1. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    wenas

    mis anteriores aportes
    ::Tumba kv-55
    ::Kuan Yin: La que oye el llanto del mundo
    ::receta rusa para convertirse en hombre lobo
    ::El niño que vivió 7 años embarazado
    ::No siempre lloverá
    ::La Biblia según Google Earth
    ::"Silencio"... y "El Niño que perdió el Silencio"...
    ::El Origen de los Druidas
    ::El Oráculo sangriento
    ::Criminales de 4 patas
    ::Renacimiento e Inmortalidad Física
    ::Proverbios del Infierno
    ::Las armas del arcángel
    ::reflexiones gnosticas
    ::El Cáncer es un hongo y es curable
    ::Metodos para diagnosticar chakras
    ::el velo negro
    ::pruebas científicas de la reencarnación
    ::Las plantas sienten, se expresan e incluso tienen memoria
    ::El primer vieje de las 12 diosas fibonacci
    ::Tecnicas de lavado de cerebro
    ::La percepción de la realidad
    ::SimbologÍa del ojo
    ::Las PLEYADES. Pasado, presente y futuro
    :: leyenda el hombre polilla + pelicula
    ::El caminante de boisaca
    ::La cruz de kukulkan
    ::“Heptaparaparshinock”
    ::EINSTEIN Y LA TEORIA UFOLOGICA + yapa física
    ::La puta de Babilonia
    ::¿Donde nació Colón? ¿Dónde está enterrado?
    ::La Ley de la entrega
    ::Antahkarana Antiguo Símbolo de Sanación
    ::Los Otros Dioses
    ::Rods ,seres de la 4ta dimencion
    ::El Diablo y la Crucificcion
    ::san la muerte
    ::Dragon Ball Z - Analsis
    ::"padre nuestro" original traducido del arameo
    ::Logia luminosa o Vrill en busca de la Kundalini
    ::El amor a la humanidad
    ::dia de San valentin
    ::El gran juego.
    ::megapost sabias que?
    ::Clonación de Cristo
    ::*ley de la potencialidad
    ::Historia De La Magia: Los Orígenes
    ::*Glosolalia: El Lenguaje Del Éxtasis
    ::ºEl Manuscrito Voynich:1ªparte
    ::¿Fue Hitler Un Nigromante?
    ::la papisa + pelicula
    ::Vainamoinen y el talismán
    ::un nacimiento divino
    ::Ley del Dharma
    ::merlin la verdadera historia
    ::kappa
    ::la celula inmortal
    ::pasos para elevar la vibracion
    ::tecnologia de las superrazas
    ::ley del minimo esfuerzo
    ::thor
    ::beso en el ano
    ::la creacion
    ::pentalfa : tetragramaton
    ::xanas
    ::baphomet 1ªparte "el temple"
    ::el sueño de nabucodonosor
    ::ave fenix
    ::baphomet 2ªparte "dios de luz"

    *por fin unos momentos para aportar espero les guste*

    LA MUERTE
    [​IMG]

    Intentemos partir de un hecho objetivo. La muerte forma parte de la vida, es el último acto, la conclusión, el fin. La verdad es que uno empieza a morirse en el mismo momento en que nace, quizás incluso antes: en el mismo instante de ser concebido. Y lo hacemos al compás de un reloj inexorable en el que nunca podemos saber qué hora de nuestra vida es. Nacer y morir son los momentos cumbres de nuestra existencia, el principio y el final. Lo demás —la vida considerada en sí misma— poca importancia tendría si no fuera porque la sentimos, disfrutamos y sufrimos; es decir, porque tenemos conciencia de estar vivos. Si nos planteamos que la vida solamente conduce a la muerte, nuestro paso por el mundo y por la Historia no tiene sentido, es un espantoso absurdo.

    REFLEXIÓN ANTE EL MOMENTO SUPREMO

    Si no terminamos nuestros días de forma violenta, al final nos encontraremos en una fría sala de hospital clasificados por el personal competente como «enfermos terminales», aguardando simplemente —sabiéndolo o no— que nuestra muerte llegue. Lo más seguro es que todos los que nos rodeen entonces lo sabrán antes que nosotros, y probablemente comenzarán a mirarnos como difuntos antes de que efectivamente lo seamos. Contestarán con evasivas a nuestras preguntas; evitarán mirarnos de frente; intentarán disimular y parecer tranquilos. Tal vez nos resistamos a morir y defendamos con las últimas fuerzas nuestro pequeño reducto de esperanza creyendo y esforzándonos por convencer a los demás de que el diagnóstico clínico que nos condena está equivocado, de que no puede ser, de que no merecemos eso.
    Todo será inútil: la muerte llegará, claro, de improviso y la viviremos en la más absoluta de las soledades; porque nos morimos solos, lo mismo que nacemos solos, aunque en el instante del suceso nos hallemos acompañados de los seres más queridos. Nadie nos va a acompañar en el paso de esa frontera imprecisa que conduce a lo desconocido. Estarán con nosotros, pero solamente para decirnos adiós. Aceptémoslo: nacemos solos y morimos solos. De lo primero no nos damos cuenta, pero de nuestra soledad ante la muerte sí. Y ello no debe extrañarnos, porque estamos solos durante toda la vida. Lo que nos acompaña —objetos, personas, lugares...— es accidental, no se une a nosotros de una manera total e íntima, no llega a formar parte de nuestro ser. La familia a la que amamos es ésta, éste nuestro trabajo, éste el ambiente en que nos desenvolvemos, nuestro pueblo, nuestros amigos. Pero no necesariamente: podían haber sido otros, entre los que igualmente nos encontraríamos solos. La auténtica biografía es la soledad, de eso no hay duda.
    Dejando al margen, si es posible, los apasionamientos, la vida se reduce a pura lógica. Es un ciclo que se abre con la composición de un nuevo ser —Usted mismo, o yo— que se forma a base de sustancias diversas y se cierra con la descomposición o separación de las mismas cuando el cadáver se corrompe. Química y poco más. «Polvo eres y en polvo te has de convertir.» El resto es casi mera ilusión que sólo cobra valor en la conciencia de cada uno.
    No obstante, vivimos como si la muerte no existiera. A lo sumo, la admitimos en los demás, y eso porque la estamos contemplando a diario en quienes se mueren a nuestro alrededor y van desapareciendo del panorama que compartíamos con ellos. No podemos negar la muerte; pero no queremos pensar en ella. Nos resistimos a aceptarla, porque su afirmación negaría los valores superfluos de las cosas que nos interesan y a las que nos aferramos como náufragos; aunque sabemos que está acechando y nos golpeará certeramente cuando ella decida.
    Las religiones proponen una solución de emergencia para soslayar la angustia que produce la inminencia de la muerte: la otra vida, un «más allá» donde la conciencia seguirá existiendo y gozando o sufriendo según el difunto haya merecido con su trayectoria vital. Es preferible admitir que uno puede estar penando eternamente a estar convencido de que tras la muerte no existe nada que no sea el vacío absoluto. No nos repugna tanto saber que nuestro cuerpo desaparecerá integrándose en la tierra de la que surgió, como el hecho de que también pueda desaparecer con él la conciencia. No poder darnos cuenta de nada: no ver, no sentir, no desear, no recordar —y todo ello eternamente— es algo que nos resistimos a admitir con todas nuestras fuerzas. No queremos ni pensarlo.
    [​IMG]
    Los mártires manifestaban ante el hecho de su tortura y muerte un comportamiento ejemplar: el dolor y el miedo a lo desconocido daba paso a una esperanza de felicidad que sorprende y emociona.

    Como el tema es desagradable, no se han planteado encuestas serias (y, si se ha hecho, no se han difundido) encaminadas a conocer cuáles son las inquietudes que sentimos los seres humanos ante la muerte; pero puede asegurarse que lo más difícil de aceptar es que la vida siga para los demás, que el mundo continúe girando sin que estemos ya en él. Y, sin embargo, es un hecho: sin nosotros todo seguirá igual; no se notará nuestra ausencia, tan insignificantes somos. Como una mota de arena en el desierto. Si tuviéramos conciencia de nuestra pequenez, nos atormentaríamos menos. Lo que pasa es que para cada uno de nosotros el Universo entero parece girar en torno al eje de nuestra existencia. Y de nada sirve filosofar: en milenios de historia del pensamiento la filosofía no ha sido capaz de resolver nada. Como todo lo humano, es un intento inútil.
    Estamos ante la muerte desde que nacemos. Sabemos que tendrá un fin la materia que compone nuestros cuerpos, y conocemos cómo la enfermedad y la vejez progresiva van minando las fuerzas que nos mantienen vivos hasta que la medicina se queda sin recursos. Pero, ¿qué sucederá en nuestra conciencia?; y, sobre todo, ¿qué encontraremos después? Si es que encontramos algo... Cada uno de nosotros hallará las respuestas muy pronto, porque el reloj no se detiene. Será —quién lo duda— una experiencia tremenda: la emoción más fuerte que la vida pueda depararnos.

    MUERTE Y MAGIA


    La creencia en la trascendencia de la muerte da lugar en las culturas primitivas a un tipo de magia que se traduce en un culto y unos ritos. El terror que inspira la desaparición del cuerpo mediante la putrefacción y la esperanza en una vida de ultratumba se transforma en símbolos capaces de someter y dominar las fuerzas de la destrucción. Actualmente, muchos pueblos aborígenes en las zonas amazónicas plasman ese culto mágico rindiendo veneración a calaveras decoradas y pintadas, como la que aparece en la fotografía. El objeto de culto, impregnado por el ritual de adoración, toma vida por sí mismo, siendo capaz así de
    colaborar con las esperanzas de sus adoradores.

    [​IMG]

    DIAGNOSTICOS PARA EL RECUERDO


    Sí todavía, en la actualidad, resulta difícil para la ciencia determinar en qué momento exacto se produce el fallecimiento, imaginemos lo que sucedía hace años. Los médicos recurrían a distintos procedimientos para asegurarse de que el difunto lo era efectivamente. Son recursos de museo, algunos de ellos ya clásicos en la historia de la medicina. Verdaderos recuerdos románticos que hacían aumentar la tensión del drama al que asistía la familia. Revivamos un par de ejemplos.

    [​IMG]

    PRUEBA DE LA SANGUIJUELA

    También en tiempos pasados se diagnosticó la muerte basándose en los efectos de la descomposición de la sangre, que comienza inmediatamente después de haberse producido el óbito. El método resulta ciertamente repugnante, pero encierra su lógica: la sangre, al coagularse, aumenta de consistencia y cambia de color. Para analizaría a simple vista, se requerían los servicios de algunas sanguijuelas que succionaran el líquido vital a través de la piel del difunto.

    [​IMG]

    EL BANQUETE DE LA MUERTE

    Tras la corrupción o autodestrucción del cadáver, entran en acción los microorganismos y se produce la fermentación a una temperatura de cuarenta grados. El cuerpo se reblandece y los gases rompen la piel formando burbujas espumosas y pestilentes. Ese es el momento en que acuden, como a toque de campana, los insectos necrófagos, hambrientos e insaciables.
    Llegan de todas partes, unos andando, otros impulsados por sus alas, otros lanzados, surcando el aire como balas. Nadie sabe dónde estaban esperando, pero acuden en manadas a disfrutar con el gran festín. Tras su acción, los huesos del esqueleto lucirán en toda su macabra desnudez. Contemplemos algunos de estos insectos devoradores de cadáveres.

    [​IMG]

    LA MUERTE EN CUATRO ESCENAS

    El lento proceso de la muerte es inexorable y presenta siempre la misma secuencia
    de fenómenos encaminados a la destrucción del cadáver. Son como fotogramas,
    millones de veces repetidos, rigurosamente ordenados, el primero de los cuales es la
    certeza de que el óbito se ha producido y la situación es irreversible.

    [​IMG]

    Cuando llega la muerte, la respuesta del electroencefalógrafo se traduce en líneas planas, y la temperatura del cuerpo desciende.

    [​IMG]

    Poco después, por autodigestión, las paredes del estómago e intestinos se reblandecen e intervienen los microorganismos.

    [​IMG]

    Seguidamente, se produce la fermentación y los tejidos se convierten en una masa viscosa. Atacan los insectos.

    [​IMG]

    Tras el voraz banquete, del cadáver sólo queda el esqueleto que, con el paso del tiempo, se convertirá en polvo.

    LOS EFECTOS DE LA FERMENTACIÓN

    Tras unos primeros momentos en que la frialdad se adueña del cadáver, la temperatura se eleva por efecto de la fermentación interior. Los gases acumulados tienden a expandirse, por lo que el cuerpo se hincha por la zona del abdomen, hasta que llega a explosionar abriendo una enorme cavidad. Las emanaciones pútridas salen disparadas hacia el exterior al no encontrar ya ningún obstáculo que las detenga.
    [​IMG]

    MORIR SI, PERO SEGURO

    Durante los últimos años del pasado siglo y los primeros de éste, el temor a ser enterrado vivo fue casi una moda, alentada por un nutrido anecdotario de casos relatados, la mayoría de ellos falsos. Llegaron a inventarse ingeniosos mecanismos, visuales o acústicos, y mixtos, que pudieran dar la alarma en el caso de que sus dueños se dieran cuenta de estar vivos tras haber sido enterrados. En una publicación especializada de la época se anunciaba el artilugio que reproducimos. No era el único. Muchos ingenios parecidos se diseñaron y construyeron, como un monumento al terror que imbuía la posibilidad de tener que utilizarlos.

    [​IMG]
    El ingenio constaba de un tubo con salida al exterior, en cuyo extremo se hallaba tendida una bandera.

    [​IMG]
    En caso de emergencia, desde el interior del ataúd podía hacerse elevar la bandera, accionando un pomo o manivela.


    [​IMG]
    مرگ = muerte en persa
     
    A r3ro le gusta esto.
  2. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.566
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente aporte y me gusto la primera foto ta wena
     
  3. oxito

    oxito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenisima, aunke bastante rebuscao, pero excelente, se agradece compita
     
  4. ThunderDark

    ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    3
    exelente tema ... , pero hasta que nuestra muerte sea el echo definitivo , siempre seguire estas 2 fraces '' MEMENTO MORI , CARPE DIEM ''
     
  5. bxbba!

    bxbba! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    1
    wen tema kompare;)
     
  6. Knot_MD

    Knot_MD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta recibidos:
    9
    huumm buena info lo de la sanguijuela no lo sabia
     
  7. fabio_legionuc

    fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    5.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena info cumpa..
     
  8. Tawilo

    Tawilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    3
  9. pato_pencon

    pato_pencon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    gran aporte
    es bueno culturizasrce
     
  10. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.118
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ooohh !!
    buenisimooo !!
    me gustó bastante el aporte wn ! muy copletooooo ....
    lo tendré en cuenta para el siguiente concurso :p!
    saludos
     
  11. oxito

    oxito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke entrete a lo ke vamos a llegar toos, a menos ke te criogenizen XDDD
     
  12. solidseba

    solidseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    4
    wen tema men..