El padre nuestro de los Esenios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por okauj, 15 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. okauj

    okauj Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui les dejo este videito que muestra el padre nuestro tal como lo oraban los esenios...

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=gT3iHTXYs-M[/ame]

    cabe destacar que Jesús (Yahushua o Yeshua, yeshua es la abreviación de yahushua, significa YHWH es salvación) era un esenio, era conocido como el hermano muy querido de la orden, los cuales se saludaban diciendo "la paz sea con vosotros".

    algunas pruebas de esto se encuentran en los evangelios esenios de la paz, donde yeshua nos enseña muchas cosas entre la principal se encuentra la sabiduría para restaurar la salud del cuerpo humano...

    http://club.telepolis.com/jesusagrario/Evangelios/paz.htm


    otra prueba de esto es la existencia de un pergamino encontrado en alejandría y que es una carta escrita por el superior de la orden esenia en un colegio de la sección de Alejandría, y esos alguños años después de la muerte del Señor.

    Esta correspondencia estaba dirigida a la Fraternidad esenia de Egipto para tratar un punto relacionado con los rumores que corrían acerca de Jesús el Nazareno.

    En este manuscrito esenio, el Alto Dignatario describía la infancia de Jesús consagrado a esta misión desde su más baja edad; todos los detalles están allí contenidos acerca de su educación en la Orden, su evolución y su vida de retiro y de estudio. A su salida del Colegio Iniciático cuando alcanzó la Maestría, la consagración de la última prueba (la del agua) le fue dada por Juan el Bautista.
    El Venerable de la Orden agrega que Jesús después no actuó más que dentro de la línea de las instrucciones esenias y que tenía el permiso para todos los actos que realizó.

    Esta carta del Anciano de los Esenios es muy importante, pues ella relata no solamente que Jesús era un Hermano de la Orden, sino también "El hermano querido de nuestra comunidad". Más adelante el Superior agrega: "Fue un Iluminado y un Maestro experto en el arte de curar como lo son siempre nuestros Superiores..." El Gran Terapeuta conocía también que Jesús, Elegido del Todopoderoso, era enviado por El para enseñar durante su vida el Reino de los Cielos".

    Este documento precioso fue encontrado por un miembro de la Sociedad de Abisinia en una biblioteca abandonada en el fondo de un antiguo edificio ocupado en épocas lejanas por monjes griegos (del Monte Athos). Este lugar pertenecía a la fraternidad de los esenios al comienzo de la colonia de Alejandría (contemporánea de Jesús). Esta copia ha pasado a una sociedad pitagórica alemana.

    lo más interesante de todo, es que los esenios también consideraban a yeshua (Jesús) como el mensajero del altisímo, y el cordero de dios.
     
  2. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tu aporte
    gracias
    saludos
     
  3. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cómo pruebas que el supuesto jesús era esenio?
     
  4. pancholi

    pancholi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece el aporte
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas