estupefactos, ya que no era común para ellos ver a un perro callejero entrar a un estadio en pleno partido. El delantero inglés Jimmy Greaves, se le ocurrió una manera poco ortodoxa pero efectiva para terminar con el entuerto. Se puso en cuatro patas y por algunos segundos se movió como si fuera un perro. En las gradas, el público no aguantaba la risa. El perro cayó en la trampa, así que Greaves agarró su trofeo, pero pagó cara su audacia: el perro le orinó en la camiseta de Inglaterra. Desde ese instante el marcador se revirtió, dando el triunfo finalmente a Brasil. La escuadra carioca atribuyó el triunfo al quiltro, y Garrincha se lo llevó a su país como mascota del equipo. Hoy, sus restos se encuentran en un museo. En el mismo Campeonato Mundial de Fútbol de 1962, en Chile, también en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, un perro Collie, corriò todo la cancha, durante el partido de Checoslovaquia y Yugoslavia. En el Estadio Carlos Dittborn de Arica, durante el partido de San Marcos de Arica y Uniòn La Calera, en el Estadio El Cobre del Salvador, en el partido de Cobresal y la Universidad de Chile y en el Estadio Municipal de Punta Arenas, en el partido del local y Magallanes; ingresò un perro en cada cancha, Junio-Julio, 2008.
    • En los comerciales televisivos y publicidad de una distribuidora de gas de Chile, aparece el famoso Spike, junto a una serie de perros de perros simulando ser raperos ("raperros"), donde bailan brakedance y cantan "Cámbiate al amarillo", y otros comerciales del día de la madre, para fiestas patrias en chile, para navidad, verano y otras fechas importantes.
    • Debido al exceso de perros callejeros en los alrededores de la Moneda, el Servicio de Salud del Medio Ambiente (SESMA) realizó una "limpieza" de los quiltros el día anterior a la asunción de la presidenta Michelle Bachelet. Sólo uno de los perros, apodado "el Rucio" sobrevivió a la matanza, y según consignó la prensa, fueron los carabineros que resguardan el palacio quienes lo escondieron para que no se lo llevaran.
    • El 7 de noviembre del 2008, el presidente electo de los EE.UU., Obama; hizo referencia a su identidad racial al responder a una pregunta acerca de que raza sería el cachorrito que le ofreció a sus hijas durante su discurso de victoria, a lo cual respondió que el perrito probablemente sea <<un quiltro, como yo>>. Frase en Inglés: "Obviously, a lot of shelter dogs are mutts like me".
    Fuente: Wikipedia



    &#8220;Perro mestizo, perro maravilloso, genuino y exclusivo&#8221;.

    El origen del perro mestizo se remonta a la era terciaria y en muchos de los monumentos más antiguos de la historia se han encontrado representaciones de él.

    ¿Qué significa ser un perro mestizo?... En primera instancia, no pertenecer a ninguna raza o sea, no ser miembro de ningún grupo con características comunes que lo distingan de otros subgrupos de la misma especie, muchas veces proclives a sufrir los efectos negativos de la homocigosis. Nacido del cruce de distintas razas o mezclas, el perro mestizo goza del efecto heterosis &#8211;también llamado vigor híbrido- que se traduce en un aumento de la resistencia contra las enfermedades y en un índice mayor de fertilidad. Como consecuencia, el grado de probabilidad de ser un perro robusto, inteligente y de fácil adaptación es muy alto.

    Generalmente el perro mestizo es un perro de la calle y las cruzas se producen entre ejemplares que se valen por sí mismos, inteligentes, fuertes y diestros en ganarse la vida, la comida y el apareamiento, heredan a sus crías estas características. Y, si bien es cierto que los siglos de vagabundeo que tiene en la sangre hacen que su amor por la libertad esté siempre presente, su capacidad de afecto y de entrega es admirable, adaptándose a todos los ambientes y puede ser un animal familiar muy fiel si se lo cría con afecto.

    El perro mestizo no se rige por ningún patrón internacional: no tiene precio ni documentación que acredite su pertenencia a raza alguna y lo único que lo identifica es su pertenencia a la especie &#8220;canis familiaris&#8221;. Es un perro libre de convencionalismos, siendo la base de las razas que, manipulación humana de por medio, existen en la actualidad. En todo perro de raza se esconde un mestizo. &#8220;La casta nada tiene que ver con la raza&#8221;.

    A mayor defensa de la Naturaleza, mayor es el deseo de que el perro sea más natural Todo lo que no es afín con la naturaleza del perro como tataranieto del lobo engendra un perro antinatural. Imaginemos por un momento a todos los perros de raza en libertad para cruzarse entre sí. Las leyes de la supervivencia y la selección natural modelarían al perro nuevo, el cual no estaría limitado por ningún estándar oficial ni de forma ni de función física. ¿Estaría ese perro más cerca de su origen lobuno o más cerca de sus familiares humanos? &#8230;

    &#8220;Fruto del amor y de la casualidad, vagabundo o callejero, hijo de rey o de pillo, simple visitante en busca de un mar de paz &#8230; El también tiene un corazón y tanto amor para compartir. Siempre serás recibido como un príncipe&#8221;.



    Fotos de nuestros amados quiltros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  6. PoloUC

    PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    10.982
    Me Gusta recibidos:
    8
    El Terrier Chileno (mal llamado tradicionalmente FOX terrier chileno)es la primera raza caninachilena. El ratonero, como también se le llama, es una raza que data de fines del siglo XIX, originada a partir de la mezcla del Fox Terrier inglés y de los perros que existían a la llegada de los españoles.
    Desde hace algunos años que la Asociación Gremial de Criadores y Expositores de Perros de Chile (ACEPE, A.G.) ha venido desarrollando el proyecto de la que pretende ser la primera raza de perros de Chile reconocida oficialmente, período en el que se han organizado muestras especializadas, se ha implementado un sistema de identificación y se ha formado un equipo de trabajo entusiasta y estudioso de estos perros.
    Tal ha sido el impacto y la respuesta de los amantes de los perros en pro de esta raza en Chile, que desde hace algún tiempo ha sido integrada al grupo 11 por el Kennel Club de Chile (KCC), con la venia de la Federación Cinológica Internacional (FCI).


    Descripción

    Estándar Oficial Terrier Chileno:Club Nacional del Terrier Chileno CNTC Chile

    Utilización: Utilizado para la caza menor y como perro de compañía.

    Clasificación actual: Grupo 11, razas no reconocidas por FCI

    Apariencia General: Es un perro compacto, de tamaño mediano, bien balanceado, de aspecto elegante y firme, sin ser pesado. El pelo es corto y apretado, destacando la simetría de sus colores y marcas. Presenta cola corta muchas veces de nacimiento.

    Proporciones Importantes: La alzada a la cruz representa un 90% de las medidas correspondientes a la longitud del perro, deseándose en el caso de los machos un cuerpo casi cuadrado y permitiendo que sea un poco más largo en las hembras debido a la función reproductiva.

    Temperamento: Valiente, dócil, vivaz, alerta y enérgico.

    Cabeza: Su forma es triangular como una &#8220;pera&#8221; si es mirada desde arriba, más ancha en su base y adelgazándose hacia la punta del hocico. De perfil, presenta una leve convexidad hacia el hueso occipital.

    Cráneo: Presenta un cráneo redondeado con frente casi plana, con stop poco pronunciado.

    Región Facial: Trufa desarrollada con orificios anchos, siempre de color negro en los ejemplares tricolores y aquellos de color fuego, marrón en los de color chocolate y fuego.; Hocico fuerte y visto desde arriba es triangular; Labios limpios y apretados; Mejillas delgadas y limpias; Mordida completa, en tijeras, siendo indeseable el prognatismo inferior o superior o cualquier deformación maxilar o mandibular; Ojos pequeños en forma de almendra, de color oscuro, aceptándose un poco más claros en los de pigmentación chocolate; Orejas pequeñas, de inserción alta, bien separadas, de forma triangular, semierguidas, terminadas en punta.

    Cuello: Ligeramente arqueado, de largo mediano, más grueso en los machos que en las hembras. Cuerpo: compacto y bien estructurado, más corto y casi cuadrado en los machos que en las hembras, fuerte sin ser pesado, con líneas curvas claramente definidas.

    Línea superior: firme y recta, desciende levemente hacia la grupa.

    Lomo: corto, firme y fuertemente musculoso.

    Grupa: ancha, desarrollada, con ligera inclinación.

    Línea inferior y vientre: ligeramente curvos.

    Cola: de implantación más bien baja, cortada en la segunda vértebra. Algunos ejemplares nacen sin cola (anuros).

    Extremidades:

    Miembros Anteriores: Rectos, paralelos a los miembros posteriores; vistos desde frente aparecen en línea recta con los codos. Hombros: Moderadamente largos, musculosos, en un ángulo de 120º.

    Codos: Pegados al cuerpo, firmes y presentándose al mismo nivel que la línea inferior del pecho.

    Pies delanteros : Pies de liebre; compactos. Las uñas se prefieren de largo medio, con almohadillas desarrolladas. No deben extirparse los espolones. Miembros Posteriores: Musculosos, de huesos largos, bien aplomados y paralelos entre sí, con muslos desarrollados y de notable musculatura; corvejones altos y paralelos, con pies posteriores también de liebre.

    Movimiento: Flexible, elegante, de pasos cortos, con la cabeza en alto y la espalda firme.

    Piel: Lisa, &#8220;pegada al cuerpo&#8221;, carente de arrugas y /o pliegues. Pelaje: El pelo corto, liso, apretado y lustroso; cubre todo el cuerpo del perro, presentándose más fino en las orejas, cuello, en la parte interior e inferior de las extremidades anteriores y detrás de los muslos.

    Color: El color predominante es el blanco, el que cubre la totalidad del cuerpo incluyendo cuello y cola, exceptuando la cabeza y las orejas. Esa zona presenta coloración negra y fuego o marrón y fuego, estando el color fuego distribuido simétricamente sobre los ojos, ambas mejillas y en el interior de las orejas. Existe también una variedad algo más escasa que, en lugar de presentar coloración negro y fuego o marrón y fuego en las zonas anteriormente descritas, presentan coloración únicamente negra o fuego. En ambas variedades, (tricolores o bicolores) son muy apreciados los ejemplares que presenten una mancha blanca en la zona surcofrontal y bajo las mejillas, distribuidas armoniosamente. Se aceptan ejemplares con manchas de color (según la variedad) en el cuello, espalda y/ o cola, pero es deseable el cuerpo exclusivamente blanco.

    Tamaño y peso: Talla: machos de 32 a 38 cm, hembras, de 28 a 35 cm, permitiéndose un margen de 1 cm por sobre o por debajo de estas medidas siempre y cuando el ejemplar guarde las proporciones que le permitan desarrollar de manera óptima la función para la que está destinado.

    Peso: Machos: de 6 a 8 k. ; Hembras: de 5 a 7 k.

    Defectos:

    Estructura fina, deficiente, &#8220;agalgada&#8221;, tipo lebrel.
    Orejas en extremo laterales, exageradamente grandes o en forma &#8220;de rosa&#8221; (tipo Whippet), o completamente erguidas (Rat Terrier).
    Perros con excesiva presencia de manchas en el cuerpo.
    Perros que sobrepasen los 38 cm o que no alcancen el mínimo establecido.
    Línea superior recta.
    Pelo largo o con exceso de subpelo.

    Defectos Eliminatorios para la cría:

    Perros tímidos y/ o agresivos.
    Prognatismo superior o inferior o cualquier deformación de la mandíbula. (Papiches)

    Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto

    Historia

    Hablar del Fox Terrier Chileno implica recorrer la historia de Chile desde el siglo XVIII.
    Existen antecedentes de su presencia en Chile en la época de la Colonia, cuando inmigrantes europeos se asientan en el territorio del sur de América, trayendo consigo ejemplares de raza Fox Terrier de pelo liso (raza inglesa), cazadores de zorros, pero también eximios exterminadores de ratas y pequeños roedores.
    En Chile, estos "terriers" europeos cruzados con perros autóctonos dan vida, al Fox Terrier Chileno actual, tenaz cazador de ratones, de talla pequeña, pelo corto y limpio.
    De sus antepasados ingleses heredó el temperamento inquieto y ladrador, mientras que de los perros locales calcó el equilibrio, la valentía, lealtad y espíritu de guardia.
    Compañero infatigable, durante los siglos XVIII y XIX, la raza se desarrolló en los "fundos" del centro- sur de Chile, aclimatándose fácilmente a una vida rústica, muchas veces de "caballeriza". Es así que, tanto campesinos como latifundistas tuvieron ocasión de compartir con este pequeño gran perro, por lo que nunca durante ese período de nuestra historia se le identificó con una clase o casta social determinada.
    A fines del siglo XIX y la Revolución Industrial muchos campesinos emigran a las ciudades, llevando consigo sus familias y sus Fox Terriers Chilenos. Rápidamente logra adaptarse a la vida urbana, siendo utilizado en las nuevas industrias y en los nuevos asentamientos humanos (cités) para el exterminio de ratas. Debido a este último factor, es que a los Fox Terrier Chilenos se les identificó durante casi todo el siglo pasado con la clase obrera-proletaria del país, elemento que jugó en su contra frente a quienes comenzaban a dar los primeros pasos para establecer la actividad cinófila en Chile, en su mayoría inmigrantes y miembros de la burguesía de la época, quienes se interesaron más en la internación y desarrollo de razas extranjeras que en lograr el reconocimiento del Fox Terrier Chileno.
    A pesar del casi nulo interés que los cinófilos locales de la época presentaron en él, el Fox Terrier Chileno continuó estando presente en los hogares de la clase media del país, popularizándose aún más, a través de la tira cómica Condorito y su siempre fiel "Washington", un Fox Terrier que deja de manifiesto "lo chileno" de este pequeño perro.
    En la actualidad el Fox Terrier Chileno está presente en todo el territorio del país, pues tiene la virtud de adaptarse a la gran variedad de climas de Chile, siendo utilizado aún en zonas rurales como cazador de ratones y, en la ciudad, como un excelente perro de compañía, atento y vivaz.
    Fuente: Wikipedia.com

    Fotos
    [​IMG]

    [​IMG]
    El Washington
    [​IMG]

    Si es CHILENO, es bueno.

    Para más información se recomienda visitar: http://www.terrierchileno.com/

    Saludos!
     
  7. skelter

    skelter Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    9.084
    Me Gusta recibidos:
    1
    INFORMACION


    [​IMG]




    Origen: Gran Bretaña.
    Peso: Entre 1.5 y 3.1 Kg aprox.
    Apariencia: Perro compacto bien proporcionado, de pelo largo y recto que le cuelga a cada lado del cuerpo con una línea divisora que va desde la nariz hasta la cola. ​

    Yorkshire Color: Acero oscuro azulado desde el occipucio hasta la cola. El resto es de color fuego leonado intenso.
    Trufa: Negra

    [​IMG]

    Cuidados especiales:
    Baños, cepillados, corte especial en orejas y patas. Llevan un moño rojo en el jopo para acentuar el color del bronceado o tan.​

    Actividad:
    No necesitan mucho espacio, les gusta jugar con peluches aun siendo adultos. Una buena cama, un sillon o una cucha confortable les basta, son muy mimosos. ​



    Historia
    El Terrier de Yorkshire o Yorkie es relativamente reciente es originario de la zona de Yorkshire, fue desarrollado hace más de un siglo y fue un resultado de un cruce entre tres razas: el Skye, el Dandie Dinmont y el Maltés. Los trabajadores de las industrias textiles y laneras de la región de Yorkshire fueron los primeros criadores del Yorki. Tomó su nombre actual en 1870 y fue el animal de compañía favorito de la alta sociedad inglesa durante el último cuarto del siglo XIX. Actualmente, este vivaracho y pequeño Terrier es una de las razas Toy más populares del mundo. ​


    El cráneo es más bien plano y pequeño, no muy prominente o redondo en la región facial. Su hocico no es demasiado largo y está provisto de una trufa negra azabache. Las mandíbulas poseen mordida de tijera. Es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores. También puede ser de otra manera, en la que los dientes caen arriba de los inferiores. Las pequeñas orejas tienen la forma de una V invertida. Sus ojos son medianos, oscuros, brillantes con una expresión muy inteligente. No son prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro. Tienen un pelaje abundante y largo. ​

    Sabías que: ​

    * La gran variedad de razas que dió lugar al Yorkshire hace que en la actualidad existan perros de tamaños muy distintos, desde 1 Kg hasta más de 6Kg, sin embargo el estándar oficial fija el máximo en 3.1 Kg.
    * Los primeros ejemplares eran mucho más grandes que los actuales, siendo frecuente que alcanzaran los 7Kg. La paulatina selección de los ejemplares más pequeños ha ido disminuyendo su tamaño.
    * Se le conoce popularmente como Yorki ​

    Temperamento ​

    Es un excelente animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propias de los terriers, y su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo. ​

    El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso (dado su pasado de cazador de roedores) y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido. Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico. Además, suele tener muy buena relación con niños y personas mayores. Sería un buen guardián si su tamaño se lo permitiese. Algún tipo de "Yorkie" suele tener mucho miedo cuando conoce a una persona nueva, son muy tímidos al principio pero a poco pierden el miedo y se vuelven pasivos,aunque depende también del caracter de cada ejemplar. ​


    [​IMG][​IMG][​IMG]




    la mia es una cachorra hermosa y aki se las presento:​

    se llama Tonka Kiro de Pucon​



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    bueno este es el fin de mi post y espero que le haya gustado y que se hayan informado mas de esta pequeña raza​
     
    A LadyPenelope le gusta esto.
  8. pepito y cherry

    pepito y cherry Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Videos : El Yorkshire Terrier

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=a_GSTlWDevg[/ame][ame="http://www.youtube.com/watch?v=a_GSTlWDevg"][/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=6gjyR6hLRWI[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=up1Y6gPOeik[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=vh9rdUZNV1s[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=n_cmc7XRbR0[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=jjZp5F3rlVs[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ajVujaUnN_M[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=HNCcoGaB7So[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Z0jHWl6-yTs[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=rU6q2RDXwrY[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=n0fOUB2fhu4[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=0Od1I8ftA08[/ame]
     
    #8 pepito y cherry, 17 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 22 Nov 2009
  9. skelter

    skelter Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    9.084
    Me Gusta recibidos:
    1
    en lo personal, encuentro muy bonita a esta raza asi q buske algo de info para mostrarles

    Dálmata


    Los dálmatas constituyen una raza de perro cuya característica principal es su piel cubierta por manchas, que, a pesar de la creencia popular, no tienen por qué ser negras, también los hay con manchas limón, marrón y posiblemente en otros colores o combinaciones debidos a fallos genéticos. ​


    [​IMG]
    Los dálmatas no sólo tienen las manchas negras. ​


    Al nacer, la cría no tiene manchas, y conforme crece, las manchas van apareciendo por todo su cuerpo, este proceso termina en torno al primer año.​


    [​IMG]

    Cachorros de Dalmata. Las manchas no están presentes​



    Apariencia

    Esta raza de perros está hecha por animales con buena musculatura de tamaño medio con una gran resistencia, tiene un cuerpo similar al Pointer. El pelaje es duro, corto y denso, de color blanco con manchas negras o marrones situadas aleatoriamente. Los pies son redondos con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es del mismo color que las manchas. Los ojos son marrón oscuro o ámbar. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante. Cuanto mayor sea la definición de las manchas, equitativa su distribución y tamaño (manchas grandes en el lomo haciéndose más pequeñas hacia la ingle) más valorado será el perro.

    En un porcentaje elevado, sobre el 10%, algunos ejemplares pueden nacer con problemas de sordera, ya sea sordera total o parcial. Es un dato a tener en cuenta a la hora de adquirir o recibir un dálmata.


    [​IMG]



    Carácter

    Debido a su historia como perros para acompañar carruajes, se trata de una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores con gran resistencia. En ambientes rurales, si se les deja rondar a sus anchas, es probable que den largos paseos y regresen al cabo de varios días. En un ambiente urbano esto es poco recomendable por lo que es mejor contener al animal. Su naturaleza energética y juguetona los hace excelentes compañeros para los niños, de quienes resisten un trato bastante brusco. Sin embargo es esencial que el ejemplar esté correctamente socializado y entrenado en el trato de niños, y a los niños se les muestre la manera correcta de jugar con el animal; como casi cualquier perro, el dálmata es perfectamente capaz de lastimar a un niño, aunque sea un juego inocente, y en particular a niños muy pequeños a los que pueden accidentalmente golpear o tirar.


    El dálmata es un perro muy sensible que sufre mucho con el maltrato y difícilmente lo olvida, por lo que no se recomienda entrenarlos con métodos negativos. Es también un perro muy sociable que requiere de compañía humana; si ha de dejárselo solo, debe ser entrenado para tolerarlo y evitarle sufrimiento y depresión, o buscarle algún compañero. A pesar de su apego a los humanos, es un perro de carácter independiente, inteligente y capaz de sobrevivir por sí solo.


    [​IMG]



    Entrenamiento

    En ocasiones es un perro terco y difícil de entrenar, por lo que es una raza poco apropiada para los principiantes. ​

    En general, y a diferencia de otras razas, no tiene el instinto de complacer a su dueño; por su carácter rebelde y juguetón, y ya que se aburren fácilmente, se requiere estímulo constante, uso de premios, y el establecimiento de una correcta jerarquía de manada, técnicas que por lo general sólo están al alcance de entrenadores experimentados. ​



    Historia

    Se conoce muy poco sobre los orígenes de esta raza; contra la creencia popular, hay poca evidencia de que se haya originado en Dalmacia.[1] Lo que no está en duda es la antigüedad de la raza: se han descubierto grabados egipcios mostrando dálmatas corriendo junto a los carruajes. Las apariciones de la raza en expresiones artísticas medievales ubicaron su supuesto origen en Europa, y las primeras menciones bajo el nombre "dálmata" datan del siglo XIX.

    A lo largo de su historia ha desempeñado varios trabajos, como guardián en Dalmacia y Croacia, lo que es evidente en su comportamiento desconfiado para con extraños. También tiene un fuerte instinto cazador y es excelente para combatir ratas y alimañas, así como cobrador, perro de rastreo y de caza, particularmente en jaurías, contra presas como jabalíes y ciervos.

    Sin embargo el papel más importante ha sido como perro de compañía y escolta para carruajes. Aún tiene una fuerte afinidad hacia los caballos, y tienden a correr en posición de "escolta" cuando encuentran un carruaje. Esto se refleja en su gran resistencia y su cuerpo atlético y aerodinámico. Adicionalmente su uso como escolta para carruajes de bomberos dio origen a su relación con este oficio, que se mantiene en la actualidad, si bien desde luego es ahora sólo un pasajero más en un camión de bomberos.


    [​IMG]


    Curiosidades





    > Con el tiempo las manchas se le agrandan, y también le aparecen nuevas.

    > La presencia de cinco pares de músculos faciales adicionales, sobre todas las demás razas, da lugar a su típica sonrisa y demás exclusivas expresiones inherentes a su raza.

    > Sus manchas faciales le atribuyen la peculiaridad de poseer una fisonomía única. No así en las demás razas.


    [​IMG]


    > Su seudónimo: “El Perro Humano” se debe a su preferencia por la compañía de personas.

    > Su temperamento es hiperactivo.


    [​IMG]


    > Por su carácter dominante es testarudo por excelencia.

    > La soledad o falta de atención los deprime al grado de la demencia. Indicio de ello es morderse las patas, creándose lesiones serias; y/o excavar compulsivamente.

    > La hembra es más afectiva y posesiva que el macho.

    > La hembra también es más agresiva.

    > Lloran con inconsolables aullidos cuando se encuentran solos.

    > Su sociabilidad animal se inclina más hacia los caballos.

    > Debido a su complexión muscular, es el perro de mayor condición física en carrera de resistencia.


    [​IMG]


    > Por su débil sistema de inmunidad, son los más propensos a enfermedades, y los menos resistentes también.


    [​IMG]


    > Contrariamente a los otros perros, –entre las personas a su disposición– el Dálmata escoge su propio amo.

    > Se valen de muy elaborados ardides para conseguir una atención constante.

    > Casi nunca ladra. Solamente cuando es realmente necesario.

    > Constantemente se mantienen mudando su pelo a diferencia de las demás razas que sólo lo hacen una vez al año.

    > Es visible la atención que dedica en estudiar y conocer a cada persona.
    Tiene gran habilidad para reconocer a las personas, difícilmente olvida un rostro

    > Puede detectar malas inteciones.


    [​IMG]





    [​IMG]
    Nombres alternativos
    Carriage Dog
    Dalmatiner
    Dalmatinac
    Firehouse Dog
    Plum Pudding Dog
    Spotted Coach Dog
    The Human Dog.
    Apodos habituales
    Dal, Dali
    País de origen
    Croacia ​


    FUENTE:


    espero q les haya gustado y nos leemos en la proxima ;)
     
  10. MordeKai

    MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    82.534
    Me Gusta recibidos:
    44
    tema muerto..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas