El asesinato de la niña modelo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaorito, 7 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaorito

    Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    14
    Este es un tema conocido para unos, y desconocido para otros. La finalidad es mostrar una triste realidad que viven muchas niñas en Estados Unidos, son privadas de jugar con sus peluches y sus muñecas solo para exhibirlas como productos altamente rentables. Esta es la historia de la más famosa niña modelo JONBENET RAMSEY

    JonBenet era una niña de solo 6 años, hermosa como ninguna y sobretodo muy popular.

    [​IMG]

    Su padre (John) era un millonario presidente y jefe ejecutivo de una gran empresa, su madre Patsy fue reina de belleza en su juventud.

    [​IMG]

    Sus padres inscribieron a la niña en muchos concursos de belleza, muchos de ellos fueron patrocinados por John Ramsey.
    La niña obtuvo diversos títulos en concursos, incluyendo: America's Royal Miss, Colorado State All-Star Kids Cover Girl, Little Miss Charlevoix Michigan, Little Miss Colorado, Little Miss Merry Christmas, Little Miss Sunburst y National Tiny Miss Beauty.

    [​IMG]

    [​IMG]



    EL MISTERIO

    La Desaparicion:

    El 26 de diciembre de 1996 la madre de la niña encontró una carta de tres páginas en el primer piso de su casa. La carta exigía 118.000 dolares por el rescate de su hija, además la condición era no llamar a la policía ni contactar detectives o la niña moriria.

    Los padres haciendo caso omiso a las ordenes de los secuestradores llamaron a una detective de la policia quien les dió la orden a un amigo y a John de buscar algo inusual en la casa.
    El padre de la niña, junto a dos amigos, comenzó la búsqueda en el sótano. En la bodega de vinos y ocho horas después de percatarse de su desaparición, encontraron el cuerpo de JonBenét Ramsey cubierto por una sábana blanca. John tomó el cadáver de su hija y lo llevó al primer piso de la casa, lo que las autoridades interpretaron como un acto para enturbiar futuras investigaciones

    Pistas

    Algunas pistas encontradas por los investigadores en la escena del crimen:

    • Una ligadura blanca y sintética (una soga o una cuerda) atada alrededor de su cuello, y otra pieza flojamente anudada a su muñeca derecha, sobre la manga de su camiseta.

    • La cuerda alrededor de su cuello estaba enrollada en una barra de madera de 10 centímetros, con la palabra «Korea» impresa en ella con tinta dorada. Una porción de otra palabra en la barra de madera fue ilegible.

    • La barra de madera estaba quebrada irregularmente en ambos lados, y estaba cubierta con diversos colores de pintura y posiblemente barniz. La policía cree que la barra fue usada para apretar la cuerda alrededor del cuello de la niña.

    • Algunos de sus cabellos estaba entrelazados con la soga del cuello.

    • JonBenét estaba acostada de espaldas en el piso, cubierta por una sábana y una sudadera del equipo de hockey Colorado Avalanch. Cinta adhesiva de tela fue encontrada en su boca, de acuerdo a John Ramsey.

    • Su cabeza estaba girada hacia la derecha y sus brazos estaban extendidos sobre su cabeza.

    • Vestía una camiseta blanca de manga larga sin cuello, con una estrella plateada al centro decorada con lentejuelas. Además llevaba ropa interior blanca, y se encontraron manchas rojas y de orina en sus pantis.

    • El dibujo de un corazón hecho con tinta roja estaba en la palma de su mano izquierda, y una cruz dorada colgaba de su cuello. También llevaba un anillo en la mano derecha y un brazalete de identificación estampado con la frase «JonBenet 12-25-96».
    Las fotos pueden resultar un poco fuertes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Sospechosos: LA FAMILIA


    Desde el comienzo de la investigación, llamó la atención de las autoridades la actitud defensiva que habían adoptado los padres de JonBenet. También consideraron extraña la contratación de dos abogados criminalistas, un investigador privado y una relacionadora publica.


    Asimismo, su hermano Burke, quien siempre había vivido a la sombra de su famosa hermana, se consideró sospechoso. Esto a raíz de un posible resentimiento que podría albergar, no obstante, quienes lo conocían aseguraban que fue siempre introvertido y tímido, y el hecho de no ser el centro de atención no le agraviaba lo más mínimo, según consta en la página web oficial.



    [​IMG]



    Aunque la familia aseguró que ambos chicos tenían una buena relación, en el verano de 1994, Burke golpeó accidentalmente a JonBenét con un palo de golf en el rostro mientras jugaba a batear. La mejilla izquierda de la menor tuvo que ser reconstruida por un cirujano plástico. Otro indicio que ayudaría a culpar al niño es una frase que le habría dicho a su psicóloga, Suzanne Bernhard, trece días después de morir su hermana: «Ahora estoy recuperando mi vida». Por último, trascendió que luego del asesinato, Burke pasaba todo el día llorando y mirando un vídeo donde aparecía JonBenét en uno de sus tantos concursos de belleza.


    [​IMG]





    Aunque batallaron durante años, John y Patsy nunca pudieron zafarse de la condena social que los medios de comunicación se encargaron de difundir. Como cuando la revista Vanity Fair aseguró que la niña había fallecido mientras sus padres practicaban junto a ella un juego sexual que se escapó de control


    [​IMG]

    Una teoría similar planteó el médico forense y un escritor en la edición del 12 de enero de 1997 del tabloide Globe, que causó controversia, además, por exhibir las crudas fotografías del reporte policial del caso.
    Finalmente, en el año 2003, la justicia consideró que las pruebas halladas en la escena del crimen no eran suficientes para culpar a sus familiares, resultando éstos exonerados. Asimismo, el test de ADN practicado posteriormente descartó a todos los miembros de la familia.




    La Carta

    [​IMG]

    Sr. Ramsey: ¡Escuche cuidadosamente!. Somos unos individuos que representamos a un pequeño grupo de residentes extranjeros. Respetamos sus negocios, pero no el país donde los desarrolla.
    En este momento tenemos a su hija. Ella está sana y salva, y si usted desea que esté viva en 1997, debe seguir nuestras instrucciones al pie de la letra.
    Usted retirará $118.000 de su cuenta. $100.000 serán en billetes de $100 y los $18.000 restantes en billetes de $20. Asegúrese de llevar un maletín del tamaño adecuado al banco.
    Cuando llegue a casa, pondrá el dinero en una bolsa de papel café. Lo llamaré mañana, entre las 8 y las 10 de la mañana, para informarle sobre la entrega del dinero. La entrega será exhaustiva, así que le recomiendo que descanse. Si vemos que recoge el dinero temprano, podríamos llamarlo luego para arreglar una entrega anticipada del maletín, liberando tempranamente a su hija.
    Cualquier desobediencia a mis instrucciones traerá como consecuencia la ejecución inmediata de su hija. Tampoco le serán entregados sus restos para darle un funeral apropiado. Le aconsejo que no provoque a los dos señores que guardan a su hija, pues usted no es de su gusto particularmente.
    Si le cuenta a alguien sobre su situación, ya sea a la policía o el FBI, traerá como consecuencia la decapitación de su hija. Si lo vemos hablando con un sabueso, ella muere. Si le alerta a las autoridades del banco, ella muere. Si el dinero está falsificado o intervenido de cualquier modo, ella muere. Puede intentar engañarnos, pero tenga en cuenta que nos son familiares las contramedidas y tácticas de la aplicación de la ley.
    Usted tiene un 99% de posibilidades de matar a su hija si trata de ser más astuto que nosotros. Siga las instrucciones y tendrá un 100% de posibilidades de tenerla de vuelta. Usted y su familia están bajo vigilancia constante, al igual que las autoridades.
    No intente idear un plan, John. Usted no es el único codicioso merodeando, así que no crea que matar sea muy difícil. No nos subestime, John. Use ese buen sentido común de ustedes los sureños. ¡Todo depende de usted, John! ¡Victoria!
    S.B.T.C.

    En agosto de 2006, el experto del FBI, Roger Depue, concluyó que el perfil del autor de la carta de rescate encaja con el de Patricia Ramsey.
    Según el especialista, la carta fue escrita para confundir las verdaderas razones por las cuales murió la menor. También añade que la frase «Los dos señores que guardan a su hija» tiene un toque femenino y que la oración «No intente idear un plan, John» denota que el autor conoce muy bien a John, tanto como para saber qué es lo que podría molestarlo.


    El FALSO culpable

    John Mark Karr fue arrestado en Tailandia, indicado como el asesino de JonBenet. Karr confesó que amaba a la niña y que su muerte fue accidental. Sin embargo la muestra de ADN obtenido de la ropa interior de la niña no coincidia con Karr. Finalmente este hombre solo recibió condena por pornografía infantil ya que no era culpable de la muerte de la niña, solo era una obsesión para él.


    [​IMG]




    Ya han pasado 14 años desde la muerte de la pequeña niña y no hay culpables.

    Es increible que los padres de esta niña hayan lucrado de esa manera con ella, solo era una pequeña de 6 años que deseaba vivir su infancia como cualquier otra.
    Esta clase de concursos deberian ser prohibidas, es el paraiso de los pedofilos asi como dice el dicho "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer" y de paso, a los padres deberian tratarlos sicologicamente porque no es sano tratar a una menor de 6 años como si ya fuera una mujer adulta.





    Espero que les guste el tema! :bebe:
     
    #1 Kaorito, 7 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tikka

    tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    32.334
    Me Gusta recibidos:
    17
    que linda niña, pobrecita haber nacido al alero de padres idiotas, pero como entre el cielo y la tierra no hay secretos algún día se sabrá que sucedió con ella.

    PD: Buen tema, pero va en la morgue ;)
     
  3. califa101

    califa101 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es la decadencia de la sociedad americana
     
  4. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    unos de los grandes casos policiales sin resolver, quien habrá sido el culpable, o los culpables de este horrendo crimen?

    quizás esto nunca se sepa.


    gracias por la info.
     
  5. axdnt

    axdnt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo leere despues se ve bueno si el caso
     
  6. theRev

    theRev Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    0
    no caxaba estA historia se aagradece :D
     
  7. PoSeIdOn ☭

    PoSeIdOn ☭ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    4.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    o este caso es excelente saludos y buen tema
     
  8. marcelo_ncc

    marcelo_ncc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que cuatica lei completa la historia y me dejo pa adentro ...

    Las imágenes son reales ????

    que raro .. el caso en verdad y se ve como la justicia si es muy difícil el caso lo deja ahí votado ....
     
  9. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    17.705
    Me Gusta recibidos:
    13
    Compa Buen tema lo lei todo pobre niña ! quien habra sido impactante cuando dicen que pudo ser victima de un juego sexual ! bueno que en paz descanse ! ella
     
  10. GEOHSHIT!!!

    GEOHSHIT!!! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    9.409
    Me Gusta recibidos:
    2
    gringos qls estan locos :l
     
  11. Bnei Ha'elohim

    Bnei Ha'elohim Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuatico, no sabia del tema de la niña esa, aunque encuentro razon en eso de que practicamante le roban la infancia a sus propios hijos y los venden... los gringos viven en una cultura plastica que poco a poco los asfixia y estan tan sumergidos en ella, que ni siquiera se dan cuenta.

    Buen tema, saludos :D
     
  12. El Mister

    El Mister Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema.
    triste eso si, muy triste
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas