>>mitologias (parte 1)<<

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oskr004, 26 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oskr004

    oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    5.273
    Me Gusta recibidos:
    43
    en realidad no son solo leyendas, pues tambien hay personajes verdaderos, encontre estas imagenes del famoso juego de cartas mitos y leyendas y me parecio interesante mostrarlas aqui, lo interesante es que escogi puros personajes de la historia de Chile para q no se diga q en portalnet no hay solo fotologs de minas y webeo... tambien cultura :santo:

    es llamativo ver a los personajes chilenos caracterizados de esta manera

    trate de hacer una pequeña reseña de cada uno


    la gloria tiene su precio
    [​IMG]

    la tirana
    (historia chilena)
    [​IMG]

    santiago de salabarria (corsario de la historia de Chile)
    [​IMG]

    caleuche (barco que se aparece en las costas del sur)
    [​IMG]

    invunche
    (Esta criatura es un ser humano deforme que tiene su cabeza doblada hacia atrás. Las orejas, la boca, la nariz, los brazos y los dedos los tiene torcidos. Además anda sobre una sola pierna o en tres pies (una pierna y las manos), pues la otra pierna está pegada por detrás al cuello o a la nuca. El Invunche no tiene la facultad de hablar, y solo emitiría sonidos guturales, ásperos y desagradables)
    [​IMG]

    lautaro
    (destacado líder militar mapuche en la Guerra de Arauco durante la primera fase de la conquista española.)
    [​IMG]

    trauco
    (criatura con características de íncubo presente en la mitología chilota y, dentro de esta mitología, uno de sus personajes más importantes.)
    [​IMG]

    juan jose carrera

    (fue un militar y patriota chileno, que participó activamente en la primera fase de la Guerra de Independencia de Chile, etapa conocida como Patria Vieja. Secundando a su hermano José Miguel, y junto a su hermano menor Luis y otros oficiales republicanos, formó uno de los principales bandos dentro de los partidarios de la Independencia: el grupo carrerino. Murió fusilado en Mendoza junto a su hermano Luis, a manos de las autoridades de la ciudad.)
    [​IMG]

    jose miguel carrera (político y militar chileno. Prócer de la emancipación de Chile y destacado participante en las guerras de independencia, jefe de gobierno y primer general en jefe del Ejército. Considerado como el primer caudillo en la historia republicana de este país, y uno de los primeros de América. )
    [​IMG]

    luis carrera (militar y patriota chileno. El menor de los Hermanos Carrera. Participó activamente en la primera fase de la guerra de independencia de Chile, etapa conocida como Patria Vieja. Secundando a sus hermanos José Miguel y Juan José, y junto a otros oficiales republicanos, formó uno de los principales bandos dentro de los partidarios de la independencia: el grupo carrerino.)
    [​IMG]

    machi (persona que tiene la función de autoridad religiosa, consejera y protectora del pueblo mapuche.)
    [​IMG]

    aquelarre (lugar donde las brujas (sorginak en euskera) celebran sus reuniones y sus rituales. Aunque la palabra viene del euskera se ha asimilado en castellano y por extensión se refiere a cualquier reunión de brujas y brujos.)
    [​IMG]

    galvarino (para mí el mas valiente)
    es conocido como uno de los personajes más valientes que participó en el proceso de la Conquista en el bando de los Araucanos. Este cacique fue mutilado por los españoles y asumió valientemente la condena.
    Cuando supo la sentencia, sería mutilado, miró con arrogancia y desafiante al jefe de los conquistadores y avanzó sin temor al lugar donde se iba a someter al cruel suplicio.
    Llegado el momento, Galvarino colocó uno de sus brazos sobre una gruesa rama de árbol y espero el golpe del hacha. Puso enseguida con la misma calma la otra mano y entonces nuevamente desafiante puso su cabeza sobre la rama para que también se la cortasen, como eso no pasó trató de cobardes y traidores a los Indigenas que ayudaban a los españoles. Luego, sangrando se fue caminando en busca de su gente.

    [​IMG]

    francisco bilbao
    (escritor y politico chileno Escritor y político chileno; por sus ideas liberales lo llamaron Apóstol de la libertad.)
    [​IMG]

    andres bello
    (humanista velezolano, creador del codigo civil de chile)
    [​IMG]

    francisca segura

    (personaje chilena, supuestamente casada con manuel rodriguez)
    [​IMG]

    bernardo o´higgins
    (explicacion de mas)
    [​IMG]
    [​IMG]

    juan mackenna
    (creador del cuerpo de ingenieros militares de chile)
    [​IMG]

    paula jaraquemada
    [dibujan arto wenas a estas viejas]
    (protagonista de la lucha de la independencia de Chile, Relatos históricos señalan que se negó a entregar las llaves de sus bodegas ,por encontrarse un grupo de patriotas chilenos refugiados en ellas a resguardo de los soldados (Talaveras), y que entre esos patriotas se encontraba, con la edad de nueve años y junto a su padre, el que sería futuro presidente de Chile don Manuel Montt.)
    [​IMG]

    javiera carrera (Se destacó por su belleza y por su fuerte carácter; ella fue la que impulsó a sus hermanos menores: José Miguel, Juan José y Luis Carrera a que se unieran a la causa Independentista en Chile, entonces colonia española.)
    [​IMG]


    jose manuel balmaceda (presidente de Chile 1886-1981, nició su gobierno con un ambicioso plan de obras públicas y con el ideal político de unir a los liberales en un solo gran partido. Pero pronto inició un enfrentamiento con el congreso por la pugna entre presidencialismo y parlamentarismo, que se transformó en una Guerra Civil en 1891, tras aprobar Balmaceda el presupuesto de la nación sin la firma del Congreso. Derrotadas sus fuerzas en las Batallas de Concón y Placilla, se suicidó el 19 de septiembre de 1891 en la legación argentina.)
    [​IMG]

    ignacio carrera pinto (Militar chileno, Capitán de la 4ª Compañía del "Batallón Chacabuco" 6º de Línea, muerto al mando de sus hombres en el Combate de Concepción.[1)
    [​IMG]

    arturo prat
    (heroe naval, no hace falta explicación)
    [​IMG]

    diego portales
    (politico chileno opositor de la confederacion peru boliviana, Lideró políticamente a las fuerzas conservadoras en la Guerra Civil de 1829-1830, y tras rehusar la presidencia de la República, colaboró con el gobierno de Joaquín Prieto aplicando duras medidas para imponer el orden, que incluían destierros y fusilamientos de los opositores al régimen. Vio en la creación de la Confederación Perú-Boliviana una amenaza para Chile, por lo cual impulsó una guerra contra dicha alianza; a raíz de este hecho se produjo un alzamiento militar que terminaría con su vida.)
    [​IMG]

    diego jose benavente (participación en la independencia de Chile, Al estallar la revolución, con 19 años y sin concluir sus estudios, Benavente se enroló en el ejército y combatió en Argentina bajo las órdenes del coronel Pedro Andrés Alcázar. Regresó a Chile en 1812. Con la llegada de la expedición de Antonio Pareja, emprendió marcha con la expedición patriota al sur, con el rango de jefe de escolta del General José Miguel Carrera y luego Capitán del regimiento de Húsares de la Guardia General, convirtiéndose en uno de los más cercanos colaboradores del caudillo chileno.)
    [​IMG]

    abrazo de maipu
    (abrazo que se dieron los generales Bernardo O'Higgins y San Martín bajo el alero de la Virgen del Carmen y que selló la Independencia de Chile.)
    [​IMG]

    manuel rodriguez
    (protagonista de la independencia,abogado, político, guerrillero y luego militar chileno, considerado uno de los principales gestores y participes del proceso de independencia de su país. Durante la fase denominada Patria Vieja, fue ministro de hacienda y de defensa del gobierno de José Miguel Carrera, además su secretario personal, y a pesar que tuvieron varios y graves )
    [​IMG]

    miguel grau
    ( fue un marino peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú y destacado héroe peruano es considerado héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana. Asimismo, a razón de una encuesta a fines del siglo XX, se le denominó El peruano del Milenio.sea como sea, es tambien parte de la historia de Chile)
    [​IMG]


    bueno eso es por ahora...

    imagenes de mitologia mundial aqui :

    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=260270

    no sabia donde ponerlo a si q lo dejo aca

    saludos


    fuente http://photobucket.com/
    http://en.wikipedia.org
     
  2. #CellDweller

    #CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    11.381
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    wtf ??

    nada k ver k salga un peruano , y donde esta condell ??
     
  3. hansitox

    hansitox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    11
    el de arriba x2 jajaj



    interesante se agradese .........................
     
  4. wolf*

    wolf* Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    excelente aporte cumpa sale vale
     
  5. siconet

    siconet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    13
    tan wenas las fotos se agradese
     
  6. el ilusionista

    el ilusionista Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]


    exelente aporte !!!!!
     
  7. eddievega

    eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta recibidos:
    9
    mmmmmmmmmm

    Encuentro malo el título de tu post...Esto no va ni en actualizad ni webeo party ni nada de eso...Una cosa es el Juego de mitos y Leyendas, y otra que a esto lo llames mitologia chilena...
     
  8. manuelman

    manuelman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen aporte se agradece
     
  9. SHAINES

    SHAINES Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    1
    ibai la rajaaaa asta q entro ese peruano ql..........

    watiaste....
     
  10. LeXxXs

    LeXxXs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    2
    ta buenas las imagenes perro se agradece
     
  11. Gonzalo

    Gonzalo Invitado

    wenas imagenes cumpa
    se agradece
    salu2!
     
  12. chepipin

    chepipin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte se agradece
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas