Reflejos caseros para el cabello

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CHICA FREAK, 10 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHICA FREAK

    CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    52.896
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]


    Los reflejos en el cabello le pueden dar un toque diferente, ya sea unos pequeños rayitos para iluminar o unos mechoncitos más claros ya sean rubios o del color que prefieras.
    Hacer los rayitos el el pelo caseros no es difícil, pero es algo delicado, se debe tener mucho cuidado para conseguir un lindo efecto y que no se convierta en un gran desastre, te vamos a enseñar paso a paso para que no tengas que ir a la peluquería.

    Que comprar para hacer reflejos en el cabello

    * Compras polvo decolorante de cabello, puedes adquirirlo en farmacias, perfumerías, peluquerías y hasta en algunos supermercados.


    * Si tienes cabello claro adquiere un frasco de agua oxigenada de 20 volúmenes, en cambio si el cabello es castaño el agua oxigenada será de 30 volúmenes, lo dice en el envase o puedes pedirla así.


    * Es necesario que consigas un pincel, es el mismo que se utiliza para aplicar tintas, también se puede conseguir en los mismos lugares que los otros productos.


    * También debes comprar papel aluminio, similar al que se usa en la cocina y unas pequeñas pinzas para sostener el cabello.


    * Guantes de látex.


    Tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra y no pretendas convertirte en una experta desde el primer día, hacerte los claritos es más difícil que aplicar una tinta, aunque como todo siempre tendrá arreglo.

    Como hacer reflejos en el pelo en casa
    * El primer paso es cortar rectángulos de papel aluminio lo suficientemente anchos y largos como para cubrir el mechón de cabello completamente.


    * El segundo paso es colocarte los guantes ya que son productos fuertes que pueden dañar tus manos.


    * En un recipiente de vidrio o de plástico colocas parte del polvo decolorante y vas agregando agua oxigenada de a poco y mezclas con un objeto de plástico, no puede haber nada metálico.
    La mezcla tiene que quedar espesa pero que pueda deslizarse con el pincel, si está muy líquida se correrá y hará un desastre en otras zonas del cabello.


    * La primera vez que intentas hacer reflejos caseros en tu pelo no tomes grandes mechones, pocos y bien finitos, será una prueba y el mejor no correr riesgos, si te quedan bien para la próxima vez te haces más cantidad o más gruesos.
    Toma esto en cuenta porque es muy importante, cuanto más finitos y pocos sean más desapercibidos pasarán en caso de que no te queden bien, no quieras hacer un gran cambio en un día puede resultar fatal.


    * Toma un mechoncito fino de pelo y coloca un tozo de papel aluminio debajo, el papel tiene dos funciones, evitar que el producto toque otras zonas del pelo, ya que si esto sucede te decolorará en manchones o redondeles, y la segunda función es envolver el mechoncito con el decolorante.
    Esto es muy pero muy importante y debes tener cuidado de colocarlo perfectamente.


    * Una vez puesto el mechon (FINITO POR FAVOR) sobre el papel aluminio, tomas el pincel y mojas en el producto, sólo la punta y procedes a extenderlo en el cabello.
    Si tienes el cabello teñido por ejemplo de rubio oscuro o castaño, coloca el producto primero en el largo a unos 2 o 3 cms de la raíz y envuelves con el papel sujetando con una pinza.
    Si tienes cabello natural aplica primero en las raíces hasta 2 o 3 cms y envuelves con el papel.


    * Aproximadamente a los 10 minutos abres el papel para ver como va decolorando y aplicas en las raíces en el primer caso o en el largo en el segundo y vuelves a cerrar el papel.


    * En 20 minutos destapas nuevamente y ya deben estar listos, si aún están anaranjados puedes colocar algo más de producto y cerrar el papel unos minutos más.
    Vas controlando la decoloración hasta que tus claritos hayan tomado el color que deseas.


    * Cuando estén listos te enjuagas el cabello con abundante agua, varios enjuagues para quitar todo resto del producto ya que si queda continuará actuando y quemará el cabello.
    Posteriormente te lavas con champú y luego aplicas la crema acostumbrada.



    Que puede salir mal en los reflejos de cabello caseros

    * Que el producto haya dejado el mechoncito anaranjado, porque el producto actuó poco o el cabello estaba muy pigmentado por alguna tintura, o que quede demasiado blanco, en este último caso es por pasarse de tiempo.
    Ambas cosas pueden corregirse con un baño de color, esto es aplicarles una tinta por aproximadamente 5 minutos para que el mechoncito se pigmente.


    * Si tienes el cabello negro o castaño muy oscuro no es conveniente intentar hacer rayitos muy claros, pero puedes seguir el mismo procedimiento y luego aplicar un baño de color con algún tono más claro que tu color natural , de esa forma lograrás una linda iluminación.


    Saludos
     
    #1 CHICA FREAK, 10 Sep 2009
    Última edición: 10 Sep 2009
  2. _DeMoNiA_

    _DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    18.121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por el consejo chica freak :XD:
     
  3. Pekeña24

    Pekeña24 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.706
    Me Gusta recibidos:
    2
    es muy facil yo ya lo e echo igual se agradece
     
  4. Tøtt¥

    Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    15.912
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias por el dato! chika! ^^
     
  5. Tiare!

    Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    90.320
    Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por el dato! ^^
     
  6. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    igual cuidao, no se vayan a dejar el pelo verde :XD:

    nah, fuera de bromas, cuando comienzan a teñir su pelito, cuidenlo siempre, masajes, buenos champus y acondicionadores, silicona o hidratantes...un buen cepillo de pelo...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas