[Guia/Tutorial] Soluciones y Explicaciones sobre dudas del foro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por irodrigo, 20 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    23.302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Herramientas del Foro.


    [​IMG]

    ¿Cómo Utilizarlas?

    Al crear un Nuevo tema o una respuesta aparecerás en un Panel que tendrá estos botones. Si eres nuevo te preguntarás ¿Para que serviran?. No te preocupes, es mucho mas sencillo de lo que te imaginas.

    [​IMG]:
    Elimina la tipografía que tenga un texto, ya sea el color, tamaño, fuente. Etc.

    [​IMG]:
    Esta caja contiene todos los tipos de letra disponibles para hacer tu post. Selecciona a gusto la que desees.

    [​IMG]:
    En esta caja seleccionas el tamaño de letra que tendrá el texto de tu post.


    [​IMG]
    Acá puedes designarle un color al texto de tu post.


    [​IMG]:
    Acá puedes elegir algún icono para tu post. Nuestra base de datos cuenta con muchos para adornar o expresar cosas mediante ellos.

    [​IMG]:
    Este click sirve para adjuntar cosas, ya sea imágenes, archivos etc.

    [​IMG]:
    Deshacer alguna acción en el área de trabajo.

    [​IMG]:
    Rehacer alguna acción perdida o deshecha con anterioridad.

    [​IMG]:
    Pone el Texto en Negrilla.

    [​IMG]:
    Pone el Texto en Cursiva.

    [​IMG]:
    Pone el Texto Subrayado.

    [​IMG]:
    Alinea todo el texto que quieras hacia la Izquierda.


    [​IMG]:
    Centra Todo el texto.

    [​IMG]:
    Alinea todo el texto que quieras hacia la Derecha.

    [​IMG]:
    Crea una Lista Numérica Ordenada.

    [​IMG]:
    Crea una Lista de Puntos.

    [​IMG]:
    Disminuye la sangría en el texto.

    [​IMG]:
    Aumenta la sangría del texto.

    [​IMG]:
    El hyperlink sirve para insertar un enlace externo o del mismo foro para que quede clickeable Ej: Entra a PortalNet

    [​IMG]:
    Seleccionas algún hyperlink y clickeas el destruir hyperlink y se deshacerá quedando solo el texto no clickeable.

    [​IMG]:
    Insertar un Enlace de Correo Electrónico.

    [​IMG]:
    Insertas una Imagen con extensión (.jpg, .gif, .png, etc etc) Previamente subida a algún Host de imágenes (Más adelante se explica el procedimiento)

    [​IMG]:
    Para citar textos de otros post o citar algo externo.

    [​IMG]:
    Formato de Código, donde se pueden dejar link o códigos propiamente tal.

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    [COLOR=LemonChiffon]Código[/COLOR]
    [​IMG]:
    El spoiler es para dejar texto, imágenes, links o lo que quieras de forma oculta.

    El texto oculto

    [​IMG]:
    Para enlazar un video de Youtube al foro. Debes copiar el código del Youtube: http://www . youtube. com/watch?v=BsN-RdUhMwE
    Lo que está en rojo después del signo '='

    [​IMG]:
    Lo mismo que el youtube, para insertar videos de Google.

    [​IMG]:
    Lo mismo, para insertar vídeos de metacafe.

    _______________________________________________

    Subir una Imagen y Ponerla en Firma y/o Avatar

    Existen muchos host de imagenes donde puedes alojarlas. Algunos recomendados:

    http://www.imagevenue.com/
    http://www.dmtinc.cl/
    http://picturestack.com/
    http://subitelafoto.com.ar/

    Cuando subes la imagen estos sitios te arrojan varios links. Tu debes fijarte en el enlace directo o con extensión directa .jpg, .gif, .png (O la extensión que tenga tu imagen).

    Una vez que tengas ese link debes irte a
    Panel de control Y en el panel de la Izquierda a "Editar Firma" Ahí encontrarás un panel como cuando creas un tema. Simplemente debes usar la Herramienta para insertar una Imagen ([​IMG]) Y listo. Solo recuerda no insertar una imágen muy grande, para que no desforme el foro ya que si eso pasa será removida. (Esta misma técnica la puedes usar para insertar imágenes en post en el foro, no solo para la firma)

    Para el Avatar debes irte a "Editar Avatar" Y te dará 2 Opciones. Subir la imagen directamente desde tu PC o insertar el enlace anteriormente subido al hosting. Recuerda que la imagen del Avatar no debe ser mayor a 150 x 150 píxeles y no pese mas de 97,7 KB.

    Guardas los cambios y tendrás tu avatar y firma.


    PD: Para la Imagen de Perfil es igual que el Avatar


    _______________________________________________

    Estilo del Foro

    Existen 3 Estilos de Foro:
    [​IMG]

    Portalnet 2.0 (Predeterminado y Principal del Portal)
    ,Portalnet Wap Edition,
    Portalnet Iphone 3
    :

    [​IMG]


    Si cambiaste el estilo del foro, y quieres volver al actual. Cierra la sesión. Logueate nuevamente y anda a tu Panel de Control -> Editar Opciones:

    [​IMG]


    Y seleccionas PortalNet 2.0.


    _______________________________________________

    Poder de Credibilidad

    [​IMG]

    La verdad esto no sirve para nada. Solo para adornar el Perfil. Lo obtienes cuando otro usuario clickea ese icono y pone en Aprobar. Y de a poco vas juntando. Ojo que también te pueden quitar. Todo depende se supone del nivel y/o calidad del tema o mensaje que diste.

    La reputación puede ser positiva [​IMG] , negativa [​IMG] o neutral [​IMG]. La reputación negativa sólo puede ser dada si el administrador ha permitido esto.

    _______________________________________________

    Cambios de Nicks y marquesina

    Si el nick de registro no te convence o después de un tiempo deseas cambiarlo, debes contactarte con los Administradores de PortalNet para que efectúen el Cambio en el Siguiente Tema:


    Recuerda que para solicitar el cambio debes tener mas de 100 Post.


    _______________________________________________

    Marquesina Móvil

    La marquesina móvil es el texto o imagen que esta bajo tu Nick y puede llevar movimiento, color o distintos símbolos. Solo debes tener mas de 1.500 Post para poder solicitarlo. Antes de eso puedes tener una marquesina Fija que puedes editar tu mismo en el Panel de Control: Editar Tus Detalles en Titulo Personal.

    _______________________________________________

    Banners

    ¿Qué son los Banners?

    Son estas imágenes que tenemos los usuarios en nuestro perfil. Para más detalle sobre los banners y como obtenerlos visita este tema:


    Banners para los usuarios

    _______________________________________________

    Temas Erróneos

    Si creaste un tema erróneo en una sección que no era, o salió muchas veces y no sabes como corregirlo. Puedes contactarte con el Moderador de la zona o bien a un Súper Moderador. Para contactarlos ve la lista acá Ver Líderes del Foro


    _______________________________________________

    Reclamos

    Si tienes algún reclamo sobre algo raro que viste, un trato injusto de algún moderador, insultos de otros usuarios o cosas graves. Puedes informarnos a nosotros en el siguiente tema:


    _______________________________________________

    Suscribirse a Temas

    Como los usuarios normales no pueden ver sus temas creados está esta opción de suscripción de temas la cual servirá para poder llevar una cuenta de los temas que desees suscribir. Pueden ser cualquieras no solo los que tu creaste.

    Primero, cuando crean el tema deben irse a avanzado, bajan un poco y verán algo así:

    [​IMG]
    Lo dejan Sin notificación por correo electrónico y así al momento de entrar a su Panel de Control verán el tema que fue suscrito.


    Ahora si deseas suscribirte a un tema que no lo creaste tu, pero te interesa seguirlo, debes entrar en y verás a mano derecha la Opción de Herramientas:

    [​IMG]

    Y le das a Suscribirse a este tema. Sigues las instrucciones y tendrás suscrito todos los temas que quieras.

    _______________________________________________

    Crear Encuestas

    Si deseas enlazar una encuesta en tu tema puedes hacerlo al crear el tema. Bajas la página y verás el siguiente panel:

    [​IMG]

    Tickeas en si crear encuesta en este tema, pones la cantidad de opciones que tendrá la encuesta y cuando tengas el texto del tema listo, envías. Luego te saldrá la encuesta para que pongas las opciones y el titulo de esta. Guardas los cambios y quedará.


    _______________________________________________

    Ignorar Usuarios

    Si deseas ignorar a uno o más usuarios puedes hacerlo y así no recibirás Mensajes Privados de el ni verás sus mensajes en ninguna parte.

    Lo puedes hacer acá: Editar Lista de Ignorados Ahí agregas el nick del usuario y quedará ignorado.

    _______________________________________________

    Lista de Iconos

    Encuentra toda la lista de iconos de PortalNet para que la uses en tus post o firmas:

    Lista de Iconos

    Para usarlos copia el código que está al lado del icono y lo pegas en el post.

    _______________________________________________

    [U][SIZE=4]Mensajería Privada[/SIZE][/U]

    [COLOR=LemonChiffon]Si deseas bloquear tu mensajería privada para que nadie te envíe estos mensajes puedes hacerlo en [/COLOR][COLOR=LemonChiffon][URL="http://www.portalnet.cl/comunidad/profile.php?do=editoptions"]Editar Opciones[/URL] - > Habilitar Mensajería Privada
    Ahí dejas tickeada la opción si deseas recibir, si no, desactivada.

    También si decidiste tenerla activada pero te molesta la ventana que te aparece de repente cuando te llega alguno puedes desactivar esa ventana de aviso en "Mostrar Pop-up Cuando Recibes Nuevo Mensaje Privado" Recibirás el mensaje pero no te avisará esa ventana.[/COLOR]

    [CENTER]_______________________________________________

    [COLOR=LemonChiffon][U][SIZE=4]Grupos Sociales[/SIZE][/U][/COLOR]

    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Los grupos sociales son espacios para que los usuarios hablen sobre temas específicos en el foro. En la actualidad existen muchos grupos sociales que puedes ver acá: [URL="http://www.portalnet.cl/comunidad/group.php"]Grupos Sociales[/URL]

    Los grupos sociales pueden ser públicos, que basta con entrar al grupo y unirse bajo la opción que te entrega.

    También pueden ser moderados, acá puedes solicitar unirte ahí mismo pero debes esperar a que el Creador del Grupo social acepte tu petición de unión.

    También puede ser Solo por Invitación, acá no puedes enviar solicitud de unirte al grupo, solo el creador del Grupo puede invitarte y enviarte el permiso para ser miembro.[/COLOR]

    [CENTER]_______________________________________________

    [U][SIZE=4][COLOR=LemonChiffon]Palabras Claves y Etiquetas[/COLOR][/SIZE][/U]

    [LEFT][COLOR=LemonChiffon][B][COLOR=White]¿Qué son las etiquetas?[/COLOR]

    [/B]Las etiquetas son una manera útil de buscar por temas, con similar asunto y contenido. Esto complementa el sistema normal de búsqueda, que busca sólo ciertas palabras o frases y/o mensajes de usuarios específicos.
    Para utilizar etiquetas, agrega palabras o frases al tema, para ayudar a describir el contenido. Por ejemplo si el tema es la "fotografía" entonces puedes agregar la etiqueta "fotografía" a la lista de etiquetas. Pero también podrías agregar etiquetas como "imagen digital", "cámara", etc.. (dependiendo, por supuesto, de la naturaleza del hilo).
    Esto clasificará este tema con todos los demás temas que tienen etiquetas iguales, tengan o no, la palabra "fotografía" en ellos.

    [COLOR=White][B]¿Quién agrega las etiquetas?[/B][/COLOR]

    Las etiquetas son añadidas inicialmente al tema por el usuario que comenzó ese tema. Otros usuarios también pueden agregar y quitar etiquetas.

    [B][COLOR=White]¿Cómo utilizo las etiquetas?[/COLOR]

    [/B]Las etiquetas son mostradas en una párrafo, cerca del final de la página del tema. Hacer clic en una etiqueta te permitirá ver otros temas que tienen la misma etiqueta, y que pueden estar relacionados. Haciendo clic en la palabra "Etiquetas" situada sobre el párrafo mencionado, se abrirá una página con las etiquetas mas utilizadas, es la conocida como "Nube de Etiquetas".
    Esta "nube" te permite ver que etiquetas son las más populares, la palabra mas larga, cuanto tiempo lleva siendo utilizada en los temas, dentro del foro. Hay también otra nube de etiquetas en la página de búsqueda avanzada, que te muestra las etiquetas que mas han sido buscadas.[/COLOR]

    [CENTER]_______________________________________________[/CENTER]

    [CENTER][COLOR=LemonChiffon][U][SIZE=4]Calendario[/SIZE][/U][/COLOR]

    [/CENTER]

    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Tu verás un enlace al '[URL="http://www.portalnet.cl/comunidad/calendar.php"]Calendario[/URL][/COLOR][COLOR=LemonChiffon]' en la parte de arriba del foro (si el administrador ha habilitado esta opción). De manera predeterminada, los foros tienen un Calendario que puede ser visto y utilizado por todos miembros.[/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Los miembros pueden agregar los acontecimientos próximos que quizás interesen a la comunidad. Tu también puede inscribirte para conseguir alertas por correo electrónico acerca de acontecimientos próximos.[/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Además, el administrador podrá crear calendarios privados adicionales para miembros individuales o para grupos específicos de usuarios

    [/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon][B][COLOR=White]¿Cómo puedo añadir un evento al calendario?[/COLOR]

    [/B][/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Si tienes los permisos apropiados, habrá una opción en el Calendario llamada 'Crear Nuevo Evento'. El administrador puede haber permitido a miembros registrados anunciar acontecimientos públicos, pero generalmente este no es el caso. Es más probable que tu sólo puedas anunciar tus propios acontecimientos privados que sólo pueden ser vistos por ti.[/COLOR][/LEFT]
    [COLOR=LemonChiffon]Hay tres tipos de eventos que pueden ser añadidos al calendario[/COLOR]
    [LIST]
    [*][LEFT][COLOR=LemonChiffon][COLOR=White][B]Día Individual[/B] -[/COLOR] un acontecimiento que tiene lugar durante todo el día. [/COLOR][/LEFT]

    [*][LEFT][COLOR=LemonChiffon][COLOR=White][B]Evento Delimitado[/B][/COLOR] - eventos que tienen definido un tiempo de comienzo y de final, no necesariamente ambos en el mismo día. [/COLOR][/LEFT]

    [*][LEFT][COLOR=LemonChiffon][COLOR=White][B]Evento Periódico[/B][/COLOR] - se repite en un espacio de tiempo fijo, basado en ciertos criterios. Un ejemplos sería algo que ocurre el primer lunes de cada mes o algo que acontece todos los lunes y miércoles. [/COLOR][/LEFT]

    [/LIST]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Elige la opción apropiada para el acontecimiento que quieras agregar, completa la información necesaria, y guarda el acontecimiento. Ahora aparecerá en el Calendario.

    [/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=White][B]¿Dónde se muestran los cumpleaños?

    [/B][/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Los cumpleaños pueden ser mostrados en el calendario si el administrador ha permitido esta característica. Tu cumpleaños será mostrado automáticamente en el calendario si has indicado la fecha de nacimiento en tu perfil. Nota: si no indicas el año de nacimiento cuando rellenas tu perfil, tu edad no será mostrada en el calendario[/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Si has indicado tu fecha de nacimiento, tu nombre aparecerá también en la [URL="http://www.portalnet.cl/comunidad/index.php"]Página principal del foro[/URL][/COLOR][COLOR=LemonChiffon] cuando sea tu cumpleaños.


    [/COLOR] [CENTER] [CENTER]_______________________________________________[/CENTER]

    [SIZE=4][COLOR=LemonChiffon][U]Lista de Usuarios[/U][/COLOR][/SIZE]

    [LEFT] [LEFT][B]¿Qué es la Lista de Miembros?

    [/B][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]La lista de miembros muestra los miembros registrados en el foro. En ella puedes ver la lista de miembros ordenada alfabéticamente, por nombre de usuario, por la fecha de registro, por el número de mensajes que han publicado o por la reputación[/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Para ver la lista de miembros, haz clic en '[URL="http://www.portalnet.cl/comunidad/memberlist.php"]Miembros[/URL]' [/COLOR][COLOR=LemonChiffon]en la barra principal de navegación en la parte de arriba de la página.[/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Para encontrar rápidamente a un miembro en particular, haz clic en el enlace [URL="http://www.portalnet.cl/comunidad/memberlist.php?do=search"]Buscar Miembros[/URL][/COLOR][COLOR=LemonChiffon] y escribe un nombre de usuario (o parte del nombre del usuario) en la caja. Para más opciones de búsqueda, inclusive buscar basado en una fecha, número de mensajes o página principal - haz clic en 'Búsqueda Avanzada' en el menú de búsqueda.
    [COLOR=White]
    [/COLOR][/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon][B][COLOR=White]¿Son listados todos los miembros?[/COLOR]

    [/B][/COLOR][/LEFT]
    [LEFT][COLOR=LemonChiffon]Algunos miembros pueden no estar en la lista. El administrador tiene las opciones sobre quien se muestra en la lista. Puede, por ejemplo, omitir a miembros que no han escrito muchos mensajes o que pertenece a ciertos grupos del usuario.


    Créditos Originales a Black.
    [/COLOR][/LEFT]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]

    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
     
    #1 irodrigo, 20 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2012
    A j0rg3, sebax_wardog y Roky_Beqa les gusta esto.
  2. usuario2009

    usuario2009 Invitado

    Al crear un nuevo tema kiero publicar un video de youtube, pero el boton de youtube no me aparece en ninguna parte.¿¿¿ que hago??
     
  3. Pato.

    Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    59.721
    Me Gusta recibidos:
    28
    Solo copia la URL del video, y cuando pongas "enviar tema" saldra el video en tamaño normal.
     
  4. Lord _ Khyron

    Lord _ Khyron Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    4
    y para que el video utilizado en kmi firma salga de tamaño normal como le hago...gracias.
     
  5. zerO.apOrte

    zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    19.384
    Me Gusta recibidos:
    77
    Oh la media pega q t mandaste Irodrigo :D
    se agradece, habian cosas q no caxaba
     
  6. +Stiran~

    +Stiran~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    13.245
    Me Gusta recibidos:
    4
    creo que por el momento no se pueden poner en tamaño normal compa
    saludos :S
     
  7. SNOWGRAFF. !

    SNOWGRAFF. ! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    9.701
    Me Gusta recibidos:
    4
    como puedo tener un avatar animado? cuando pongo el avatar me sale sin animación y con fondo blanco :(
     
  8. elkreative

    elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    17.493
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo he visto gente con videos en tamaño normal, hay ke usar la tecnica de poner videos ke sale en las explicaciones, si pones solo la url se ve chico, si hace lo ke dice el iro , se ve normal.
     
  9. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Exacto.

    Arriba el que pregunto eso, le respondi eso en su topic que creo preguntando varias cosas, entre una de esas, la del video pero ni pesco.
     
  10. +Stiran~

    +Stiran~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    13.245
    Me Gusta recibidos:
    4

    pero aveces falla como el tuyo unknownCnR la otra ves cuando preguntaron eso en un tema el tuyo no se veia :S
    ahora si :XD: weno entonce sera
     
  11. +Stiran~

    +Stiran~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    13.245
    Me Gusta recibidos:
    4
    los gif tienen que ser de poco tamaño no soporta gif de alta calidad ni peso
     
  12. SNOWGRAFF. !

    SNOWGRAFF. ! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    9.701
    Me Gusta recibidos:
    4
    ;) ok cumpa gracias ^^
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas