Dragon Ball Z - Analsis

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nabucodonosor101, 13 Feb 2010.

  1. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    wenas
    mis anteriores aportes( pinche el titulo para ver)



    espero no pegarme un chalam

    eso es mera especulacion y no vayan a pensar q estoy criticando la serie por q me parece el la mejor q ai

    Dragon Ball Z - Analsis



    Esta serie tiene muchos aspectos que son claramentes sacados de religiones y culturas asiaticas.

    Algunas personas evangelicas dicen que esta serie es diabolica xd, ahora analizemos el tema:

    - La clave de la serie es reunir las 7 bolas magicas para invocar al dragon y pedirle un deseo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    *** Analisis ***
    El creador de la serie es un japones que posiblemente saco la idea de religion y leyendas de china.
    Las 7 esferas del dragon pareciera una simbologia de los 7 chakras del cuerpo humano. El dragon puede ser una representacion del maestro de la sabiduria ya sea hablando positivamente o negativamente. El kundalini o el kundartiguador para despertar facultades en el bien o en el mal.
    ********

    LA LEYENDA DE LAS 7 esferas
    Segun dicen (en la misma serie), Dios creo una bola que cuando las personas la tocaban podian pedir cualquier deseo. Pero las personas usaban los deseos para el mal, asi que Dios dividio la esfera en 7 y las esparcio al azar por todo el mundo para que fuera muy dificil poder reunirlas y pedir el deseo.

    Los personajes "malos" de la serie quieren pedirle al dragon la inmortalidad o dominar el mundo.
    Los buenos usan los deseos del dragon para revivir a sus amigos muertos despues de las luchas y desastres.(o para pedir calzones xd)

    Los personajes buenos de la serie son amigos del dios de la tierra (llamado kamisama en la serie).
    La contra-parte maligna de kamisama es Piccolo (picoro noma si esto es chile), quien es posiblemente una representacion de don sata.

    Kamisama es un extraterrestre que huyo de su planeta cuando este sufrio una desgracia climatica, los habitantes de ese planeta son puros de corazon.
    La historia es que kamisama queria ser el dios de la tierra, pues el actual dios no iba a vivir mucho mas tiempo y la tierra se quedaria sin Dios.
    Pero kamisama no era lo suficientemente puro para poder ser Dios, asi que tuvo que luchar por echar fuera su parte mala y es parte se convirtio en Piccolo. Esa parte mala se formo por la maldad que hay en la tierra.

    PICORO

    Picoro siempre quiso ser el amo de la tierra, pero Goku lo mato
    [​IMG]
    Antes de morir piccolo escupio un huevo, de ese huevo nacio un nuevo piccolo que años mas tarde volveria a pelear con goku.

    El nuevo Picoro ya no era tan malo pero queria vengarse y dominar el mundo. Goku lo vencio y despues pudo matarlo pero al enterarse de que picoro y kamisama eran uno solo y que si mataba a piccolo tambien moria kamisama, decidio no hacerlo y le perdono la vida. Tambien porque si morian ellos, desaparecia el poder de las esferas del dragon que habian sido creadas por kamisama.

    Picoro al recuperarse dijo que se vengaria pero nunca lo haria, sino que mas bien ayudaria a Goku contra los nuevos enemigos que venian del espacio, ya que estos querian destruir el mundo y el decia que siempre habia querido dominar la tierra pues se sentia ligado a ella. Ademas Piccolo se vuelve el entrenador de Gohan, el hijo de Goku y se encariña de el protegiendolo.

    Muchos años despues, ante la amenaza de enemigos muy fuertes, Picoro se fusiono con Kamisama para volver a ser un unico ser mas poderoso. Cuando el primero toco al segundo, kamisama le dijo que el ya no tenia nada de maldad.

    [​IMG]
    *** Analisis ***
    Piccolo parece ser una alegoria del diablo . Que despues de luchar por perder su maldad, el laton se blanquea y despues ya no tiene maldad. Al final lucifer blanqueado como el divino daimon se fusiona con la divinidad.
    ***

    En la parte final de la serie cuando la tierra es destruia y todos sus habitantes son evacuados a un planeta temporal, Piccolo fusionado Kamisama decide quedarse y morir con la tierra. El se va al paraiso pero en cierto momento baja al infierno para ayudar a Goku contra una revuelta que habia ahi y que se habia abierto un tunel entre el infierno y la tierra.
    Al final el queda feliz en el infierno porque se dedica a Golpear a los malos condenados para mantenerlos en orden.
    *** Aqui no se me ocurren posibles interpretaciones ***
    [​IMG]

    LA RAZA SAIYAN (Sayajines)

    Los Saiyan son una raza de un planeta donde ellos tienen cola como los monos y si ven la luna llena se transforman en gorilas gigantes muy poderosos que normalmente estan inconcientes de sus actos, (exceptuando algunos que tienen conciencia y control como el principe Vegeta).
    [​IMG]( insectos xd)

    GOKU
    Goku viene de ese planeta y es tan cruel como cualquiera de ellos, pero el no se acuerda de eso porque cuando era bebe sufrio un golpe muy fuerte en la cabeza y por eso es docil y bueno. El es el heroe de la serie y se supone que es tan puro que una vez se enfrento con un diablo que mataba a sus rivales haciendo crecer la maldad dentro de ellos hasta que la gente explotaba pero con Goku no pudo hacerlo porque no tenia nada de mal.
    Tambien era lo sufientementemente puro para subirse en la "nube voladora" que le regalo su maestro.
    [​IMG]

    *** Esta historia podria haber salido de alguna tecnica para viajar en JINAS, asi como las alfombras voladoras de la cultura arabe.
    Sabemos que hay tecnicas jinas de magia blanca y de magia negra. No quisiera juzgar esto directamente, pero me viene a la mente cuando el maestro Samael hablaba de que algunos magos negros forman una nube con la mente y luego viajan en ella. Seria interesante saber de donde saco esta idea Akira Toriyama (el creador de la serie). ***
    [​IMG]

    Aqui en la cola podriamos encontrar una alegoria al organo kundartiguador, y goku siempre decia que cuando tenia la cola se siente mas agil, pero los amigos le cortan la cola para que el no se pueda transformar en gorila inconciente y mate a sus amigos, de hecho el mismo mato al anciano que lo crio y el no solo sabe sino hasta cuando es adulto.

    La mayor parte de la serie goku pasa sin cola pero al final de la serie se la vuelve a crecer para poder alcanzar su estado de mayor poder.
    ***
    Una posible alegoria demoniaca, donde el mago blanco de cierto nivel pasa a mago negro para alcanzar mas poder.(eso dicen por ai)
    ***

    Otra alegoria que parece indicar la intencion involutiva de la serie es el "Camino de la serpiente"
    Este es un camino de 100 mil kilometros que goku pasa como entrenamiento mientras esta muerto en el mas allla. Pues el camino empieza en la cabeza y termina en la cola. *** Una posible alegoria del desarrollo del organo kundartiguador ***.



    [​IMG]

    Otra alegoria que podria ser involutiva es el enorme gasto de energia, los personajes iradian y tiran su energia hacia afuera. Usan su "KI" para lanzar rayos contra otros.
    Sin embargo los buenos lo hacen para proteger la tierra de los malos.
    Tambien la serie tiene mucha violencia visual, esto podria ser una estimulacion de la ira.
    ***
    Pero tambien podria alegorizar la lucha contra los egos, pues sabemos que esta es realmente virulenta, cruel y mortal.
    ***

    La lucha mas dura fue posiblemente contra Majin Bu quien destruye la tierra y otros planetas, este personaje era como de goma y cuando lo destruian se volvia a hacer. Cuando Goku

    Al final logran destruir a Majin Bu, pero Goku le pide a las divinidades que le permitan reencarnar otra vez. Majin Bu entonces nace con el nombre contrario "UB" y es un muchacho bueno que quiere ayudar a su aldea a salir de la pobreza. Goku lo entrena para que en el futuro el ayude a defender la tierra.

    [​IMG]

    Al final de la serie, el dragon se divide en 7 dragones malvados. Esto ocurre por el exceso de uso de las esferas del dragon.
    Un Dios (El sagrado Kamisama) les explica que las esferas del dragon solo debian usarse una vez cada 100 años, pero aqui las habian usado cada año durante 30 años consecutivos. (En esta serie los personajes envecejen y tienen hijos y nietos).
    Y por eso la una raza del universo que tenia derecho a usar estas esferas eran los Nanokusein (La raza de Piccolo y Kamisama).
    *** Esto podria indicar el exceso de uso o abuso de los chakras ***

    Despues de luchar mucho por vencer a los dragones malvados las esferas vuelven a ser puras y aparece de nuevo el dragon bueno.
    Entonces deciden pedir el deseo de revivir a toda la gente que murio en las luchas, pero deciden no pedir ningun deseo hasta que pasen cien años y para ellos goku se fusiona con una de las bolas (la numero 4 que el apreciaba mucho porque habia sido un regalo de su abuelo cuando era niño)(la cuarta vola simbolisaria el 4to chakra osea el del corazon q no recuerdo como se llama)

    Al final de la serie Goku se va montado en el dragon que va volando y desaparece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    aora voy a ver dragonball por q quero investigar mas


    pd:uno de mis personajes favoritos es broly si a alguien se le ocurre una interpretacion de eso seria bueno mientras bajo la pelicula
     
    A elxpanzhiiio0x y piriwenho les gusta esto.
  2. quaresma69

    quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1
    justamente estoi bajando todas las pelis de dragon ball junto tambien a los ovas
     
  3. Danh'ik00

    Danh'ik00 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    4
    wen post! se agradece y yo toy bajando los capitulos de db kai
     
  4. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    21.458
    Me Gusta recibidos:
    9
    las esferas tambn pudieron haberse sacado de las calaveras de cristal[son 13 eso si] no recuerdo cuantas se han descubierto hasta el momento[en diferentes partes del centroamerica
    pero al reunir las 13 segun las leyendas de mayas y aztecas sus ''divinos conocimientos'' :B
    buena info,y ojala te sirva lo k te deje xq tmbn puede ser una teoria de peso =P
     
  5. - El Naxo -

    - El Naxo - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    8
    se agradece el aporte men
    ta bueno
     
  6. speedgangsta

    speedgangsta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta recibidos:
    1
    la saga db es leyenda
    vale x la info
    xD
     
  7. canival_88

    canival_88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    1
    aportazo amigo muchas gracias
     
  8. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    7
    se agradece, puede eer la mayoria del anime esta sacado de las leyendas orientales
     
  9. nuck chorris

    nuck chorris Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    shen long es kundalini nunca se mae avia ocurrido pero me ase muxo sentido
    voy a echarle una mirada a los capitulos aver si pillo algo
    goku cuenta como avatar? y por q se va con el dragon? nunca lo entendi muy bien
     
  10. drk_azUl

    drk_azUl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    2
    awuante dragoon ball Z loko la mejor saga que existe en el mundo
     
  11. dxcxd

    dxcxd Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    32.393
    Me Gusta recibidos:
    143
    excelente info men
    aguante dragon ball wn !!!
    se agradece
     
  12. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
    tai pasao a caca.... no mentira xd buen post ;)