Ateos falsos¿?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Wetaso, 21 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Moda mis bolas, igual que cuando los pelotudos dicen que está de moda decir que ser gay es una opción.

    Hablan de "moda" y tienen posturas cuyo único sustento es la aceptación popular y social, pero que no tienen ningún fundamento más que seguir tradiciones; es decir, repetir como loros lo que dicen otros en vez de darse la paja de analizarlas ellos mismos. Mucho más moda es ser Cristiano que ser Ateo, moda es ir donde calienta el Sol o donde está la mayoría, y aquí el 99% -si es que no es el 100%- son Cristianos porque nacieron en un país donde es lo más predominante (si nacieran en Afganistán serían Musulmanes).

    Estamos de acuerdo en que hay quienes dicen no creer en Dios por dárselas de rebeldes y chicos malos, o porque tienen amigos así y quieren ser como ellos; pero ahora si están aumentando los Ateos es porque ahora por dar su opinión no los mandan a la hoguera ni les sacan la chucha como en tiempos anteriores.

    PD: Foro culiao deja de caerte ¬¬
     
  2. Count_Sa!nt

    Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    14.813
    Me Gusta recibidos:
    8
    ser ateo esta de moda :zippymmm:
     
  3. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Intento de troll culiao ¬¬
     
  4. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    no, digo q dejar de creer en el dios cristiano me hizo no creer e ninguna deidad o energia creadora ni nada. simplemente no creo. asi de simple.

    pd: encuentro idiota considerar el ateismo casi como una ideologia, diciendo "ateos al peo" un weon es ateo o no lo es, esa mania de los pendejos de q por creer q no existe dios se es mas bacan o weas asi.
     
  5. maseta69

    maseta69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien felicitaciones, sabes utilizar un diccionario...
     
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    pregunta al creador del tema:
    ¿como se llama la persona que no conoce que existe dios, por ejemplo el hijo de 4 años de una pareja de budistas?
    ¿o cualquier niño al que no le han enseñado que existe dios (todos nosotros antes de que nos enseñaran)?.
    ¿o a la persona que nunca creyó que existe dios y no por odiar o contradecir una iglesia en particular, solo que nunca fue aceptado ni siente la presencia de dios (mi caso)?
    ¿o las religiones no teístas como el budismo (buda no es dios por si no lo sabía)?
    ¿en que categoría entran ellos?
     
  7. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    No soy el creador del tema pero ummmm, media complicada tu pregunta.

    He escuchado a algunos que dicen que todos nacemos Ateos, es decir no creemos en Dios porque como no se nos ha hablado de él no podemos creer... Para mí eso es una falacia porque, así como es cierto que nadie puede ser Creyente en Dios sin que nunca le hayan hablado de él, también pasa en el caso contrario. Desde ese punto de vista eso de que "todos nacemos Ateos" ES FALSO, porque no puedes negar o refutar la existencia de algo de lo que nunca te han hablado, y/o que incluso no sepas lo que significa (y todavía más, tal vez ni siquiera has escuchado el término). Es ilógico tachar a algo/alguien como existente o inexistente si ni siquiera sabes de qué/quién se trata.

    Potencialmente no hay nada por definir tampoco, porque no se sabe qué postura tomará el individuo cuando le digan de qué se trata Dios (pensará que existe o pensará que no existe), si probablemente ni siquiera ha escuchado esa palabra.

    Yo creo que es Agnóstico, porque por definición quiere decir que no sabe (¿cómo va a saber lo que es Dios si tal vez ni siquiera conoce el término?).
     
  8. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Primero que nada...

    ¿De donde salio la terriblemente mala concepción de que ser Ateo es negar/renegar a/de Dios? Para negar de algo ese algo primero tiene que existir, es difícil eso cuando Dios no existe.

    Ateo = Sin Dios.

    Un ateo es aquel que NO tiene dios, creador, conciencia superior, fuerza vital creadora, weas raras, etc. Es decir, cualquier ser que NO tenga dios, es ateo, luego, todo en este universo es ateo, incluidos los recién nacidos y las partículas de polvo.

    El mayor problema acá es que confunden la actividad común del ateo con lo que es en efecto un ateo. Un trabajador de la construcción es un ser humano, no un obrero, uno no es la actividad que desempeña. Mas claro, la mayoría de los ateos nos dedicamos a refutar/reírnos de los tiestas en todas sus formas y colores y hasta de ciertos agnósticos. Pero no somos eso... Esa es una de nuestras actividades.

    De todos modos, lo que mas hacemos es vivir sin tener en cuenta a Dios. Es decir, cuando hacemos cosas buenas o malas, las hacemos nosotros, es nuestra responsabilidad y es nuestra decisión, no tememos castigos y esperamos bendiciones. En este caso, el menos considerado de todos, es donde puedes definir a un Ateo por su actividad, vivir sin un Dios.

    Sobre lo de los ateos al peo, al menos, para ser ateo al peo, es decir por moda (esos ateos que a los que los nombres Nietszche, Marx, Russell o Dawkings no les suena a nada) hay que de todos modos cuestionarse un par de cosas, como incoherencias (decir =/= actuar) y ocurrencias históricas, al menos es un ejercicio inicial para mover neuronas, infinitas veces mas inteligente en creer que el universo tiene un creador que te ama por sobre todas las cosas pero que si te masturbas obedeciendo a la naturaleza que el mismo creo te enviara a arder por toda la eternidad... Vamos que incluso los ateos al peo > teólogos vaticanos.
     
  9. lokero10

    lokero10 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo usted tiene una visión muy equivocada de lo que es la religión, la verdadera religión, porque hay muchas falsas, Dios nunca ha dicho según la biblia que si no crees te va hacer todo eso, todo lo contrario, se desprende que los únicos que encontraran las salvación para dejar este mundo de miseria y dolor sera los que en el creen y respetan sus mandamientos, los que no crean y no respeten esas leyes no recibirán ese premio. Eso es algo muy distinto de lo que tu dices saber.

    Ademas mencionas que el creyente se escuda en el libre albedrio, eso es falso, en la Biblia lo dice claramente el hombre se condeno a pasar por todas estas cosas al quebrantar las leyes originales, es así de simple.

    Ademas para terminar mencionas un personaje de ficción como es el dr. house como referente xD

    Para opinar sobre religión y en que consiste averigue un poco mas, y no saque sus conclusiones de cualquier farsante que predique y diga ser creyente.

    Y sobre el tema tiene toda la razón, mucha gente dice ser atea para quitarse una responsabilidad, ya que decir yo creo en Dios significa que debes comportarte como un creyente, como no pueden es mejor decir que no son creyentes, pero igual creen en espiritus que penan, y en el diablo, pero no en DIOS, eso es muy paradogico.
     
  10. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    "La verdadera religión, porque hay muchas falsas"... ¿Y cómo sabes qué religión es la verdadera y que las demás son todas falsas?

    Y si el hombre es pecador la culpa no es del hombre, es de Dios (suponiendo que él existe y que él nos creó). Corta. Él creó al hombre pecador pudiendo no haberlo hecho así, pudiendo haberlo hecho sin margen de error. Nos trae al mundo sin saber nada, y necesitamos de padres que nos guíen para no ser malos (¡y si ellos son malos qué se puede esperar de los hijos!). Además nos creó con sentimientos y emociones que muchas veces nos llevan a actuar sin usar la cabeza, sólo a través de instintos. O sea Dios nos creó así, pudiendo no haberlo hecho. Es absurdo condenar al hombre si Dios hizo sus propias características cuando lo creó, es como que yo dejo que mis hijos de 5 años pasen hambre, roben, se saquen la cresta entre ellos, y yo me "lave las manos" y diga que todo es consecuencia de sus propios actos... Por último si sabía Dios (porque es omnisciente) que el hombre y la mujer que creó al principio iban a ser pecadores y eso iba a afectar a toda la descendencia, ¿para qué los creó entonces? Y si era inevitable para él que sean pecadores quiere decir que Dios no es todopoderoso. Una vez más sus características quedan cuestionadas.

    PD: ¿Ateos que creen en el Diablo pero no en Dios? Eso es ridículo, un Ateo no cree en ninguna de las 2. En espíritus puede creer (y no creer, obvio), pero no desde el punto de vista religioso.
     
  11. xNigromante

    xNigromante Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0

    Aprende a escribir religioso ignorante [​IMG]
     
  12. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Aaaaah claro, eso lo explica todo. La verdadera religión es justo la que tú crees que es y el resto son todas falsas, pero si le preguntamos a otro canuto de otra denominación dirá exactamente lo mismo y así ad infinitum con cualquier creyente de otras religiones. O sea, para los creyentes son todas las religiones verdaderas ¿correcto? :XD:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas