Lo que necesitas saber sobre el famoso “bono marzo”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 23 Mar 2010.

  1. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    24.403
    Me Gusta recibidos:
    56





    [​IMG]
    Dando fiel cumplimiento a uno de los principales compromisos de su campaña, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ordenó el envío del proyecto de ley que otorga el denominado “Bono Marzo”, el cual fue ingresado esta mañana al Congreso Nacional para su pronta tramitación.

    En agosto de 2009, Sebastián Piñera prometió que en los primeros días de su gobierno entregaría un bono de 40 mil pesos que beneficiaría a cuatro millones de chilenos con el objetivo de alivianar la carga de una serie de compromisos que las personas contraen durante marzo.

    Por ello, a las 9 hrs de este 16 de marzo, el subsecretario del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, ingresó el proyecto a la Cámara para su discusión.
    La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer, indicó que la iniciativa entró al Congreso con discusión inmediata y que estaría tramitado esta semana para hacer efectiva su entrega. “Esperamos pagar el Bono Marzo dentro de este mes, ya que es ésa la promesa que hizo el Presidente de la República y, por lo tanto, le pedimos a los partidos de la oposición en el Congreso su apoyo para poder sacar adelante esta medida dentro de marzo”, señaló.

    De esta forma, el Presidente Piñera cumple con su primera promesa de campaña pese a las dificultades que atraviesa el país a raíz del terremoto del pasado mes. Tal como lo explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este bono es mucho más que un sistema de asistencialismo para las familias más necesitadas: “Este es un primer paso en la dirección del ingreso ético familiar”, dijo el jefe de la cartera.
    A continuación, se entrega el detalle sobre quiénes serán los beneficiarios, cuántas son las familias contempladas, cómo recibir el pago y cuándo se podrá hacer este trámite.
    Quiénes recibirán el bono

    Según el proyecto de ley ingresado, recibirán el bono los beneficiarios de asignación familiar señalados en el artículo 2° del D.F.L. Nº N° 150, de 1982, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, o de la asignación maternal a que se refiere el artículo 4° del referido decreto con fuerza de ley, que perciban las mencionadas asignaciones por tener un ingreso mensual igual o inferior a $457.954. El bono será de $40.000 por cada causante acreditado como tal al 31 de diciembre de 2009.

    Igualmente, tendrán derecho a este bono las familias y personas registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2009 que perciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la asignación familiar. En este caso, cada familia tendrá derecho a un bono.
    En resumen, serán beneficiadas todas las personas que tengan derecho a asignación familiar o maternal, como también los beneificarios del Subsidio Único Familiar y quienes estén inscritos en el programa “Chile Solidario”.
    A cuanta gente beneficiará
    El Bono Marzo beneficiará a más de 4 millones de chilenos lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.

    Cómo cobrarlo
    El Bono Marzo se cobrará utilizando el mismo mecanismo usado habitualmente. Se ocupará la red del BancoEstado y el IPS, por lo que a los jubilados se les incluirá en su pago mensual.
    ¿Cuánto cuesta?
    La entrega de este beneficio extraordinario tiene un costo de más de 300 millones de dólares para el Estado. Se financiarán a través del Tesoro Público y está contemplado en el presupuesto de 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.
    Cuándo Cobrarlo
    El Proyecto de Ley entró al trámite legislativo con carácter de urgencia este martes 16 de marzo. A la espera de la discusión en el Congreso, la ministra Von Baer indicó que se espera que el beneficio pueda pagarse durante este mes, cumpliendo así con el compromiso adquirido durante la campaña.


    En tanto, el plazo para el cobro del bono será de seis meses contado desde la emisión del pago.

    ¿Por qué 40 mil pesos?

    El Bono de 40 mil pesos fue un compromiso adquirido durante la campaña presidencial y que hoy comienza a materializarse. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que “no ha sido fácil el cumplimiento de este compromiso. Hay que pensar que hemos recibido un Presupuesto bastante apretado, especialmente los recursos de libre disponibilidad y en esto estaba contemplado el Bono Marzo”.
     
  2. The GanGster

    The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    24.817
    Me Gusta recibidos:
    13
    bono abril no sera? :XD:
     
  3. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    24.403
    Me Gusta recibidos:
    56
    piola po jajajaaj si era para marzo XD
     
  4. ★★ Karol Dance ★★

    ★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    35.585
    Me Gusta recibidos:
    11
    Menos mal que no andan mal las autoridades administrativas
    espero que lo otorguen con rapides

    asdf
     
  5. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    1.155
    "a caballo regalado no se le miran los dientes"...en todo caso a mi no me gusta esto de las politicas de "regalar la plata", prefiero q con esa plata se dé otras oportunidades a la gente de desarrollarse para q ganen su plata...
     
  6. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    bono post terremoto

    k lo de no mas
     
  7. x_chayoxkii_x

    x_chayoxkii_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    4
    copy paste?
     
  9. zombie

    zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    6
    "no les den pan enseÑenle como hacerlo y pasenles las herramienta"
    tambien pienso igual que tu

    pero puntualmente ahora este bono viene como anillo al dedo para muchas famili, y como sabes en una de esas a mitad de aÑo viene el bono replica
     
  10. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    12.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    les dije wn . que esta wuea era mentira que era bono abril..ajjaajajajn hasta en esa wuea les metio l pico en el ojo a la gente. primero prometiendo wueas que el sabe que asume el 11 de marzo y le vendio la pomada que el bono seria marzo. sabieno que no es llegar y legislar y tramitar la wuea a pago en menos de 20 dias. la otra promesa wueona y que el sabia desde julio del año pasado era el deficit de 17mil millones de dolares. y aun asi no vacilo en prometer wueas sabiendo que seria un pico en el ojo. en conclusiones el sabia de un principio que no hiba a poder cumplir con los ofertones. pico en el ojo para todos sus seguidores.
     
  11. ))NosabO((

    ))NosabO(( Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    9
    buena info, deverian acer un bono post terremoto no creen ??
     
  12. The GanGster

    The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    24.817
    Me Gusta recibidos:
    13