pentalfa : tetragramaton

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nabucodonosor101, 21 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    wenas

    primero y como de costubre mis otros aportes:

    xanas
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=395447
    baphomet 1ªparte "el temple"
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=392906
    el sueño de nabucodonosor
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=392794
    ave fenix
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=393265
    baphomet 2ªparte "dios de luz"
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=10754233#post10754233

    se me ocurrió hacerme una firma y me dije voy a poner algo mistico como un ohm el martillo de thor o algo asi y me acorde del pentagrama nada mas mistico q eso

    pentalfa




    PENTAGRAMA
    [​IMG]
    Interpretación teórica en el diseño del Pentagrama.

    Es reconocido que la estrella de cinco puntas y sus signos y símbolos llamada Pentagrama o Pentalfa, representa al “Microcosmos Hombre” o, a la “Estrella Microcósmica” como también se le denomina; lo que significa que tal expresión interpreta al unísono e intrínsecamente, su analogía y universalidad con el “Macrocosmos”. Desde esa perspectiva, se deduce que la multiplicidad de diseños, formas y posiciones de pentagramas que se pueden ver públicamente, obedece a la libertad de experimentar la percepción, afinidad y sintonía de la naturaleza de cada persona -microcosmos hombre- con respecto a una imagen que es una estrella universal de 5 puntas. Lo que quiere decir entonces, que la afirmación de reconocimiento de este microcosmos hombre, puede llegar a ser expresado por el mismo hombre de acuerdo a lo que perciba y experimente su propia naturaleza. Es decir que una persona, como de igual manera tal imagen representa al Hombre, puede llegar a experimentar en su debida magnitud al pentagrama, y en un mundo en donde no todas las personas practicarán solamente la observación y contemplación visual de una imagen en particular, sino que, es posible que algunos traten, de acuerdo sus naturalazas, experimentar en algo más.

    Quizás entonces, proveniente de arquetipos simbólicos inspirados de guías y maestros, y con algunos matices adicionales de su actualidad, pueden exhibirse diversos diseños, como el ejemplo de la figura que representa al Pentagrama Esotérico:

    1.- El ángulo superior de la Estrella, denominado “Quinto Elemento, Éter, Espíritu, Primer Rayo”, aunque todos los ángulos son iguales, específicamente éste, identifica y representa a la cabeza humana, que concuerda además por la ubicación de las características de los ojos, la A de Alfa y el número cuatro que simboliza a Júpiter, que están también en esa correcta y única posición y, tal cual como es la misma naturaleza humana en donde los ojos están ubicados arriba en la cabeza en la parte superior del cuerpo humano.

    2.- Los ojos tienen relación directa con la expresión principal de la estrella que es el impronunciable nombre de Dios, descrito además en cuatro letras consonantes en la lengua Hebrea, palabra ubicada a la izquierda de la estrella mirando de frente.

    3.- Los ojos en este diseño, tienen cierto matiz del símbolo egipcio del ojo de Horus.

    4.- Como la estrella representa al hombre, sus brazos abiertos están ubicados en los ángulos horizontales de la estrella; naturalmente en los extremos de los brazos estarían las manos con sus 5 dedos cada una; pues bien, coincide la parte superior o mango del signo Basto o Báculo de los Patriarcas, con respecto a la extremidad o mano que sostiene a la Vara en el extremo del brazo derecho de la estrella.

    5.- De la misma manera, ahora en el extremo del otro brazo humano, mirando de frente al lado izquierdo, la otra mano de cinco puntas sostiene a la Espada Flamígera; lo que va conformando así, a la figura anatómica-atómica Microcósmica Humana, totalmente vertical de acuerdo a la misma naturaleza. En una mano el microcosmos pentagrama sostiene el Báculo y con la otra la Espada.

    6.- En los triángulos entrelazados denominado también Sello de Salomón, están el signo Oro y del Sol, ubicados naturalmente en lo alto y sobre el brazo de la izquierda.

    7.- Se puede suponer, que el pentagrama esotérico ampliamente conocido y de este tipo, en el diseño de Fausto, incluyó 4 elementos simbólicos con los signos Oro, Copa, Basto y Espada, que se pueden encontrar en el Tarot y en el naipe español.
    [​IMG]
    8.- En la variedad de diseños, formas y posiciones de pentagramas, se destacan algunas con un círculo que sella o encierra a la estrella y todos sus signos, números, rayos y símbolos:
    En este sentido se puede evaluar, que aunque el círculo representa a un símbolo y significado muy importante, no constituiría ser menos valiosa y poderosa la riqueza de aquella estrella que no tenga aquel círculo o línea de circunferencia a la vista en esos diseños. Porque se comprende que si la relación del microcosmos es analogía del macrocosmos, la estrella con o sin una línea en círculo a la vista, puede significar la misma relación y potencialidad. La estrella, es estrella por donde se le mire y lo que representa en su conjunto y esencialmente como pentagrama, ya está descrito y definido. Es decir, no puede ser menor la alusión a Dios y con todo lo que eso y demás elementos representan en la estrella, con o sin un círculo. El Pentagrama, es tan extraordinario he importante con un círculo a la vista o con cualquier otro símbolo o elemento en la circunvalación de su periferia que sea visible o invisible.
    El circulo, también puede representar al Absoluto, así como al astro Sol y otras representaciones; y la estrella en si misma al Infinito, al Absoluto, a la Gnosis, al Todo… y, viceversa con el Círculo, con un Pentágono, con un Cuadrado...
    Pitágoras, como filósofo y matemático, diseña el símbolo del pentagrama de los pitagóricos, con una estrella dentro de la figura geométrica de un pentágono, analógico y matemáticamente al pentágono interior de la estrella.
    El Pentagrama en signos, contiene y abarca a varios círculos en su Arca e interior, por lo tanto, de una forma u otra, no se puede discriminar y descartar el significado y poder en si mismo; y así como también la misma estrella contiene geométricamente a cuadros o cuadrados, triángulos, pentágonos, etc.
    Se podría deducir, que en otro tiempo cuando la estrella pentagrama se hizo popular como elemento mágico, talismán, amuleto o como estrella protectora, se originó agregarle un círculo porque se elaboró en monedas y medallas, obviamente, en forma circular.
    Por lo demás, en el diseño de Fausto que aparece en el libro de Eliphas Levi, no describe o no incluye en ese dibujo, el círculo que encierra al pentagrama; pero tampoco eso significa disminuir o resumir su potencial simbólico que muy bien puede ampliarse o extractarse a las circunstancias que experimenta un mismo Hombre Cosmos.

    9.- El color o colorido, también simbólico en el Pentagrama, que sería de acuerdo a lo que perciba y experimenta la naturaleza de cada persona, como microcosmos que es propiamente tal, es indudable que cada color tiene signos y significados a su vez numéricos, simbólicos, esotéricos y astrológicos, con un potencial que correlaciona y sintoniza cada microcosmos hombre, que aunque algunos están claramente definidos, el color, es también composición atómica y electromagnética de luz, calor, notas, sonido, etc., de la composición y descomposición de la creación y manifestación de la naturaleza. Lo que significa que el color o colorido, es, y es, un potencial de vida en tonos y matices y sin excepción de ninguno de ellos, incluidos los del Arca Arco Iris o, desde el Blanco, hasta el Negro.

    La naturaleza en el influjo y reflujo cósmico, refleja y refracta la luz y su color interior.

    10.- La palabra Tetragrámaton, Tetragrámaton, entre otras con el mismo significado que se ha descrito y detallado, en diversos textos, esotéricamente por sílabas en forma separada en el Pentagrama y que conforma al mismo tiempo una sola palabra y su propio significado, ha sido un tanto difícil ordenarla en la figura que integra el pentagrama por su longitud extensa y por la sílaba “MA” que ha quedado en posición invertida, lo cual no concuerda con el sentido extraordinario que aconsejaba el Maestro Samael Aun Weor y de cómo usar mágicamente el pentagrama esotérico; y quizás, eso se haya debido al reducido espacio que tenían las monedas y talismanes para poder incrustar una diversidad de información, incluida la palabra Tetragrammaton.

    Dada la explicación, es por ello que en algunos diseños se he tratado de cambiar la distribución para leer a tan valiosa he importante palabra y sus respectivas sílabas, en forma normal, vertical y natural desde cualquier pantalla de computadora, afiche, póster, etc., y de acuerdo a los tiempos de esta actualidad.
    Se presume que el aparente error anteriormente especificado, ha contribuido a un mal uso del pentagrama por algunas personas, con diversas interpretaciones y posiciones que no corresponde a su realidad cognitiva y esencial enseñada por Samael.

    Desde el punto de vista del diseñador actual, concuerda en que no podría tener menor importancia la palabra Tetragrámaton y todas sus sílabas, con respecto a un mismo gran valor de todos los componentes incluidos en el Pentagrama. En otras palabras, no sería un error la sílaba MA invertida, sino que la razón de su ubicación sería por la relación circular de la posición de la escritura y de las esferas colgantes de reducido tamaño.

    11.- La estrella por si sola, es y ha sido un símbolo que representa armonía, fraternidad, unidad y el Todo:
    Prácticamente en todas las religiones, Estados, banderas, escudos, estandartes, así como también en diversas culturas y líneas místicas, esotéricas y espirituales, ha estado presente desde hace milenios esta estrella de cinco puntas, y en prácticamente todos los ejemplos, con una única posición natural: Vertical, con una de sus puntas mirando hacia arriba y en el caso del pentagrama, con una única posición, porque es solamente un vértice que tiene los ojos.

    Además de encontrar a la estrella en tantos usos del hombre, es posible verla, en la propia naturaleza, en las flores, plantas, semillas, animales, destellos luminosos, etc.

    La posición y orientación piramidal – triangular de la estrella Pentagrama, es perfecta y matemática geométrica y esotéricamente. Se sostiene en dos poderosos pilares que se unen en el vértice superior; y como si todo eso fuera poco, además conjuga dos vértices o extremidades horizontales, conformando un equilibrio perfecto de esos cuatro elementos y en virtud esencial de su quinto elemento que es la cabeza.

    12.- Otro símbolo destacado en el Pentagrama, es el Caduceo de Mercurio o Hermético: Concordando con las cinco puntas de la estrella, cinco rayos, cinco elementos, cinco vértices… las dos Serpientes del interior del Caduceo, en armonía y equilibrio perfecto, además de sus cabezas mirando hacia arriba, están entrelazadas entre sí y abrazando a la columna vertebral y sus siete chakras, también en cinco vueltas, y ambas en tres colores; veintidós alas angelicales abrazan a su vez al Caduceo de Mercurio, número del simbolismo que además representa a los 22 Arcanos de los Misterios Mayores, aludido en virtud de lo que escribió Samael Aun Weor..


    la verdad faltaron algunas cosas por poner pero me da paja subir mas con este dibujo en el q salen todos los simbolos q apercen investiguen por si mismos o pidan la iformacion puntual y yo la subo
    [​IMG]


    y para los q no leen cosas q tengan mas de 2 estrofas un dato repetido de arriba pero igual
    Su descripción es:

    TE = Teos = Dios
    TRA = Elevar o desarrollar
    GRAM = Grabar, bulirar.
    MA = Alma
    TON = El Dios familiar “El desarrollo del alma para que nuestra Mónada se reintegre al absoluto”.

    La correspondencia de la copa, bastos, espada y oros, se dan en el Tetragrama.

    Las cuatro palabras en hebreo son:

    ADAM = Hombre cósmico, el Adam Kadmon.

    JEHOVÁ = Forma genérica en la Biblia para representar al Dios de la Creación, que es el que preside la columna B en el árbol de la vida del mundo de Atziluth.

    KAPHIR = grado sexto iniciático en los musulmanes que significa dominio físico, emocional y mental, le sucede el séptimo y último grado, el de los SUFFIS.

    PACHAD = uno de los nombres asignados a Geburah Marte.

    no se olvide agradecer o criticar
    ¿y una pregunta de q cresta cirve la credibilidad la puedo cangear por algo ,como por ejemplo una cerbeza es q estoy cagao de c?
    xao y q [​IMG]los bendiga xd
     
  2. Nicko.7

    Nicko.7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    1
    qe paja leer wn xD
     
  3. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    compadre debajo de la imagen con todos los simbolos ay una explicacion corta
    aparte para la gente q no le gusta leer existen programas como el loquendo y para mi proximo tema tambien pongo un link del loquendo
     
  4. daceh

    daceh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    4.352
    Me Gusta recibidos:
    4
    oo wea larga qe paja leer
     
  5. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    Hoy tengo k hacer uno para colocarlo en una ventana, ya sabia la info, pero se agradece igual
     
  6. jotaromerom

    jotaromerom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    3

    La credibilidad compadre..la puede canjear por ortografía en el supermercado más cercano ;)
     
  7. beiker_gx

    beiker_gx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta recibidos:
    6
    muy interesante, se agradece
     
  8. gabrielgodoy

    gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    6
    gran aporte, yo humildemente le aporto con esto.....saludos
    Traducción de algo que el profesor Gérard Gertoux explica en el sitio

    Aunque la primera aparición de la forma "Jehová" (Iehovah, en latín) pertenece al libro "Pugeo Fidei", del dominico español Raymundus Martini, el profesor Gertoux piensa que la pronunciación original posiblemente fuese algo asi como "Yehováh".
    El nombre de Dios suele considerarse algo fundamental en las religiones monoteístas, pero hay controversia sobre su pronunciación. Sin embargo, la clave para desvelar el misterio la proporcionó el famoso Maimónides hace 800 años, cuando escribió que el Nombre ‘se lee como se escribe’. La paradoja empieza y termina aquí con estas intrigantes palabras...
    El nombre de Dios es algo fundamental para todas las religiones monoteístas. “Santificado sea tu nombre” es la primera petición para los cristianos en el Padrenuestro que Jesús enseñó (Mt 6:9). Los judíos cantan: “en ti exultan los que aman tu nombre”, cuando cantan los salmos de David (Sal 5:11). “Los corazones de los humildes tiemblan cuando se menciona el nombre de Dios” es lo que dicen los musulmanes cuando recitan ciertos suras del Corán (22:35).
    Paradójicamente, las religiones prefieren traducir el nombre de Dios como Yahweh: ‘Él es’, Adonai: ‘mi Señor’, Allah: ‘El Dios’, etc., en vez de transcribir el nombre, que es más usual. Este estudio, publicado inicialmente en forma de tesis, fue muy valorado por muchos especialistas de renombre, porque nunca se había tratado el tema desde la perspectiva histórica. Esta obra creó un renovado interés en este fascinante tema –la desaparición del Nombre seguida por su lento resurgir- que es relativamente desconocido.
    Hace ocho siglos, el famoso talmudista, Moisés Maimónides, llegó a la conclusión correcta: no hay ningún misterio místico, pues el nombre de Dios se pronuncia simplemente como se escribe, es decir: Y-H-W-H = I-eH-U-A, del mismo modo que: Y-H-W-D-H = I-eH-U-D-A.
    Para llegar a comprender este punto aparentemente elemental, fue no obstante necesario examinar cuidadosamente los innumerables errores que se han acumulado durante al menos veinte siglos. Las cuestiones lingüísticas de tipo técnico, que un lector no especialista encontraría algo áridas, se han incluido como anexo. Esto significa que el texto principal de la obra puede leerse con facilidad.
    El primer don que recibimos fue nuestro nombre. El último recuerdo que permanecerá mucho tiempo después de nosotros, grabado en piedra, es nuestro nombre. Un cheque sin firmar no tiene valor; por tanto nuestro nombre es importante, ¿verdad? Desde un punto de vista emocional, esto es cierto; cuando uno quiere conocer a alguien, la primera pregunta es: “¿Cómo te llamas?”. Sin embargo, algunos rehúsan aplicar lo obvio a Dios.
    Dios tiene un nombre. La Biblia lo afirma y todas las religiones lo reconocen; entonces, ¿por qué tan pocas personas lo conocen? Los teólogos suelen replicar que, o bien este nombre es demasiado sagrado para usarlo, o bien que Dios quiere ocultarlo, o que no tiene importancia. Pero en la Biblia, el único personaje religioso que rehúsa sistemáticamente usar el Nombre es Satanás. Cuando Jesús debatió con Satanás, la discusión fue esclarecedora, pues Jesús solo utilizó el Nombre, y Satanás solo el título anónimo “Dios” (Mateo 4:1-11)#. No es nuevo el antagonismo entre los que evitan el nombre de Dios (Jeremías 23:27) y los que aceptan su uso (Jeremías 10:25). Conocer el nombre de Dios es esencial para la salvación, según la Biblia ([Jl 2:32]; Romanos 10:13).
    (#En la traducción de C. Tresmontant (católica) se lee el nombre yhwh. En la de A. Chouraqui (judía) IhvH y en la de J.N. Darby (protestante) *Lord (Señor), es decir, Jehová, según la nota de Mateo 1:20)
    Para empezar, escribir el nombre de Dios no es un problema: está compuesto por las cuatro letras YHWH, lo que se denomina Tetragrámaton. ¿Cómo se pronuncia ese nombre? Los diccionarios y enciclopedias indican que Yavé (o Yahweh) es una pronunciación no muy clara, y que Jehová es un barbarismo que proviene de una lectura errónea. Por increíble que pueda parecer, entre los expertos se sabe que esta última afirmación es falsa. Este burdo error ha sido denunciado por hebraístas de todas las confesiones, y con el apoyo de la congregación de propaganda del Vaticano, pero sin resultados.
    Este nombre YHWH se lee sin dificultad porque se pronuncia como se escribe, o de acuerdo con sus letras, como dice el Talmud. De hecho, hasta el año 70 E.C., el día de Yom Kippur el sumo sacerdote leía las bendiciones de Números 6:24-27 pronunciando YHWH de acuerdo con sus letras, es decir, como se escribe. De hecho, este nombre es el más fácil de leer de toda la Biblia, pues está formado por cuatro vocales, como señaló Flavio Josefo. La cuestión de saber qué vocales acompañaban a las letras YHWH es absurda, pues las vocales masoréticas no aparecieron antes del siglo VI d.C. Antes de esto, los nombres hebreos se vocalizaban con las tres letras Y, W, H, como confirman ampliamente los manuscritos del Qumrân, la letra Y se leía I (o E), la letra W: U (u O) y la letra H: A al final de palabra. Por ejemplo, YH se leía IA, YHWDH se leía IHUDA (Judá). El nombre YHWH por tanto se leía IHUA (Ihoua). En cuanto a la H, que era casi inaudible, se le podia añadir una e para que se oyera mejor, de modo que el nombre YHWDH que se leía literalmente I-H-U-D-A, pasó a leerse I-eH-U-D-A, el equivalente exacto del nombre hebreo Yehudah. Este ligero avance da al nombre YHWH la pronunciación I-eH-U-A (Iehoua), el equivalente de YeHoWaH en la puntuación masorética. Esta coincidencia es notable, incluso providencial para aquellos que creen que Dios cuidó de su Nombre (¡obviamente sin saberlo los copistas!).
    ¿Pronunciaba Jesús el Nombre? Puesto que denunció vigorosamente las tradiciones humanas que anulaban los mandatos divinos (Mateo 15:3), no parece probable que siguiera la costumbre no bíblica de no pronunciar el Nombre. Al leer en la sinagoga (Lucas 4:16-20)# una parte del texto de Isaías (Isaías 61:1), se encontró con el Tetragrámaton. Incluso aunque la versión que utilizó fuese la Septuaginta, esta traducción contenía el Nombre (no la palabra Señor), como se comprueba en todas las copias fechadas antes de 150 E.C. De acuerdo con el texto masorético, en esta época, todos los nombres que incluyen parte del Tetragrámaton en su comienzo se pronunciaban sin excepción YeHÔ-. Por tanto, ya que el Tetragrámaton es la base de estos nombres, su lectura debe ser Yehô-aH para ser coherente con todos los nombres que incluyen parte del mismo (YHWH puede leerse YHW-H).

     
  9. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    a srry weon mucha paja leer tanta wea no confirmada
     
  10. darkanus26

    darkanus26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece la info
     
  11. nuck chorris

    nuck chorris Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena info me encanta la simbologia y esto es lo+ simbolico q ai
    c agradese
     
  12. bafmeister

    bafmeister Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    pùta me da rabia, hay un gran numero de personas de portal net que les da "paja" pa leer...lectura es cultura que no se les olvide!

    por eso prefiero a .......cl
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas