La materia de los espíritus

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tikka, 15 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tikka

    tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    32.334
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Qué ocurre en realidad cuando un fantasma se materializa partiendo del cuerpo del médium?

    ¿Es la fantasmogénesis fisiológica un acto de posesión en los espíritus?

    Florence Cook, médium de finales del siglo XIX, revolucionó las sesiones espiritas mediante la materialización del espíritu de Katie King.
    [​IMG]
    Florence Cook,
    médium de finales del siglo XIX, revolucionó las sesiones espiritas mediante la materialización del espíritu de Katie King.


    A finales del siglo XIX surgieron ante un público solícito de hechos insólitos una gran cantidad de médiums afiliados al movimiento espiritista, de gran boga en aquella época, que manifestaban poder traer a entes del «más allá» mostrándolos ante el público que asistiese a sus sesiones. Las reuniones, por supuesto, en la gran mayoría de los casos, eran convocatorias a las que se podía acudir previo pago de ciertas cantidades de dinero. Entre el marasmo de ansiedad e incertidumbre en que vivía la humanidad desilusionada por las corrientes materialistas de la época y por una religión que no le ofrecía pruebas palpables, el movimiento espiritista fue la solución para un público desencantado del mundo que le rodeaba, y que necesitaba «pruebas tangibles» que la corriente espirita sí podía ofrecer. De esta forma, surgieron las médiums de salón, que causaron un gran revuelo por la enorme cantidad de información que podían suministrar del «más allá». La ciencia comenzó a interesarse por esta fenomenología, tratando de comprobar qué había de verídico en todas aquellas manifestaciones.

    [​IMG]
    Fotografía del famoso químico William Crookes junto a la figura de Katie King en una de las sesiones celebradas por la médium Florence Cook.


    Entre los hombres de ciencia que se interesaron por este tipo de casuística, y dentro de ella por la materialización de espíritus de seres ya difuntos, estuvo el eminente químico inglés William Crookes, que durante tres años (1871-1874) estudió una curiosa materialización que decía llamarse Katie King, y que surgía a instancias de una médium de corta edad –15 años–, llamada Florence Cook Dicho caso, sigue siendo hoy objeto de enconadas discusiones, ya que aún no ha quedado claro si fue un fraude o una hermosa realidad.

    [​IMG]
    Comparación del rostro de Katie King (izquierda) con el rostro de la médium Florence Cook (derecha). El parecido es tan grande entre ambas, que muchos especularon que podía tratarse de la misma persona.


    Florence Cook se presentó a William Crookes para pedirle que se ocupara de su caso. Las primeras sesiones se celebraron en casa del señor
    Luxmore. El famoso químico pudo constatar desde un principio que, contrariamente a lo que se había insinuado –la posibilidad del desdoblamiento de la médium en un ser igual a ella–, Florence Cook y Katie King eran personas completamente distintas. En efecto, mientras la aparición permanecía delante de él percibió con toda claridad un sollozo de la médium sumida en trance dentro del camarín. No concediendo importancia a esta prueba, quiso que el fantasma apareciese en el mismo lugar en que se encontraba la médium Cook, sumida en un trance profundo –estado en que entran dichos individuos para la producción de fenómenos–, con objeto de comprobar si eran o no dos personas iguales y verificar o no la hipótesis del desdoblamiento, ya que el fantasma y su médium mostraban un increíble parecido.

    [​IMG]
    Fotografía en la que el Dr. Gully, amigo de William Crookes, toma el pulso a Katie King.



    Espero les guste, cometen y agradezcan, busqué esta info y no encontré :CHAO:
     
  2. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Jesus dijo que los muertos entierren a sus muertos por que ? por que la vida es infinita nada muere todo se transforma, materia acelererada a la velocidad de la luz al cuadrado es energia ( albert einstein) basandome en estos dos dichos creo que los espiritus estan formados de materia acelerada, lo que los hace vibrar en otra escala de frecuencia, y eso se puede probar con un acelerador de particulas, si aceleras los atomos de una aguja seguramente esta desaparesera transfomandose en energia, pero de igual forma puede volver a su estado comun de materia, lo mismo que un espiritu si bajara las frecuencias de sus atomos volveria al mismo estado comun de materia fisica, no tiene nada del otro mundo todo esto o si?
     
  3. _Gringo_

    _Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    23.748
    Me Gusta recibidos:
    24
    Nada muere todo se transforma..
    buena info se agradeeece
     
  4. Miasma

    Miasma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada Muere, Nada deja de existir
     
  5. 8napster4

    8napster4 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas