Ateos falsos¿?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Wetaso, 21 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso de "creer en Jesús" se puede prestar para malos entendidos, supongo que te refieres a creer solo en su existencia, pero no en su mensaje, y como no creo en su mensaje no puedo llevarlo a la practica. También puedes creer que Jesús existió solo como un ser humano común y corriente, y no con los poderes y milagros que le atribuyen, ni como un hijo de Dios ni intermediario, que para mi seria lo mas cuerdo si no eres practicante (no encuentro muy consecuente a alguien cuando dice que es Cristiano o de tal religión, pero que no es practicante).

    Salud!
     
  2. Von Matterhorn

    Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    3
    la religion fue como el primer estado, ordeno las cosas con leyes.
    pero en una sociedad donde eso esta establecido, la religion ya no sirve para nada.

    la religion tiene 2 fundamentos, ordenar a las personas y usar sus miedos como beneficio.
    El Hombre siempre ha temido a la muerte... y el hecho de creeer en una religion te da la transendencia que el ser humano quiere.

    todas las religiones te prometen algo despues de la muerte.. sea reencarnacion o un cielo.

    pero si ya no crees en cuentos para niños, es facil saber que simplemente somos animales y estamos hechos de carne y nadas mas.
    la trasendencia de tu persona simplemente son tus hijos, los cuales comparten tu "sangre" o informacion genetica y la educacion que les diste.


    personalmente no creo en ninguna religion ni dios ni me creo ateo ni me identifico con ninguna creencia. SOLO SOY REALISTA.

    pero no se le puede subestimar la importancia de la religion para algumas personas, ya que para otros la vida seria muy vacia, ya que el tener fe o saber que hay un ente superior que los cuida.. los hace sentir mejor.
    hay personas que nesesitan un dios.. aunque sea ficticio... solo para sentir que al final todo saldra bien tarde o temprano.
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Realista, es pretencioso , afirmar algo asi, tu lo dices y lo asumes como si estuvieras viviendo en una realidad distinta y muy concreta a la nuestra, eso es muy subjetivo, saludos
     
  4. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.039
    Me Gusta recibidos:
    8
    La diferencia entre Ateo y agnóstico...en mi humilde opinión se basa en que el ateo está 100% seguro que Dios no existe.
    En cambio el agnóstico, mientras no halle una base racional para sustentar la base de una deidad lo descarta.

    Nada es 100% seguro en este mundo.

    Si dibujamos una línea en el 100% de certeza, entonces no quedaría ningún lugar para los ateos.
    Sin embargo, creo que ellos han evaluado las posibilidades, hecho un análisis riego-beneficio y encontrado que la existencia de Dios es tan improbable que prefieren vivir sus vidas sin todo el lastre que toda creencia te fuerza a cargar.

    Cuando eres un miembro fiel de alguna religión, no eres libre de usar tu propio juicio en lo que sea mejor para ti, para tu familia y la sociedad. Más bien, se espera que aplaces el juicio por el de otros que aseguran tener la autoridad sobrenatural. Y desde el momento en que ellos no ofrecen evidencia para avalar lo que dicen excepto su propia palabra, se te pide que evites usar tu propio intelecto en el proceso.

    A lo largo de los siglos, muchos intentos han querido probar el basamento racional de la creencia sobrenatural. Todos han fallado.

    Los predicadores pueden todavía atraer clientes hacia sus argumentos simplones con aire de lógicos, del estilo: "¿como podría esto -el universo, la vida, la conciencia- haber surgido desde la nada?". Ellos les aseguran a sus oyentes que Dios lo hizo todo. Pero consideren lo absurdo del argumento: algo no puede surgir de la nada, y entonces debe provenir de Dios… que surge de la nada.

    Últimamente, la creencia en una realidad indetectable y trascendente ha acabado en la fe antes que en la razón. Las iglesias han convencido a la mayor parte de la raza humana de creer en lo increíble, darle crédito a lo inverosímil, racionalizar lo irracional. Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional, que es nada más que una fantasía y una delusión arrastrada desde la infancia ignorante y supersticiosa de la raza humana.

    Es precisamente lo que me dio bases para guiar mi vida no dando crédito a supercherías de ninguna clase.

    Vivo mi vida rectamente no porque hay un Dios que me ha ordenado ser buena y caritativa, sino porque como ser humano debo serlo para ser parte útil de este mundo y terminar mis días en forma plena.
     
  5. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    La gente confunde Dios con el Dios cristiano. La creencia en cualquier ser superior creador del universo se puede llamar Dios, y eso no te hace un religioso, para que algunos no se averguencen :). No niego que existen reales ateos, pero hay muchos que si son unos charlatanes, y lo hacen por creerse inteligentes. Decir que eres ateo, implica decir que crees que el hombre es capaz de todo lo que hay en el mundo, y que no existe otro órden superior a este. Pero como decía Descartes, como es posible que tengamos una idea de algo tan perfecto, sublime, si esa perfección no existe? Si existe lgo perfecto, es lógico que eso es un ser superior a todo órden, y perfectamente se le peude llamar Dios, sino creemos en ello, no podemos creer en la perfección.
    Entiende quienes no creen en Dios, y es posible que no lo sientan en su "alma", yo siento que existe por cincunstancias que se han dado en mi vida que están fuera de la experiencia común de las personas. No me gusta la gente atea porque mi experiencia me ha demostrado que es gente más práctica y mas superficial, y muchas veces deja de lado la sensibilidad del mundo por su ateísmo tan cerrado. De todas maneras eso es mi experiencia y no creo que sea para todos. Me encantaría conocer a una persona atea, y que sea profunda, bondadosa, sensible, y que le importen los demás.
     
  6. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.039
    Me Gusta recibidos:
    8
    "Me encantaría conocer a una persona atea, y que sea profunda, bondadosa, sensible, y que le importen los demás."
    Pero que te hace sostener la idea de que aquellos que no creemos en un ser superior que rige el mundo somos livianos, insensibles, egoístas y poco solidarios?

    Caes en un sitio común tan poco inteligente que debo responder inmediatamente.

    Sabes perfectamente que generalizar no es la mejor herramienta cuando tratas de sostener un principio o dar a conocer tu postura frente a la vida.

    No podría decir que todos los hombres son unos machistas, brutos y básicos sólo por el hecho de tener una mala experiencia que haya marcado mi vida.

    Acá tienes a una mujer normal, profesional, que se levanta en las mañanas con una sonrisa en los labios, que se preocupa por el prójimo bastante, pero un poco menos que por su bienestar.

    Una tipa guapa y que trata de cultivarse intelectualmente para lograr sus metas.

    Y no un ser descarnado que sólo se preocupa de cosas superfluas como su físico y que pasa a llevar a todo el resto cuando trata de lograr sus objetivos.

    Soy como la mayoría de mundo, el que no "crea" no me hace más ni menos.

    Besos.
     
  7. Ponlovecho

    Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    15
    Agnósticos y ateos son iguales todos, tratan de explicar razonadamente lo que no se puede explicar, que se llamen como quieran qué importa eso? Estoy de acuerdo con Carolitts debemos ser buenos con el prójimo y con el medio, debemos parar de asignarnos siempre diferencias entre unos y otros esta es problema principal y la traba para ser plenos como sociedad, no deben existir diferencias esto genera separatismos y violencia en el corazón. Llamarse ateo, agnóstico, cristiano, católico, musulmán, debe de estar en el corazón de cada quien y no ser un motivo para juzgar ni para segregar, para mi la fuerza vital de todos los seres vivos, las estrellas y la energía del universo es la misma que nos crea y nos da vida, reconocer esto es bien importante si queremos avanzar en el intelecto social, debemos respetar la forma que cada quien le quiera dar a sus creencias y los que creen o no respetar a su vecino.

    When you call yourself an Indian or a Muslim or a Christian or a European, or anything else, you are being violent. Do you see why it is violent? Because you are separating yourself from the rest of mankind. When you separate yourself by belief, by nationality, by tradition, it breeds violence. So a man who is seeking to understand violence does not belong to any country, to any religion, to any political party or partial system; he is concerned with the total understanding of mankind.

    Jiddu Krishnamurti
     
  8. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.039
    Me Gusta recibidos:
    8
    When you call yourself an Indian or a Muslim or a Christian or a European, or anything else, you are being violent. Do you see why it is violent? Because you are separating yourself from the rest of mankind. When you separate yourself by belief, by nationality, by tradition, it breeds violence. So a man who is seeking to understand violence does not belong to any country, to any religion, to any political party or partial system; he is concerned with the total understanding of mankind.

    Jiddu Krishnamurti


    Mierda!
    Se me erizaron los pelitos :)
     
  9. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Los ateos verdaderos existen, son aquellos que niegan absolutamente la existencia de Dios, y defienden las pruebas que para ellos son indudablemente reales que han recopilado en el paso de su vida.
    La persona atea al momento de abrirse a conocer a Dios o a otra divinidad, lógicamente dejará de serlo.
    La diferencia entre el ateo y el agnóstico es que este último se cuestiona sus argumentos para creer o no creer, y mientras no vea una demostración clara de que la divinidad existe, preferirá ser una persona escéptica religiosamente hablando.

    Las personas que realmente son falsas son las que dicen no tener filosofía de vida, y los ateos si bien no tienen Dios si siguen una filosofía de vida, al igual que todas las personas religiosas.

    Personalmente, soy cristiano y defiendo mi religión y filosofía de vida, aunque reconozco que fui escéptico durante unos pocos años y todo lo que les he contado es lo que he recopilado al observar a amigos que no son creyentes.

    Saludos, y bendiciones.
     
  10. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1


    En ningún momento te hace ni más ni menos. El creer claramente es algo que está ahí y el que quiere o lo siente lo toma. Por eso dije, y no sé si lo leíste, no creo que sea así para todos, pero mi experiencia me lo ha dictado, por tanto no generalicé, porque se que deben existir, pero mi experiencia me ha mostrado un mundo donde los ateos en sí no son de las personas más profundas y espirituales del mundo, si he conocido personas formidables, muy inteligentes, simpáticas, y que buscan ayudar, pero no de ese peso espiritual que tiennen muchas veces algunas personas. Normalmente las personas ateas se olvidan de ser un poco más emocionales y comienzan son demasiado racionales. Creo que malinterpretaste mis palabras.
     
  11. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    a los 13 me volvi ateo. la primer razon: negar que alguien superior era dueño de mi destino, eso no lo podia aceptar, luego pense todas esas paparuchas de q si dios existe no habria hambre, miseria y bla bla bla y me puse a analizar el cielo, paraiso o como se llame. y me di cuenta q vivir eternamente adorando a un pastel seria casi = al infierno, teniendo en cuenta q la lujuria, pereza, gula y todas las cosas placenteras estan prohibidas. ahi tuve la epifania y me di cuenta q un dios asi no puede existir. antes hablaba de dios y me imaginaba un ser, ahora hablo de dios y es solo una palabrano le tengo odio ni miedo, simplemente no esta para mi. cuando niño nunca tuve un amigo imaginario y viejo menos lo voy a tener!
     
  12. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    tu en pocas palabras estás diciendo "niego la religión cristiana" porque:
    1- La creencia en Dios no implica pensar que Dios guía tu destino, eso es un error.
    2-Adorarlo? No porque creas en Dios vas a vivir adorandolo, eso es denuevo un error, producto de la religión.
    3- Lujuria, pereza? Nadie dijo que la creencia en un Dios hará que el mundo esté exento de males.
    4- Dejaste de creer en Dios como un ser, no debes creerlo como un ser, sino simplemente en un Dios, no es fácil conocer una fuerza, energía o no sé tan poderosa y perfecta. Creerlo como un ser totalmente inteligible es otro error.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas