Las plantas sienten, se expresan y inluso tienen memoria

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nabucodonosor101, 2 Mar 2010.

  1. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    wenas

    mis anteriores aportes

    *la verdad yo siempre pense q la plantas tenias sentimientos y emociones no si sean seres racionales pero de q sienten eso es un hecho para mi*

    LAS PLANTAS SIENTEN, SE EXPRESAN Y INLUSO TIENEN MEMORIA
    [​IMG]

    En 1966, Backster, famoso técnico en la detección de mentiras a través de un galvanómetro, tuvo el impulso de conectar sus electrodos a las hojas de su dracena, y seguir su reacción ante el agua vertida sobre sus raíces. Ante su asombro, la gráfica descendió describiendo una línea sumamente dentada; ¿sería posible que la planta fuese capaz de exteriorizar emociones?

    La manera más eficiente para provocar en un ser humano una reacción lo bastante fuerte como para que el galvanómetro salte, es amenazarle con poner en peligro su bienestar. Esto fue precisamente lo que decidió hacer Backster a la planta: introdujo una hoja de la drácena en su taza de café caliente; el galvanómetro no registró nada, reflexionó un momento y se le ocurrió una amenaza mayor, quemar la hoja a la que había aplicado los electrodos. En el momento mismo en que lo había pensado y antes de que marchase a buscar el fósforo, la gráfica describió una prolongada línea ascendente. Backster no se había movido ni hacia la planta ni hacia la grabadora, ¿sería posible que la drácena estuviese leyendo su pensamiento?

    Salió de la habitación y volvió con algunos fósforos, observando entonces que la gráfica había registrado otro trazo brusco hacia arriba, indudablemente causado por su determinación de llevar a la práctica la amenaza que había pensado. Se dispuso a quemar la hoja. Esta vez se marcó en la gráfica una reacción más baja. Cuando de hecho comenzó a realizar los movimientos de intentar quemar las hojas, no hubo reacción alguna. La planta parecía capaz de poder distinguir entre un intento verdadero y otro simulado.

    Backster comprobó además que cuando las plantas se veían amenazadas irremediablemente, recurrían a la pérdida del “sentido”. Así, su planta no reaccionaba ante ningún estímulo en presencia de un amigo fisiológico, cuyo trabajo requería destruir plantas para obtener su extracto seco.



    La “memoria” de la planta

    [​IMG]
    entonces estaba en lo correcto cuando le conversaba a mi matita ^^

    Para averiguar si las plantas poseían cierta forma de memoria, iniciaron un plan según el cual Backster iba a intentar identificar al asesino secreto de una planta. Seis estudiantes, con los ojos vendados, fueron sacando papeles doblados de un sombrero, en uno de los cuales se daban instrucciones para arrancar, pisotear y destruir completamente una de las dos plantas que había en una habitación cercana. El “asesino” tenía que cometer el crimen en secreto, sólo la otra planta sería testigo.

    Conectando la planta superviviente con un polígrafo y haciendo que desfilasen los alumnos uno a uno ante ella, Backster logró identificar al culpable, pues tan sólo en presencia de uno de los estudiantes la planta describió en el polígrafo una curva frenética de movimiento; después, el estudiante confirmó que él había sido el “asesino”.

    En otra serie de observaciones, Backster notó que parecía crearse una especie de comunión o vínculo de afinidad entre una planta y su cuidador, cualquiera que fuese la distancia que los separara. Llegó a esta apreciación mediante cronómetros y anotando todas sus actividades durante el día, comprobando luego cómo la curva descrita por el polígrafo coincidía con las diferentes emociones que vivió a lo largo del día.

    Vogel, un científico, inspirado en las experiencias de Backster, dispuso tres hojas en la cabecera de su cama y todas las mañanas, durante un minuto, exhortaba amorosamente a dos de ellas a seguir viviendo, mientras que a la otra la ignoraba deliberadamente.

    Después de una semana, esta última estaba marchita, y en cambio las otras se mostraban lozanas. Otro día invitó a un psicólogo a su casa; la planta de la habitación que tenía un polígrafo conectado, tuvo una reacción instantánea e intensa y de repente se quedó como muerta. Al preguntar Vogel al psicólogo qué era lo que había pensado, éste le contestó que había comparado mentalmente al filolendro de Vogel con uno que él tenía en casa, y pensó lo inferior que era el de Vogel al suyo.

    En forma evidente, tan cruelmente herida se mostró la planta de Vogel “en sus sentimientos”, que se negó a reaccionar durante el resto del día; de hecho, estuvo sombría y malhumorada casi dos semanas. No le quedó duda de que las plantas podían tener aversión a los pensamientos de los humanos.


    Empatía con otros seres
    [​IMG]
    Esto no sólo se comprobó con seres humanos; Backster pudo demostrar cumplidamente a un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale, que los movimientos de una araña en la habitación en una planta que estaba conectada con su equipo, podían originar cambios dramáticos en la gráfica producida por la planta, por ejemplo, justo antes de que la araña escapase de un intento humano de limitar sus movimientos. “Parecía -comentaba Backster- como si la planta captase cada una de las decisiones de huir de la araña, causando una reacción en la hoja”.

    En cierta ocasión, Backster se cortó un dedo y se lo untó de yodo; la planta que estaba siendo observada por medio del polígrafo, reaccionó inmediatamente; al parecer, ante la muerte de algunas células de su dedo.

    En otra ocasión, apareció un rasgo especial cuando Backster se preparaba para tomar una taza de yogur; aquello le extrañó y desorientó, hasta que averiguó que había una sustancia química protectora en el dulce en conserva que mezclaba con el yogur, la cual estaba destruyendo algunos de sus bacilos vivos. También se explicó los rasgos peculiares que se obtenían en la gráfica cuando se echaba agua caliente al fregadero y se mataba a las bacterias que allí estaban.





    Facultades mayores
    [​IMG]
    “La facultad de sentir -asegura Backster- no parece acabar en el nivel celular. Puede extenderse al molecular, al atómico y hasta al subatómico. Concluyendo, todas las clases de seres que han sido considerados convencionalmente inanimados, acaso necesiten una reevaluación”

    Estos experimentos fueron repetidos por numerosos investigadores, y en ellos se determinó que las plantas tienen una sensibilidad paralela a la de los seres humanos, que les permite percibir sus sentimientos para con ellos y sus diferentes estados emocionales, y aun reaccionar frente a éstos con una cierta autonomía.

    Esta relación con los seres humanos es sólo una parte de su comunicación con el Cosmos, pudiendo percibir los cambios estacionales y el movimiento de los astros con toda claridad. Así Mairan, en 1720, observó con sorpresa que la puesta del sol parecía ser la causa de que la mimosa púdica plegase sus hojas, lo mismo que cuando las tocaba con la mano.

    Introdujo las mimosas en un armario y al observarlas al mediodía, comprobó que sus hojas estaban completamente abiertas, pero cuando se volvió a ocultar el sol, se cerraron igual que las del salón. Es decir, las plantas sentían al sol aunque no lo viesen.


    [​IMG]
     
  2. gmoleo14

    gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    13.722
    Me Gusta recibidos:
    5
    interezante, por eso dicen que es bueno hablar con las plantas, ponerle musica para que crescan mejor
     
  3. ~Denken.-

    ~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4
    x2, novedoso el sistema para descubrir que las plantas tienen memoria. Se agradece el aporte.
     
  4. Chiva

    Chiva Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    emm info diferente....
     
  5. Haine

    Haine Invitado

    [​IMG]

    yo la kieroo yo la kiero ..le voy a hablar le hare cariñito le daré agüita ....y ..y..y prometo no fumarmela :S
     
  6. hxone

    hxone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    4
    la kago..... muy buena info perro
     
  7. nuck chorris

    nuck chorris Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    q wena info
    se la voy a mandar a unos amigos vejetarianos van a tener q tomar pura agua xd
     
  8. y tu vieja

    y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    7.338
    Me Gusta recibidos:
    3
    :omfg:
    da para pensar
    se agradece
     
  9. nofate

    nofate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    la wea la cago wn xD... ntons que wea comemos ? ... o tendriamso que ser todos al estilo avatar... un ritual antes de comer y wea...

    se agradece compa !
     
  10. higherman

    higherman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    23
    q xuxa hacemos entonces... q wea comemos?? gracias por la info... te pasaste!
     
  11. EL_JUANO

    EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    3.467
    Me Gusta recibidos:
    12
    excelente info wn, mi tia tiene un gomero, esos de hojas grandes, y la wea raspa la muralla o se mueve.

    no voy a esa casa..la planta ql me asusta ¬¬


    se agradece
     
  12. |Coηкєя•DєLαяgє.-

    |Coηкєя•DєLαяgє.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    43.772
    Me Gusta recibidos:
    228
    lo lei todo
    vale por el aporte wn