Soy un varón y tengo 47 años, felizmente casado, actualmente me encuentro pensionado y es poca la actividad fisica, algunas cosas en el hogar pero todo lo hago bien relajado, debo agregar que padezco de DISLIPIDEMIA, y el cardiologo me receto de por vida gemfibrozilo.
Todo comenzó hace 15 años app. cuando me hicieron un perfil lipídico y me dio como resultado 1050 de triglicéridos, primero me dejaron con régimen alimenticio y el cabo de un mes los niveles bajaron muy poco, por lo que el doc, que me atendí en ese entonces me dejo con el régimen mas gemfibrozilo de 600. con los años he seguido el tratamiento en forma mas o menor regular, nunca note nada raro aparte de bajar al peso normal y optimo de 73 kilos, mido 1.70 mts. pero desde hace un año a la fecha que mi esposa me esta diciendo que ya los glúteos y las piernas se están bajando y reduciendo en cuanto a musculatura, al principio no hice mucho caso a esa observación, pero ahora notoriamente tengo menos masa muscular en ambos glúteos y piernas.
No hago ejercicio, solo camino en promedio diario 1 1/2 hora, me restrinjo de comer frituras mayonesa, carnes con grasa, como solo aceite de maravilla, oliva o pepita de uva, poca sal, poca o nada de azucares, bebo alcohol en forma casual y cuando lo hago tomo solo una o 2 copas, nunca he fumado, mucha verdura, pocas masas, leche solo al desayuno, generalmente con "chia" sin pan, actualmente peso 67 kilos, me he sentido decaído y desganado, pero no mucho,
Hace un mes fui a control con el cardiologo ( como tengo acostumbrado cada cierto tiempo) con nuevos exámenes, que me arrojaron 850 de trigliceridos ( me subieron porque me descuide con la dieta de alimentos), el doc me subió la dosis a 900 de gemfibrozilo, pero no le conté de la baja de masa muscular, porque no lo creí relevante, en un mes mas tengo control con el para ver como me fue con la nueva dosis del medicamento, pues anteriormente tomaba de 600.
No se que otro dato aportar, cualquier información responsable sera bien recibida
Saludos desde Chile Ivan