Debería legalizarse la poligamia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 27 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Este debate se tomó en serio en canadá a finales del 2010 y al parecer aún sigue vigente por lo que veo, este país podría ser el primero de occidente en legalizarla...

    http://www.laicismo.org/detalle.php?tg=439&pg=1&pk=3869

    Personalmente es uno de mis tantos sueños frustrados y recuerdo una profesora de antropología que un día nos dijo "los seres humanos somos polígamos y no lo queremos reconocer". Los principales argumentos son la libertad de culto y que el estado no debería prohibir las relaciones amorosas...
     
  2. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mas que la Poligamia podrían legalizarse las "relaciones abiertas" (casad@ pero disponible).

    Personalmente no aguantaría saber que mi mina tenga a otros hombres, y ella lo mas probable es que piense lo mismo si yo tengo varias mujeres... Pero a quienes no les moleste y acepten la poligamia no deberían por que ilegalizársela, mientras no haya problema para alguien involucrad@ no le veo el drama.
     
  3. Von Matterhorn

    Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pta... si las ETS (enfermedades de transición sexual) no existiesen, el mundo seria un lugar mas feliz :D

    pero pta.. es un riesgo....
    y si tu te metes con otras minas.. y tu mina se mete con wns.... mmmm
    hasta cuando te va a durar ese ritmo de vida, si al final = vas a tener hijos.

    yo creo que se puede vivir! onda...

    1 mina y 2 wns.. o 2 wns y una mina. como en un documental del discovery .

    pero de ahi a tener un arem! y asi como dejo las leyes bachelett! con una mujer se te va el 50 % de todo lo que has trabajado en tu vida.


    buenos noches XD
     
  4. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que disculpa, yo no ví tu argumento aparte de que es tu sueño frustrado y que tu profesora no se que decía, ¿a eso le llamas argumento?
    Y para complementar mi argumento, yo sé que en esta civilización no va ser aceptado, ¿por qué ahora? ¿es algo para un país tercer mundista como el nuestro? No sé, creo que no debería legislarse aquí ni en la quebrá de el ají, ¿por qué? porque no.
    Yo digo que la poligamia es pa puro webeo, cero amor, onda casarse con 2 mujeres? Naaaaa...
     
  5. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2
    cada cuál es libre de hacer lo que quiera y si te gustaría tener mas de una mujer no le veo el problema siempre y cuando aceptes que estas mujeres también puedan tener otros hombres, personalmente me conformo con una mujer para mí y que ella también se conforme conmigo :)
     
  6. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pero y cuál es el fin de la Poligamia? Tener más esposas para poder tener más descendencia, no?. En algunos lugares, la Poligamia es muestra de tu bienestar económico.
    Para los musulmanes, la Poligamia es permitida siempre y cuando la mujer quiera. Si la mujer no quiere que el marido se vuelva a casar, él no puede hacerlo y debe divorciarse primero.

    El ser humano primitivo fué por naturaleza polígamo, pero es precisamente el hecho de vivir en sociedad, el de evolucionar estableciendo lazos con las demás personas, el que ha hecho que sea finalmente un ser monógamo.

    Además, existe un tema de posibilidades. Si tienes la capacidad de tener (y mantener) otra relación además de la que ya tienes, debes plantearte si tu pareja está totalmente satisfecha, antes de tener otras. No sólo hay que desear o querer, hay que poder también.
     
  7. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tú único argumento sigue siendo "no y punto", con eso no llegas a ninguna parte, solo es prejuicio, y no creo eso de que en la poligamia no exista el amor, sabemos que se puede amar a varias personas al mismo tiempo, y ahí nace el clásico problema del no correspondido, simplemente asume que te cuesta despegarte de ese molde que te deja la sociedad capitalista cristiana occidental que nos forma a todos en una sola linea desde cabros chicos. Ya te di dos argumentos: libertad de culto y que el estado no debería manejar la vida privada de las personas.

    A todo esto, me acuerdo de una entrevista que le hicieron en televisión a un hombre de una tribu polígama, creo que fué en la ruta del nilo, o algo así... y explicaba como se da la relacion entre las mujeres, decía que cuando llega la segunda, se pelean entre las dos, cuando llega la tercera las dos primeras se van contra la tercera, y con la cuarta, quinta ya se arman bandos.... XD
     
  8. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Eso debe ser la especie de bienvenida, pero no siempre se pelean Pablo :lol:, para las musulmanas, el que su marido tome a otra mujer para ellas significa algo, tener una compañía en la casa, una amiga para compartir todos los deberes. No porque llegue una nueva mujer, ella (la primera esposa) se debiera sentir disminuída, porque ella siempre será "La señora de la casa", aunque la segunda mujer o la tercera tengan hijos y la primera no, siempre estará ese respeto a la primera.
     
  9. Charly_Harper

    Charly_Harper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Culturalmente no se podría implementar algo así acá wn.

    En el HBO dan o daban una serie que se llama "Big Love" que era de una familia polígama, creo que vi 2 capítulos, el estrés por el que tenia que pasar ese weon era mucho ahuahuahu hasta yo me estrese con la wea. imaginate tas casado con 3 minas, obviamente las 3 querran weas diferente para la casa o los hijos o cuando les llegue su visita mensual!!...

    Claro los musulmanes son otra wea ellos son así, su cultura machista permite que se pueda dar, ahí las minas no tienen mucho derecho a cosas, mucho menos a exigir cosas. En Chile es muy diferente la cosa...no creo que pueda dar, salvo unos cuantos casos contados con las manos .... como uno de esos profetas de nose donde q tenia como 10 minas ajaj
     
  10. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pero la poligamia no sería solo para los hombres, también para las mujeres.

    Quienes quieran y puedan, que lo hagan siempre que no resulte en perjuicio de los demás, y no me refiero a "cuando mi hijo vea en la calle a un hombre con tres mujeres pensará que eso es normal" (sólo son prejuicios de mentes pequeñas y, precisamente, completamente normales y grises) , sino mas bien a peleas familiares que podrían molestar a los vecinos (es lo único que se me ocurre, obviamente sé que la violencia intrafamiliar es un problema de todas las familias, pero me imagino que pueden surgir celos o cosas así más fácilmente, en fin, por eso dije que quienes quieran y puedan).

    Personalmente, no lo practicaría y pro un motivo bastante simple: no le veo la gracia. Valoro las relaciones íntimas de una manera especial y a mi parecer, esto me la quebraría. La verdad, estaría bastante dispuesto a sacrificar 3 o 4 mujeres y ser compartido por 3 o 4 hombres para tener la relación de la que hablo. Depende de cada uno simplemente.

    Y respecto a los de la naturaleza poligámica. Pues, prácticamente todo lo que el huamano hace es antinatural. De hecho, desde que aprendió a hablar dejó de ser natural (obviamente manteniendo los lazos biológicos con la naturaleza). Además, creo que muchas relaciones con la naturaleza las ha ido perdiendo, paradójicamente, de forma natural y la poligamia, para quienes han sido moldeados desde pequeños, probablemente se haya perdido y no haya vuelta atrás.

    Saludos.
     
  11. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    creo que mientras el grupo amoroso (sea la cantidad y sexo que sean) se respeten, se quieran, y compartan bienes comunes no veo porque el estado tendría que prohibir la union. El weveo es legislar cosas como por ejemplo:

    - un hombre se casa con una mujer, luego "ambos" se casan con otra mujer (digo ambos porque el loco ya no es "solo"), el loco muere, ¿tienen el mismo beneficio sobre los bienes del weon? ¿o tiene mas derecho la primera xq aguanto mas tiempo al awoenao?

    - 2 hombres y una mina, tienen 2 cabros chicos, uno de cada weon, ¿pueden elegir un apellido en comun? dado que el apellido simboliza la familia de la que uno proviene, y la familia al tener 2 padres... me siguen la idea?

    - en el mismo ejemplo anterior, la madre muere, los hombres se separan ya que no son homosexuales solo compartian la mina, y los 2 cabros chicos quieren mas a uno de los wns, ¿cada hombre se lleva a su hijo de sangre? o podria darse el caso que el cabro chico elija?

    y asi un monton de casos y posibilidades casi infinitas que habria que legistar, sobre todo con el tema de los cabros chicos ya que, para todas las leyes civiles y religiosas, engendrar crias es el proposito del matricidio.
     
  12. aGGrotoxico

    aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mientras la iglesia y las otras pequeñas sectas, sigan metiéndose en asuntos morales que son de carácter civil y laico,-porque hay muchos que no les gusta leer historia política, sobre todo lo que respecta la separación de estado-iglesia-; difícilmente se podrá legalizar. Es cosa de ver, cómo esas instituciones lucrativas tratan a los homosexuales " esa clase de personas". O sea imagínate como denominarían peyorativamente a esas "personas".

    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas