Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    aa Patologías del sistema reproductor femenino




    Quistes de ovario
    Fibromas uterinos
    Endometriosis
    Prolapso de útero
    Vaginitis y vulvovaginitis
    Flujo vaginal
    Cistitis


    Los quistes de ovarios

    El quiste de ovarios es una formación benigna que consiste en un pequeño saco con contenido líquido.
    El quiste de ovario se forma de la siguiente manera: Durante el proceso de la ovulaciòn los ovarios van formando folículos que crecen entre 18 mm y 25 mm aproximadamente. De ellos sólo uno alcanza la maduración suficiente para liberar el óvulo. El resto de ellos se va reduciendo hasta desaparecer, pero cuando no lo hacen y siguen aumentando de tamaño se convierten en quistes . Son considerados quiste cuando miden entre 30 y 40 mm.

    Poliquistósis ésta es causada por un mal funcionamiento del ovario que produce una gran cantidad de folículos que maduran simultáneamente. Estos folículos producen gran cantidad de estrógeno, que es una hormona femenina, para balancear este desajuste, parte de esos estrógenos son transformados en hormonas masculinas. Esto lleva a que haya aumento del vello corporal, especialmente sobre el labio superior y el mentón, ausencia de menstruación, acné, infertilidad, obesidad.
    En el ovario se pueden producir quistes del cuerpo lúteo o quistes del cuerpo amarillo. Estos quistes se producen por un mal funcionamiento del cuerpo lúteo que debe desintegrarse luego de la ovulación, excepto que se haya producido el embarazo. Cuando no lo hace se llena de líquido y se queda en en ovario formando un quiste.
    Menos frecuentes son los quistes dermoides, este tipo de quistes de ovario están formados por una combinación de tejidos como de piel, dientes, cabellos, grasa. Generalmente son benignos y de pequeño tamaño.
    También pueden aparecer en el ovario los llamados quistoadenomas, los hay de dos tipos Serosos son los que están llenos de líquido y Mucinosos que contienen en su interior una sustancia gelatinosa.



    Síntomas de los quistes de ovario

    * Dolor en la parte baja del abdomen.
    * Sensación de peso en la pelvis.
    * Dispareunia ( dolor en las relaciones sexuales )
    * Menstruaciones irregulares.
    * Menstruaciones abundantes.



    Tratamiento para los quistes de ovario


    El tratamiento para los quistes de ovario, llamados quistes foliculares o quistes funcionales
    consiste en la toma de píldoras anticonceptivas para cesar la producción del ovario hasta que los quistes desaparezcan.
    Si el quiste no remite será necesario aspirarlo o en algunos casos extirparlo.

    Fibromas uterinos

    Los fibromas uterinos son tumores benignos que se forman en las paredes del útero. Consisten en una masa de células que pueden ser de tejido muscular. Los fibromas también reciben el nombre de : miomas,leiomioma o fibromioma. Los fibromas o miomas aparecen en mujeres jóvenes, esto se debe a que los estrógenos favorecen a su crecimiento.Cuando se llega a la menopausia, al disminuir la producción de esta hormona, los miomas detienen su crecimiento.
    Los fibromas pueden aparecer de a uno o ser múltiples. Su tamaño también es variable, desde muy pequeños hasta los que llegan a las dimenciones de un pomelo.
    Se clasifican por su ubicación, los fibromas subserosos son los que crecen hacia el exterior del útero, los fibromas submucosos surgen debajo del endometrio y los fibromas intramurales crecen dentro del útero.
    En algunos casos tienen raíces hacia adentro o hacia afuera de las paredes uterinas.



    Síntomas de los fibromas uterinos

    * Abundante sangrado durante la menstruación.
    * Fuertes dolores menstruales.
    * Sangrado entre períodos.
    * Presión en la vejiga que produce necesidad de orinar frecuentemente.
    * Dolor en las relaciones sexuales.
    * Infertilidad.
    * Abortos espontáneos.



    Tratamientos para los fibromas

    Si los miomas son pequeños se suele indicar un medicamento para el dolor, como Ibuprofeno, en otros casos se recetará un bloqueador de estrógenos para impedir su crecimiento.
    En caso de fibromas muy grandes o que causen muchos problemas se realiza una miomectomía, que consiste en la extirpación del mioma.
    En casos muy severos es necesaria la histerectomía en la cual se extirpa todo el útero.
    Existen otras técnicas como la embolización que corta el suministro de sangre al fibroma de manera que éste se reduzca. Se trata de una pequeña incisión en la ingle mediante la cual se introduce un catéter en una arteria hasta el útero. Por ese catéter se envían unas minúsculas partículas que taponan la entrada de sangre al mioma. Al no recibir alimentación sanguínea se reduce rápidamente.

    Endometriosis

    La endometriosis es el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, en los ovarios vejiga o intestinos.
    El endometrio es el tejido que recubre al útero pero cuando se sale de éste crece en forma de bultos o tumores endometriales benignos.
    Durante la menstruación estos tumores también sangran, de manera interna, ya que esa sangre no sale al exterior del cuerpo. Esto ocasiona inflamación y va formando tejido cicatrizal que luego puede traer problemas oclusivos de intestinos o vejiga.
    Los endrometriomas o quistes del endometrio son formaciones llenas de sangre oscura.
    La endometriosis es una enfermedad muy común en las mujeres desde la primera menstruación hasta la menopausia.
    No se sabe exactamente cual es la causa de la endometriosis, existen diferentes opiniones, por ejemplo que es resultado de sangre de la menstruación que no sale al exterior y queda en la zona pelvica.
    Otras opiniones consideran que es un problema inmunológico ,como el que provoca las alergias o el asma. Están también la hipótesis de un desorden hormonal, pero aún no se define concretamente el origen del problema.


    Síntomas de la Endometriosis

    * Dolor pélvico y lumbar.
    * Dolor en la menstruación.
    * Sangrado abundante.
    * Dolor al orinar.
    * Dolor al defecar.
    * Dolor en las relaciones sexuales.
    * Menstruación muy abundante.
    * Dolor abdominal fuerte que comienza 2o3 días antes de menstruación.


    Tratamientos para la endometriosis

    La endometriosis no tiene cura. Normalmente se realiza un tratamiento hormonal, en algunos casos se utiliza la hormona danocrina, progesterona o píldoras anticonceptivas, porque controlan el desarrollo del endometrio, regulan el ciclo y reducen el sangrado.
    Cuando el cuadro es muy severo se recurre a la cirugía.

    Endometritis

    La Endometritis es la inflamación del endometrio, generalmente causada por infecciones tales como Gonorrea, Clamidia o el Microbacterium tuberculosis.


    Síntomas de Endometriosis

    * Dolor abdominal.
    * Sangrados anormales en la menstruación.
    * Flujo vaginal abundante y anormal.
    * Fiebre alta.
    * Inflamación en el adomen.

    El tratamiento para la endometriosis se realiza con antibióticos una vez
    identificado el tipo de infección.

    Prolapso de útero

    El prolapso se produce cuando los músculos y ligamentos que sostienen al útero se debilitan y éste cae dentro de la cavidad vaginal.
    El prolapso uterino puede suceder por traumas producidos por un trabajo de parto muy prolongado o por partos de niños muy grandes. Otras posibles causas de prolapso pueden ser: La disminución de los niveles de estógeno, la obesidad, el estreñimiento, la tos fuerte causada por el asma o la bronquitis crónica.
    El prolapso de útero es más frecuente en mujeres de raza blanca y que han tenido más de un parto.
    Hay 3 grados de prolapso de útero;
    Prolapso leve es cuando el cuello uterino está en la parte inferior de la vagina.
    Prolapso moderado es cuando el cuello del útero llega hasta la abertura vaginal.
    Prolapso severo es cuando el cuello uterino sale de la abertura vaginal hacia afuera.



    Síntomas del Prolapso de útero


    * Sensación de presión o pesadez en la pelvis.
    * Dolor en la zona pélvica.
    * Dolor en las relaciones sexuales.
    * Imposibilidad de mantener una relación sexual.
    * Dolor al sentarse.
    * Bulto en el interior de la vagina.



    Tratamientos para el Prolapso de útero

    Según el grado del Prolapso será el tratamiento, que puede consistir en la colocación de un pesario vaginal . Esto es un dispositivo que se coloca por dentro de la vagina para mantener el útero en su lugar.
    Este procedimiento necesita frecuentes controles médicos para su revisación y limpieza.
    El pesario vaginal puede causar irritación en la mucosa vaginal, úlceras y lesiones, secreciones malolientes y molestar o impedir las relaciones sexuales.
    La otra solución es la cirugía, que será también según el grado del prolapso.
    Puede realizarse una colpopexía, consistente en la colocación de una malla en el piso pélvico, para sostener el útero en su lugar, hasta llegar a al histerectomía que es la extirpación total del útero.


    Vaginitis y vulvovaginitis

    La vaginitis es la inflamación o infección de la vagina y la Vulvovaginitis
    Las causas de que se produzcan irritaciones en vulva y vagina pueden ser el uso de sustancias como las que contienen las duchas o desodorantes vaginales, espermicidas o productos con los que se realiza la higiene.
    Las vulvovaginitis frecuentemente son causadas por Candidiasis (hongos), Tricomoniasis (parásitos) o en el caso de la Vaginosis bacteriana por una bacteria llamada Gardnerella.
    En muchos casos son provocadas por enfermedades de transmisión sexual o por una higiene deficiente.
    En los casos de mala higiene se presenta flujo vaginal marrón verdoso y maloliente, producto de una infección causada por bacterias que se encuentran en el recto y son trasladadas a la vagina luego de la defecación.
    Todas las mujeres pueden atravesar por un episodio de Vaginitis o vulvovaginitis a lo largo de la vida, pero hay ciertos factores que son predisponentes para estas patologías, por ejemplo:
    es cuando el proceso incluye también la zona vulvar.


    * Haber realizado un tratamiento con antibióticos.
    * Estar utilizando corticoides.
    * Anticonceptivos.
    * Estar en la menopausia o pre menopausia.
    * Tener colocado un DIU
    * Ser diabética



    Síntomas de Vaginitis y Vulvovaginitis

    * Enrojecimiento el la zona
    * Inflamación en vulva o vagina
    * Ardor o picazón
    * Irritación
    * Flujo vaginal anormal
    * Ardor o molestias al orinar
    * Ulceras vaginales o vulvares

    El tratamiento para las vaginitis y las vulvovaginitis siempre dependerá del agente que causó la irritación o la infección.


    Flujo vaginal


    El flujo vaginal es una secreción que proviene de la vagina y del cuello del útero. Normalmente en la primer etapa del ciclo menstrual es incoloro y va aumentando a medida que se acerca la ovulación, luego va disminuyendo, tornándose más espeso y más oscuro.
    Cada mujer tiene un flujo vaginal que es normal en ella, pero se debe prestar atención a los cambios que pueden suceder como por ejemplo un cambio de color, olor fuerte, mucha cantidad, picazón o ardor a nivel vaginal o vulvar.
    A continuación detallamos los problemas más comunes de flujo vaginal, descenso vaginal o leucorrea.



    Flujo de color blanco grisáceo o flujo gris con olor a pescado. En este caso estamos en presencia de una bacteria llamada Gardnerella. El tratamiento se realiza con Metronidazol por vía oral acompañado por óvulos. Desaparece con 8 o 10 días de tratamiento.
    Flujo espeso amarillo verdoso. Este flujo vaginal es provocado por los parásitos Tricomonas. Puede presentar irritación en los genitales externos. El Metronidazol da buenos resultados en estos casos.
    Flujo blanco espeso y grumoso Es producto de un hongo llamado Cándida. Para esto se indica Ketoconazol, Clotrimazol, Fluconazol, Itraconazol.
    Esto es sólo una guía siempre debe ser el médico quien indique el tratamiento.


    Cistitis


    La Cistitis es la inflamación de la vejiga. La causa de la Cistitis
    La bacteria E.coli, que se encuentra normalmente en el intestino, es una de las principales causantes de la Cistitis.
    Estas bacterias se eliminan mediante la orina, pero cuando no se orina lo suficiente, o las bacterias se multiplican demasiado rápido se produce la infección.
    generalmente es una infección, que se localiza inicialmente en la uretra y luego sube hasta la vejiga.


    Síntomas de la Cistitis

    * Necesidad de orinar con mucha frecuencia.
    * Sensación continua de vejiga llena.
    * Ardor al orinar.
    * Ardor en la zona uretral.
    * Presión en la pelvis.
    * Orina turbia y con olor fuerte.
    * Aparición de sangre en la orina.



    Tratamiento para la cistitis

    Tomar mucha agua, 2 litros o más por día. El médico recomienda antibióticos por vía oral, estos pueden ser, Nitrofurantoína, Bactrim, Doxiciclina, Amoxilina o Cefalosporinas.
    Para reducir la sensación de ganas de orinar constantes se recomienda Pyridium.
    Siempre es necesaria la consulta médica para un diagnóstico correcto.


    Es un poco largo el tema
    pero hay que estar al tanto

    sobre todas las posibles enfermedades
    que uno puede tener

    Saludos espero les guste el tema

  2. #2

    Cita Iniciado por GatoSamurai Ver Mensaje
    Puta pensé que ibay a poner fotos asquerosas po wn fome.... xD
    de partida soy mujer
    y lo otro si quieres ver fotos
    asquerosas andate a la morgue
    esta es una sección de información
    OK

    ¬¬

  3. #3

    Cita Iniciado por CHICA FREAK Ver Mensaje
    de partida soy mujer
    y lo otro si quieres ver fotos
    asquerosas andate a la morgue
    esta es una sección de información
    OK

    ¬¬
    asi es
    wena la info

  4. #4

    Cita Iniciado por Axmal Ver Mensaje
    asi es
    wena la info

    uii salto la defensora altiro ella

  5. #5

    buena info chica como siempre !!

    eso si , no esq me guste el morbo pero faltan fotitos mas explicitas

  6. #6

    hubieras puesto fotitos po de la vaginitis
    aplica

  7. #7

    wa lalalala
    vale x la infoo amigaaa

  8. #8

    tyyyyyyy se agradece

  9. #9

    Gracias por la info no sabia de estas enfermedades femeninas

    :ok:

  10. #10

    Se agradece la info !

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo