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  1. #1

    YAHOO [Manual] Cambiar Carbones de un Alternador

    Nota:Debera desconectar el polo negativo de la bateria antes de iniciar los trabajos aqui mencionados. Esto para evitar daños en el sistema eléctrico y/o computadora del vehículo.



    Desarmador estrella
    Llave de 1/2 y 9/16"
    Ratch de 1/4 y 3/8"
    Extension corta de 3/8"
    Dado largo de 12mm
    Dados de 7 y 8 mm (1/4")
    Dados de 10, 13 y 15 mm (3/8")


    1. Cuando el alternador no está cargando, la causa mas probable es porque los carbones ya están muy gastados y no hacen un contacto adecuado, por lo tanto la batería empieza a descargarse y así surgen mas problemas, con este procedimiento podemos cambiar el portacarbones que ya incluye los carbones en una especie de cartucho (aproximandamente $50 pesos) para el alternador Nipon-Denso.

    Desinstalación

    2. Afloje el tornillo que fija el alternador y el tornillo de ajuste, baje el alternador hasta el tope y retire la banda que mueve el alternador y la bomba de agua. (En la fotografía se puede observar que utilizo bandas originales Mopar jeje).



    3. Con un dado de 10mm retire el cable negro y con un dado de 7mm retire las dos tuercas que se indican en la fotografía y quite el conjunto de cables.

    4. Retire el tornillo que sujeta el alternador con el ajuste de la banda y también quite el tornillo largo que va en el soporte del alternador/clima para desmontar el alternador del motor.



    5. Con el dado largo de 12mm, retire la tuerca de la terminal negativa y quite el aislante de plastico.





    6. Con el dado de 8mm quite las 3 tuercas y el tornillo que detienen la tapa del alternador para poder quitarla.




    7. Retire el cubrepolvo del portacarbones.





    8. Quite los 3 tornillos que mantienen en su lugar al portacarbones.




    Vista de los portacarbones, a la izquierda está la pieza nueva y a la derecha la pieza a ser reemplazada
    donde se distingue el completo desgaste de los carbones.
    ****** cuando compren el carbon gastado llevenlo para que lo comparen *******

    9. Deberá limpiar con una lija fina, los contactos de cobre que se encuentran sobre la flecha (eje que gira) para asegurar un buen contacto de los nuevos carbones.





    10. Para instalar el nuevo portacarbones puede utilizar su dedo indice para poner en su lugar los carbones mientras coloca en su lugar el portacarbones.

    Instalación

    11. Para armar, siga los mismos pasos en orden inverso.

    12. Encienda el vehículo y revise que el medidor de voltaje se encuentre ligeramente a la derecha del punto central, otra forma de revisar si está cargando adecuadamente, es conectando un voltimetro directamente a la bateria y deberá leerse un voltaje superior a los 13 volts.




    Saludos Compas !!!

  2. #2

    Buen aporte...

  3. #3

    esta SHITT estaba mala en mi auto ! y los mecanicos chantas de siempre me decian 35 mil por reparar el Alternador !
    jkajkajka menos mal que le meti mano !

  4. #4

    Cita Iniciado por unyko Ver Mensaje
    esta SHITT estaba mala en mi auto ! y los mecanicos chantas de siempre me decian 35 mil por reparar el Alternador !
    jkajkajka menos mal que le meti mano !
    Si cachai mas menos como ocupar un par de llaves para soltar los pernos, claro...pensai en las 35 lucas y suena como estafa...
    Pero hay gente que le da pavor levantar el capot del auto, con suerte le echan bencina por q sale una luz q se prende xD !

  5. #5

    Cita Iniciado por iron horse Ver Mensaje
    Si cachai mas menos como ocupar un par de llaves para soltar los pernos, claro...pensai en las 35 lucas y suena como estafa...
    Pero hay gente que le da pavor levantar el capot del auto, con suerte le echan bencina por q sale una luz q se prende xD !
    wuajkajkajkajkjkajkajka !!! cuanto sabeee !!!

  6. #6

    echando a perder se aprende... una vez solamente mi viejo pago como 20 lucas por cambiar los carbones... de ahi le meti mano yo y kedo bacan

  7. #7

    vale loco siempre es util tener conocimiento de esto uno nunca sabe en los cachos que meten los cacharros

  8. #8

    filetonga la info

  9. #9

    Yo haciendo la practica hace aÑos atras, mi empresa me mando a programar un plc a una planta de santiago, la wea es que llegue alla, me meti en el plc, vi que estaba desprogramado, le meti un par de cambios en su inicio y
    rescate los archivos de este y quedo como nuevo, me demore 20 minutos, $ 100.000 lucas, el jefe de planta casi
    se fue de raja y se puso a alegar en contra mia, y yo era un simple suche, la wea es que se enojo y nos mando a
    la chucha.......a los 10 dias nos llamo que tenia otro problema con otro plc de un area critica,se lo arregle y
    le cobrarÓn lo mismo, moraleja.....no estuve weando 5 aÑos pa que el saco de cachas me rete, el que sabe sabe
    no mas.......y si no que arregle la wea solito, vamos a ver si puede.

  10. #10

    buena info se agradece esperaremos un dia y mañana lo movere a manuales y datos utiles

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