“Heptaparaparshinock”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nabucodonosor101, 22 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    wenas

    mis anteriores aportes



    “Heptaparaparshinock” o Ley del Siete
    [​IMG]
    Podemos hablar sobre leyes metafísicas, que similarmente a las físicas, nos gobiernan diariamente, siendo palpables a cada momento.
    Basta dirigir la atención hacia nuestro interior, o hacia el universo que nos rodea para darnos cuenta de su influencia.

    Existe una ley metafísica que gobierna lo creado, se le ha llamado Heptaparaparshinock. Esta ley organiza todo de acuerdo al número 7 (hepta).

    Observando y reflexionando, notaremos en muchas cosas la presencia de este número.
    Veamos algunos ejemplos.




    La renovación celular
    [​IMG]
    El cuerpo no es una estructura estática que envejece, el organismo está en estado de renovación permanente: a medida que se descartan células viejas, se generan otras nuevas para reemplazarlas. Cada clase de tejido tiene su tiempo de renovación, que depende del trabajo desempeñado por sus células. Las células que recubren el estómago, duran sólo cinco días. Las células de los glóbulos rojos, después de viajar casi 1.500 kilómetros a través del “laberinto” circulatorio, sólo duran alrededor de 120 días antes de ser enviadas al bazo.

    La epidermis -capa mas superficial de la piel- se recicla cada dos semanas. El hígado, el desintoxicante de todo lo que ingerimos, tiene un tiempo de renovación total calculado entre 300 y 500 días. Otros tejidos tienen un tiempo de vida que se mide en años y no en días, pero están lejos de ser perpetuos.
    Esto ya lo sabían los intuitivos maestros orientales, pues en los antiguos textos hablaban de un período de siete años para la completa renovación del organismo.



    Los “Septemios” o “Septenios”
    [​IMG]
    Tanto en *****posofía como en Gnosticismo y otras cosmovisiones, se estudia el desarrollo bio-psíquico del hombre en “septemios” o períodos de siete años: 1/7 años: niñez; 7/14: preadolescencia; 14/21: adolescencia, etc.



    En música
    [​IMG]
    Las siete notas musicales y las octavas del sonido:
    A diferencia del ruido, una nota musical describe un patrón constante y controlado de vibraciones o frecuencia, que permite definirlo correctamente y reproducirlo en distintos medios de creación de ondas sonoras, por lo cual, por ejemplo la nota do se puede reproducir con la misma afinación exacta en una cuerda frotada, punteada, en una vibración metálica e incluso en una madera percutida.

    Los nombres de las notas musicales derivan del poema Ut queant laxis del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, específicamente de las sílabas iniciales del Himno a san Juan Bautista. Las frases de este himno, en latín, rezan así:

    Ut queant laxis
    Resonare fibris
    Mira gestorum
    Famuli torum
    Solve polluti
    Labii reatum
    Sancte Ioannes

    (En español, significa ‘Para que tus siervos puedan exaltar a plenos pulmones las maravillas de tus milagros, perdona la falta de labios impuros, san Juan’).

    Hacia el siglo XVI se añadió la nota musical si, derivado de las primeras letras de Sancte Ioannes, y en el siglo XVIII se cambió el nombre de ut por do (de “Dominus”, Señor).

    En India las siete notas (swara) se llaman:
    sa, ri, ga, ma, pa, da, ni

    La escala musical diatónica (sin alteraciones ni accidentes tonales) está compuesta por siete notas. En la escala mayor de do, por ejemplo, las notas son las siguientes:
    do, re, mi, fa, sol, la, si (según el sistema de notación musical latina)
    C, D, E, F, G, A, B (según el sistema de notación musical inglesa)
    C, D, E, F, G, A, H (según el sistema de notación musical alemana. La B equivale al si bemol).

    Una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno. Ejemplo de octava: el la5 de 880 Hz está una octava por encima respecto a la4 de 440 Hz.

    También se denomina octava al rango de frecuencias entre dos notas que están separadas por una relación 2:1. La diferencia con la definición anterior es que aquí se habla de octava como una región y no como una distancia. Por ejemplo, decimos que el re que está una novena por encima del do, está dentro de la siguiente octava.

    El nombre de octava obedece al hecho de que la escala musical recorre esta distancia después de siete pasos desiguales de tono y semitono. Como los intervalos se cuantifican por una cifra que expresa el número de notas que comprende, incluidas las dos notas de los extremos, este intervalo se denomina octava (por ejemplo do-re-mi-fa-sol-la-si-do).

    El rango de frecuencias audibles por el oído humano es de 20 Hz a 20 000 Hz (9,97 octavas)



    La descomposición de la luz blanca
    [​IMG]
    A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, se consideran como siete los colores que lo conforman.

    Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores a partir del rojo, pasando por el naranja, amarillo, verde, azul, añil, hasta llegar al violeta.

    Esta separación de la luz en los siete colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.



    ¿Por qué hablamos de los siete días de la semana?
    [​IMG]
    Los siete días de la semana no son sólo una forma de organizar el calendario desde tiempos muy antiguos. Además de obedecer a la interpretación de los párrafos simbólicos del Génesis bíblico relacionados con la creación del mundo; la repetición cíclica de los días de la semana se fundamenta, según la astrología, en la influencia cíclica de siete cuerpos celestes distintos:

    Lunes (Luna)
    Martes (Marte)
    Miércoles (Mercurio)
    Jueves (Júpiter)
    Viernes (Venus)
    Sábado (Saturno)
    Domingo (Sol)



    Orientalismo, Alquimia y Esoterismo
    [​IMG]
    Los antiguos griegos concibieron al hombre como un compuesto de Nous, Psique y Soma, o sea Espíritu, Alma y Cuerpo, según el concepto religioso.
    Estos conceptos no son una especulación filosófica, sino una hipótesis científica, formulada para explicarnos los fenómenos vitales en su conjunto.
    Cuando estudiamos Gnosis, al igual que cuando estudiamos la Teosofía Oriental, aprendemos que los seres humanos poseemos Siete Cuerpos, formados por distintos tipos de materia o energía. Estas son:

    Cuerpo Físico:
    [​IMG][/IMG]
    llamado Limbos por el Maestro Paracelso, en oriente Stula Sarira, en el cristianismo Cuerpo Carnal. Es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonía, a fin de que el Vehiculo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles. Este cuerpo físico está constituido por los cinco centros: intelectual, emocional, motor, instintivo y sexual. Además de un emocional superior y un intelectual superior. Está conformado por células organizadas en tejidos, órganos y diez sistemas fundamentales:

    1. Sistema Óseo.
    2. Sistema Muscular.
    3. Sistema Respiratorio.
    4. Sistema Endocrino.
    5. Sistema Nervioso.
    6. Sistema Circulatorio
    7. Sistema Digestivo.
    8. Sistema Linfático.
    9. Sistema Reproductor.
    10. Sistema Excretor.


    Pero la anatomía para que sea completa tiene que abarcar en su conjunto los 7 cuerpos interrelacionados. El sistema Endocrino reviste gran importancia porque es el que segrega las Hormonas que excitan todo el organismo, al nivel que trabaje, para que realice todos los movimientos inter-relacionados con los plexos nerviosos y los cinco centros o cilindros de la máquina humana. El cuerpo es nuestro para utilizarlo y no para que nos maneje sus hábitos y costumbres.

    Cuerpo Vital o Etérico:
    http://img12.*************/img12/874/sitemaenergeticohumano.jpg
    llamado en oriente Lingan Sarira; por el Maestro Paracelso Mumia. Es una materia termo-electro-magnética, de color azul. Este cuerpo es realmente la región superior del cuerpo físico, el que vitaliza y sostiene a éste en todas sus funciones. Ningún órgano podría funcionar y tener vida sin el cuerpo vital. Cada átomo del cuerpo etérico penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos; todo proceso metabólico, todo proceso de percepción, toda acción de calorías, etc. El Cuerpo Vital está constituido por 4 éteres: Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. El Cuerpo Vital sirve de puente para la comunicación de las sutiles energías y mandatos de nuestro corazón.

    Cuerpo Astral:
    [​IMG]
    llamado Kama Rupa y Eidolon en el oriente, por Paracelso Archaous, por los gnósticos Cuerpo de los Deseos, está constituido por una materia Supra-Psíquica, es una condensación Termo-electro-magnética. El cuerpo es más sutil que el vital y es de diversos colores centelleantes. Este cuerpo de Deseos, en el ser humano común y corriente es de naturaleza fría y sombría. Con dicho cuerpo nos desenvolvemos en la quinta dimensión, cuando el cuerpo físico duerme en la cama, pero de manera inconscient3e debido al sueño de la conciencia, resultado de diversos agregados psicológicos que constituyen el Yo pluralizado, cúmulos de nuestros errores y defectos. En cambio en los Maestros, personas que han despertado conciencia mediante un trabajo de auto-conocimiento, tiene un cuerpo astral solar radiante, de naturaleza conscientiva y electrónica. El cuerpo astral es el modelador y conservador de las formas orgánicas. Toda manifestación visible es la realización de una idea invisible.

    Cuerpo Mental:
    [​IMG]
    llamado por el maestro Paracelso Sideral, Manas Inferior por los orientales, es un cuerpo energético y está constituido por materia mental, de un color amarillo. Este cuerpo pertenece al quinto universo paralelo. Rige el pensamiento de toda clase. Quien elabora el Cuerpo mental solar y elimina el Ego es un Buda, en quien se manifiesta el Centro Mental Superior.

    Cuerpo Causal o de la Voluntad Consciente:
    [​IMG]
    llamado por el Maestro Paracelso ADECH, Manas superior por los orientales, viene a ser el Alma Humana. Es energética de naturaleza electrónica, más sutil y pertenece a la sexta dimensión. El que adquiere este cuerpo adquiere el dominio de los Cuatro elementos de la Naturaleza. Da al hombre total auto-independencia en sus actitudes ya que se vuelve consciente.

    Cuerpo Intuicional, de la Conciencia o Alma Divina:

    llamado por los Indostanes Cuerpo Búdhico, por el Maestro Paracelso ALUECH, es de naturaleza electrónica y se encuentra en la parte superior de la sexta dimensión. Quien desarrolla el Cuerpo de la Conciencia ha preparado su palacio interior para la manifestación de su Dios Interno (Padre Intimo).

    Cuerpo del Intimo[/SIZE]:
    [​IMG]
    llamado por los orientales: ATMAN; por el Maestro Paracelso: EL INTIMO; por el cristianismo: Espíritu. Es el aspecto puro del Gran Septenario. Es nuestro Padre Interno que mora en cada uno de nosotros. Es aquello que tiene realidad.
    Es necesario comprender que todos los cuerpos se penetran y compenetran sin confundirse entre sí.
    La Ciencia Oficial, ha comprobado que además de los sentidos exteriores, los sentidos internos del hombre funcionan mediante oscilaciones electro-magnéticas y se llega a la conclusión de que todo irradia energía como lo demuestra la Cámara Kirlian.



    Siguiendo en el terreno del orientalismo, la yoga afirma la existencia de distintos centros magnéticos o “Chakras” en nuestro organismo; y siete son los fundamentales:
    [​IMG]
    Sahasrara (en la coronilla)
    ajna (en el entrecejo)
    Vishudha (en la laringe)
    Anahata (en el corazón)
    Manipura (en el plexo solar)
    Svadhishtana (en los órganos sexuales)
    Muladhara (en el cóxis)

    Afirman asimismo, que de ser desarrollados nos darían siete capacidades psíquicas.

    Si bien los nombres para denominarlos varían, los “Elementos” de los que hablaban los alquimistas medievales serían también siete:
    [​IMG]
    Tierra
    Agua
    Aire
    Fuego
    Éter
    Luz Astral
    Mente Cósmica



    Filosofía y Teología

    En el dogma religioso sobre la conducta humana, encontramos la idea de los siete pecados capitales: Lujuria, Pereza, Gula, Envidia, Codicia, Ira y Orgullo; cuya influencia es la que destruye la ética en el hombre.
    [​IMG]

    El siete aparece nuevamente en distintas partes de la teología cristiana. Por ejemplo en “Las Siete Palabras” que pronunciara Jesús en la cruz, y hasta en las siete partes en las que puede analizarse el Padre Nuestro, la principal oración cristiana.

    Los Siete Principios Herméticos, son una verdadera cátedra de filosofía que goza de plena vigencia:
    http://img6.*************/img6/4831/baphomet.gif
    El principio de Mentalismo: "El todo es mente, el universo es mental”

    El principio de Correspondencia "Como arriba es abajo, como abajo es arriba”

    El principio de Vibración "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"

    El principio de Polaridad "Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"

    El principio del Ritmo "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve, como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación"

    El principio de Causa y Efecto "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley"

    El principio de Generación "La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."


    [​IMG]


    *en resumen el 7 esta en todas partes pero yo prefiero el 9 es mas místico otro dia les muestro por q*
     
  2. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    la mitad de tu tema lo creo
    lo otro no

    se agradece
     
  3. camyla

    camyla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta recibidos:
    3
    exlente tu tema :D se agradece ^^
    los otros tuyos son igual de buenos besos (K)
     
  4. Cmat58

    Cmat58 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena info
    ademas el 7 gobierna mi vida :D
    si me saco puros 7 :XD:
     
  5. metal_alvaroz

    metal_alvaroz Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUen tema compadre
     
  6. pipeee!

    pipeee! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    10
    ya oye xD :eldearriba:
     
  7. Baker_1

    Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta recibidos:
    3
    wena info se agradece saldos!
     
  8. pablo_777

    pablo_777 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte se agradece compa, muy interesante la info.......
     
  9. Seba-Clash

    Seba-Clash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena info, interesante
     
  10. Chimx!

    Chimx! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta recibidos:
    3
    yaaa y el pico xDDD


    exelente info compare pero estoy medio apurao asi ke no lo ley entero
    cuando tenga tiempo
    lo leo entero ;)
    SaLu2
     
  11. hard.bear

    hard.bear Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    3
    No lei na xd
     
  12. Rentay

    Rentay Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    4
    cierto nunca habia pensado en eso
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas