Página 1 de 12 123 11 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Predeterminado Estudiante se suicidó por bullying(Pto.montt)

    Caso está en manos de la Fiscalía local y es indagado por la SIP y Labocar. Compañeras que la defendían están dispuestas a declarar y contaron experiencia.

    Tres son los años de maltrato escolar que la pequeña Margarita habría recibido desde que llegó en el 2008 a primero medio al Liceo de Niñas de Puerto Montt. La joven había arribado a la ciudad hace 2 años (2006) por motivos laborales de sus padres, pero nunca sus progenitores pensaron que la experiencia de llegar al sur, iba a terminar en una lamentable tragedia.

    Margarita (17 años) decidió terminar con su vida el jueves 12 de agosto, colgándose de una viga con una cuerda atada al cuello en una bodega aledaña a la casa que habitaba con su familia.

    Desde ese momento se comenzó a escribir una triste historia que la joven guardaba desde hace tres años. Habría sido acosada permanentemente por sus compañeras por tener labio leporino.

    DOLOR

    Jorge Pineda, padre de "Maggi", como la llamaban sus amigas, confirmó que estaba pidiendo a la Fiscalía que se investigue lo que pasó, "porque para mí esto es bullying. Y ésto se venía registrando desde hace algunos años, desde que Maggi llegó al Liceo de Niñas", dijo.

    La joven que estaba cursando tercero medio, fue sepultada en su ciudad de origen Talca, donde sus padres hasta ayer aún se mantenían muy afectados por el lamentable suceso.

    "Lo que nosotros queremos es que ésto no le vuelva a ocurrir a otra niña, si la causa fuera bullying. Lo primero es ver el tema judicialmente, pero lo único que le puedo decir es que no se me hizo caso. Hace tres años me entrevisté y expuse el problema que tenía mi hija. En esa oportunidad conversé con el inspector general del liceo", agregó.

    SIN RESPUESTA



    El Llanquihue intentó conocer la versión de la directora del Liceo de Niñas, Silvia Báez, pero se limitó a señalar que se había dado inicio a una investigación el lunes pasado y que para cualquier información se debía consultar a Luis Peroti, director del Departamento de Educación Municipal (Dem), sin embargo, este último no respondió nuestros llamados telefónicos.

    Andrea Uribe en el 2008 estaba cursando el cuarto medio. Ahora es estudiante de derecho en Valdivia y relató los duros momentos vividos por Margarita. "Yo le puedo dar el nombre de todas mis amigas y todas están dispuesta a hablar. A mí no me queda duda que el suicidio fue por eso. Ella era una niña muy sola y la defendí varias veces. La molestaban y nosotras de hecho nos peleamos con las niñas que la molestaban. El liceo estaba en conocimiento de ésto y nunca se hizo nada. De hecho ella se encerraba en el baño y las inspectoras entraban y la sacaban. Una vez la molestaron tanto que fuimos a hablar con las inspectoras y nos dijeron que ello siempre pasaba y que era alharaca; fue como esa la reacción del colegio en ese momento, y no se qué paso los años anteriores", reveló.

    Andrea añadió que ella y sus compañeras quedaron impactadas con lo ocurrido debido a que "no sabemos cómo ella aguantó muchos años. La molestaban por el labio leporino sus mismas compañeras de curso".


    fuente:www.diariollanquihue.cl


    Q.E.P.D margarita.

  2. #2

    que terrible noticia y las autoridades no hacen nada aun con este grave problema del bullying en los colegios....

    mas psicologos y mas regimen o sino seguira pasando esto donde niños inocentes se suicidan por los maltratos que sufren

  3. #3

    hijos de puta wn... ojala lleven el peso de este suicidio toda su vida... desde la vieja culia de la directora del colegio hasta las weonas malas de compañeras de la niñita wn... me da rabia esta wea...

  4. #4

    era debil no mas la niña, yo lo soporte por 10 años y solo me dio una depre en 8° pero luego de eso me ise mas fuerte , pero nunca se me paso por la cabeza matarme!!!!

  5. #5

    GMOLEO14 said
    era debil no mas yo lo soporte por 10 años, solo me dio una depre en 8° pero luego de eso me ise mas fuerte y nunca se me paso por la cabeza matarme
    en todo caso hay que ser bien "Fuerte" para aguantar por 10 años que te webeen y peguen... la cagaste wn para estar tanto tiempo de parque...


    cosas como esas me dan pena... la dura

  6. #6

    si cache esta wea.. una amiga del liceo de niñas me lo habia contado, mala volá D:

  7. #7

    este ya es el segundo caso de suicidio por bullying en el pais, las autoridades deberian estar más que alerta al respecto

  8. #8

    Cita Iniciado por gmoleo14 Ver Mensaje
    era debil no mas la niña, yo lo soporte por 10 años y solo me dio una depre en 8° pero luego de eso me ise mas fuerte , pero nunca se me paso por la cabeza matarme!!!!

    estoy años en portalnet pero creo q este es el comentario más aweonado q he leído,igual bakan q superaste todo eso en tú juventud pero creo q lo acabas de escribir es una mierda,saludos.

  9. #9

    Cita Iniciado por gmoleo14 Ver Mensaje
    era debil no mas la niña, yo lo soporte por 10 años y solo me dio una depre en 8° pero luego de eso me ise mas fuerte , pero nunca se me paso por la cabeza matarme!!!!
    no todas las personas responden de la misma manera, ciber rudito

  10. #10

    Pobre mina wn, tan maricones que tan los pendejos ahora, aparte de calientes

Página 1 de 12 123 11 ... ÚltimoÚltimo