Diferentes Metodos Anticonceptivos Para Hombres y Mujeres

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nєĸιтα, 5 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nєĸιтα

    Nєĸιтα Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    20.891
    Me Gusta recibidos:
    17
    Todo el mundo tiene derecho a alternativas, confidencialidad, acceso a información y apoyo. Este es un listado de los métodos anticonceptivos más comunes para prevenir el embarazo. Algunos también ofrecen protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Si bien no hay un método anticonceptivo recomendable por excelencia, los especialistas de la salud señalan que el condón masculino ofrece grandes beneficios porque protege al mismo tiempo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.
    No todos los métodos detallados a continuación están disponibles en todos los países y siempre se debe consultar al médico para acordar la elección más apropiada.

    El condón
    La píldora
    El condón femenino
    El dispositivo intra-uterino (DIU)
    El Diafragma
    La inyección hormonal
    Anticonceptivos de emergencia
    Método del ritmo
    Coito interrumpido, retiro o marcha atrás
    La vasectomía y la ligadura de trompas (anticonceptivos
    permanentes)

    La mini pildora
    Espermicidas
    Las diferentes formas de identificar los dias fértiles
    Parche anticonceptivo
    Anillo Vaginal
    Implantes subdérmicos

    Posibles futuros anticonceptivos para hombres

    Pildora anticonceptiva masculina

    inyección de hormonas


    El condón
    [​IMG]
    El condón protege a hombres y mujeres. Está hecho de goma de látex fina y algunos están lubricados con espermicida.
    Cómo se usa:
    se coloca sobre el pene erecto antes de la penetración.
    Ventajas:
    usualmente está disponible fácilmente, no tiene efectos secundarios físicos, protege contra las infecciones de transmisión sexual y el VIH.
    Desventajas:
    tiene que ser usado correctamente para ser eficaz, puede interrumpir la actividad sexual.
    [​IMG]
    ¿Qué es?

    Un condón es una funda delgada de látex (un tipo de caucho) que se utiliza sobre el pene. A menudo, se los llama también "preservativos".
    ¿Cómo funciona?

    El condón evita que el semen ingrese en la vagina. Se coloca sobre el pene cuando está erecto. Se desenrolla totalmente hasta la base del pene mientras se sujeta la punta del condón para dejar un poco de caucho libre. De esta manera, habrá espacio para el semen después de la eyaculación y las probabilidades de que el condón se rompa serán menores.


    Después de la eyaculación, el hombre debe sujetar el condón en la base del pene mientras lo retira de la vagina. Debe retirarlo cuando el pene aún está erecto para evitar que se le salga el condón cuando pierde la erección. De lo contrario, el semen podría entrar en la vagina.
    Los condones usados se tiran en la basura, no en el inodoro. Una vez que un condón ha sido utilizado, no se puede volver a utilizar. Se debe utilizar un condón nuevo cada vez que se tienen relaciones sexuales. Y es necesario utilizarlo desde el principio hasta el final de la relación para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Nunca utilices lubricantes a base de petróleo, tales como aceite mineral, vaselina o aceite para bebés, con los condones porque estas sustancias pueden descomponer el caucho. Y si un condón parece seco, pegajoso o rígido cuando lo retiras del envase, o si ya pasó su fecha de vencimiento, deséchalo y utiliza uno nuevo. Es conveniente tener más de un condón a mano por si hay un problema con uno de ellos. El lugar ideal para guardar los condones que no has usado es uno fresco y seco.
    ¿Cuán bien funciona?

    En el transcurso de un año, aproximadamente 15 de cada 100 parejas que utilizan únicamente condones para evitar los embarazos tendrán un embarazo accidental. Por supuesto, éstas son cifras promedio y la posibilidad de un embarazo depende del uso correcto de este método cada vez que se tienen relaciones sexuales. El uso de espermicida junto con los condones proporciona una mayor protección contra los embarazos, en especial si el condón se sale o se rompe durante el acto sexual.
    Por lo general, cuán bien funciona un método anticonceptivo depende de muchos factores. Por ejemplo, si una persona tiene alguna enfermedad o si está tomando medicamentos que puedan interferir con su uso. También depende de si el método seleccionado es conveniente y de si la persona recuerda utilizarlo correctamente siempre.
    Protección contra enfermedades de transmisión sexual

    La mayoría de los condones están hechos de látex. Los fabricados con intestino de cordero ofrecen menos protección contra algunas enfermedades de transmisión sexual, entra las que se encuentra el VIH. Por eso es que se recomienda el uso de condones de látex. También se fabrican condones de poliuretano para las personas alérgicas al látex.
    Si se utilizan correctamente, los condones de látex y de plástico son eficaces contra la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Los condones no brindan protección contra infecciones que se contagian por el contacto con llagas en la parte de piel no cubierta por un condón (como la base del pene o el escroto). Aun cuando utilicen otro método anticonceptivo, quienes tienen relaciones sexuales siempre deben utilizar condones si desean protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.
    Posibles efectos secundarios

    La mayoría de las mujeres y los hombres no tienen inconvenientes con el uso de condones. Los efectos secundarios ocasionales pueden incluir los siguientes:

    • alergia a los condones de látex
    • irritación en el pene o la vagina debido a los espermicidas o lubricantes utilizados para tratar algunos condones
    ¿Quiénes lo utilizan?

    Las parejas que son lo suficientemente responsables como para detenerse y colocar un condón antes de tener relaciones sexuales y las personas que desean protegerse contra enfermedades de transmisión sexual. Como los condones son actualmente el único método anticonceptivo para hombres, permiten que ellos asuman la responsabilidad de protección contra enfermedades de transmisión sexual y contra embarazos no deseados. Los condones también son una buena opción para las personas que no cuentan con mucho dinero para métodos anticonceptivos.
    ¿Cómo lo consigo?

    Los condones se pueden comprar sin receta en las farmacias, los supermercados Las opciones de condones son muy variadas: vienen en distintos tamaños, texturas, colores y sabores. Algunos están lubricados y muchos también están recubiertos con espermicida; no obstante, es más eficaz utilizar un espermicida vaginal por separado.

    La píldora Anticonceptivo oral (pastillas anticonceptivas)
    [​IMG]
    una píldora que contiene hormonas que impiden que los ovarios desprendan un óvulo cada mes.
    Cómo se usa:
    despende del tipo de píldora. Normalmente se toma durante 21 días, seguidos de un descanso de 7 días, o sea ciclos de 28 días; una mujer puede dejar de tomar las píldoras en cualquier momento si desea intentar quedar embarazada.
    Ventaja:
    es fácil de usar, puede disminuir dolores menstruales, puede disminuir el riesgo de cáncer ovario y cáncer de la pared interior del útero, pero no previene algunos tipos de cáncer cervical. Desventajas:
    debe tomarse a diario, no ofrece protección contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH), las mujeres que la toman tienen más riesgo de desarrollar trombosis (coágulos de sangre) y problemas cardíacos.
    ¿Qué son las pastillas anticonceptivas?
    Las pastillas anticonceptivas son medicamentos compuestos por dos sustancias:
    ■ Estrógeno
    ■ Progesterona
    Estas, son sustancias sintéticas similares a las hormonas femeninas, que se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo. Por lo tanto, la mujer no puede quedar embarazada.
    Las pastillas anticonceptivas utilizadas adecuadamente son muy efectivas, la posibilidad de quedar embarazada es muy escasa, además regulan la menstruación y los sangrados abundantes.

    Tipos de pastillas anticonceptivas
    Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación.
    La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo:
    • alterando el moco cervical y
    • modificando el endometrio del útero.
    Otro tipo de pastilla anticonceptiva contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada "píldora progestínica" o "mini-píldora." Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo

    La visita médica e indicación medicas son fundamentales

    Es ineludible recurrir al ginecólogo para que este sugiera el tipo anticoncepción a utilizar. Fundamentalmente porque la automedicación, de cualquier tipo, implica riesgo. También es fundamenta que el médico medique porque no toda mujer puede consumir las pastillas anticonceptivas. El ginecólogo realizara la indicación acertada en base a el historial médico de cada persona, teniendo en cuenta las contraindicaciones de las pastillas combinadas anticonceptivas:
    • Algún tipo de enfermedad cardiaca
    • Presión sanguínea alta
    • Antecedentes de embolias sanguíneas
    • Hepatitis
    • Severos dolores de cabeza con síntomas neurológicos como ser pérdida de palabra o de sensibilidad
    • Ictericia durante el embarazo

    La edad y las pastillas anticonceptivas
    Luego de los 14 años es muy común el consumo de la píldora, además en la adolescencia temprana la contracepción, muchas veces, además de evitar un embarazo no deseado, regulariza las primeras menstruaciones hasta que el eje hormonal, el sistema nervioso y el los órganos efectores se acomodan. Sin embargo la dosis debe ser regulada. Algunos profesionales proponen que las adolescentes deben tomar pastillas de baja dosis. Se trata del nivel de estrógenos y gestágenos.
    El grado de que cada comprimido tenga de estos excipientes, será el que interactuará con el eje hormonal y podrá llevar, o no, a efectos colaterales como retención de líquidos, trastornos vasculares y hepáticos. Esto nuevamente lleva a la necesidad de la consulta médica antes de consumir pastillas anticonceptivas.

    El condón femenino
    [​IMG]
    Tiene forma de un tubo plástico lubricado, cerrado por un lado que cubre el interior de la vagina completamente.
    Cómo se usa:

    antes del coito se coloca con cuidado en la vagina.
    Ventajas:
    protege contra algunas enfermedades de transmisión sexual (como el VIH).
    Desventajas:
    puede interrumpir la actividad sexual, hay que aprender cómo usarlo.
    [​IMG]
    ¿Qué es el condón femenino? El condón femenino ayuda a proteger a la pareja de un embarazo, y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único dispositivo controlado por la mujer que ofrece esta protección. El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible y se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cuello uterino y lo mantiene dentro de la vagina durante el coito. Otro anillo en la otra punta permanece fuera de la vagina y cubre un poco el área de los labios. El condón femenino forma una barrera entre una y la otra pareja para prevenir que se compartan los flujos del cuerpo, como los espermatozoides, la sangre, o la saliva. Esto ayuda a asegurar que no pasen enfermedades de transmisión sexual y que no ocurra el embarazo. Los condones femeninos son del 79% al 95% efectivos.
    Uso
    El condón femenino se puede insertar hasta ocho horas antes del sexo y sólo son efectivos si se insertan antes del sexo. Puede ser un poco torpe al principio, pero con la práctica su uso se hace más fácil. Tome su tiempo, practique insertar el condón antes de la estimulación erótica inicial. Puede pararse con un pie en la silla, sentarse con las rodillas separadas, o puede acostarse. El uso de lubricante puede ayudar a mantener el condón en su lugar y disminuir el ruido durante el sexo.
    No se debe usar un condón femenino y uno masculino al mismo tiempo. Después de la estimulación erótica inicial, deseche el condón y NO LO VUELVA A USAR.
    Relaciones sexuales
    Para insertar el condón, oprima el anillo en la punta cerrada del tubo. Use una mano para separar los labios extremos, e inserte el condón oprimido adentro del canal de la vagina. El anillo interno se debe empujar pasado el hueso púbico y debe cubrir el cuello uterino.
    Después de insertar el condón, asegúrese de que no esté torcido. Como una pulgada del extremo externo del condón quedará fuera del cuerpo. Necesitará mantener en su lugar el condón femenino durante el sexo, pero puede aumentar el estímulo femenino. Después del coito, oprima y tuerza el anillo externo para mantener todo el flujo, incluyendo el semen con los espermatozoides, dentro del condón. Sáquelo jalándolo suavemente y deséchelo.
    Sexo oral Los condones femeninos se pueden usar como presas dentales para prevenir las infecciones de transmisión sexual durante el sexo oral. Corte el extremo cerrado del condón y hacia abajo por los lados. De esta manera tendrá una hoja rectangular. Ponga el rectángulo sobre las partes genitales o sobre la boca de su pareja. Tenga cuidado de mantener cualquier área de contacto cubierta del todo por el condón durante el sexo oral. Después del sexo oral, deseche el condón.
    Su salud No hay efectos secundarios físicos asociados con el uso del condón femenino. Sin embargo, existe la posibilidad de que el condón se resbale o se rompa durante el sexo. Si esto ocurre, la mujer tiene la opción de tomar el Anticonceptivo de Emergencia o “La Píldora del Día Siguiente”.
    Disponibilidad
    En Los Estados Unidos, el condón está disponible en cualquier farmacia sin receta. Si no lo encuentra localmente, lo puede comprar por la internet.
    El programa para la prevención del VIH/SIDA de la Organización de las Naciones Unidas reconoce la eficacia e importancia del condón femenino, y están esforzándose para que esté disponible mundialmente.
    Ventajas

    • Previene las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y el SIDA.
    • Protege la vulva y la vagina.
    • No reduce el estímulo de la pareja masculina.
    • Está disponible sin receta.
    • No tiene efectos secundarios hormonales.
    • La gente que es sensible al látex pueden utilizarlo.
    • Se puede utilizar junto con lubricantes que contengan aceite y lubricantes con base de agua.
    • Se puede insertar antes de que comience la estimulación sexual.
    • La inserción puede ser parte de la estimulación sexual.
    Ventajas (continución)

    • No hace falta una erección para mantener el condón en su lugar.
    • No afecta su fertilidad en el futuro.
    Desventajas

    • Se nota durante el sexo.
    • Puede ser difícil de usar e insertar.
    • No contiene espermicidas.
    • Puede romperse o gotear.
    • Cuesta casi tres veces más de lo que cuestan los condones masculinos.


    El dispositivo intra-uterino (DIU)
    [​IMG]
    Es un pequeño dispositivo de plástico con un alambre de cobre alrededor.
    Cómo se usa:
    se introduce en el útero (la matriz). Lo debe colocar un médico.
    Ventajas:

    protección del embarazo a largo plazo.
    Desventajas
    :
    puede aumentar los riesgos de enfermedades inflamatorias pélvicas entre mujeres con altos riesgos de contracción de enfermedades de transmisión sexual; no ofrece protección contra este tipo de enfermedades (por ejemplo el VIH) y no es recomendable para mujeres que nunca hayan tenido hijos.
    [​IMG]

    El diafragma
    [​IMG]
    Se trata de una tapa de goma suave que cabe sobre la cerviz impidiendo que los espermas entren al útero.
    Cómo se usa:
    se coloca en la vagina antes del coito y lo deja colocado por varias horas después.
    Ventajas:
    no tiene efectos secundarios para la mujer, puede prevenir el desarrollo de cáncer cervical y proteger de algunas enfermedades de transmisión sexual. Una vez puesto, no interfiere con la actividad sexual.
    Desventajas
    :
    se necesita planificar con tiempo, tiene que usarse con espermicida, hay que aprender cómo usarlo, tiene que ser medido por un médico profesional, puede dañarse con el uso, tiene que ser examinado con regularidad para asegurar que todavía sigue en buenas condiciones.
    [​IMG]
    ¿Qué es un diafragma?
    El diafragma es un capuchón de hule delgado, con un aro elástico y flexible. Se introduce en la vagina, cubre el cuello uterino y se mantiene en su lugar por medio de los músculos vaginales. El diafragma mantiene espermicida sobre la apertura del útero. El espermicida mata los espermatozoides, y así previene la fecundación. Después del coito, debe dejarse en su lugar entre 6 y 8 horas. El diafragma es un método para el control de la natalidad con una efectividad del 82% al 94%. La protección que ofrece contra las infecciones de transmisión sexual es limitada, y no protege contra el VIH/SIDA.
    Uso
    Para conseguir un diafragma necesita una consulta en la clínica. Durante su visita, le introducirán un anillo dentro de su vagina para medirla. Por lo regular se escoge el anillo más grande que se sienta cómodo. Hay diferentes tipos de diafragmas disponibles. Usted y su proveedor pueden decidir el tipo y la medida.
    El diafragma se puede insertar hasta 2 horas antes del sexo, porque el espermicida sólo es efectivo por 2 horas. Si inserta el diafragma más de 2 horas antes de tener relaciones, tendrá que insertar más espermicida adentro de su vagina. Para hacerlo, deje el diafragma adentro y con un aplicador ponga más espermicida directamente adentro de su vagina. Cada vez que una mujer tenga sexo, necesitará añadir más espermicida en su vagina con un aplicador.
    Inserción
    Para aumentar la efectividad, practique ponerse el diafragma con su pareja antes del sexo. Su proveedor médico le enseñará cómo introducirlo correctamente. Al principio, la inserción será un poco torpe pero es más fácil con la práctica. Puede intentar pararse con un pie arriba de una silla, sentarse con las rodillas separadas, o acostarse con las rodillas separadas.
    Antes de insertar el diafragma, aplique una cucharada de crema o jalea espermicida adentro del diafragma. Oprima el aro del diafragma y mantenga el espermicida hacia arriba. Use una de sus manos para separar los labios. La otra mano puede insertar el diafragma en el canal de la vagina y sobre el cuello uterino. Puede revisar si está colocado bien sintiendo su cuello uterino por detrás del capuchón de hule.
    El espermicida tiene un sabor malo y puede gotear durante la inserción. Antes de tener sexo oral, quizás quiera usar una toalla húmeda para limpiar el espermicida en exceso.
    Quitar
    Su diafragma debe permanecer en su lugar entre 6 y 8 horas después del último coito. Usted puede sacar el diafragma enganchando el aro con su dedo y jalándolo para fuera. Tenga cuidado de no romper el hule si tiene uñas largas.
    Algunas actividades eróticas antes del sexo pueden soltar el diafragma. Si su diafragma se mueve durante el coito, considere tomar la Píldora Anticonceptiva de Emergencia.
    No se haga un enjuague vaginal mientras tenga puesto el diafragma. Debilita el espermicida.
    El cuidado
    Después de usar el diafragma, lávelo con un jabón leve y agua tibia. Para que el diafragma mantenga su eficacia, no debe tener agujeros o rajadas. Puede revisar la condición de su diafragma de dos maneras, alzándolo ante una luz o llenándolo de agua.
    Las cremas con base de aceites, incluso algunas cremas medicinales para la vagina, pueden dañar el diafragma, así que evite contacto con esos materiales.
    Como es difícil saber cuánto espermicida queda en un tubo, es buena idea tener un tubo adicional disponible.
    Ajustamiento
    El embarazo y los cambios de peso pueden afectar como le queda el diafragma. Se recomienda que un especialista revise el ajuste cada 2 años. Es posible que las mujeres que han perdido o aumentado más de 10 libras, que tienen cirugía vaginal, o que han dado a luz, necesiten otra talla.
    Su salud
    El diafragma no es recomendado para las mujeres que han tenido el Síndrome de Choque Tóxico.
    Efectos secundarios
    Si usted o su pareja tienen cualquier incomodidad cuando el diafragma esté en su lugar o si usted experimenta comezón o irritación en sus genitales, un desecho vaginal poco usual o infecciones de la vejiga frecuentes, llame a la clínica para obtener información y opciones. Las infecciones de la vejiga son el efecto secundario más común con el diafragma.
    Algunas mujeres pueden tener una reacción alérgica al hule del diafragma o al espermicida que usan. Si esto le pasa y su espermicida contiene nonoxynol-9, intente usar un espermicida sin este químico.
    Ventajas

    • Puede insertarse 2 horas antes del coito.
    • Fácil de cargar y cómodo.
    • No altera los ciclos menstruales.
    • No le afecta su fertilidad en el futuro.
    • Puede ayudarle a conocer mejor su propio cuerpo.
    Desventajas

    • No protege contra el VIH/SIDA.
    • Requiere un ajuste en la clínica.
    • Necesita un ajuste ocasionalmente.
    • Posible reacción alérgica.
    • Puede aumentar el riesgo de infecciones de la vejiga.
    • Puede hacer un emplaste.
    Anticonceptivo de Emergencia

    Su cuello uterino
    El cuello uterino es la apertura al útero por donde pasa la sangre de su menstruación, los bebés y los espermatozoides. También es por donde se realizan los abortos. Los anticonceptivos en forma de barreras, como el diafragma, el condón femenino, y el capuchón, funcionan cubriendo el cuello uterino, de esta manera previenen que pasen los espermatozoides al útero. Los métodos anticonceptivos hormonales, que incluyen los anticonceptivos orales y el Depo Provera, afectan las secreciones mucosas alrededor del cuello uterino y hacen que la apertura se ponga más resistente al esperma.
    El cuerpo de las mujeres también produce naturalmente estas hormonas, las cuales cambian el cuello uterino durante un ciclo menstrual. Puede aprender más sobre su cuello uterino usando un espéculo para hacerse un examen usted misma.

    La inyección hormonal (Depo-Povera)
    [​IMG]

    Al igual que las píldoras, tiene contenido hormonal.
    Cómo se usa:
    una inyección cada tres meses, dos meses o cada mes para prevenir la ovulación.
    Ventajas:
    se inyecta y después no se necesita tomar ninguna otra medida hasta la próxima inyección.
    Desventajas:
    tiene que inyectarla un profesional médico, puede resultar en un sangrado menstrual irregular o la ausencia de sangrado menstrual, no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH).
    Las inyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales.
    Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicada cada 3 meses, está la llamada llamada Depo-Povera
    Esta inyección anticonceptiva ctúa de tres maneras:
    * Impide la ovulación.
    * Cambia la mucosidad cervical.
    * Produce cambios en la membrana de las paredes del útero.
    Las ventajas de las inyecciones anticonceptivas consisten en que tienen buena efectividad contra el embarazo y evitan el control diario.

    Las desventajas son las mismas que presentan los métodos a base de hormonas, aumento de peso, molestias en las mamas, períodos irregulares, etc.
    Inyecciones anticonceptivas mensuales y bimensuales

    Dentro de las inyecciones anticonceptivas mensuales están las que se aplican el primer día de la menstruación y otras que se inyectan al octavo día de ésta.
    Dentro de los nombres de inyecciones anticonceptivas mensuales encontramos : Nomagest, Topasel, Mesigina, Diprosone.
    Como inyecciones anticonceptivas bimensuales, se aplica una cada dos meses podemos mencionar a Noristerat.
    Las inyecciones anticonceptivas se aplican generalmente en los glúteos.

    Efectos secundarios de la inyecciones anticonceptivas

    Las inyecciones anticonceptivas al igual que otros métodos anticonceptivos hormonales pueden presentar, en algunos casos molestias, inconvenientes o problemas que revisten una cierta gravedad.
    Cabe aclarar que no todas las mujeres van a sufrir los efectos secundarios y en caso de padecerlos no necesariamente tendrán todos los síntomas que describiremos, pero hay que consultar con el médico si surge alguno de ellos:
    * Edemas o inflamaciones sin causa aparente.
    * Dolor o pesadez en las piernas.
    * Dolores de cabeza frecuentes.
    * Naúseas.
    * Vómitos.
    * Inflamación o dolor en las mamas.
    * Aumento de peso (más de 2 kg)
    * Sangrados fuera de la menstruación.
    * Menstruación muy abundante, muy escasa o inexistente.
    * Disminución de la libido (deseo sexual),
    * Cambios de humor (irritación o depresión).
    * Aparición de acné.
    * Hipertensión arterial.
    * Trombosis.
    Que mujeres no deben utilizar inyecciones anticonceptivas
    * Cuando se fuma habitualmente.
    * Si se tiene hipertensión arterial.
    * Problemas cardíacos.
    * Tumores o quistes de mama.
    * Problemas hepáticos.
    * Várices.
    * Jaquecas o migrañas frecuentes.
    * Adolescentes (debido a los cambios hormonales).
    * Mujeres premenopaúsicas.


    Anticonceptivos de emergencia ( pildora del dia después)
    [​IMG]
    Los médicos profesionales o las asociaciones de planificación familiar pueden proveer píldoras de anticonceptivos de emergencia en menos de 72 horas después del coito no-protegido (el sexo sin uso de ningún método anticonceptivo). Las píldoras de anticonceptivos de emergencia son las mismas de otros tipos de anticonceptivos orales, pero tomadas de una manera distinta. Los anticonceptivos de emergencia previenen el embarazo demorando o evitando que un óvulo salga de un ovario o impidiendo que un óvulo fertilizado se implante en el útero.
    Ventajas:

    es el único método anticonceptivo que se puede usar después de tener relaciones sexuales sin protección o en el caso de un fallo anticonceptivo.
    Desventajas:
    no es tan eficaz a largo plazo como otros métodos anticonceptivos; los efectos secundarios pueden incluir nausea, mareos, vómito, dolores de cabeza, dolores en los senos y calambres; no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH).


    Método del ritmo
    [​IMG]

    También conocido como "abstinencia periódica". Este método se basa en el conocimiento del ciclo menstrual femenino para que la mujer, o la pareja, pueda identificar la fase del ciclo en que la mujer es fértil y la fase en que no es probable que quede embarazada. Durante la fase fértil, la mujer o la pareja se abstiene de tener relaciones sexuales para prevenir el embarazo.
    Ventajas:
    no tiene efectos secundarios físicos.
    Desventajas:
    es un método difícil de usar de manera eficaz, porque es complicado saber cuando una mujer puede o no quedar embarazada, especialmente cuando es joven; no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH).
    [​IMG]

    El coito interrumpido, retiro o marcha atrás
    [​IMG]
    El hombre retira su pene de la vagina de su compañera antes de eyacular.
    Ventajas:
    no tiene efectos secundarios físicos.
    Desventajas:
    es muy desconfiable y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH).
    A pesar de que el coitus interruptus ha sido un método utilizado desde la antigüedad y su uso sigue siendo muy extendido, no es propiamente un método anticonceptivo debido a su baja eficacia y el alto riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

    Son muchas las parejas que con frecuencia o de forma ocasional recurren al coitus interruptus, pero… ¿cuáles son las razones? Por una parte, la actividad sexual se inicia de forma natural y espontánea, además existe un contacto directo entre los genitales, lo que para muchas personas hace que sea muy gratificante y placentero.

    Por otro lado, al eyacular fuera de la vagina, se intenta evitar la fecundación de una forma gratuita y accesible en cualquier momento. Estos aspectos favorecen que el coito sin método de protección, sea una alternativa atractiva y practicada. Pero en realidad, la actividad sexual no resulta tan satisfactoria, ya que justo en el momento de mayor excitación sexual, se tiene que interrumpir el coito con el fin de eyacular fuera de la vagina.


    ¿Qué inconvenientes tiene?

    Esta acción además de no ser gratificante, implica algunas repercusiones desfavorables tanto en la mujer como en el hombre:

    - El hombre tiene que estar vigilante de su excitación, lo que significa que tiene que controlar las emociones y reacciones del organismo, reprimiendo en cierta medida la satisfacción plena de la relación sexual. Por otra parte, se requiere cierto grado de experiencia y conocimiento en la respuesta sexual y muchos hombres no tienen control de su eyaculación, bien porque no detectan el momento de eyacular, bien porque no pueden contener la eyaculación.

    - La mujer depende del control y ejecución del hombre. Este hecho puede causar inseguridad, tensión y preocupación en la mujer, ya que está supeditada a la respuesta de su pareja.

    Además de la falta de control, en muchas ocasiones el hombre retira el pene en el momento de intensa excitación de la pareja. Si la mujer no culmina con un orgasmo durante el coito o después de la eyaculación del hombre, puede producirse una congestión pélvica, lo que provoca daños en las paredes venosas de la pelvis. Este malestar físico suele ir acompañado de ciertos sentimientos de insatisfacción y frustración que deterioran más la experiencia sexual.



    ¿Cuáles son los riesgos de esta práctica?

    El contacto directo de los genitales es por una parte una práctica excitante pero muy arriesgada, ya que conlleva ciertos peligros y consecuencias:

    - Retirar el pene de la vagina antes de eyacular es una práctica que no está libre de contraer cualquier Infección de transmisión sexual (ITS). Así pues, realizar el coito sin utilizar un método de barrera (preservativo), supone un gran riesgo de contagio de infecciones como el herpes genital, sífilis, gonorrea, sida, ladillas, etc. Los agentes patógenos, no solo los transporta el semen, provienen también de la descamación y el exudado uretral, como en el caso de la gonorrea y clamidias. Aunque se evite la eyaculación, no se está protegido del contagio de cualquier infección de transmisión sexual, por ello es necesario utilizar un método de protección, siendo el preservativo el más recomendable.

    - Otro riesgo del método de retiro, supone la expulsión de líquido preeyaculatorio. Antes de la salida del semen, se produce una secreción de gotitas de líquido que proceden de las glándulas de Cowper, situadas al comienzo de la uretra. Estas gotas lubrifican y neutralizan la acidez de la uretra, dejándola preparada para la eyaculación. Durante la excitación, el hombre segrega las gotas que salen por el meato urinario y aparecen en la zona del glande. Esta pequeña cantidad de fluido segregado puede contener espermatozoides y ser causante de un embarazo aunque no se haya eyaculado en la vagina.

    Pese a los riesgos considerables que conlleva realizar el coito interrumpido, es importante conocer algunas consideraciones que no hay que olvidar para aumentar la eficacia de esta práctica.

    La vasectomía y la ligadura de trompas (anticonceptivos permanentes)
    [​IMG]
    La vasectomía para los hombres y la ligadura de trompas para las mujeres, son alternativas médicas por razones de salud o como un anticonceptivo permanente. Si se usa como un tipo de anticonceptivo, normalmente se adopta cuando se está completamente seguro de que no se quiere tener hijos o tener más hijos. Estas son intervenciones quirúrgicas con consecuencias permanentes y no se deben considerar sin el consejo de un profesional, de un médico de confianza o de una asociación de planificación familiar.
    La Ligadura de trompas consiste en seccionar u obstruir las trompas de Fallopio , lo que impide que el óvulo que se desprende del ovario se encuentre con los espermatozoides.
    En la vasectomía se seccionan los conductos deferente, de manera que se interrumpe la trayectoria de los espermatozoides.
    Cada uno de estos dos métodos no altera el proceso hormonal , por lo tanto , no interfiere las relaciones sexuales ni el deseo.
    Estos métodos están indicados , normalmente, en personas que ya han tenido hijos y que por alguna razón no desean más o bien porque padecen alguna enfermedad o un problema que no les permite tener hijos.

    La mini pildora
    [​IMG]

    A diferencia de la píldora combinada, la píldora de progestina sola ( PPS ) o mini-píldora contiene pequeñas cantidades de sólo una hormona de características similares a la hormona femenina progesterona :un progestágeno. La mayoría de las mini-píldoras mantiene a los ovarios funcionando pero interfiere con el ciclo natural de modo tal que no se produzca el embarazo. Es importante mencionar que también existe una mini-píldora que inhibe la ovulación
    ¿Cómo funciona?

    Produce la transformación del moco del cuello uterino haciéndolo denso e impenetrable y así se evita que los espermatozoides lleguen al óvulo. La que también evita la ovulación, y así se evita el embarazo adicionalmente por esta vía.
    ¿Cuán efectiva es?
    Usada en forma perfecta el nivel de seguridad anticonceptiva de las tradicionales píldoras de progestina sola es alto, algo menor si que el de la píldora combinada. La mini-píldora ofrece una alternativa a las mujeres que no pueden o no desean utilizar un anticonceptivo oral que contenga estrógeno, por razones médicas o en el caso de las mujeres que se encuentran amamantando. Reduce el dolor y el flujo menstrual. Para aquellas personas que deseen quedar embarazadas, el método es fácilmente reversible. Además falla en un año de uso en 1 a 10 de cada 100 mujeres .Debido a que la mini-píldora no posee estrógeno, tiende a presentar efectos secundarios más leves que los anticonceptivos orales combinados.
    La más reciente mini-píldora que también evita la ovulación es una opción más segura, incluso mejor que algunas combinadas.
    No olvides
    La mini-píldora tradicional debe tomarse a la hora exacta cada día para ser eficaz. Sin olvidar ni una sola píldora. De otra forma, la seguridad anticonceptiva puede no ser la adecuada.


    Espermicidas

    [​IMG]
    Los espermicidas contienen un producto químico: Nonoxinol-9, que elimina los espermatozoides. Los espermicidas se presentan en una variedad de fórmulas que incluyen espumas, geles, películas protectoras o óvulos vaginales.
    ¿Cómo funciona?

    Justo antes de tener relaciones sexuales, debes insertar el producto bien profundo en la vagina con la mano o por medio de un aplicador especial. Algunos condones ya contienen espermicida. Así, los espermatozoides eyaculados son destruidos cuando entran en contacto con los productos químicos que contiene el espermicida.

    ¿Cuán efectivos son los espermicidas como método anticonceptivo?

    Un espermicida es altamente eficaz cuando se utiliza con otro método de barrera como los condones, el diafragma o el capuchón cervical. Un producto en gel o crema funciona mejor con éstos métodos de barrera. Algunos productos como el gel y la crema están listos para iniciar su función inmediatamente después de su aplicación, mientras que otros toman tiempo para ser eficaces. Si utilizas un producto de película protectora o un óvulo deberás esperar de 5 a 15 minutos antes de comenzar la relación para que sea eficaz. Cuando se utilizan solos, los espermicidas fallan aproximadamente en 6 a 21 de cada 100 mujeres en un año en evitar el embarazo. ¿Provocan efectos secundarios?
    Los efectos secundarios más comunes asociados con los espermicidas son irritación y alergia de la mucosa vaginal.
    ¿Qué beneficios entregan los espermicidas?

    • Son de venta libre
    • Son fáciles de usar
    • Proporcionan alguna protección contra las ETSs, y el cáncer cérvico-uterinoo
    • Puedes llevarlos contigo
    Las desventajas son:

    • Cuando se utilizan solos, son una protección no confiable contra el embarazo
    • Pueden ser confusos

    Las diferentes formas de identificar los dias fértiles
    [​IMG]


    El método del ritmo o del calendario
    Consiste en identificar los días fértiles utilizando el calendario. En las mujeres con ciclos regulares, por ejemplo, de 28 días, el periodo fértil se extiende desde el día décimo al día vigésimo del ciclo.
    ¿Cómo se calculan los días fértiles?
    El primer día del ciclo es aquel en que se produce la menstruación siguiente. Si la última menstruación comenzó el 10 de abril, la próxima le vendrá el 8 de mayo. Si restamos 15 días al 8 de mayo resulta el 24 de abril la fecha probable de ovulación. Los días fértiles son 5 días antes y 5 días después de 24 de abril, es decir desde el 19 al 29 de abril. Estos días son siempre aproximados porque el ciclo menstrual puede variar por muchos motivos, aún en mujeres que tienen ciclos regulares. Es importante saber que el óvulo vive entre 12 y 24 horas y que los espermatozoides sobreviven entre 3 y 6 días.

    El método de la temperatura basal o rectal
    Consiste en identificar los días fértiles tomándose la temperatura. Cada mañana la mujer debe tomarse la temperatura introduciendo el termómetro en el ano o en la boca en ayunas y antes de levantarse. Durante los días siguientes a la menstruación la temperatura es baja, y desciende aún más justo antes de la ovulación, para aumentar el mismo día de la ovulación, persistir elevada de 48 a 72 horas y desciende gradualmente hasta la siguiente menstruación. Los días fértiles son los 5 días anteriores y los 5 días siguientes a la ovulación. El periodo de seguridad (en él es posible tener relaciones sexuales con penetración) debe calcularse a partir de 5 días de la temperatura más alta y hasta la siguiente menstruación. Para obtener mediciones correctas, se necesita un termómetro de buena calidad, en general son de aproximadamente medio grado. Cualquier tensión nerviosa, resfriado, desvelo y otras causas, puede producir cambios en la temperatura y alterar el registro.

    El método del moco cervical o Billing
    Consiste en identificar los días fértiles observando los cambios (en el color y la densidad) que se producen en el moco cervical (flujo). Después de la menstruación hay unos días de sequedad (ausencia de moco que sale de la vagina). Luego comienza a aparecer una mucosidad pegajosa y cierta sensación de humedad, lo que indica que ha empezado el periodo fértil. Cada día que pasa el moco se torna más elástico y lubricante (son los días de máxima fertilidad) hasta llegar al "día pico", a partir del cual el moco vuelve a ser más opaco y pegajoso. Estos son días de fecundidad posible aunque decreciente. Desde el cuarto día posterior al "día pico" empieza el periodo infértil, ésto es, el periodo de seguridad. Durante estos días puede haber sequedad o moco opaco. Pero es preciso recordar que algunos factores no relacionados con la fertilidad o infertilidad de los días del ciclo pueden producir alteraciones del moco cervical: el estrés puede retrasar la ovulación o suspenderla, una infección o alguna enfermedad pueden alterar el flujo, lo mismo que algunos medicamentos.
    Para practicar este método correctamente hay que observar durante un ciclo completo los cambios que se producen en el moco cervical. Durante este ciclo "de prueba" hay que abstraerse de tener relaciones sexuales para evitar confusiones entre el semen y el moco cervical. Para encontrar el moco de la vagina no es necesario realizar exámenes internos: puede ser observado antes de orinar, tomándolo con papel higiénico o con los dedos en la entrada de la vagina, no es necesario realizar exámenes internos para encontrarlo. Los métodos naturales no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.

    [​IMG]

    Parche anticonceptivo
    [​IMG]

    - ¿Cómo funciona este anticonceptivo?
    -El parche es un dispositivo impregnado de hormonas (las mismas que en una pastilla) que se absorbe lentamente a través de la piel. Actúa igual que las pastillas, principalmente inhibiendo la ovulación y dificultando la entrada de los espermatozoides. Simplemente se pega en el cuerpo y listo. Obviamente, no duele.
    -¿Cuántos tipos de éstos existen?
    -En este momento sólo existe un parche anticonceptivo en Chile, se llama Evra.
    -¿Cada cuánto tiempo se pone el parche?
    -Se aplica una sola vez a la semana durante las tres primeras del ciclo y la cuarta semana de éste no se usa. Se pueden realizar todas las actividades diarias, incluso bañarse, sin tener problemas con que se despegue.
    -¿Cómo se coloca?
    -Se puede colocar en cualquier parte de la piel que esté limpia y seca, sin cremas, que no esté irritada, ni tenga vellos. Nunca debe usarse en las mamas. Las zonas más típicas son abdomen, glúteos, y parte superior de la espalda.
    -¿Todas podemos usar el parche?
    -Como todo medicamento, tiene contraindicaciones (las mismas que con las pastillas). Es preferible que sean indicadas por un médico. -¿Cuáles son sus efectos secundarios?
    -Los efectos secundarios, aunque son poco frecuentes, son los mismos que con las pastillas. Los más habituales son: dolores de cabeza, tensión mamaria y náuseas; generalmente se pasan solos en 2 o 3 meses.
    -¿Cuáles son las probabilidades de éxito en anticoncepción que tiene?
    -Su efectividad, en general, es de sobre el 99,4%.
    -¿En qué es mejor que la toma de pastillas?
    -Su gran ventaja es que evita el riesgo de falla por olvidos, vómitos y diarrea.
    -¿Su efectividad es inmediata o debo usar complementariamente el preservativo?
    -Aunque su efecto inicia al colocarlo, es preferible darse una semana para mayor seguridad.
    -¿Puedo quedar inmediatamente embarazada una vez que dejo de usarlo?
    - Al igual que con las pastillas, al suspender los parches se vuelve de inmediato a la fertilidad.

    Anillo Vaginal
    [​IMG]
    El anillo vaginal anticonceptivo es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos para el control de la natalidad que existen en el mercado. Es un anillo de plástico flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8" (4 mm) de espesor. Tú puedes insertar fácilmente el anillo dentro de la vagina donde permanece durante 3 semanas. Durante este período libera una dosis de hormonas muy baja. Estas hormonas son similares a las utilizadas en las píldoras anticonceptivas orales.
    [​IMG]
    ¿Cómo Funciona? El anillo se encuentra disponible solamente en algunos países por receta emitida por tu médico. Una vez que obtienes su prescripción, puedes insertarte el anillo tú misma con facilidad. El anillo anticonceptivo está diseñado para protegerte de quedar embarazada por cuatro semanas. El anillo permanece en la vagina por tres semanas y es luego extraído por un período de una semana para dar lugar al período de sangrado cíclico. Un nuevo anillo debe ser insertado cada mes. Tu médico te suministrará toda la información que necesites acerca de cómo insertar el anillo. No te preocupe, es muy sencillo. La posición exacta del anillo en la vagina no es crucial, en la medida que te sientas cómoda, este se encontrará en la posición correcta y producirá las hormonas necesarias para la anticoncepción. Para asegurarte que estás adecuadamente protegida, el anillo no debe estar nunca fuera de la vagina por más de tres horas durante el período de tres semanas. ¿Cuán eficaz es? El anillo libera las mismas hormonas (estrógeno y progestina) que se encuentran en muchos anticonceptivos orales. Es altamente eficaz (falla de 1 a 2 por cada 100 mujeres al año) cuando se lo utiliza en la forma indicada. Tu médico te dirá exactamente cómo comenzar con el Anillo Vaginal. ¿Cómo se que el Anillo Vaginal anticonceptivo es el método que me conviene usar? Las ventajas específicas que posee el Anillo Vaginal por sobre otros métodos son:
    1) No tiene que pensar continuamente en su anticonceptivo día a día.
    2) Es fácil de usar.
    3) Contiene muy baja dosis de hormonas.
    4) Se coloca una vez al mes. ¿Provoca efectos secundarios? Ocasionalmente, durante el uso del anillo, pueden ocurrir efectos secundarios que también se presentan durante el uso de la píldora. Como en el caso de otros anticonceptivos, las hormonas que contiene el anillo también pueden incrementar el riesgo de coágulos, ataque cardíaco y accidente vascular, especialmente en mujeres fumadoras.
    Para mayor información lee el texto en la etiqueta del Anillo Vaginal o consulta a tu médico.

    Implantes subdérmicos ( Implanon) (Norplant)
    [​IMG]
    ¿Qué es?

    Son unos tubitos o barritas de un plástico especial que contienen una hormona.
    Se colocan bajo la piel del brazo con anestesia local.
    En Chile se venden 2 marcas:
    Norplant e Implanon.
    Norplant son 6 tubitos que contienen levonorgestrel y dura 7 años.
    Implanon es un tubito que contiene etonogestrel y dura 3 años.

    Características

    Espesan el moco cervical y evitan la ovulación.
    Pueden producir sangrados irregulares, dolor de cabeza, ácne y aumento del vello. Necesitan ser colocados por personal de salud y no hay disponibles en consultorios públicos. No protege de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA.


    ¿Es efectivo?
    De 1000 mujeres que usan este método durante un año, 1 mujer se puede embarazar.


    ¿Puedo usarlo?
    Pueden usarlo todas las mujeres siempre que no tengan algún impedimento de salud.

    No pueden usarlos mujeres que tienen cáncer de mama
    Aunque hasta ahora no se había comercializado en nuestro país ningún otro implante, hay una amplia experiencia mundial con estos sistemas subcutáneos de liberación de gestágenos. El más popular, Norplant®, a pesar de ser muy seguro y eficaz, sufrió serios reveses por los cambios que provocaba en el patrón de sangrado y por ser a veces difícil de retirar, ya que consistía en seis varillas, alguna de las cuales era a veces difícil de localizar y/o extraer. Pero fue sobre todo una campaña de prensa y demandas las que provocaron la injusta retirada del Norplant® en algunos países. El éxito inicial acabó en un gran fracaso, a pesar de tratarse de un método excelente. Pero la experiencia del Norplant® ayudó para conseguir implantes más avanzados. A finales del 2002 se comercializó en España Implanón®. En breve dispondremos de Jadelle®, un nuevo implante de levonorgestrel, en dos varillas, y con cinco años de duración. Su perfil de uso es básicamente similar a Implanón®.

    Implanón®

    Consiste en un único cilindro de EVA (etinil acetato de vinilo), de 2 mm por 40 mm, que contiene etonorgestrel para su liberación sostenida durante tres años. Su efecto anticonceptivo es debido principalmente a la inhibición de la ovulación, pero también actúa sobre el endometrio y sobre el moco cervical.

    Ventajas
    Implanón es un anticonceptivo muy eficaz, con un índice de Pearl de cero. No se ha presentado un solo embarazo en las mujeres que utilizan Implanón®. Es además muy seguro, sin apenas efectos nocivos relevantes para la salud de las mujeres, como la mayoría de los métodos de gestágeno solo. Algunas mujeres a las que se desaconseja la clásica píldora combinada con estrógenos, por tener antecedentes de enfermedad cardiovascular, predisposición tromboembólica, hipertensión arterial, obesidad, diabetes o ser fumadoras mayores de 35 años, podrían utilizar Implanón®, siempre que se haya realizado una valoración médica. También las que presentan algunos de los efectos secundarios de estas píldoras, como las náuseas, cefaleas e hipertensión arterial. Suele mejorar la dismenorrea. Implanón no depende del cumplimiento que haga la mujer del tratamiento. En las adolescentes es una buena opción (aunque habría que recordar que no previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual). Los gestágenos han demostrado reducir el riesgo de cáncer de ovario y de cáncer de endometrio. Puede utilizarse durante la lactancia, una vez que esté bien instaurada, pasadas seis semanas del parto, o antes en casos de alto riesgo de embarazo. Tras la retirada de Implanón® se produce un rápido retorno a la fertilidad.
    Su mecanismo de inserción es muy sencillo, apenas requiere 1-2 minutos, así como el de retirada. Una vez insertado proporciona anticoncepción durante tres años. A pesar de que su precio (PVP 162 euros) parece algo elevado, se paga en un día la anticoncepción de tres años, y el análisis económico demuestra que es eficiente.

    Inconvenientes
    El principal inconveniente de Implanón son los cambios que produce en el patrón de sangrado de las mujeres. Entre un 29-51 por ciento experimentan sangrados infrecuentes o amenorrea, pero hay también sangrados frecuentes y prolongados. Esta es la razón principal para el abandono del método, que en conjunto presenta una tasa de discontinuación en Europa del 30.2 por ciento, frente al 0.9 por ciento en el sureste asiático. Esto demuestra que en la aceptación del método intervienen muchos factores, y que es muy importante el asesoramiento correcto preinserción. Otros efectos secundarios menos relevantes y pasajeros son cefaleas, acné, tensión mamaria y aumento de peso. Pueden aparecer en la zona de inserción pequeños hematomas y dolor pasajero. Es rara la expulsión del implante o la infección. Algunas mujeres puede presentar quistes ováricos, casi siempre asintomáticos, que suelen remitir espontáneamente. Apenas se han descrito serios efectos adversos ni casos de alergia cutánea.

    Contraindicaciones
    Implanón® estaría contraindicado en el embarazo, sangrados vaginales no diagnosticados, tromboembolismo en fase aguda, enfermedades hepáticas graves y descompensadas, algunos cánceres, tratamientos crónicos con inductores enzimáticos y en caso de alergia a los componentes.

    Momento de inserción

    En los primeros siete días del ciclo. Se puede insertar inmediatamente tras el aborto del primer trimestre. Tras el parto o aborto del segundo trimestre debe esperarse unas seis semanas. Con uso previo de anticonceptivos hormonales, cuando corresponda iniciar el siguiente envase del método anterior o días antes. No es preciso tomar otras precauciones siempre que se hayan tomado al menos siete comprimidos sin olvidos en ese ciclo.

    Perfil de usuaria
    El perfil de usuaria de Implanón® es muy amplio. En principio, la mayoría de las mujeres de cualquier edad podrían utilizarlo. Se podría considerar especialmente indicado como anticoncepción reversible de larga duración en las mujeres en las que se aconseje evitar estrógenos, en aquellas que rechazan otros métodos seguros (DIUS, anticonceptivos orales), o su cumplimiento sería problemático, siempre que sean previamente asesoradas y acepten los posibles patrones de sangrado irregular.


    Posibles futuros anticonceptivos para hombres

    Pildora anticonceptiva masculina

    Efectividad de la píldora masculina
    Efectividad del 100% en los varones en estudio

    ¿Qué es?
    Se trata de una pastilla a base de testosterona que al ser consumida impide la formación de espermatozoides. Este nuevo anticonceptivo aún se encuentra en estudio para determinar la dosis correcta, sin embargo, los varones que la han tomado han demostrado no producir esperma durante el tiempo del tratamiento.
    Como se utiliza?
    Una pastilla diaria vía oral para mantener los niveles de testosterona normales y evitar la espermatogénesis (formación de espermatozoides)
    Ventajas
    • Permite al hombre tomar control de la anticoncepción dándole más libertad de escogencia sin limitarse únicamente al condón o la abstinencia.
    • Le da al hombre más satisfacción y responsabilidad dentro de la planificación familiar.
    • Libra al hombre de la producción de espermatozoides sin someterse a un método permanente.
    • Los estudios hasta el momento demuestran que la fertilidad es recuperada en un periodo de cuatro meses luego de finalizado el tratamiento.
    Desventajas

    • Los métodos anticonceptivos hormonales no protegen contra las enfermedades de transmicion sexual incluyendo el VIH / SIDA
    • Efectos secundarios similares a los padecidos por las mujeres con la toma de la píldora anticonceptiva, tales como: aumento de peso y cambios de humor.
    • Aún las investigaciones y estudios de la píldora masculina no han terminado y su uso aún no es aprobado por autoridades de salud, aunque de acuerdo a los avances hasta el momento se cree que en pocos años la pastilla masculina será comercializada con seguridad y eficacia para la anticoncepción.
    Recomendaciones
    Te recomendamos investigar al tanto para que estés informado sobre la salida de este nuevo método anticonceptivo al mercado, así como conversar en pareja sobre la posibilidad de utilizarlo como medio de planificación familiar


    inyección de hormonas

    Científicos de Australia probaron exitosamente una inyección de hormonas que inhibe la producción de espermatozoides, lo que permitirá en un futuro próximo que los varones alteren su metabolismo y eviten la posibilidad de un embarazado no deseado.
    La investigación se llevo a cabo con 55 parejas australianas sanas. Los hombres de estas parejas recibieron el tratamiento hormonal cada tres o cuatro meses para impedir la producción completa de esperma hasta 12 meses. Estas parejas sólo utilizaron este metodo anticonceptivo durante un año.

    Los resultados se publican en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism y demuestran que un anticonceptivo masculino se puede lograr con una combinación de hormonas masculinas junto con progestina.

    "Utilizamos un implante hormonal para reemplazar la testosterona que se administra cada cuatro meses y la progestina, cada tres meses. Esta fórmula ha impedido embarazos durante12 meses completos", señaló el profesor Handelsman, líder del estudio.

    El producto final será una sola inyección con testosterona y progestina, que se administrará cada tres o cuatro meses sin afectar a la salud sexual del hombre.

    [​IMG]

    Bueno eso seria por el momento , si falta algun metodo o datos de el pueden aportar , asi para hacer algo mas completo y ordenado
    y la pregunta seria la misma , que metodo usan uds ? y que tal le ha funcionado ?

    saludos









     
    #1 Nєĸιтα, 5 Feb 2010
    Última edición: 5 Abr 2010
  2. Johann

    Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    63.084
    Me Gusta recibidos:
    8
    Excelente info, muy completa y detallada :) se agradece :besin:
     
  3. Shottek

    Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    9.858
    Me Gusta recibidos:
    7
    buena info
     
  4. Alxs

    Alxs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    48.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    muy buena info se agradece
    podria estar lista luego la inyeccion hormonal para hombres
    seria genial
    gracias por la info!!
     
  5. !::::Fenix::::

    !::::Fenix:::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta recibidos:
    8
    exelente post, muy completo.
    se agradece.
    salu2

     
  6. muellemardones

    muellemardones Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen post completisimo,lo lei todo la cago para buena la info,se agradese todo el rato!!
     
  7. Nimia33

    Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente información, muy completa y grafica. Se agradece
     
  8. kaspersoudre

    kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    3.867
    Me Gusta recibidos:
    2
    wena info!... pero los flaites iwal se siguen reproduciendo wn ¬¬

    XD




    salu2
     
  9. Dieghow!

    Dieghow! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    9.044
    Me Gusta recibidos:
    7
    puta mi ex tuvo ataos kon la inyeccion asike no la rekomiendo :/ aunke puta ke la pase bien xD
     
  10. chumare

    chumare Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    1
    q salga la pildora para el hombre ai dice un 100%
    :O
    kajakjakajkja
    xD
     
  11. Krono

    Krono Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.618
    Me Gusta recibidos:
    12
    los parche sirven?????
     
  12. FeFaFo

    FeFaFo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenicima info wn....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas