Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Predeterminado Discopatia L5-S1

    Estimados,

    He estado sintiendo un dolor en la parte lumbar, es por esto que visite a un traumatologo, el me solicito Rx y un scanner (adjunto imagen con los resultados del scanner), el traumatologo me receto guardar reposo por 3 semanas( sin deportes de impacto) y con un tratamiento con Liryca por 12 hrs. durante las semanas y después de esto realizarme una "Resonancia Nuclear Magnética", ya que me explico que es un nervio el que esta afectado y el canal por el que pasa este nervio se achato, el día de hoy visite a un kinesiologo / Quiropractico que me explico que no es un nervio si no una articulación la que esta dañada y me dio unos ejercicio de postura y fortalecimiento de la musculatura lumbar, mi pregunta es:

    ¿ Según sus experiencias lo que se va afectado es un nervio o una articulación?, les realizo esta pregunta para ver que tratamiento seguir.

    Atte.

    Imagen
    [IMG]http://img387.**************/img387/2497/scannerespalda.jpg[/IMG]

  2. #2

    Ammmm creo que tiene los dos componentes, de todas maneras hay que ver las radiografías.
    ¿¿¿sientes algún tipo de dolor irradiado en la extremidad derecha??
    al parecer por lo que dice ahí efectivamente hay una disminución de foramen intervertebral y protrusión discal por lo que es posible una compresión radicular (raiz nerviosa).

    Otra cosa que queda clara es que en la zona L5 - S1 hay un proceso degenerativo que podría complicarse producto del depósito de osteofitos los que van formando una especie de puentes óseos en las vértebras dejando las rígidas.

    Como te pregunte al principio... ¿sientes dolor irradiado por la zona posterior del muslo? o hasta la pierna?

    Le deberías pedir al kine alguna prueba para que te evalúe si existe algún problema de compresión nerviosa o problema mecanico etc...como la prueba de milgram, cram, betcherewis,lasegue, kerning... entre otras.


    Tienes que tener mucho ojo con las posiciones que tomas durante el dia como el estar sentado, ya que muchas personas tienden a creer que es una de las posiciones de descanso... pero para la columna lumbar es fatal ya que la mayor parte del peso se carga justamente a nivel de L5 S1 y a nivel de los isquion, por lo tanto debes cambiar constantemente de posición si es que pasas mucho tiempo sentado.

    Otro problema común que produce esto son los movimientos en los que se realizan rotaciones de tronco ya que a nivel de la columna se produce una suma de movimientos de rotación, deslizamiento, flexión, extensión = cizallamiento que degenera rápidamente la columna.

    No sé que mas escribir por que seria bueno ver la radiografía.

    Saludos

  3. #3

    Nacho, las radiografia en la parte osea aparece todo normal, de todas formas tomare el tratamiento con Liryca por las 3 semanas mas los ejercicios que me recomendo el Kinesiologo para posterior a esto realizar al Resonancia Nuclear, que deberia entregar un diagnostico mas acabado de la dolencia.

    Sobre tu pregunta, el dolor se enfoca en la cintura para el lado izquierdo, en la extremidad derecha no siento ninguna molestia.

    Gracias por tu respuesta.

  4. #4

    Socito, vaya a ver a un neurocirujano si usted tiene parestesia (hormigueo) en las piernas o si siente dolor desde la zona lumbar (obviamente de l5 pa bajo) hasta la pierna. Lo otro sería bueno también sakarse una radiografía completa de pie (no del pie...sino k de pie), para ver si existe algùn problema en las caderas o cabeza del fémur k en algunas ocasiones aparecen diferencias de tamaño entre una y otra, sobretodo en diskopatías degenerativas.
    Si kiere le rekomiendo un nc weno, ell Dr. Melchor Lemp es especialista en columna aki en stgo. atiende en el JJ Aguirre y en las Condes.

  5. #5

    Estimados, en las piernas no siento dolencia (Hormigueo, adormecimiento, etc), el dolor es solo en la parte afectada, es por esto que el KINE me dijo que podía ser solo articulación y no nervios.

    Saludos.

  6. #6

    A mi entender:

    Si bien, el informe de laboratorio dice que existe un problema articular. Dice que existe disminución en el canal radicular (esto producto del "aplastamiento" del disco intervertebral) con presencia de osteofitos.

    Es entendible que el doctor te haya dicho que es un problema nervioso ya que por todos los espacios que hay entre una vértebra y otra salen nervios y una disminución en el alto de estos discos (que es lo que tienes tú) puede generar un dolor asociado a nervio. Es por eso que el doctor te dijo que hicieras reposo (sobre todo evitando deportes de impacto) ya que así el disco "descansa" y puede volver a tomar su altura normal (es por eso que te dio 3 semanas y luego otra RN)

    Espero te haya servido de algo y si tienes mas dudas... postealas y veremos si podemos ayudar.
    Saludos

  7. #7

    uta en realidad lo ke te explico el TMT ,, puede estar bien ...
    pero a mi siempre me han dicho ... PROBLEMAS DE ESPALDA VERTEBRAS Y MEDULAS .. VERLA ES MEJOR CON UN NEUROCIRUJANO ..

  8. #8

    uta loko
    sabi ke no tengo idea de lo ke hablan
    ojala te rekuperes luego
    suerte

  9. #9

    no cacho naipe wn

  10. #10

    ajajajja tengo una discopatia tambien pero no se como se llama xDDD
    y me mando hora a un neurocirujano hahaha.. en todo caso, bien maracas las gueas te cagan el deporte los discos qlossssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo