Krav Magá

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Keltoy, 16 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una imagen vale mas que mil palabras... http://www.kravmagainc.com/Krav-Maga-Videos.html ( ver en la parte que dice KMF belt ceremonies)

    Los tres principales exponentes del Krav Maga original que pertenecieron a la escuela de IMI L. son Haim Zut, Haim Gidon y Eyal Yanilov. De la rama de este ultimo es de donde se generaron los "niveles de practicante", los otros dos mantienen los cinturones y grados.

    Haim Zut : http://www.kravmagafederation.com/main.html (Krav Maga Federation)

    Haim Gidon : http://kravmagaisraeli1.ybay.co.il/ (Israelí Krav Maga Assosiation)

    Eyal Yanilov : http://krav-maga.com/ (Krav Maga Global)

    Ya te mencione que Eyal Yanilov no era el que brindo el 4° Dan ya que su sistema no funciona por cinturones y grados.
    Averiguare personalmente esa informacion.

    KM en Chile nunca formo una federacion, es parte de una federacion israelí que acredito los grados y certificados de Victor Caro.

    [​IMG]




    [​IMG][​IMG]
     
  2. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya consulte personalmente con Victor Caro el tema del 4° Dan que le dije que averiguaria.
    La historia es un poco larga y enredada pero hablare de los aspectos importantes.

    Resulta, para mi impresion, que Chile, podria ser el unico pais en el mundo que exige, para la certificacion y creacion de una academia que imparta defensa personal, la posecion minima de un cinturon negro desde 4° Dan. Un cinturon menor no puede ser aprobado por la direccion general de movilizacion nacional (DGMN). Esto es lo mismo para personas que ostentan "niveles". Esta extraña ley de mi pais impide que instructores sistemas de artes marciales o defensa personal que no poseen un "cinturon minimo 4°Dan" puedan impartir sus entrenamientos.

    Victor Caro demostraba el grado y mas que la experiencia requerida para un 4°Dan en Krav Maga, sin embargo al momento de pedirle una convalidacion a cituron (para cumplir con el tramite legal) Eyal Yanilov no se la brindo ya que su sistema no funciona con cinturones ( mas del 80% de academias de krav maga en Israel si funciona con cinturones y grados). Luego de esta conversacion mi maestro se desligo de IKMF, ya que, si bien fue nombrado director de IKMF para mi pais, no podria impartir los entrenamientos por ese detalle legal.

    Para poder impartir entrenamientos en Chile, se certifico como instructor de Kapap de la mano de Avi Nardia ( http://www.avinardia.com/), el cual si le brindo el certificado de 4° Dan para Kapap.
    De esta forma, en Chile primero comenzaron los entrenamientos de Kapap.
    Posteriormente las Certificaciones que le brindaron el 4° Dan para Krav Maga vinieron de la mano de la Federazione Israeliana Krav Maga (http://www.fikm.org/), federaciones europeas y actualmente IKMA se encuantra afiliada a Israeli Krav International (http://www.your-krav-maga-expert.com/) entre otras federaciones de importancia que respaldan y acreditan que el conocimiento y experiencia de Victor Caro es representativo para poder ostentar el 4°Dan en Krav Maga.

    Creo que con mis anteriores respuestas y esta aclaracion parcial de su duda y queja quedaria clara la situacion de Victor Caro y nuestra academia IKMA.
     
  3. shinji666

    shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno todas tus respuestas me han aclarado muchas cosas, ya que yo tmb he escuchado quejas sobre el nivel de krav maga que existen en el pais y sobre las certificaciones
     
  4. fab1an

    fab1an Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno que existan personas incrédulas con preguntas al hueso y tb k haya gente preocupada de responderlas. por que así todos quedamos claros . yo también encontraba chanta a sr. V Caro pero ahora no ( o no tanto como antes), de todas formas tiene tremendo curriculum y un 2° Dan es suficiente para enseñarme mucho mucho más de lo que se.

    pd.: igual el viejito le hace honor a su apellido y cobra mucho ( si tuviera la plata los igual los pagaría).
     
  5. shinji666

    shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena respuesta fabian
    es verdad q es bueno q exista la duda ya q si no fuera asi
    a todos nos meterian el dedo en la boca
    y mejor aun personas dispuestas a responderlas con verdad y claridad
    se agradece a J1G54W y lo de caro es verdad
    lo encuentro muy caro pero por eso mismo es reconocido tmb una cosa por otra
    y los de CKM tampoco se salvan tmb son caritos
    aunq como tmb dices tu fabian si tuviera las lukas las pago feliz
     
  6. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desgraciadamente cuando hay poca oferta, aumentan los precios hasta que exista una mayor competencia.
    Supongo que debio haber sido similar en otros estilos que fueron los pioneros en Chile en un comienzo,
     
  7. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Desde mi punto de vista, si quieres introducir un nuevo estilo en algún lugar tienes que intentar de masificarlo bajando un poco el nivel de precios. Pero es cosa de cada uno, existen personas que cobran 30 lucas por 1 clase semanal. Miestras hayan personas que lo paguen no hay problema ;)
     
  8. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Extraido de un comentario anterior...

    ..."Por el hecho de que la Israeli Krav Maga Academy (IKMA) se encontraba federada por la IKMF y actualmente por la Israeli Krav International (IKI), liderada por Moshe Katz (5° Dan KM), alumno de Itay Gil (6° Dan KM), se debe pagar una comision por el hecho de estar respaldado por estas federaciones, lo que te acredita a nivel intrnacional, y a esto agregale el arriendo de gimnasio y obiamente el sueldo de la persona que imparte el estilo. Obiamente que saldra mas caro que el resto de otras diciplinas, ademas que se debe tener dos dedos de frente para saber que a menor oferta, aumentan los precios. En Chile actualmente hay dos academias de Krav Maga, IKMA por respaldo de lo anteriormente mencionado y CKM (Commando Krav Maga) de origen estadounidense, el estilo es Combat Survival"...
     
  9. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por eso digo, hay personas que enseñan para difundir el arte y otras que lo hacen por negocio. Ambas son completamente válidas ;) .
     
  10. inner soul

    inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo que realmente pasa aqui es que muchos wn estan metidos y si no los mojas no te abalan asi de simple. yo cuando ise los tramites me negaron todo ya que mi idea era enseñar a niños y mujeres en las municipalidades donde hay mas problemas. como no les convenía por que no ganarían plata me lo negaron, siendo que tengo mas curriculum que ese viejo estafador y soy mas joven que el. como ya dije antes a el solo se lo dieron por ser de la pdi asi de simple. mis contactos acá en chile son de la embajada de israel y del estadio israeli donde conozco mucha gente y algunos han encarado a este sinvergüenza por lo que hace pero mejor dejar a esta gente total les eseñaran solo como pegar una patada mula un combo mula y arrancar como loco nada mas que eso y eso no es KRAV MAGA.-
     
  11. inner soul

    inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    y lo mas chistoso de todo es que los grados que mencionan ahi nada de eso existe esto es igual que el Taekwondo mientras paguen me importa una raja como sean sus movimientos solo paguen y les damos cinturones para que se digan que pertenecen a algo.

    en KRAV MAGA se ocupan uno parches los cuales aqui en chile nadie conoce por que nadie mas que los comandos krav maga y los que realmente estamos federados los tenemos y esos parches no se venden y menos los publicare por las razones obvias que muchos se llenan la boca con informacion sacada de argentina en la cual tampoco esta federada solo en brazil esta federado el krav maga en centro america esta federado en mexico y los gringos como siempre cagando este metedo ya que a ellos se les enseño a los comando seal swat deltas, asi que los que tienen info esta un poco malita creo que tienen que investigar mejor ya que la net les da para mucho.
     
  12. R.rodriguez

    R.rodriguez Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    un muy buen arte, lo vi una vez en un documental en el discovery, la cosa es que yo he hecho cosas a partir de los videos que hay, no estoy diciendo que soy un experto, pero creo que no es dificil aprender, ademas toy entrenando con el campeon sudamericano de karate.

    mi opinion sobre el tema es el siguiente:
    1.- es demaciado caro, me gustaria mucho que un maestro de KM me enseñara.
    2.- lo que no entendi bn, por que se paga una cuota de D.G.M.N.?? eso no lo caxe
    3.- vi todos los comentarios hechos anteriormente, y al parecer igual tengo dudas sobre si es o no es realmente kraf magá lo que se enseña, me podrian sacar de dudas??

    agradecido de antemano, y buen tema.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas