1. #1

    Predeterminado TVT, el cancér de los perros.

    TVT (Tumor Venéreo Transmisible), el cáncer de los perros

    Tal vez muchos de ustedes nunca habrán escuchado hablar de esta enfermedad propia de los perros, por consiguiente, deben saber que es una de las enfermedades caninas que se propaga con mayor facilidad, produciendo problemas como el cáncer en tu mascota.

    Esta enfermedad, también conocida como
    TVT, es considerada una de las más peligrosas y, a la vez más nuevas enfermedades presentes en nuestros peludos amigos de 4 patas. Su contagio se produce a través del coito, el lamido o el olfateo de las zonas genitales de los caninos. Generalmente esta enfermedad está presente en una gran cantidad de perros callejeros, porque sus características reproductivas son distintas y mucho más extensas que las de los animales de casa.

    El TVT es uno de los pocos cánceres transmitibles entre los canes, las formas de detectar dicha enfermedad son simples. Por ejemplo, si notas que le cuesta orinar o le complica hacerlo, además de la formación de una protuberancia en la zona afectada con forma sanguinolenta, lo cual es un signo claro que tu perro la posee. En el caso del sangramiento en las perras fuera del periodo de celo es un indicador claro de ello.




    La manera de tratar esta enfermedad, nos la informa la página sobreperros.com “Si tu perro padece TVT hay varias formas de tratar la enfermedad. Lo más usual es que se le someta a quimioterapia durante un tiempo. En cuanto a la medicación, la vincristina es el primer recurso, pero si el tumor es resistente, se utilizará la doxorrubricina, que es otro quimioterápico con muy buen pronóstico.

    Por lo general estos tratamientos son efectivos en un 90% de los casos y los efectos secundarios son leves: ligera caída del pelo,
    neuritis (inflamación de los nervios), vómitos y leucopenia (disminución de glóbulos blancos). La doctora Morales especifica que "rara vez existe la posibilidad de metástasis, aunque puede aparecer en hígado, bazo, ganglios linfáticos y ojos".

    Si la quimioterapia no es una vía factible se recurrirá a la intervención quirúrgica. Este método no es curativo y se corre el riesgo de que vuelva a aparecer la enfermedad en un 50% de los casos. Lo que no debe asustarnos es ingresar a nuestra mascota en el quirófano, ya que se considera de bajo riesgo”.



    Las formas de prevenir el TVT son sencillas. No expongas a tus perros al contacto con animales callejeros, si lo haces, debes ser muy cuidadoso por lo altamente contagiosa que es esta enfermedad. Aunque, la idea es que él siga haciendo su vida normal, no limitándolo al máximo casi dejándolo sin salir a la calle, sino, sacarlo con correa y cuidando sus pasos. Así evitarás un problema muy grave que puede tener tu mascota.
    Es por eso que se apela a la esterilización de nuestras mascotas si no las queremos para fines reproductivos, también controlando la reproducción de perros abandonados podemos evitar la propagación de esta cruel enfermedad.

  2. #2

    que terrible enfermedad, siempre hay que estar pendiente de nuestras mascotas
    en especial si son perros
    gracias por la info lokilla

  3. #3

    Yo siempre atento a mi perro , por que pucha que lo queremos .
    Muy buena info estimada , gracias

  4. #4

    gracias por la informacion sita !

  5. #5

    Que cuatico
    pobres perritos hay q estar mas atentos en el cuidado de nuestras mascotas..
    buena info srta, gracias

  6. #6

    ohhh la imagen! justo taba comiendo !

    ojala q nunca le pase esto a mi perro, gracias por la info

  7. #7

    Pero que wea más fea y tiene un olor que se los encargo!!, pero el tratamiento es casi milagroso, con unas cuantas sesiones disminuye considerablemente.
    Buen tema, me gustó.

  8. #8

    no se agradece