Frases célebres y poesías de Karate.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hμητε®, 27 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hμητε®

    Hμητε® Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aquí les dejo estas frases y poesías, hay unas muy buenas e inspiradoras.

    [​IMG]

    El último objetivo del arte del Karate no reside en la victoria o en la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus participantes.

    Gichin Funakoshi

    Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas,
    pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor,
    si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia,
    entonces aquí están mis armas: las manos vacías.

    Lema de Kenpo Karate

    En el sonido de la naturaleza
    late un misterio
    solo igualado en belleza
    por su silencio
    dulce es su voz
    para mi oído
    y cuando calla siento
    que todo se llena del alma
    la energía fluye
    a veces gentil
    a veces perversa
    hasta que logrado el dominio
    hacia el alto
    hacia el bajo, irradia
    y en mágico equilibrio
    sobre el corazón se asienta

    María Concepción Rodríguez

    LA NATURALEZA DEL GUERRERO

    Es la naturaleza
    transformada por iniciación, quien decide
    que la propia materia sea, o no
    estructurada según el arquetipo
    Es la naturaleza
    la que da dulzura, calor, sensación
    color, densidad, profundidad
    al éxtasis.
    Todo lo que puebla el mundo material
    obedece a sus reglas
    por necesidad o por fatalidad
    Todo lo que proporciona placer
    a su invitación acude
    y en su seno se cobija
    En su íntima belleza
    guarda una esencia misteriosa:
    El perfume de los mil pétalos del loto
    que crece a los pies del Creador
    y el delirante aroma de los abismos:
    por eso es necesario
    aprender a vivir como aliado
    con los propios sentidos,
    a luchar contra ellos
    como contra el peor enemigo.
    María Concepción Rodríguez
    "Al ubicarse en una calabaza
    de ella se tomará la redondez.
    Bueno o malo, el molde da la forma"

    Nguyen Trai

    El correcto entendimiento y uso del Karate, es el Karate-do. Quien realmente entrena y comprende este "Do", no será conducido fácilmente a una pelea. Los estudiantes de cualquier Arte, incluyendo el Karate-do, no deben olvidar nunca el desarrollo de la mente y del cuerpo.

    Gichin Funakoshi

    Sólo después de muchos años de entrenar diariamente las técnicas con fuerza y potencia. Sólo después de años de experiencia, se puede llegar a entender el concepto de "sin fuerza" en Karate.

    Hirokazu Kanazawa

    Cuando un Samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de dar su palabra ni prometer. El simple hecho de hablar ha puesto en marcha el acto de hacer. Hablar y Hacer son la misma acción. Un Samurai no tiene enemigos. Hace de su descuido su enemigo...
    Para ser un buen instructor necesitas comprender a tus estudiantes. Yo tengo que entender a mis estudiantes y comprender el diferente tipo de cultura que tenemos. He intentado tomar lo mejor de estos dos mundos, equilibrarlo y enseñarlo a mis alumnos. No es sólo si hacen bien o mal la técnica; hay mucho más.

    Hee II Cho

    Si la actividad física es usada para desarrollar el cuerpo, se le denomina educación física, pero si es usada para la vida, entonces se le debe llamar como un medio para elevar la vida en sí mismo.

    Jigoro Cano

    Yo enseño un Arte, no sólo a luchar. Es muy difícil como enseñar a patear, o a dar un puñetazo, pero hay que dar a los estudiantes algo más. No sólo darles confianza en sus habilidades físicas de sus técnicas sino que crean en su capacidad y habilidad mental igualmente.

    Jun Chong

    Armonía es la palabra clave en nuestra filosofía. Yo no creo en las Artes de lucha como violencia, pues la lucha es un arte a través del cual intercambiamos una comunicación usando nuestros cuerpos. El cuerpo es el aspecto duro y la mente el aspecto blando del Ying y del Yang.

    Gogen Yamaguchi

    La regla de oro de Uds. dice que vuelvan la mejilla cuando alguien les pegue. Eso es Aiki, salvo que nosotros la volvemos antes de ser golpeados. Así se evita el daño al atacado y se impide que el atacante cometa pecado.

    M. Ueshiba

    No cambies nunca lo que funcione, se abierto a cualquier cosa. El hecho de conocerte a ti mismo te ayudará a conocer a otros. Toma la derrota como parte del proceso de aprendizaje y recuerda que el secreto de un artista marcial está en controlar su furia.

    Benny Urquídez

    Para la realización de una vida en su totalidad, es imperativo que se desarrolle el intelecto. Éste ayuda enormemente a la construcción y desarrollo del carácter.

    Jigoro Kano

    Lo importante en las Artes Marciales es que te capaciten para crecer física, mental y emocionalmente. Esta es mi opinión. No importa el sistema, estilo o medio que uses si realmente creces como ser humano. Bruce Lee, mi instructor, me enseñó a apreciar todos los estilos sin estar atado a ellos. Es algo así como lo que puede ocurrir con la comida; Te puede gustar la china, japonesa, filipina, etc. y no porque una sea buena vas a despreciar a las demás, si también lo son.

    Dan Inosanto

    Personalmente entreno a diario para buscar la perfección. Busco a través de mi perseverancia, aguante, paciencia y entrenamiento cómo encontrar un significado y un entendimiento de mi arte. Yo no puedo separar el Taekon-do de la esencia de mi vida.

    Hee II Cho

    El maestro Funakoshi era una persona muy modesta. Jamás se consideró como Maestro, simplemente como un practicante, durante toda su vida. No debemos olvidar nunca su ejemplo.

    T. Oshima

    Fije su mente sin fijarla en ningún lado. No use ningún músculo, ninguna tensión, relájese, no piense en naada... Ud. no tiene ni siquiera noción del hombre que está tratando de levantarlo, está por encima del plano "espaciotemporal". De lo primero que tendrá noción será de la cara de la persona que no puede moverlo.

    M. Ueshiba

    El Karate ha hecho mucho por mí. Debo estarle agradecido por lo que me ha dado. Es por ello que sigo entrenando y dando mis clases, eso es lo que le gusta a la gente. Yo lo hago porque amo el Karate, así de simple.

    Fumio Demura

    El hombre, es criatura viva, el individuo creador, es siempre más importante que cualquier sistema o estilo establecido.

    Bruce Lee

    Uno debe progresar. Aprende a entrenar siempre tu mente por delante de tu cuerpo. No trates de ser mejor que "alguien", trata de ser el mejor, y recuerda que en la manera que entrenes será en la manera en que reacciones.

    Benny Urquídez

    En los días antiguos no había explicaciones, sólo tenías que seguir al Sensei. No había preguntas. Uno siempre estaba preguntándose el "porqué" de todo. De forma que cada uno debía llegar a entender por sí mismo. Este es el viejo estilo. No era muy excitante. Lo que antiguamente podía tomar diez años para entenderlo, actualmente se puede aprender y comprender en tres años.

    Hirokazu Kanazawa

    La mayoría en que muchos instructores enseñan, especialmente los de TKD, es mayormente un sistema de campeonatos, lo que enseño, es defensa para el combate en la calle. Por otro lado le doy más crédito a la gente con conocimiento que a la gente más fuerte físicamente. El combate es un asunto físico, pero todo debe de ser planteado por la mente, igual que una partida de ajedrez.

    Jun Chong

    Que el Karate llegue a ser olímpico, puede estar bien; Aunque mi finalidad es introducir el Karate correctamente, como un Arte Marcial, de forma que toda la gente que lo practique a través del mundo lo pueda introducir como parte de su cultura.

    Hidetaka Nishiyama

    Yo enfatizo el Karate como un arma educacional. La cosa más importante es el ser humano y la estabilidad de la humanidad. Nosotros pensamos que a través de la filosofía del Karate podemos ayudar a esta estabilidad de la humanidad y a mejorarla.

    Gogen Yamguchi

    Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada. Vencer al enemigo sin luchar, esa si es la más grande habilidad. El entendimiento que un estudiante tenga del Arte del Karate Do puede ser visto durante la ejecución de un kata.

    Gichin Funakoshi

    Aquel que pueda hacer de sí mismo, un vacío, en el que los otros puedan entrar libremente, llegará a ser maestro de todas las situaciones.

    Lao T´se

    El árbol quiere la paz, pero el viento no se la concede.

    Prov chino

    En la madera está en esencia el fuego
    y a veces renacer puede lograr
    ¿Porqué decir que el fuego no está en ella,
    si al horadarla, el fuego brotará?.

    Poesía vietnamita (siglo 959-1011) Ngo Chan Lu

    El karate-do es el arte de los hombres virtuosos

    Gichin Funakoshi

    El hombre combate con su espíritu. Sus manos y sus armas no son más que una extensión de su voluntad, y el error más grande de nuestra época es creer que el equipamiento puede remplazar al espíritu.

    Jeff Cooper , American Pistol Institute

    El dolor hace pensar al hombre.
    El pensamiento vuelve al hombre sabio.
    La sabiduría vuelve la vida aceptable.

    Proverbio de Okinawa

    Cada uno se esfuerza en aprender aquello que no conoce, pero no busca profundizar en aquello que ya conoce, es de esto de donde viene el desorden.

    Tchang-Tseu

    Cuanto más grandes son los Dioses, más libres son los hombres.

    Marcel Gauchet en el "desencanto del mundo", 1985

    La vida de un hombre es un relámpago
    que, apenas nace, muere.
    Verde en primavera,
    en el otoño el árbol se deshoja.
    Esplendor, decadencia, ¿Por qué temerles?
    Ambos son sólo gotas de rocío
    que se escurren de una brizna de hierba

    Poesía vietnamita (1018) Van Hanh

    La terrible soledad de un samurai, sólo es compatible con la de un tigre en la selva.

    Fragmentos extraídos de la traducción del Go Rin No Sho, (Libro de los cinco anillos) sobre la vida del legendario Samurai Miyamoto Musashi.


    Saludos :)
     
    A krlosg3 le gusta esto.
  2. kunoishi

    kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    2
    grandes palabras
     
  3. fepena

    fepena Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    excelente... gracias
     
  4. oscar_16

    oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    7
    muy buenas se agradece
     
  5. oscar_16

    oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas,
    pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor,
    si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia,
    entonces aquí están mis armas: las manos vacías.KENPO!!!

    ese es nuestro lema :D del kenpotista!!!
     
  6. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas palabras
    ater lai unos cuanto y hoy los termino de leer xD
    gracias :D
     
  7. krlosg3

    krlosg3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    oo loco las lei todas :)
    tan muy buenas las frases
    exelente aporte :D:D
     
  8. Lepyn

    Lepyn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    para refelxionar un rato
    vale se agradece
     
  9. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    7
    sabias palabras...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas