Tutorial Para Medal Of Honor Pacific Assault (pcdvd)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por WintersuN, 28 Feb 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.844
    Me Gusta recibidos:
    8

    PARA LOS K NO CACHAN EL JUEGO O SE KEDARON PEGADOS EN UNA ETAPA

    MISIÓN 0 – ATOLÓN TARAWA

    Atolón Tarawa - 20 de Noviembre 1943

    Comenzamos la guerra en el Pacífico a bordo de una barcaza. Cuando el sargento lo ordene, cogeremos automáticamente la torreta instalada en nuestra barca, y con ella, deberemos acabar con los enemigos situados a nuestra izquierda (001). Para ahorrarnos trabajo, también podemos hacer saltar por los aires los barriles rojos de combustible, que harán estallar gran parte del puente. La barcaza seguirá avanzando hasta que un compañero advierta de que estamos siendo atacados por morteros enemigos. Acto seguido, caemos al agua, y empuñamos nuestra ametralladora pesada.
    Avanzamos un poco, nos cubrimos tras una bote derribado, y con el punto de mira apuntamos al soldado japonés que está disparando con una torreta en la playa (002), para conseguir de este modo un paso seguro a través del agua mientras nos aproximamos a la orilla. Debido a los numerosos japoneses, que están por todos lados disparándonos, convendría usar los botes derribados que hay en el agua para cubrirnos, y avanzar cuando se detengan a recargar. Una vez en la orilla, nos reunimos con nuestros compañeros bajo el puente, y contenemos a los enemigos durante un tiempo (003). Tarde o temprano, una granada enemiga acabará con nuestra vida. Oímos a nuestro sargento burlarse de nuestra actuación como marine, y damos por acabado este nivel.


    MISIÓN 1 – CAMPAMENTO
    Nada más empezar, conoceremos a nuestro sargento, encargado de dirigir nuestra escuadra. Después de recibir órdenes, seguimos al grupo hasta el campo de Desafíos. Una vez completado, nos dirigimos al campo de tiro. Nos aproximamos a la caseta, y cogemos munición (004). Es aconsejable no disparar nuestro fusil sin la orden de nuestro sargento. Éste acto contará como buena conducta, que si además le sumamos no fallar ni un disparo en las dianas, nos concederán las 3 primeras medallas del juego. Después de efectuar diez disparos con nuestro rifle, el sargento nos ordenará acertar 7 veces con un fusil de francotirador a un objetivo más lejano (005).
    Ahora toca probar con las automáticas. Recogemos una Thompson de la caseta y acertamos 25 veces en la diana más cercana (006). El sargento nos alaba, pero el entrenamiento aún no ha terminado. Ahora vienen las armas pesadas. Seguimos a nuestros compañeros, hasta que nos quiten el fusil para que podamos continuar. Seguidamente, unos pasos más adelante, podemos coger de encima de una mesa unas cargas explosivas, que colocaremos en un coche (007). Los siguientes puestos son uno de granadas, donde deberemos encestarlas en los 3 toneles que tenemos delante, y el siguiente es controlar una ametralladora pesada fijada en el suelo, acertando a los muñecos de cartón con ella hasta que terminemos las balas. Pasando al mortero, nuestro objetivo es destruir un camión con la ayuda del mismo, usando las coordenadas (008).
    Una vez destruida la chatarra, el sargento nos enseñará a dar órdenes en combate. Usamos las flechas direccionales del teclado correspondientes para cada acción. Ahora ya, por último, se nos explica como acudir a un médico en la batalla, como vendarnos una herida, y como arrastrar hasta un médico un compañero herido. Ya hemos recibido suficiente entrenamiento como para ponernos en marcha con el juego de verdad.


    MISIÓN 2 – PEARL HARBOR

    1) Pearl Harbor - 7 Diciembre 1941
    Nos envían a Pearl Harbor, donde está la flota principal americana del pacífico. Aparecemos en un coche con nuestro subteniente, que nos va enseñando la isla, sus edificios, y presentándonos a algunos marines. Después de dar una vuelta, nuestro subteniente se detiene a charlar con 3 soldados. Acto seguido, varios aviones sobrevuelan nuestras cabezas a baja altura. Resultan ser aviones japoneses (009), que se han decidido a atacar el puerto.
    Nuestro subteniente arranca el coche y se dirige rápidamente a los muelles, donde es incapaz de maniobrar con el coche, y nos bajamos de él para continuar a pie. Nuestro objetivo es alcanzar una patrullera que está a la otra punta de los muelles, y para ello debemos seguir a nuestro subteniente, evitando los disparos de los aviones enemigos (010). Si nos topamos con algún herido, lo que podemos hacer es arrastrarlo hasta una ambulancia que hay a medio camino, y depositarlo ahí para que lo atiendan, así como si andamos escasos de salud, podemos solicitar ayuda médica.
    Los aviones que nos sobrevuelan, pueden ser derribados con nuestra ametralladora (011), pero prácticamente no servirá de nada. Finalmente, nuestro subteniente es alcanzado y cae, justo al lado de la patrullera, que se encuentra a la izquierda del final del muelle. Subiremos a ella automáticamente.

    2) En la barcaza
    Una vez en la patrullera, nos pondremos al mando automáticamente de una ametralladora. El objetivo principal es derribar todos los aviones posibles que pasen al alcance de nuestra ametralladora (012), e ir sumando el objetivo oculto, "Derribar 60 aviones enemigos". No te preocupes si no alcanzas ésta cifra aquí, que luego tendrás mayor oportunidad de conseguirlo (013). Al final del trayecto, se te encomendará subir a bordo del West Virginia, y hacer todo lo posible por salvar al barco, así como vidas humanas.

    3) En el West Virginia
    Una vez dentro, hemos de hallar el modo de llegar a la sala de máquinas. Es fácil: encontramos una fisura que hay a mano izquierda, entramos, y seguimos por el estrecho pasillo hasta el fondo. Una vez en la sala, debemos girar, antes de que el temporizador finalice, las válvulas que hay marcadas en rojo transparente para contrarrestar la inundación del barco (014). Cuando giremos dichas válvulas, pasamos a la siguiente sala por la pasarela, y giramos dos válvulas más que hay en el nivel inferior. Acto seguido, el temporizador desaparecerá: hemos evitado la inundación del barco.
    En ese momento un marine aparecerá alertándonos de que debemos ir a la cubierta, y le seguimos hasta una planta más arriba, para presenciar cómo cae una bomba en una habitación contigua. Antes de que estalle, debemos salir corriendo por el pasillo por donde fue el marine, hasta llegar a una sala en llamas. Después de explorar unos segundos, nos damos cuenta de que no hay salida, pero también descubrimos que, casualmente, hay una bombona apuntando hacia la única puerta de escape. Recogemos un hacha de la pared (015), y le asestamos un golpe a la manivela, para que salga disparada y nos habrá la puerta hacia la siguiente sala. Consternados, descubrimos que la situación es, sino, la misma. No obstante, hay dos marineros que han caído heridos y que podemos acercárselos al médico.
    Ahora habrá que solucionar el siguiente problema: cómo salir de la habitación. Con la ayuda de nuestra hacha, asestamos dos golpes a una puerta que está medio bloqueada y nos abrimos paso. Nuevamente el hacha nos servirá de ayuda, pues para subir a la cubierta hemos de destruir unas cajas que nos obstruyen el paso hacia la escalera (016). Ya casi estamos en la cubierta, pero hay unos bloques que nos impiden subir a la superficie. Mientras un ingeniero intenta quitar dichos obstáculos, un médico nos ordena rescatar más heridos. Con nuestra hacha en mano, podemos rescatar al segundo comandante del West Virginia, que está encerrado en una sala con la puerta atascada, la que nuevamente derribaremos. Aún es imposible subir a la cubierta, así que nos aventuramos al interior, donde descubrimos que un hombre ha sido sepultado por un montón de cajas (017). A hachazo limpio nos deshacemos de ellas y volvemos hacia el médico con el herido a cuestas. Los ingenieros han terminado de desbloquear la escalera, ahora ya podemos subir a la superficie

    4) Defendiendo el West Virginia
    Una vez en la cubierta, nos dirigimos hacia los cañones del barco, donde descubriremos que una ametralladora está libre, la cual cogeremos para conseguir el primer objetivo de esta misión: defender el barco Nevada, que intenta escapar intacto del ataque japonés (018). Nos liamos a tiros con los aviones que se le acercan, y cuando por fin el Nevada está a salvo, los aviones se dirigirán hacia nosotros. Nuestra ametralladora quedará inutilizada, ya que un avión se ha estrellado cerca. Nos dirigimos a los cañones, a mano derecha, y viendo que un soldado cae herido, ocupamos su puesto (019). Ahora es el gran momento para acabar la cuenta de los 60 aviones que comenzamos a sumar antes, para conseguir uno de los 3 objetivos ocultos de Pearl Harbor. Seguimos así hasta que los aviones se retiran. Así terminó un día que desencadenó la entrada de los Estados Unidos en la guerra contra el Eje.

    MISIÓN 3 – ATOLÓN MAKIN

    1) Inicio
    Comenzamos escribiéndole una carta a Papá a bordo de un submarino. Nos adelantan que volvíamos al combate, y poco después, estamos en una barca dirigiéndonos a la orilla. Una vez en ella, nos reunimos con el resto del grupo (020), y el sargento decide que nos separemos en 2 grupos. Seguimos a Minoso hasta arriba de la colina, y vemos como nuestro avión sobrevuela la isla. Desgraciadamente, los japoneses localizan el bólido y lo derriban (021), cosa que hace también que manden patrullas a investigar la zona. De este modo nos descubren los japoneses, y poco tiempo tenemos para escondernos y coger una buena posición. Rápidamente nos situamos a la derecha, con la protección de una roca (022), y con la ayuda del ladeo hacia la izquierda, nos vamos asomando y vamos eliminando poco a poco a los japoneses. Cuando ya no queden más, avanzamos agachados y alerta, pues la retaguardia de la avanzadilla aún nos espera en lo alto de la colina, y si avanzamos con velocidad nos rodearán. Al acabar con ellos, recibiremos una transmisión por radio que nos informa de que estamos solos, y el nivel termina aquí.

    2) Introduciéndonos en la selva
    Comenzamos en un camino que sube hacia una colina, y avanzamos despacio, a ser posible agachados, y derribamos al Francotirador apostado en una plataforma de un árbol (023). Rápidamente, avanzamos para coger posiciones y coger desprevenidos a los soldados Japoneses. Vamos tomando diferentes posiciones, siempre hacia adelante. Reducida la primera tropa, procedemos silenciosamente y tumbados, hasta tener a la vista a uno de los soldados que están charlando en un claro. Nos ponemos cerca de la roca que tenemos a nuestra izquierda, y abrimos fuego (024). Nos vamos cubriendo con la piedra, disparamos a los barriles, y cuando el numero de japoneses va siendo reducido, nos abrimos paso, eliminamos a los japoneses que quedan a nuestra espalda, y empuñamos el antiaéreo, con el cual abrimos fuego al camión que tenemos delante hasta que explote (025), para acabar con los japoneses que están cerca.
    Los que sobrevivan, siempre podemos acabar de rematarlos con el mismo antiaéreo. Ahora debemos colocar una bomba en el mismo, pues no podemos arriesgarnos a dejarlo atrás. Le colocamos una carga explosiva con suficiente tiempo (026), para poder registrar las casas, en las cuales encontraremos munición (027). Seguimos adelante, y rápidamente a nuestra izquierda, podemos situarnos en una parte alta con la que acabar fácilmente con los enemigos.

    3) La torre de radio
    Éste nivel es algo largo. Estamos en la orilla de un lago con trincheras y ametralladoras por todos lados. Lo primero que debemos hacer es coger una granada, y lanzarla a la trinchera que tenemos delante (028). Avanzamos hasta ella, y nos encaramos, cubriéndonos con los sacos, hacia la trinchera de enfrente. Otra granada podría acabar con ellos rápidamente, pero en caso de fallar, hemos de eliminar primero al que está apostado en la ametralladora.
    Ahora nos damos la vuelta rápidamente, pues los japoneses están en la orilla opuesta y pocos obstáculos tenemos ahora para cubrirnos. Seguimos la brújula, y nos vamos escondiendo roca tras roca, hasta tener al alcance la última trinchera. Una granada más, y con el rifle acabaremos puliendo esta última posición. Nos dirigimos hacia ella, exploramos un poco los alrededores, pues hay munición repartida por casi todas las trincheras, y con ayuda de la brújula, proseguimos el viaje hasta llegar a un pueblo.
    La diferencia principal de éste respecto a los otros es que es algo más grande, y hay enemigos por todas partes. Un consejo es que poco a poco se vaya avanzando por las casas, eliminando todos los enemigos que haya a la vista desde las ventanas o cubiertos en las puertas. Si aún tenemos granadas, colarlas por una ventana puede resultar útil, ya que acabaríamos con más de un enemigo a la vez sin riesgo de que nos hieran. Al final llegamos a otro pueblo, contiguo pero más pequeño, y más guarnecido que los demás: hemos llegado a la torre de Radio, que hemos de eliminar.
    Escondidos en la primera roca que tenemos delante, eliminamos a las ametralladoras con nuestro rifle (029). Acto seguido pasamos a la casa que tenemos a nuestra izquierda, para flanquear todo el territorio sin pasar por el fuego cruzado. Cuando esté todo despejado, nos dirigimos a la derecha, subimos una pequeña colina y nos agarramos al antiaéreo. Varios aviones vendrán a por nosotros, y debemos eliminarlos (030).
    Ahora vuelve rápidamente, elimina los barriles de las cercanías tuyas para que los enemigos no los usen para explotar cerca de ti, cúrate, recoge municiones, y planta la bomba. Al estallar, más y más japoneses intentarán llegar donde estás. Lo mejor es dejar las ametralladoras, y que las usen tus compañeros. Tú colócate en la rampa con tu rifle, bien tumbado, y apunta a los enemigos que se van acercando, ya que es el único modo que tienen de acceder a vosotros (031). Cuando caigan todos, el nivel se dará por terminado.

    4) Buscando reservas de combustible
    Ya amanece. Aún así, seguimos en la selva. Al menos ahora podremos atinar mejor a nuestros enemigos. Durante todo el nivel, deberemos seguir el camino, que, con ayuda de la brújula, nos será casi imposible perdernos. Es recomendable ir todo el rato a un lado u a otro, pues siempre circulan coches o patrullas enemigas, que rondan incesantemente por los alrededores. Nos ponemos en marcha, y un primer coche nos sorprende por el camino. Nos escondemos y, cuando lo tenemos encima, le damos una buena ráfaga con la SMG a los ocupantes. Si alguno sobrevive, bajará del coche y podremos darle.
    Una patrulla anda cerca, y seguramente se aproximará al oír los ruidos del combate. Nos escondemos en los matorrales y los atinamos antes de que se nos acerquen. Si seguimos avanzando, otro coche y otra patrulla volverán a aparecer (032). Seguimos los pasos indicados antes para terminar con ellos, pero siempre sin avanzar mucho, ya que al final nos aguarda un soldado con una ametralladora que nos puede dejar fritos. Desde lejos con un rifle, o flanqueándola rápidamente por la derecha, deberíamos acabar con ella con rapidez. Ahora, muy silenciosamente, nos retiramos a la izquierda del camino. Caminamos sin hacer ruido, para coger por sorpresa un nido de ametralladoras justo por encima del camino. Los eliminamos lo más rápido posible, y cogemos la ametralladora fija enemiga para hacer frente al camión que se acerca. Recargamos, nos curamos, y procedemos.
    A la derecha del camino, una patrulla japonesa nos sorprenderá. Mejor esconderse tras unas palmeras y matar a los enemigos cercanos desde ahí, pues hay torretas de ametralladoras en el fondo, que cuando no haya enemigos cerca procederemos a eliminar (033). Otro camión vendrá a hacernos una visita. Esperamos a que bajen sus ocupantes y desde lejos terminamos con ellos. Ahora nos aproximamos a una avanzadilla de un pueblo. Es importante que nadie escape de ahí o darán la alarma. Nada más vernos, un japonés sale disparado a un coche. Es importante que acabemos con él o nos caerán un montón de japos encima. Una vez reducida la avanzadilla, nos preparamos para el asalto al pueblo. Hay montones y montones de japoneses, así que es mejor ir avanzando poco a poco y hacia un lado (034), nunca desde el centro. Una vez eliminados, seguimos la brújula una vez más, para seguir un nuevo camino y encontrar una tropa desprevenida, que con un ataque rápido eliminaremos sin problemas. Ya queda poco para llegar al objetivo.

    5) El depósito de combustible
    Nos encontramos ante un portón que nos bloquea el acceso al pueblo. Retrocedemos unos pocos pasos y nos metemos nuevamente en la selva. Pronto nos encontraremos con un par de atalayas con japoneses con ganas de matarnos. Los eliminamos desde lejos. Seguimos avanzando y descubrimos un pequeño pueblecito costero. Matamos a todo el mundo y recogemos el rifle de francotirador del japonés que ha caído al lado del avión. Además, si subimos a la casa que está al final (035), la más cercana a la orilla, encontraremos un documento que nos sumará un objetivo oculto.
    Siguiendo la brújula, nos internamos nuevamente en un caminito, donde hay más patrullas enemigas, aunque esta vez en número reducido. Aciértales con el rifle de francotirador antes que se acerquen (036), y avanza unos pasos. Con la misma colina como protección, acaba con los enemigos uno a uno (037), y sigue a tus compañeros hasta un coche. El viaje será corto, y el nuevo coche robado será utilizado como detonador para el primer depósito de combustible de la zona (038). Nos ponemos a cubierto y eliminamos a todos los enemigos, hasta que la zona quede completamente vacía. Ahora solo queda detonar un segundo barril de combustible (039), que está en esa misma zona, y la misión habrá terminado.

    6) Rescatando al piloto
    Nos encontramos en lo alto de una colina, y visionamos desde ella un pueblo que parece ser de reservas de munición. Desde lo alto, mejor tirar una o dos granadas al centro y descender rápidamente, para coger posición en un sitio de la rampa donde veamos el pueblo y los soldados que vienen a atacarnos. Cuando podamos avanzar, nos colocamos detrás de una roca (040). Visionamos un tanque a lo lejos que no nos dejará movernos con libertad (041), así que rodeamos el pueblo por la izquierda, eliminamos a los soldados que hay tras el aparato, y le dejamos un regalito para que salte por los aires. Una vez eliminados todos los ocupantes del pueblo, avanzamos poco a poco y con la cabeza siempre alta, atentos a una atalaya que hay instalada a la vuelta del camino (042). Eliminamos a los soldados desde lejos y nos preparamos, pues un camión se dirige hacia nosotros. Una buena táctica sería dejar una granada en el camino justo antes de que pase el camión, para que estalle justo debajo, y así acabar de golpe con todos sus ocupantes.
    Ahora podemos continuar, para encontrarnos nuevamente con otra pequeña reserva de vehículos y municiones. Por suerte, los tanques no están en funcionamiento, y si nos espabilamos, podremos coger el antiaéreo que hay en el centro de la "plaza" y acabar con los enemigos que nos quedan frontalmente (043). Siguiendo la brújula nuevamente, llegaremos a otra gran reserva de bidones de combustible. Eliminamos al soldado que hay encima de la atalaya, justo antes de llegar, y nos subimos a ella. Desde ahí podremos eliminar cómodamente todos los enemigos que merodean por la zona sin problemas (044). Ahora ya tenemos vía libre hacia el claro donde cayó el avión. El piloto se encuentra justo al lado, así que rápidamente vamos a recogerle, y lo arrastramos hasta el médico, antes de que el aparato explote. Ahora nos cubrimos, mientras Jimmy cura al malherido piloto, y resistimos del ataque japonés, tras las piedras, cubriéndonos todo lo posible, ya que saldrán por todas partes. Finalmente, huirán, y la misión habrá terminado.

    7) Huida a los submarinos
    Ahora solo queda salir de la isla. Sin embargo, los japoneses no nos dejarán huir así como así. Hemos de cubrirnos lo más rápido posible, coger nuestra ametralladora ligera, y eliminar los enemigos que se acercan. Pronto nos daremos cuenta de que hay morteros bombardeando la orilla, así que nos adentramos un poco, desde la izquierda, y eliminamos a los dos hombres que controlan los aparatos (045). Ahora nos retiramos a la caseta que hay en medio del escenario, y desde la ventana vamos eliminando los soldados que se van aproximando. Cuando ordenen replegarse, vuelve hasta la orilla. En ese momento, nos daremos cuenta de que Willy no está, y sin pensarlo dos veces, nos adentramos por la derecha de la orilla hacia adentro para encontrarlo herido en el suelo (046). Lo cogemos y volvemos a las balsas, y lo depositamos cuando estemos nosotros en ella.
    Los japos vuelven en mayor número. Tiramos las granadas que nos queden cerca de la orilla para eliminar a los japos que nos disparan mientras remamos mar adentro. Ahora la cosa se complica. Aviones enemigos nos sobrevuelan y nos atacan mientras intentamos llegar a los submarinos (047). Viendo que nuestra ametralladora ligera es inútil, nos dan una BAR, que con el punto de mira y algo de paciencia, podremos derribar las naves. Una vez en el submarino, subimos a la cubierta y eliminamos a los 5 aviones con la ametralladora que hay fija, antes de que lleguen hasta nosotros y con un torpedo hundan nuestro submarino (048). La misión de Atolón Makin concluye aquí.


    MISIÓN 4 – GUADALCANAL

    1) Aeródromo Henderson
    Avanza por la selva junto con tus compañeros hasta llegar a un río. Minoso se detendrá y uno de tus compañeros asegurará que hay un pueblo justo enfrente. Avanza por la izquierda, y usando el tradicional método "de casa en casa" ve eliminando los enemigos que irán saliendo (049). Evita el cuerpo a cuerpo, ya que hay muchos soldados enemigos que saldrán a darte caza con las bayonetas y no durarás ni medio minuto. Cuando llegues al final, en una de las últimas casas hay un mapa (050), que se trata de un objetivo oculto. Recógelo. Ahora sigue avanzando hasta llegar al aeródromo (051), el cual justo cuando llegues será bombardeado. Sube al camión y escapa, más no por mucho tiempo, ya que el camión acabará chocando y volcando contigo y tus compañeros encima.

    2) Internándonos en la isla
    Avanza hasta que te encuentres acorralado por unas ametralladoras. Escóndete en alguna roca próxima, y cuando te den señal de fuego de cobertura, sube cubriéndote y rápidamente por la izquierda, y acaba con el de la primera ametralladora (052). No te levantes, pues irán viniendo más soldados. Cuando acabes con la primera, ve hacia la segunda y sigue el mismo procedimiento. Ahora sube por la trinchera y acaba con los soldados que están junto al cañón (053). Vuelve hacia la trinchera de la izquierda, coge la ametralladora y acaba con los japos que vienen, pero ojo a tus espaldas (054), puede haberse colado alguno y acuchillarte con facilidad. Ahora cuidado, pues uno de tus soldados se ha puesto a toquetear y una bomba le explorará en los morros (055).
    Por fin, sube al cañón, coloca una bomba, y sigue por el camino que ha abierto la explosión. Te encontrarás en un pueblo donde parece que reservan municiones. Acaba con los francotiradores de lejos y aventúrate hacia él con la thompson, y haz que tus soldados te sigan para aplastarlos rápidamente. Recoge municiones, y guarda la partida. Comprobarás que un soldado sale corriendo al final del pueblo, pues es un cebo, para que le sigas, y os embosque un grupo japonés. No le sigas, mátalo desde lejos y avanza por la izquierda poco a poco, y los japoneses saldrán tarde o temprano a emboscarte. Aléjate entonces y mátalos desde la distancia (056). Sigue avanzando, cubriéndote con los árboles, hasta que encuentres una nueva patrulla japonesa. Túmbate, y dales unas buenas ráfagas con la ametralladora, y fácilmente acabarás con ellos. Sigue adelante y la misión terminará.

    3) La caza de los tanques
    Nada más empezar, estarás junto con un grupo de soldados que defienden una posición. Dado que llevas un gafe encima, en ese momento atacarán ese puesto, y debes defenderlo. Coge la ametralladora, si está disponible, o sino desde arriba mátalos, tira una carga explosiva en medio del río, y también acabarás con bastantes. Ahora sigue río izquierda, y cuida del flanco derecho, pues caerán enemigos a por ti. Elimínalos y sigue poco a poco por la izquierda, y vigila con la ametralladora del fondo. Sube rápido por la trinchera (057) y coge el obús. Úsalo contra los enemigos que escapan, y cuando vayan apareciendo tanques (058), vas disparándoles hasta que acabes con ellos. Cuando veas que no vienen más, baja tu mismo a limpiar la zona de enemigos que están fuera del alcance del obús (059). Ahora ve por la izquierda, acaba con más enemigos, poco a poco y tumbado en el suelo para que no te den, y al final la misión habrá acabado.

    4) Defendiendo el Aeródromo de Henderson
    Como dijimos antes, llevamos encima un gafe muy grande. Llegarás a la base aliada, que justamente está siendo atacada por japoneses. Hay un montón, así que paciencia. Ve avanzando poco a poco, por un lado, y acabando con ellos. Esta parte será de mucho cuerpo a cuerpo, así que es muy recomendable coger un rifle japonés y usar su bayoneta para los ataques cercanos. Cuando llegues cerca de una puerta y un camión, vuélvete y usa la ametralladora que hay en el suelo para acabar con los enemigos que vienen a por tí (060). Cuando no queden más, un piloto pedirá ayuda (061), pues la pista también está siendo atacada. Síguele y elimina a los soldados que vienen del fondo, bajando la colina. Ahora debes ir rápidamente a detener el ataque banzai sobre la pista (062). Acto seguido, coge la ametralladora que hay a mano derecha y ayuda a los aviones americanos a despegar (063).
    Los japoneses se han apoderado también de los hangares de la base. Ve rápidamente a por ellos y sigue abriéndote paso hasta que llegues al final del aeródromo (064). Coge una ametralladora anti-aérea y ve acabando con los aviones que tengas a tu alcance (065). En cuanto un soldado te advierta, sal de ahí a todo trapo o volarás. Coge la otra ametralladora, la más grande, y entonces has de acabar con los aviones que intentan destruir los hangares, y además, eliminar a los aviones que están en la cola del Gato Negro (066). Cuando los elimines y ese avión logre aterrizar, la misión habrá terminado.

    5) El Cerro Sangriento
    Estás en una colina llena de trincheras, y tus soldados esperan un ataque japonés. Pronto verás como llegan. Coge la ametralladora y dales ahorrando el máximo de munición. Cuando no quede más, usa tu arma. Si ves que los japoneses están haciendo fuego con morteros a tus trincheras, coge tú el mortero que hay arriba a la izquierda del cerro (067), y acaba con ellos tú también. Ordenarán replegarse, y volveremos hasta el segundo cerro, pero antes nos encomendarán una pequeña misión: Limpiar un poco la selva. Nos introducimos en la selva, y vamos eliminando las patrullas enemigas que encontremos (068). Nos toparemos con unos soldados aliados que están junto a una ametralladora. Corremos hacia ellos y nos volvemos, pues más japoneses vienen a atacarnos.
    Una vez eliminados, subimos por la pared próxima de la mano de nuestro compañero, y llegamos a la última parte del nivel (069). Arriba, tenemos un médico por si acabamos heridos. Lo primero que podemos hacer es coger una trinchera, y empezar a matar japoneses. Requiere mucha paciencia, ya que hay muchos. Ciertos soldados compañeros caerán, dejando ametralladoras vacías que podemos usar sin pensarlo mucho.
    Según el nivel de dificultad, nos encomendarán o no llevarles a unos soldados munición y después rescatar al soldado que te dio esas balas. Coge primero la caja y llévala a los soldados que indican la brújula, y después vuelve hasta el soldado, recógelo y llévaselo al médico en lo alto de la colina. Seguimos repeliendo el asalto, podemos coger el obús que hay en lo alto de la colina (070). Cuando los japoneses sean eliminados y no vengan más, la misión se habrá acabado, y el sargento nos felicitará por el trabajo hecho.

    6) En el río Lunga
    Comenzamos la misión en la selva nuevamente, detrás de una patrulla, hasta que nos encomiendan ir a explorar la zona. Seguimos a nuestro compañero hasta llegar a un altiplano, donde sacamos los prismáticos y miramos la zona (071). Cada vez irán apareciendo más y más soldados. Es fundamental que no nos descubran. Volvemos y nos encontramos con una pequeña avanzadilla japonesa. Acabamos con ellos y nos hacemos con un rifle enemigo.
    Ahora volvemos con nuestros compañeros e informamos de lo visto (072). Nos preparamos para el ataque y con el rifle acabamos con los enemigos lejanos (073). Habrá ametralladoras apostadas en las vueltas del camino, así que volvemos a utilizar el rifle que cogimos anteriormente. Seguimos avanzando hasta una cascada, y empezaremos una nueva fase. Ahora veremos que la niebla dificulta un poco nuestra visibilidad, y la de nuestros enemigos también. Ahora estás en un pantano, y hay enemigos por todos lados. Acaba con ellos desde un lado y ves abriéndote paso hacia adelante.
    Llegarás a un pequeño pueblo (074). Acaba con los enemigos desde lejos, y luego empuña tu thompson y limpia la zona rápidamente desde cerca. Ten cuidado con las ametralladoras, y elimínalas apuntando con el rifle (075). Sigue el pueblo, y ves eliminando enemigos desde posiciones seguras, hasta que no quede ninguno. Ahora coloca una bomba en el almacén de municiones (076) y cúbrete bien, ya que la explosión será grande (077).
    Ahora seguimos, hasta encontrar un francotirador que nos saldrá al paso. Acabamos con él y cogemos su rifle. Es importante ya que ahora deberemos acabar con enemigos apostados en las alturas de los árboles. A continuación pongo en las imágenes dónde están situados (078, 079, 080, 081 y 082). Seguimos adelante, y la misión habrá acabado.

    7) La base
    Empezamos, cómo no, en la selva. Avanzamos un poco y ya tendremos enemigos esperándonos. Con el Garand les damos desde detrás de las piedras o tumbados en el suelo. Avanzamos un pelín y tendremos delante un pueblo lleno de japos. De casa en casa, o por un lado, y vamos eliminando a los enemigos. Las granadas quizás nos resultarán útiles, y la distancia para los enemigos apostados en sitios altos, o francotiradores, también. Seguimos caminando por la jungla con escopeta en mano y vamos eliminando los soldados que van saliendo, hasta que lleguemos nuevamente a otro pueblo (083). Tras las piedras, eliminamos a los enemigos lejanos y las ametralladoras, y seguimos hacia adelante, eliminando cada uno de los soldados que vayan apareciendo. La escopeta es muy útil si queremos aventurarnos por medio del pueblo y queremos algo de acción.
    Ahora continuamos por el camino y en cuanto podamos giramos a la izquierda para entrar en una cueva llena de enemigos (084). La seguimos hasta el fondo y vamos recogiendo todo lo que necesitemos, y lo más importante, el rifle de francotirador que necesitaremos en breve (085). Nos escondemos tras las piedras y vamos eliminando las ametralladoras del puente, y los soldados que van hacia ellas, siempre bien cubierto ya que nos pueden hacer mucha pupa (086), hasta que un avión venga y acabe con el puente (087). El camino de ahora, nos lo hemos de tomar como queramos, pero siempre mirando a las gaviotas, ya que en los muros hay enemigos apuntándonos y mejor que los eliminemos antes de que nos den (088). Ahora trincheras y torretas, que podemos eliminar dándole a los barriles (089). Las ametralladoras, como siempre, desde lejos con un rifle. Las trincheras, con granaditas y adiós japos, y las torres, con cargas explosivas y al suelo, que si eliminamos todas las del escenario nos darán un objetivo oculto, que seguramente no querremos desaprovechar.
    Ahora vamos a la playa, si toalla ni sombrilla, y eliminamos a los japos que están en ella, avanzando tras las rocas y cuidándonos de los francotiradores y las MG, que deberíamos eliminar primero. Ahora lo de antes, granadas, riflazos desde lejos, etc, y volamos las torres que quedan, para tener por fin el objetivo oculto completado. Ahora avanza por el sendero y olvídate de los japos de la pasarela, avanza un poco y rápidamente dispara a los bidones... y saldrán volando (090). Ahora ve a esconderte y elimina a los enemigos poco a poco con el rifle de francotirador.
    Ya hemos llegado a la base, así que lógicamente estará más lleno de enemigos que en ningún otro sitio. Cúbrete en los maderos y dispara a los enemigos desde lejos, eliminando primero las ametralladoras y los francotiradores. Ahora cógete armas mas ligeras que el Sniper, como el Garand, y ves eliminando los enemigos que van saliendo hasta de debajo de las piedras (091), y métete en el búnker no sin cuidado, pues hay cañones y no funcionan solos. Ve hasta el fondo, y coloca una bomba, con tiempo, sobretodo, pues hemos de salir de ahí, ¿no? (092). Mantén apretado el botón de colocar la bomba, y sal de ahí rápidamente. Ahora es divertido ver como los japoneses mueren con la explosión, y tranquilo que no se preocuparán en dispararte (093). Aquí acaba la misión.

    8) Chicos voladores
    Comenzamos la última misión de Guadalcanal. Estamos a bordo de un avión, dando un "paseo", cuando unos aviones japoneses nos atacan. Nos ponemos en la ametralladora (094) y vamos acabando con ellos. Habrá bastantes, así que no te desesperes y ve matándolos (095). Ahora nuestro piloto cae herido, y hemos de ponernos nosotros a bordo del avión. El control es algo raro, y para adaptarnos, la manera más rápida es ir a opciones y invertir el ratón. La vista más cómoda también es la exterior, que con el botón de "Agachar" podemos verla. Ahora el objetivo siguiente, es limpiar una isla. Acabamos con la torre primero, y luego con los aviones que ves en la imagen (096). Finalmente sobrevolamos la laguna y acabamos con los hidroaviones y barcas que hay.
    Ahora hemos de acabar con un Destructor y un Porta-Aviones. Los pasos a seguir son estos: La bomba principal la tiramos en la pista del porta-aviones, para que los aviones que hay en la cubierta no puedan despegar. Para soltar una bomba, hemos de quitarles la protección (te indica la tecla en pantalla), luego seleccionarlas con la rueda del ratón, y pulsar la tecla "Salto" para soltarlas. Antes de llegar a soltar la bomba podemos dar ráfagas con la ametralladora del avión (botón disparo), y nos iremos quitando faena para luego. Otras dos bombas, una en el puente y otra en la punta del barco, lo dejarán lo suficientemente tocado como para que en varias ráfagas el porta-aviones se vaya a pique. Con el otro seguimos los mismos pasos, sólo que es más difícil acertarle y tendremos menos bombas. Una vez eliminados (097), seguimos a los demás aviones para llegar a nuestro porta-aviones. Nos ponemos de frente, y muy atentos, pues aparecerá un compañero que deberemos salvar de un avión japonés que le persigue. Nos encaramos a él, y cuando suba, disparamos al avión enemigo hasta que lo eliminemos. Ahora hemos de aterrizar. No frenes demasiado, pues el avión caerá. Ves despacito y encárate a la cubierta del barco (098) y el aterrizaje será automático. Guadalcanal ha terminado.


    MISIÓN 5 – ATOLÓN TARAWA

    1) Playa roja
    Bueno, llegamos al final. El principio de este último nivel nos sonará del inicio del juego. Salimos de un barco en una barcaza mientras el fuego naval despeja un poco la isla. Cogemos la ametralladora automáticamente y derribamos los nidos que hay en el barco a nuestra derecha (099). Ahora giramos a la izquierda y despejamos un poco el muelle, en el cual nos bajaremos (100). Poco a poco y con la BAR eliminamos a los enemigos desde posiciones seguras. Avanzamos hasta que de nuevo en el barco hay nuevos refuerzos japoneses con ametralladoras. BAR en mano y acabamos con ellos (101).
    Es hora de volver a la barca, así que bajamos, seguimos el puente por debajo eliminando los enemigos que hay, nos montamos, y avanzamos hasta la playa cuando derriben ésta. Ahora nos situamos debajo del muelle y paramos a los enemigos que vienen hacia nosotros. Afortunadamente, si caen granadas, ahora podremos esquivarlas, y no nos mandarán de nuevo a otra misión. Cuando nuestro sargento lo ordene, avanzaremos (102), eliminaremos a los japoneses, y nos introduciremos dentro de las trincheras para despejar el camino a los americanos que intentan invadir la isla.

    2) Limpiando la zona
    Éste nivel es algo especial. En vez de selva, nos encontraremos con trincheras, ametralladoras, y soldados por todos lados. Con la ayuda de la BAR, eliminaremos a los soldados de las ametralladoras, y con la escopeta a los enemigos cercanos o que nos ataquen a lo "banzai". Comenzamos, seguimos por el camino, y eliminamos las torretas enemigas apostadas hacia los caminos (103). Es fundamental que sigamos la brújula, ya que guiarnos por este paisaje es casi imposible. La seguimos, pero siempre vigilando, escondidos detrás de todo lo que podamos y eliminamos a los enemigos lo más lejos posible, siempre y cuando no queramos recibir un ataque kamikaze. Seguimos nuevamente la brújula y nos introducimos en unos búnkeres. Es fundamental acabar con los enemigos, ya que algunas puertas en los búnkeres no se abrirán hasta que los hayas eliminado.
    Ahora encontramos la salida del búnker (104), y despacio vamos eliminando los enemigos que vigilan la salida. Con ayuda de la brújula, ponemos cargas explosivas a los anti-aéreos que hay apostados en diversos sitios de la isla (105). Seguimos avanzando, hasta toparnos con "casuchas" que contienen dentro un japonés con una ametralladora (106). Lo mejor que puedes hacer delante de esta situación es agacharte al suelo, irte un poco más allá, y salirles disparando justo cuando te levantas. Si fallas, échate de nuevo al suelo e inténtalo otra vez, pero no te quedes de pie más de dos segundos o te acribillará. Una vez estén los anti-aéreos eliminados, nos encomendarán ayudar a los americanos a invadir la isla. Seguimos el camino y nos metemos dentro de un cráter. Nos quedamos ahí, pues estamos rodeados por torretas enemigas, y nos asomamos un poco para eliminar la de nuestra derecha. La de la izquierda, cuando esté distraída, podemos evitarla, cogemos la escopeta y avanzamos en línea recta eliminando a los enemigos que tenemos delante.
    Ahora vuelve a la cabaña, y desde cerca sin que le de tiempo a verte le das con la escopeta en toda la cara. Sigue adelante, elimina los japos de la casa, y súbete en el coche. En destino, tendrás que eliminar más japoneses y más anti-aéreos. Sigue la brújula hasta que te topes con un edificio y una trinchera a mano izquierda. ¡¡Cuidado al entrar!! Pues hay un japonés que hará estallar una granada antes de morir y quizás te lleve con él (107). Ahora crúzala, y lánzale una carga explosiva al tanque que bloquea el paso por el otro lado, para de este modo eliminarlo (108), y sube las escaleras que verás en el edificio (109). Pon una carga explosiva en la torre, y antes de bajar, usa un anti-tanque que hay en un lado del tejado, para acabar con el tanque que tienes justo debajo. Ahora baja por la buhardilla que hay en el tejado, y elimina a los japoneses que haya dentro, y recoge las municiones que hay por todos lados. Nuevamente guíate por la brújula, elimina a todos los soldados, y métete en un búnker.
    Una vez en la salida, lo mejor que puedes hacer es curarte, armarte con la escopeta, y salir pitando a mano izquierda, colocar la bomba en un anti-aéreo y volver a la entrada a eliminar a los japoneses que vienen a por ti. Cuando los elimines, avanza hasta llegar a un espacio amplio, y métete por debajo del tanque derribado, de modo que pasas desapercibido, y sigues recto hasta llegar a un nuevo anti-aéreo. Elimina a los soldados que hay ahí, coloca una bomba, y vuelve con tus compañeros. Siguiendo un poco más adelante comprobarás que unas ametralladoras te impedirán continuar. Se te encomienda subir arriba de la colina, y colocarles una carga explosiva en el conducto de ventilación (110). Cúrate, y ve a por ella. Cuando coloques la bomba, no te alejes mucho, pues habrás sacudido un hormiguero y los japoneses vendrán a por ti y por tus compañeros. Repélelos a todos, y esta fase habrá concluido.

    3) Ataque banzai definitivo
    Estamos en el inicio del nivel cuando vemos a los japoneses, ya derrotados, sin otro remedio que venir a por nosotros con todo lo que puedan (111). Los eliminamos manteniendo una posición, y continuamos por las trincheras. Avanza con cuidado, pues está repleto de japoneses con granadas en mano, haciendo kamikaze antes de morir (112). Desde posiciones seguras, elimina a los japoneses que hay en las numerosas casetas que encontrarás. Encontrarás japos por cualquier lado que vayas, te atacarán, o se quedarán en un sitio, o vendrán a por ti desesperados. Sigue la brújula, elimínalos, y no te separes del camino, hasta que por fin llegues a un sitio donde no puedas avanzar más (113).
    Viendo imposible su asalto, nuestro sargento nos ordena que pidamos apoyo aéreo, para eliminar la fortaleza enemiga y de este modo poder asaltarla de forma segura (114). Nos hacemos con una thompson de un soldado caído por ahí cerca, recogemos municiones de los alrededores, y nos preparamos. Mandarán a un soldado a inspeccionar la zona, el cual descubrirá antes de morir que los japoneses vienen nuevamente a por nosotros. Vamos eliminándolos antes de que bajen (115), y si nos vemos en apuros, nos replegamos hacia atrás. Una vez eliminados todos, si quieres, recoge toda la munición que han dejado, y sino, da lo mismo, pues has terminado el juego (116). ¡¡ Felicidades !!
     
  2. aLex

    aLex Usuario Habitual nvl.3 ★
    Administrador
    197/244

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    23.542
    Me Gusta recibidos:
    68
    Gran juego esto, pero lamentablemente no es de mi gusto.

    En todo caso gracias por el tutorial se ve muy completo
     
  3. DJ Fosforo

    DJ Fosforo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    2.641
    Me Gusta recibidos:
    5
    vale men se agradece

    gracias....

    xD:
     
  4. ØÐìN

    ØÐìN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    14.410
    Me Gusta recibidos:
    5
    El portal agradece tu aporte, Gracias!!!


    >>> Tema cerrado <<<
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas