Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    LENGUA La nueva sangre de la música urbana. Que opinan?

    A partir de la semilla sembrada por los nombres ilustres del reggaetón, hoy una nueva generación de artistas, proveniente de todas partes del mundo, se ha destacado por atreverse a llevar al género caribeño hasta sus límites creativos.



    Chino y Nacho


    El súper hit “Mi niña bonita” convirtió al dúo Chino y Nacho en el embajador venezolano de la música urbana. Un Premio Lo Nuestro y un Grammy Latino fueron la recompensa a una propuesta transgresora y diferente a la del resto de sus colegas, que se sustenta en la fusión del reggaetón con la salsa, el merengue y el pop, y en la creación de letras sencillas que hablan del amor e invitan a la fiesta. Con dos discos en su historial, en estos momentos el binomio prepara su nueva producción


    Fito Blanko


    A contracorriente de la tendencia dictada por la escena panameña de la música urbana, que tiene como eje el romantic style, Fito Blanko se ha hecho de un sonido cadencioso y personal que aboga por el jolgorio. Aunque siempre fiel a las raíces del reggae en español que bien supieron patentar pioneros de la talla de El General. Establecido en la ciudad canadiense de Toronto, el segundo disco del rapero originario de Colón será sin duda el que lo posicionará definitivamente en las lides del reggaetón.


    Fainal


    Junto a J.Balvin, Dragón y Caballero, y Reykond y Yelsi, Fainal forma parte de la nueva avanzada de la música urbana colombiana. Con tan sólo 23 años, este productor, músico, arreglista y cantautor se ha empeñado en llevar a su país en lo más alto del reggaetón. Al tiempo que ultima los detalles de su nuevo disco, que saldrá al mercado en el segundo semestre de 2011, ya suena en las radios el sencillo “Dame un besito”, en el que colaboran sus camaradas de Chino y Nacho.



    Tony Dize


    Tony Dize es otro de los baluartes de la actual música urbana. Nacido en la urbe estadounidense de Boston, su primera colaboración fue nada menos que junto a Wisin & Yanedel en 2003. Desde entonces, “Los Extraterrestres” se encargaron de apoyar su trayectoria. Tras la aparición de los dos volúmenes de su disco “La melodía de la calle”, el reggaetonero vuelve a la palestra, esta vez al lado de la dupla Zion & Lennox, con el sencillo “Hoy lo siento”, que puntea en todas las carteleras musicales del continente.


    Lucenzo


    El francés Lucenzo es el gran exponente del reggaetón en Europa. Precedido por los temas “Emigrante del mundo” y “Dame reggaetón”, la fama le llegó a partir de la aparición del sencillo “Vem dançar kuduro”, que luego grabó junto a Don Omar, con el nombre de “Danza kuduro”, y que le permitió introducirse en América Latina. Tan rotundo fue el éxito de esta versión que al día de hoy cuenta con más de 170 millones reproducciones en YouTube. Su último corte promocional se titula “Bailando el dembow”.

    No sé si Tony Dize debería estar, pero lo agregé igual :B Que opinan de estos artistas del género? Los conocen a todos? :O


  2. #2

    Tony Dize ? :venita: este no es tán nuevito si pu
    Chino y nacho no me gustan wn
    y los colombianos Fainal, Reykon, Dragon, J Balbin Tienen temas Buenos
    ____________________


    PD: a la Hora que Hiciste el tema wn, y a la hora que estoy Comentando yo D: !!!

  3. #3

    Tony Dize nada que ver ay po igual de hace cualquier tiempo y mi opinion sobre los otros no conosco a ninguno :/ !!!

  4. #4

    no conozco a ninguno tampoco :P

    en todo caso para mi la sangre nueva son j alvarez, farruko, nova y jory... hay varios mas, pero para mi esos son los q salvan :D

  5. #5

    Si Tony Dize es viejito '-' xD pero como tuvo un amage a retirarse :B Y como no van a cachar ni a Lucenzo? ._. xD

  6. #6

    lucenzo es el que canta esa "abre una fanta, la mano arriba, cintura suelta, sabor naranjaa !!"(8) ono ?

  7. #7

    Eeeeeh no haciendo referencia al tema, para mi la sangre nueva más promisoria es J Álvarez, onda me gustan todas sus partes xD y sus canciones, y Nova y Jory y obvio Farruko, la sangre nuevita :$

  8. #8

    la sangre nueva asi nueva q a salido
    es farruko, kendo, t-rier, jessikita, rayda,
    y podriamos agregar a nova y jory, juno, j alvarez entre otros
    igual ta wena aunq esos mas q reggaetonto hacenmusical mas tropical

  9. #9

    de los qe estan hay de la nueva escuela los unicos qe salvan son chino y nacho, y de adonde sacaste qe tony dize es de la nueva escuela lleva caleta de tiempo en el reggaeton.

  10. #10

    tony dize lleva tiempoo, ojalas surgan chino y nachoo c:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo