EL SALTO MAS ALTO DE LA HISTORIA, Joseph Kittinger Salto desde 31km en Paracaidas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Petero, 20 May 2010.

  1. Petero

    Petero Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta recibidos:
    12
    Joseph Kittinger


    Joseph W. Kittinger IIJoseph William Kittinger II (nacido el 27 de julio de 1928) es un antiguo aviador y oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es famoso por su participación en el Proyecto Manhigh y el Proyecto Excelsior y también por ser el primer hombre en cruzar en solitario el Océano Atlántico en un globo de gas.


    Juventud y carrera militar

    Kittinger nació en Tampa (Florida), se formó en el Bolles School en Jacksonville y en la Universidad de Florida. Tras participar en carreras de lanchas motoras siendo adolescente y posteriormente completar su entrenamiento en aviación, se unió a la USAF en marzo de 1950. Fue asignado a la 86ª Ala de Cazabombarderos con base en Ramstein en la Alemania Occidental.

    En 1954 fue transferido a la base aérea de Holloman en Nuevo México y al Centro de Desarrollo de Misiles de la Fuerza Aérea (AFMDC). Kittinger voló en un avión de observación para seguir el trineo cohete del coronel John Stapp, que en 1955 alcanzó 1.017 km/h. En 1957, como parte del proyecto Manhigh, alcanzó una nueva marca de altitud en 29.500 m y recibió la Cruz de Vuelo Distinguido.

    Proyecto Excelsior

    Salto de Kittinger desde la góndola del Excelsior III Como capitán, Kittinger fue asignado a los Laboratorios de Investigación Médica Aeroespacial en la base aérea de Wright-Patterson en Dayton (Ohio). Para el Proyecto Excelsior, como parte de la investigación de saltos a grandes altitudes, realizó una serie de tres saltos en paracaídas, llevando un traje presurizado, desde un globo de helio con una góndola abierta.

    El primer salto se realizó en noviembre de 1959 desde 23.287 m (76.400 pies). El saltó casi acaba en tragedia debido a fallos en el equipo, lo que le causó la pérdida de la consciencia, pero el paracaídas automático le salvó. Tres semanas más tarde saltó de nuevo desde 22.769 m (74.700 pies).

    El 16 de agosto de 1960, Kittinger realizó su último salto desde el Excelsior III a 31.300 m (102.800 pies). Durante una caída libre de 4 minutos y 36 segundos alcanzó una velocidad máxima de 988 km/h antes de abrir su paracaídas a 5.500 m de altitud. La presurización de su guante derecho falló durante el ascenso, lo que le provocó una hinchazón. Kittinger consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera.[1]

    Por los saltos, Kittinger recibió una condecoración de Hoja de Roble a su Cruz de Vuelo Distinguido y el premio Harmon Trophy por parte del presidente Eisenhower.

    [​IMG]


    EL GRAN SALTO





    link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=81gn2oLeC_U










    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Detalles del globo y su operación

    Sitio de lanzamiento: Base Holloman de la Fuerza Aerea, Alamogordo, Nuevo Mexico, EEUU
    Hora lanzamiento: 5:29 local
    Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Holloman
    Globo: Abierto (cero presion)


    El globo fue lanzado desde una pista abandonada cerca de Tularosa, al norteste de la base de la fuerza aérea Holloman, Nuevo Mexico, a las 5:29 am.

    La góndola se encontraba ubicada en la parte posterior de un camión que actuaba como vehiculo de lanzamiento. El globo fue inflado verticalmente y mantenido en esa posición por una grúa.

    Al momento del lanzamiento un primer dispositivo explosivo fue activado, para separar el balón de la grúa en tanto que el segundo de esos mecanismos corto las cuerdas que un1an la góndola al camión.

    El globo se elevó a 1200 pies por minuto comenzando una lenta deriva hacia el este para luego de alcanzar la altura de flotación moverse hacia el oeste, directamente sobre el área de salto.

    El Capitan Kittinger saltó desde una altura de 102,800 pies a las 7:12 am.

    Experimentó una caída libre de 4 minutos y 36 segundos, únicamente con el paracaídas de estabilización desplegado, atravezando zonas con temperaturas de 94ºF bajo cero y alcanzado una velocidad máxima superior a la del sonido.

    El paracaidas principal se abrió cuando Kittinger alcanzó los 17.500 pies, para conducirlo sano y salvo a tierra, aterrizando en pleno desierto luego de 13 minutos y 45 segundos de descenso total.

    Detalles de la experiencia científica EXCELSIOR III


    Institución responsable: U.S. Air Force Aero Medical Laboratory
    Investigador principal: Dr. John Paul Stapp

    En los años 50 la fuerza aerea de los EEUU, comenzó a preocuparse por los peligros que debian enfrentar los pilotos que se eyectaban desde los cada vez mas veloces jets de combate. Asimismo con la llegada de la era espacial surgió la necesidad de proveer a los futuros astronautas con un medio eficiente y seguro de escape mientras aun estuvieran en la atmosfera.

    Asi nació en 1958 el Proyecto Excelsior, con el Capitan Joseph W. Kittinger, como director de pruebas.

    Inicialmente fue desarrollado un sistema de paracaidas que permitiria a los pilotos eyectarse en forma segura desde grandes alturas. El sistema consistia en un paracaidas estabilizador que evitaría el giro incontrolado y los tumbos del piloto, combinado con un mecanismo de tiempo y altura que se activaria automaticamente en el momento adecuado. Los limitados fondos del proyecto hicieron que como plataformas de lanzamiento para probar el nuevo sistema, se utilizara, en lugar de aviones, una gondola abierta llevada por un globo al borde de la estratosfera.

    Performance de la misión y datos obtenidos


    Este fue el tercer y ultimo vuelo del programa. A las 5:29 del 16 de Agosto de 1960 Kittinger emprendió su vuelo desde una vieja pista abandonada al norte of Tularosa, Nuevo Mexico, al este de la carretera 70. Durante el ascenso, el piloto comenzó a experimentar un severo dolor en su mano derecha causado por una falla en la presurización del guante el que aparentemente falló debido a una rotura en la linea de oxigeno. Esto habría sido suficiente para abortar la misión, pero Kittinger inicialmente no informó el problema pues no deseaba que la misma se cancelara.

    Luego de varias maniobras para disminuir la velocidad de ascenso del globo y evitar así dañar el globo, el conjunto alcanzó los 102.800 pies de altura, estando así por encima del 99.2 por ciento de la atmósfera terrestre. Fue en ese momento que Kittinger -instantes antes de saltar de la gondola- reportó al control de tierra el dolor de su mano. No obstante decidió seguir adelante.

    Luego de una larga inspiración y mientras decía "Señor, cuídame..." el piloto saltó. Una vez mas el paracaidas diseñado por Beaupre funcionó perfectamente. Luego de una caida libre de 13 segundos, la primer fase del frenado se inició con el despliegue del paracaidas de 1.8 metros estabilizando su caida y evitando un giro incontrolado que a esa velocidad lo hubiera matado. Solo se necesitaron 4 minutos y 36 segundos mas para que Kittinger alcanzara los 5,334 metros donde su paracaidas principal de 8.5 metros se abrió, permitiendole flotar apaciblemente a tierra durante el resto del descenso.

    Los objetivos alcanzados por Kittinger durante el Proyecto Excelsior se pueden sintetizar en tres puntos fundamentales:

    (I) probar -al haber sobrevivido a tres saltos- que el sistema de paracaidas Beaupre podía permitir el descenso controlado desde alturas mayores a 20 millas.

    (II) probar que el traje parcialmente presurizado MC-3 y los demas elementos del sistema funcionaban bien en condiciones reales de emergencia en la estratosfera (previamente habian sido solo testeados en camaras de altitud que simulan dichas condiciones), y

    (III) demostrar que un hombre expuesto al stress de una emergencia en condiciones espaciales podía con una mínima protección sobrevivir incluso superando fallas en el equipo.

    Como una nota de color, en Mayo de 2006 el duo escoces de musica electronica "Boards of Canada" presentó su primer video "Dayvan Cowboy" (tema incluido en su EP "Trans Canada Highway"[​IMG][​IMG] en el que se muestra durante la primera parte del mismo la filmación original que la USAF realizó del histórico salto de Kittinger. Para ver dicho video seguir el link que se ubica mas abajo en las referencias externas.

    Carrera posterior


    De regreso a la base Holloman, Kittinger formó parte del Proyecto Stargazer, los días 13 y 14 de diciembre de 1962. Kittinger y el astrónomo William C. White, subieron en un globo a 25.055 m (82.200 pies) y realizaron observaciones durante más de dieciocho horas.

    Posteriormente, realizó tres periodos de servicio durante la Guerra de Vietnam, realizando un total de 483 misiones, las dos primeras veces como comandante de los aviones A-26 Invader. En la tercera vez, como voluntario entre 1971 y 1972, fue comandante de los F-4 Phantom del 555º Escuadrón Táctico de Cazas y luego se convirtió en el vicecomandante de la 432ª Ala de Reconocimiento Táctico. Kittinger fue derribado durante un encuentro con un MiG el 11 de mayo de 1972 y estuvo como prisionero de guerra durante once meses en la prisión de Hoa Loa (más conocida como Hanoi Hilton).

    En 1978 se retiró como coronel y comenzó a trabajar para Martin Marietta. Su interés en el vuelo en globo continuó, ganando la Copa Gordon Bennett en tres ocasiones (1982, 1984 y 1985) y completando el primer viaje en solitario sobre el Atlántico desde el 14 al 18 de septiembre de 1984. En 1961, Kittinger escribió un libro titulado The Long, Lonely Leap.

    En 1997, Kittinger entró en el Salón de la Fama de la Aviación Nacional en Dayton.[2] Kittinger vive en la zona de Orlando y es vicepresidente de operaciones de vuelo para Rosie O'Grady's Flying Circus.

    [​IMG]
     
  2. The Breaker

    The Breaker Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    ohh!!
    loko kamikaze
    se agradece
     
  3. ~ RegaL.

    ~ RegaL. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta recibidos:
    6
    no puede ser un copypaste mas descarao de taringa
    se agradece
     
  4. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42

    X2
    ke se note el amor po wn XD
    por lo menos borrale los emotikones qls XD
    jejeje
    = wena la infooo
    se agradece!!
    saludos!
     
  5. Franco*

    Franco* Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    waaaaa la volatita
     
  6. oncedela

    oncedela Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    11.471
    Me Gusta recibidos:
    8
    oooH el qliao suicida xD
     
  7. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    el ql polento
     
  8. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    jojojojojo wenaa!.. el ql kagao del frasco,,, komo pa ke no se le abriera el paracaida =P
     
  9. master21

    master21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    2
    que wena weon vale
     
  10. metalway

    metalway Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    2
    copy paste ql descarao
    el wn valiente la kago
    ya lo cachaba
     
  11. Alonsi

    Alonsi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    4.441
    Me Gusta recibidos:
    5
    pasao a T XD se agradece iwal
     
  12. Diestern

    Diestern Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    1
    waaa la ondita... ke buena!