las opiniones vertidas en este...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por manolo_usorno, 11 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manolo_usorno

    manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    (kiero proponer este debate de una forma diferente, sera modo carta)

    keridos debatientes de ::portalnet:::

    la intencion de este debate-carta espara mostrar mi descontento frente a la situacion que se esta dando muy a menudo con las opiniones que se estan dando a la luz en los diferentes ambitos de nuestra vida cotidiana.

    creo que los medios de comunicacion estan transformando nustras mentes, incentivando a la mala informacion, o en los peores casos, incentivan la flojera y la perdida de la lectura, la cual es la base del conocimiento para poder dar una propia opinion de los temas a conversar o debatir en cualquier instancia.

    mas que hecharle la culpa a los medios de comunicacion, segun mi parecer, la tecnologia esta carcomiendo la mente de las nuevas generaciones que no la aprovechan para una constante retroaliemtacion...

    ojala entiendam descontento y debatan sobre lo que quieran...

    creo dejar bein clara mi opinion...

    se despide e-mailmente

    manuel
     
  2. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    1
    compadre lo apoyo completamente, aunque no solo los culpables son los medios de comunicacion(aunque creo que te refieres a la television, pq el diario y la radio aun no han sido corrompidas del todo), si no que los padres y los colegios no insentivan a la lectura y al debate.
    Si bien muchos colegios tienen "clubes de debates", nunca son mas de 5 alumnos por colegio, lo que genera una sensacion de "mision cumplida" en los colegios, aunque no merecida.
    Otro responsable son los padres, los cuales, o por falta de tiempo o de informacion/ganas, no insentivan la lectura, provocando que los niños pasen pegados a la tele o al pc.
    una vez un amigo me dijo: "Esta generacion esta perdida no porq den yingo en la tele, si no porque los wns no leen"
     
  3. manolo_usorno

    manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0

    entonces, segun comprendo que los dos hemos llegado a un concenso, el nombre de este debate debe ser: "la perdida de la comprension lectora y la falta de motivacion para una buena y decente lectura"...

    creo que, y repitiendo lo mismo que dije en mi carta, la lectura es la madre de la comprension y gracias a esta tenemos una opinion propia...

    se despide comprendidamente

    manuel
     
  4. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***fin***

    jajja

    El tema de comprensión de lectura ya estaba.
     
  5. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    5
    No lo sepultemos todavía...veamos si existen otros enfoques de lo que propone manolo...

    Por mi parte, el problema pasa por la forma en que se entregan los conocimientos y no necesarimente por los medios de comunicación...ya que, si se les enseñara a "pensar" a los niños desde un comienzo, y no solo a repetir conceptos...creo que ellos tendrían la capacidad no solo de comprender lo que leen, sino que de aceptar, criticar y aportar ideas... a lo que se le presenta sin importar el formato en que les sea traspasado, sea en forma arcaíca o con tecnología de punta, ya que, el disernimiento lo estarian adquiriendo desde siempre...y no como se pretende actualmente...que se determina en base a un desarrollo más de carácter físico que netamente intelectual (en base a la edad).

    asdsadsadsad
    sadsadsa
    dsad
    sad
    sad
    as

    saludos...
     
  6. A-kard0

    A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado manolo_usorno :

    Me dirijo a Ud en la presente para entragar mi opinión sobre el asunto en cuestión : "Medios de comunicación e Información". Desde ya dejo a la vista, que soy partidario de cuestionar todo y no dar por hecho todo lo que se me dice, muestra o anima a leer, es por esto me gustaria aclararle que si bien es mejor catalogado por algunos leer, que ver televisión o escuchar el informativo que entrega la RadioDifusora de preferencia del radioescucha, los medios escritos tambien estan expuestos a manipulación de información, y no solo hoy, pues el documento escrito más respetado esta repleto de artimañas y tergiversación de contenido.
    Es por esto lo animo a seguir en su cammino de incredulidad y cuestionamiento, pues es un buen método de disfrutar de más de un punto de vista.

    Se despide sentadamente en su comoda silla, con su pipa de tabaco...

    Felipe "el ampón" Q.R.

    Alias A-kard y/o El shoro Felipe...

    :XD:

    Ahora la misma wea pero te lo plantearé (ojo que no dice te lo plantaré :XD: ) a mi modo...

    Todos los medios estan manipulados... desde hoy y siempre


    AMEN

    Saludos

    PS: :D
     
  7. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es una lastima que la sociedad actual no "piense" si no que se guie por lo que sale en las noticias y ese tipo de cosas.
    Y para colmo estos medios estan manipulados haciendo creer a la gente que eso esta bien y asi estamos co
    mo estamos.
     
  8. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los Medios de Comunicación viven bajo la ilusión de la objetividad, siempre que estos dependan de individuos con opinión, estos inevitablemente se adscribirán a una determinada cosmovisión.

    Si los medios idiotizan, es precisamente porque existe gente que busca idiotizarnos por la vía fácil.

    No podemos ser tan simplistas de terminar con esos medios, tenemos que educar a las personas para que reconozcan la falsedad de los mass media, para que puedan discernir entre lo real y lo que pasó bajo un tamiz ideológico.

    Saludos
     
  9. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    1
    es ahi cuando entra el "criador" o el "formador, este le debe ensseñar a juzgar lo que ve, escucha u olle, por eso, mientras mas informacion se manege (spultenme a xuxadas si kieren), por falsa que sea, mas amplio el criterio.
     
  10. manolo_usorno

    manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo contigo frente a la teoria del "receptor activo", pero creo q mal entendieron mi idea de "aprendizaje con la lectura", en la cual no me baso en la comprension de lo leido, sino q en retroalimentacion basada en la lectura, es decir, si leemos una novela seremos capaces de tener una idea propia del nucleo o idea que el escritor nos quiso mostrar (aunke sea el peor libro del mundo, como los de auto ayuda de cuautemoc o como se escriba...XD) y no kedarnos con la idea que nos entrega otra persona en una lectura mediocre de un resumen...

    la falta de motivacion frente a los libros, da lo mismo de cual sea su contenido, es lo q esta corrompiendo las mentes de las nuevas generaciones, las cuales eran las llamadas a cambiar la historia con los niños indigo y cosas por el estilo, solo logrando la repugnancia de los mas antiguos y creando discordia entre edades...

    se despide resumidamente (no presumidamente)

    manuel
     
  11. A-kard0

    A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente deacuerdo...
     
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tu título me dió otra primera impresión, y mi opinión respecto a eso también encajaría en el tema, la frase: "las opiniones vertidas en este programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento de..."

    Puede que las opiniones sean responsabilidad de quien las emite, pero la gente que las emite si representa el pensamiento del canal, por algo los contratan, el gobierno de turno siempre meterá a su gente en TVN y piñera siempre va a meter gente de derecha en sus canales, por eso no me extrañaría que si gana piñera se venga una ola de despidos masivos en TVN y nadie se enteré... no sería tan tonto para despedir a las figuras conocidas, pero probablemente renuncien al ver la situación, acuerdense...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas