El caminante de boisaca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nabucodonosor101, 23 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    wenas

    mis anteriores aportes



    !!!esto es mas viejo q la cresta pero para sorpresa mia lo busque y no estaba
    espero q no sean pajeros y se den la molestia de leer por q es muy interesante !!!



    EL CAMINANTE DE BOISACA


    [​IMG]

    Les invito a una investigación en vivo. A seguir paso a paso una de las tramas policiales y misteriosas más fascinantes de cuantas me he encontrado. Estoy seguro de que al empezar a leer estas líneas tendrán muy clara la solución al enigma. "Un pobre chico abandonado" " un niño salvaje"....si, lo que en su día pensamos todos. Pero el expediente X de Boisaca es mucho más complejo. Solo les reto a que vayan profundizando, sumergiéndose en lo que fueron las pesquisas. Verán como todas las certezas se empiezan a desvanecer y surgen cada vez más enigmas en tono a un suceso sobrecogedor. Eso si, quiero advertirles de que hay documentos policiales que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

    Amigos, les dejo con la increíble historia del Sin Nombre....

    5 de mayo de 1988.

    Comisaría de Policía Nacional, Santiago de Compostela, 23.00 horas:


    La noche, densa y silenciosa, estaba repleta de brumas que rodeaban la pequeña vaguada que las vías del tren producen a su paso por Santiago. El expreso Rías Altas se había puesto en marcha. Atrás quedaba la vieja estación , y el maquinista José Aira Martínez se acomodaba en la cabina de mando, consciente de las más de siete horas que quedaban para llegar a su última parada en Madrid. Era un viaje conocido y repetido hasta la saciedad, por lo que una mueca de suficiencia afloró en el funcionario al darse luz verde para iniciar el trayecto. El sonido de la maquinaria, tan cercano y familiar, no indicaba ni en lo más remoto que aquel iba a ser inolvidable. Según reza en el expediente oficial la eterna rutina de este experimentado conductor saltó hecha añicos al adentrarse en los boscosos parajes de San Lázaro, a unos seis kilómetros de la capital de Galicia.

    El tren rías altas iniciaba su recorrido sin saber lo que le esperaba en el camino...

    Al tomar la curva cercana al Puente de Paredes, y según se relata en los centenares de documentos que componen el dossier policial, una silueta surgió de la nada, rompiendo la oscuridad de la noche. Espantado, Aira Martínez hizo sonar las señales acústicas del tren ante la total indiferencia de aquel sujeto que deambulaba agitando los brazos por el interior de la vía, dando la espalda al convoy en una actitud inexplicable. Poco más pudo hacer. Fueron segundos, milésimas, tiempo suficiente para que en la retina de este empleado de RENFE quedara grabada la última mirada de aquel desgraciado, que en el último instante giró la cabeza para observar la máquina que se le echaba encima.El atropello fue inevitable. Aira Martínez detuvo el expreso a unos cien metros y sin dudarlo se encaminó rápidamente hacia la cola del vagón dispuesto a auxiliar al accidentado. Pero esta utópica esperanza se truncó definitivamente al contemplar la dantesca escena que surgía ante sus ojos. En los raíles se encontraban las dos piernas, separadas del tronco por el abdomen y con algunos jirones de ropa. Junto a ellas, el resto del cuerpo con múltiples amputaciones y deformidades.El maquinista no pudo reprimir un inmenso escalofrío al contemplar el rostro del finado. El muchacho había sido seccionado en dos partes, y las facciones de su cara aún permanecían agarrotadas en lo que parecía ser un último y lastimero grito de dolor

    En mitad de la vía apareció aquel individuo seccionado con una expresión terrible.
    Aira Martínez acumuló el valor necesario para, junto al ayudante Carlos Castro, apartar el cuerpo de la vía férrea y cubrirlo con una vieja manta. Acto seguido telefonearon a Luis Vázquez Graña, Jefe de Estación de Santiago para que informara a la policía del fatídico acontecimiento.Minutos más tarde las sirenas de los coches patrulla iluminaban la zona con sus luces intermitentes. La inspección ocular arrojó los siguientes datos: el fallecido era un varón de aproximadamente 1,65 mts; raza blanca; complexión normal; pelo negro, corto y liso; ojos castaños; orejas muy separadas, rotadas hacia adelante y sin circunvoluciones. Vestía una camisa gris muy azulada; jersey gris con hombreras de skay; pantalón negro; y zapatillas deportivas blancas, estas eran un 43 cuando realmente al pie le correspondía un 39. La vestimenta también era varias tallas mayor.. En los bolsillos del pantalón portaba tres billetes de 5.000 pesetas cuidadosamente doblados, uno de 1000 pesetas y dos monedas de cinco pesetas.La autoridad judicial se desplazó al lugar del accidente y ordenó el levantamiento del cadáver y su ingreso en el Departamento de Medicina Legal del Instituto Anatómico Forense.Todo parecía indicar que se trataba de un caso de suicidio, y una vez realizadas las diligencias pertinentes, el expreso Rías Altas continuó su rumbo hacia Madrid con el maquinista y su ayudante presos de un shock emocional. A duras penas llegaron a destino con el pensamiento puesto en la tremenda escena que el Polémico cadáver

    ¿Quién es este indivíduo?

    Todo parecía indicar que se trataba de un caso de suicidio. Una vez realizadas las diligencias pertinentes, el expreso Rías Altas continuó su marcha hacia Madrid.
    Las huellas dactilares del joven, como dice el informe oficial del cadáver, eran la pieza clave para conseguir su identificación, ya que carecía de documentos que acreditaran su identidad.
    Las autoridades del caso mandaron las huellas a toda la región gallega y también a la Central de la Policía Científica de Madrid con resultado negativo.
    El accidentado, oficialmente no existía y las informaciones aparecidas en la los periódicos no arrojaron ninguna pisa. La fotografía del desfigurado rostro del accidentado fue publicada por medios de comunicación regionales y nacionales. Esta iniciativa hizo albergar esperanzas sobre la obtención de pistas, pero, una vez más, el resultado fue nulo.
    Su inquietante rostro añadía más incógnitas al controvertido asunto. La cabeza era muy voluminosa, poseía dentición completa con algunas piezas afiladas y salientes.
    Pero el dato que más llamó la atención de los especialistas fueron las orejas: las tenía absolutamente planas, rotadas hacia delante y sin pliegue alguno en el pabellón auditivo externo.
    Después de que prestigiosos psiquiatras analizaran la imagen del rostro del cadáver, su opinión fue unánime: los rasgos faciales y los pabellones auditivos, sin marca alguna, reflejaban primitivismo y oligofrenia propia de enfermos psíquicos profundos.
    Esta hipótesis también fue barajada por la Policía Científica, que durante años investigó la posible desaparición del joven en colegios de acogida y centros de deficientes mentales de Galicia y en todo el norte portugués, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad Lusas.
    [​IMG]
    Tras numerosas investigaciones, los reporteros de Enigmas consiguieron en exclusiva las fotografías confidenciales del cadáver. Parece casi imposible que un joven de apariencia tan extraña hubiera pasado inadvertido en los alrededores de la vía, una zona rodeada de casas que forman el núcleo rural de Boisaca.
    En un lugar cercano aparecieron unos extraños círculos concéntricos formados por pequeñas piedras, presuntamente realizados por el muchacho aquella tarde. Estaban dibujados con decenas de guijarros y guardaban una simetría perfecta. Varios psicólogos consultados declararon a la Policía que podría tratarse de algo semejante a los ejercicios que realizan los deficientes psíquicos en algunos procesos de aprendizaje. ¿Se trataba de algún mensaje?
    La actitud del joven de mantenerse erguido, aparentemente ajeno a la llegada del tren, que se le venía encima a gran velocidad, suscitó numerosas conjeturas.
    "Es una cosa rarísima, rara, muy rara...", aseguró Antolín Doval cuando hizo el balance del caso Boisaca. Nunca se habían topado con un suceso semejante. Este dato lo corroboró el popular criminalista y ex director de El Caso Juan Ignacio Blanco, para quien "nunca se ha dado un suceso de aparición repentina y muerte de estas características en la que no se ha llegado a identificar completamente a la víctima. Es, sin lugar a dudas, muy extraño, único..."
    Las exhaustivas investigaciones que se hicieron posteriormente descartaron de plano la posibilidad de que el sujeto hubiera huido de algún centro psiquiátrico o de algún lugar donde mantienen a personas con deficiencias mentales.
    Quedó también descartado que pudiera tratarse de algún mendigo. Sus manos finas, cuidadas y sin callosidades, además del cuerpo aseado y la ropa de marca, no dejan lugar a dudas sobre esta cuestión.
    ¿Quizá un sordomudo extraviado en alguna visita a Santiago y accidentalmente arrollado? En ese caso existiría una denuncia de desaparición y una reclamación del cuerpo, tras ser publicadas las fotografías del cadáver. Además de éstas, surgen muchas más incógnitas: ¿Por qué caminaba de espaldas al tren? ¿Desconocía acaso el peligro que entraña un expreso a toda velocidad?
    Las hipótesis lógicas faltan en su totalidad y muchas personas conocedoras del caso, se han planteado otras que pudieran parecer más fantásticas. La posibilidad de que un muchacho en estado semisalvaje fuera arrollado por el tren pasó también por un riguroso análisis. La ropa, varias tallas mayor, podría ser robada, como el dinero.
    Sin embargo, un atraco no se corresponde, según los psicólogos consultados, con los parámetros de comportamiento de un ser irracional. La ropa y el dinero tampoco figuran en la denuncia que el afectado debiera haber cursado, con más motivo aún dada la divulgación que se dio al asunto y la constante petición de ayuda por parte de la Policía.

    Mas Informacion...

    Siempre escuchamos historias de desaparecidos, de personas que misteriosamente desaparecen dejándose familias, documentos como el DNI, vehículos... Sus identidades y llamamiento por parte de familias destrozadas se quedan finalmente sin poder esclarecer y caso de estar fallecidos incluso sin poder dar entierro para al menos psicológicamente descansar de la pesadilla que supone el perder a alguien querido.

    Pero para misterios los personajes que aparecen repentinamente sin identidad, aparecen de la nada como si de otro tiempo pertenecieran, perdidos y con objetos como monedas y ropajes de otra época... o como en el caso que relato se llegó hasta decir que era un extraterrestre.

    [​IMG]
    Detalle de las zapatillas.​

    Un tren casi vacío, un expreso con nombre "Vías Altas" circulaba un 5 de mayo de 1988 con dirección a Madrid desde Santiago de Compostela vio truncado su viaje. En el tramo de los bosques de San Lázaro a tan solo seis kilómetros de Santiago de Compostela un personaje en medio de los carriles y agitando los brazos se interponía en su camino, el maquinista José Aira Martínez hizo todo lo que pudo por alertar al joven mientras intentaba frenar el tren pero los esfuerzos fueron en vano y pasó lo peor, el expreso pasaba por encima del chico y para cuando se detuvo a casi cien metros salió a auxiliarlo pero la dantesca escena dejaban claro que no se podía ya hacer nada. El cuerpo apareció seccionado estando entre las vías las piernas seccionadas a la altura del abdomen, junto a ellas el cuerpo con diversas amputaciones y con la cabeza muy deformada con gesto de dolor.
    Junto a su ayudante Carlos Castro apartaron el cuerpo para taparlo con una manta y proceder a llamar Luis Vázquez, Jefe de estación de Santiago para informal a la Policía del dramático suceso.

    [​IMG]
    Estado en el que quedó la cara, completamente desfigurada.


    Luces policiales iluminaron la zona, los datos extraídos fueron: Varón, de raza blanca, de 1,65 m de estatura. Pelo negro, corto y liso. Orejas muy separadas y rotadas hacia delante sin circunvoluciones. Vestía camisa azul y jersey con hombreras, pantalón negro y zapatillas deportivas blancas (Nº 39). Además en los bolsillos tenía un billete de cincomil pesetas cuidadosamente doblados, uno de mil y dos monedas de cinco pesetas.
    El tren continuó tras el levantamiento del cadáver y después de la intervención policial. Tanto el maquinista José Aira como su compañero Carlos Vázquez no se recuperarían jamás de lo ocurrido. Fueron ingresados en centros psiquiátricos.

    Las huellas dactilares eran fundamentales para identificar a este joven y avisar a su posible familia pero no estaban registradas, no pertenecían a nadie. Los medios se hicieron eco de ello y después de realizar un retrato robot fue expuesto una y otra vez en los medios por si su familia, amistades o cualquiera que supiese de el lo identificara. Los resultados continuaban siendo negativos, nadie reclamaba el cuerpo, nadie lo identificaba y el misterio solo hacia mas que comenzar. Esta persona parecía que no pertenecía a ninguna afiliación nacional y esto incomoda a las autoridades que por mas que se esforzaban no lograban identificar a este joven de aproximadamente 20 años.
    Lo mas llamativo eran sus orejas, sin dibujo en su interior, rotadas hacia delante... su cabeza desproporcionada en tamaño, su dentadura completa con algunos dientes afilados y salientes. Esto junto al resultado de la colisión contra el tren hacían mas que una imagen terrorífica.

    [​IMG]
    Estado del cuerpo.

    El misterio se acentuaba al revisar la zona del accidente. Al lado de la vía ferroviaria aparecían símbolos realizados con piedras que formaban círculos concéntricos. ¿Quiso dar un mensaje a través de señales? ¿Era un niño salvaje?... en el mismo lugar habían habido mas fallecimientos misteriosos, ¿Era un suicidio? ¿O un sordomudo que no escuchó el aviso? pero... ¿no advirtió las luces del tren?

    [​IMG]
    Informe Policial (Mas de 600 Folios ocuparon el caso).​

    El cadáver fue enterrado en el cementerio de Boisaca, la tumba Nº 7621 no tiene nombre y a días de hoy se continúa sin saber nada.
    Muchas de las personas que realizaron la investigación continúan en silencio quedando mas preguntas por responder.
    Se habló de que podría ser un retrasado mental cuyos familiares lo abandonaron a su suerte. Los indicios mínimos como la ropa y zapatillas nuevas, con dinero y las manos cuidadas, finas, y sin callosidades... esta hipótesis fue desestimada. Que se escapara de un centro psiquiátrico fue otra de las hipótesis que también fue descartada por las autoridades después de indagar en todos los centros de la zona.
    La policía preguntó a los que posiblemente estuviesen cerca del accidente antes de producirse el mismo pero nadie vio nada.
    Puede que sea un ser de otra dimensión cuya broma de no conocer la vida en la tierra se pagara fatídicamente con su muerte, pero son suposiciones.

    [​IMG]
    Detalle de otra de las pertenencias, un reloj,

    A día de hoy sigue siendo un aparecido al que su misterio sigue sin responderse y que continua inquietando a los investigadores. Al fallecer su secreto se fue con el dejando su misterio en forma de piedras perfectamente colocadas para formar símbolos... que y que pretendía, que pasó realmente por su cabeza. Un misterio mas por resolver, un auténtico expediente X español.

    [​IMG]
     
  2. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    buen tema
    ya lo habia leido antes en la misma
    pagina de donde lo sacas tu!!!!!
    deja algunos temas para el concurso de marzo
    te veo muy apurado en con los temas
    subes y subes
     
  3. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    jeje
    me sono como a q tenias el tema guardado y te lo quite ^^
    aparte es el segundo tema q hago en el dia noma suelo poner uno diario
    2 no creo q sea exagerado aparte tengo temas para rato


    pd: si alguien quiere hacer pedidos mande pm
     
  4. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    te equivocas no lo tenia para tema
    para mi es tema malo
     
  5. jalaman333

    jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buen tema, escalofriante la wea.
     
  6. nuck chorris

    nuck chorris Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    ??????????????????????????

    buena historia muy interezante anque ayer me dio paja leerla
    no le tenia muxa fe pero me gusto
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas