Ateos falsos¿?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Wetaso, 21 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    agnostico, hasta que se demuestre lo contrario, si no se demuestra... agnostico hasta la muerte, no soy cerrado en el tema :) buena aclaracion compadre, muchas personas confunden estas 2 palabras :)
     
  2. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mas que no creer en Dios, es no creer en el "dios personificado" por las religiones, en nuestras tierras puede ser el Dios Cristiano.

    He aprendido a separar las hueas, quizas por eso no me considere 100% Ateo, pero si descarto tajantemente la existencia del Dios Cristiano, de Jesus y lo que dice la Biblia; ahora si hablamos de los inicios del mundo tengo un punto de vista mas Agnóstico.
     
  3. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no niego a Dios, para negarlo tendria que creer en el. Para mi no hay Dios yo confio en mi en mis capacidades de hacer crear,Razonar, etc. Confio en mi por que soy persona y soy humano por lo tanto dios y la religion no va para mi
    "Dios" es una creacion del hombre. Yo no soy agnostico Esceptico ni ateo no me atribuyo ninguno de esos nombres,
    tengo una duda si.. para todos los creyentes.. Saben como se llama su Dios? por que dios es una denominacion comun aun ser "supremo"
     
  4. ericsiberiano

    ericsiberiano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    mm las definiciones de ser o no ser creer o no creer, son pretectos para definirse ante la gente
    lo que importa es creer en lo que tu juicio dicta ante tus concluciones,
    no soy agnost. o ateo , solo soy un wn que no le traga el cuento a las religiones ni a teorias weonas
    mejor que creer o no creer , es hacer lo que quieres
     
  5. TuMarido

    TuMarido Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    1
    compadre, yo soy agnostico, con un grado maoma de ateo, y tambien creo lo mismo k tu, hay muchos weones k dicen ser ateos, pero sin embargo no tienen los fundamentos para autodenominarse con ese titulo... si te interesa saver mi opinion, que es bastante llevada a sus ideas, mandame un mp o haz un reply a mi post. quizas te interese
     
  6. M O S A I C O

    M O S A I C O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    10.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy Ateo de ase unos 5 años y me e preocupado de estudiar tanto la IDEOLOGIA del ateismo hasta todas las religiones , desde el cristianismo hasta el islam y esto me da mas bases para poder dar mi opinion con buenas bases.
    y no ... el ateismo no es decir que dios no esxiste por que lo digo .El ateísmo es el fruto de filosofías basadas en la información científica de que disponemos
    con una simple pregunta puedes empesar a cuestionar tu religion
    Si dios nos creo ¿quien creo a dios? - si tu respuesta es que dios no nesesita creador , las probabilidades nos dicen que es mas probable que el universo se haya creado solo , a que magicamente haya aparesido un ser super poderoso , perfecto , con el poder de crear vida y manejarlas a gusto.
    esta es solo una de las cientos de bases que tiene el ateismo
     
  7. JUAN-LDA

    JUAN-LDA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dile a un Ateo ke mate a una persona sin ninguna razon...
    Por eso no se irá ni al infierno ni al cielo...

    Problem Ateo arrugon?
     
  8. M O S A I C O

    M O S A I C O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    10.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ser ateo no implica ser "inmoral" , y no creo que una persona racional como somos los ateos matemos por matar , cuando tu matas y crees que no vas al cielo ni al infierno , tambien existe un castigo que te va a dar la sociedad.
    en cambio en las religiones existe el dicho "los primeros seran ultimos , los ultimos seran primeros" quiere desir que si tu alavas a dios toda tu vida y cometes un pecado un segundo antes de morir , te iras al infierno , y si cometiste pecado toda tu vida , mataste , fuiste corrupto , malo , etc y pides perdon un seg antes de morir iras al cielo . Asta tu dios perfecto es injusto con sus "hijos"
     
  9. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    concuerdo con tu hipótesis. En su mayoría, hay muchos que se autodenominan ateos por negar una religión, y se basan en refutar los fundamentos conocidos religiosos para argumentar su postura, sin considerar que puede existir un dios absolutamente distinto de lo que plantea la biblia, el coran, las antiguas escrituras, etc..
     
  10. Individua

    Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto lo que dices, aunque el tema suena como "yo soy ateo y tu no... leru leru". Pero en fin. Este es un proceso racional, por lo que es mejor que se vayan cuestionando las cosas de a poco para tener opiniones propias, a ponerse una etiqueta que ni siquiera entienden porque no han desarrollado la capacidad de critica suficiente.
    Me considero atea no militante, y profundamente interesada por el tema, así es que no juzgo con rapidez a ninguno de "los dos lados".

    Lo que si me preocupa de verdad es la cantidad de "ateos" y agnositicos que se limitan a aplicar criticas a las religiones pero se olvidan del pensamiento mágico existente detrás del tema ovni-nwo-fantasmas-demonios-mal de ojo y cualquier tema de moda que no tenga sustento mas que en la mente de quienes los crean. Yo apelo a que tengamos el mismo rigor cuando hablemos de estos temas (no en negarlos) sino que en pedir la misma calidad de evidencias que cuando hablamos de dios.

    [Lo lamento si quedo como una declaracion de principios pero es lo que opino :D]
    Saludos
     
  11. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es broma supongo, ¿verdad? Sino... :ahocardo::

    Ateo no es ser inmoral como dijo otro tipo, ni cometer maldades por no creer en el cielo ni en el infierno. Yo no creo en eso, ni siquiera creo en el karma o en el "todo se devuelve", y no por eso ando matando o haciendo las maldades que se me den la regalada gana.
     
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Me habia dado cuenta de eso, andan muchos post sobre la no existencia de dios y cosas asi, es como una moda de pendejos, personalmente no creo en dios pero respeto a los que si lo hacen, no me burlo de ellos ni mucho menos. Creo que todos tenemos el derecho y la necesidad de aferrarnos a algo, ellos lo hacen pensando en algo divino, yo lo hago con la gente que me rodea, hago el bien cada vez que puedo no para ganame el cielo sino por satisfaccion propia y no hago el mal no por miedo sino porque no me nace.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas