Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Predeterminado Quien es el verdadero padre de la patria??

    Quien es el verdadero padre de la patria, o quien fue ohiggins un heroe o un villano.

    Casi Todos sabemos que fue nuestro primer jefe de estado pero tambien que
    mando a matar a personas y se aprovecho del cargo de otros para obtener un gran cargo
    un ejemplo de quien mando a matar fue a los hermanos carrera, o firmó el tratado de lircay donde le daban lealtada al rey español, a cambio que liberaran a su madre y su hermana.

    O otros creen que el verdadero padre de la patria fue Carrera por su participacion en las guerras de independencia y a la vez, primer general en jefe de nuestro ejercito, mas tarde se exilia de chile y se va a mendoza para reorganizar la lucha y liberación de la patria.

    Bueno dejo el debate abierto a ustedes. Muchas gracias.

    (si ya estaba cierrenlo)

  2. #2

    Jose miguel carrera y manuel rodriguez erdoiza son los verdaderos padres de la patria...o'higgins fue un huacho maricon envidioso y dictador...

    -no podemos alabar a un weon q dejo tira'os a sus hijos ( al igual como lo hicieron con el)
    -no podemos alabar a un weon q mando a matar a los carrera y a rodriguez por el solo hecho de tener mejores ideas q el.
    -y no podemos alabar a un weon q llegaba a las batallas a puro hacer prescencia..

    No ohiggins pa mi es callampa!!!

  3. #3

    - Ohiggins era un americanista que veía a Chile como una pieza mas para alcanzar el gran sueño de su grupo de amigos: La independencia de toda América fundida en una sola nación. Por ende no podría ser el Padre de la Patria.

    - J M Carreras era un egoísta egocéntrico que para el La Patria solo era viable si había un Carreras al mando del Gobierno, sino era asi la Patria no era viable. Si el Rey de España hubiese ofrecido la Capitania de Chile a un Carreras toda esta familia se hubiese pasado al lado Realista. Por ende tampoco podria ser el Padre de la Patria.

    - Manuel Rodriguez era parte del sequito de los Carreras y para este sequito todo lo que decian los Carreras era lo correcto y lo que decia el resto de los patriotas era errado o traidor. Por ende tampoco podria ser el Padre de la Patria.

  4. #4

    jajajja ohiggins carrera fue un egoista que no hizo absolutamente nada mas q subir su ego! carrera era bacan pero traia inestabilidad politica ... era mas anarkista mientras que ohiggins era mas liberal y creyente en la meritocracia... el weon hizo buenas cosas aun q no crean...

  5. #5

    Manuel Rodriguez, O'Higgins no hizo nada, es como un piñera, o sea una real lacra.

  6. #6

    Una patria tiene padre(s)? Es un sentimiento objetivo, o subjetivo y de carácter nacionalista? Es pertinente llamar así a una persona?
    Deberíamos partir con cuestionamientos como aquellos.

  7. #7

    para mi todos los que pelearon por nuestra independencia son padres de la patria, desde los campesinos que se armaron en contra de los realistas hasta los personajes mas de renombre...

  8. #8

    O'Higgins asesinó a manuel rodriguez el verdadero padre de la patria porque q hizo este corrupto de bernardo???? abrazar a san martin depesues de q el pelio y nos dio la libertad una verguenza tener a este como padre de la patria un correputo y a demas q abuso de poder sin manuel rodriguez y san martin todavia no seriamos independientes x eso o`higgins una desonra decir q es el padre de la patria

  9. #9

    Todos sabemos que o'higgins no lo es. Fue un cobarde que arranco del combate:::::: Los carreras son los verdaderos proceres de nuestra independencia..

  10. #10

    El decir que somos huerfanos, no es spam señoritas moderadoras, es una opinion que dependiendo el caso lo hubiese argumentando o no, mejor borren o editen los posteos con insultos.

    ejemplo:

    Manuel Rodriguez,"el que cree que fue O'Higgins es un marica que le gusta el teto", ese weón no hizo nada, es como un piñera, o sea una real lacra.
    Edición de Moderación:
    Devuelto el mensaje. Como usuario frecuente de esta zona deberías saber qué se espera de un comentario.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo