Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
  1. #61

    Esto salió en El mercurio Hoy...


    Transporte de lancha de desembarco y con capacidad para siete helicópteros ligeros:

    Chile y Francia, en última etapa de negociación por buque "Foudre"

    El navío, de 168 metros de eslora (largo), reemplaza a la barcaza "Valdivia", que cumplió 15 años de servicio.

    R. CERDA y M. VALENZUELA

    Los gobiernos de Francia y Chile se encuentran negociando el traspaso del buque TCD (Transporte de lancha de desembarco) "Foudre", que actualmente está en servicio activo en la Marina de Francia.

    Dicho proceso, según el Gobierno, se realiza al amparo de un proyecto debidamente aprobado por el Ministerio de Defensa de Chile.

    El buque "Foudre" reemplazará a la barcaza "Valdivia", que ya cumplió 15 años de servicio en la Armada. El comandante en jefe de la institución, almirante Edmundo González, aseguró a "El Mercurio" que "más que una nueva adquisición, lo que se está haciendo es recuperar la capacidad perdida con el retiro de la barcaza Valdivia".

    Asimismo, el almirante González puntualizó que el "Foudre" viene a suplir capacidades operativas que la Armada de Chile no tenía cubiertas, como son las que otorga un navío que es capaz de poder embarcar en un solo viaje, por ejemplo, a toda la población de Chaitén o de Juan Fernández si ocurriera una catástrofe natural como las que el país ha tenido que enfrentar.

    Las negociaciones se encuentran en su última fase, y está previsto que culminen en noviembre. El buque llegaría a Chile en el primer semestre de 2012.

    Con este barco, que puede transportar siete helicópteros ligeros o tres Súper Puma, se podrá dar mayor apoyo y asistencia al territorio insular y dotar a la Marina y al Ejército de un medio de transporte rápido, eficiente y moderno.

    Allamand dice que barco estará a disposición de otros países

    El ministro de Defensa, Andrés Allamand, puntualizó que la adquisición del buque "Foudre" no debiera generar ningún tipo de aprensión.

    Aseguró que la compra se debe al reemplazo de la barcaza "Valdivia", dada de baja, y porque es un buque multipropósito que servirá para contribuir prestando ayuda a las zonas extremas del país, tales como Juan Fernández, Isla de Pascua y todos aquellos territorios de difícil acceso en la zona sur de Chile.

    Multipropósito quiere decir que tiene capacidades de transporte de materiales, de evacuación de personas, de asistencia hospitalaria y ciertamente de transporte de efectivos militares.

    Para Allamand, por sus capacidades de transporte de materiales y de ser un verdadero "hospital flotante", el buque va a estar a disposición de los países vecinos para prestar ayuda humanitaria y cooperación en caso de desastres naturales, que es precisamente el trabajo hecho por los ministerios de Defensa de todos los países de la región.

    Fuente: emol

  2. #62

    algunas cosas del foudre




    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 750x353.



    CLASE LSD FOUDRE
    La Marina francesa opera dos navios de clase Foudre, estos son plataformas flotantes y buques transporte para medioa anfibios de desembarco. En la actualidad estan activos el Foudre (L9001) y el Siroco (L9012), los cuales fueron comisionados en 1990 y 1998 respectivamente. Los navios fueron construidos en los astilleros de Brest por DCN. Estan asigandos a la Fuerza Accion Naval con base en Toulon. La calse Foudre esta capacitada para transportar y soportar un regimineto mecanizado de la Fuerza de desplazamiento rapido francesa. Sus tres cometidos principales son: trasnporte y desembarco de infanteria y vehiculos mecanizados en playas no preparadas, transporte logistico para fuerzas navales y misiones humanitarias.



    DISEÑO
    La clase Foudre cuenta con un area de 13.000 metros cubicos que pueden ser utilizados como puerto flotante o transporte de vehiculos anfibios. Puede acomodar en un interior 10 vehiculos anfibios medianos o un vehiculo anfibio LSM y cuatro de tamaño medianos LCM. Su capacidad de carga es de 52 toneladas y cuenta con una grua capaz de levantar pesos de 37 toneladas. Tiene una tripulacion de 210 hombres y 13 oficiales; pudiendo acomodar 467 pasajeros. En misiones humanitarias puede transportar hasta 1600 pasajeros. A fin de poder desempeñara a cavalidad sus funciones humanitarias cuenta con un hospital para misiones medicas a gran escala y misiones de evacuacion, incluyendo dos salas de operaciones completas y 47 camas.

    HELICOPTEROS
    El buque cuenta con una cubierta de vuelo de 1450 mts cuadrados y puede acomodar hasta siete helicopteros Super Puma. Existen tres areas de aterrizaje. El area del hangar puede transportar dos helicopteros Super Freelon o cuatro Super Puma.


    TIPO Transporte de tropas y vehiculos anfibios
    PAIS Francia
    TRIPULACION 210 marinos, 13 oficiales
    CLASE Foudre TCD 90/LSD
    DESPLAZAMIENTO 12400 toneladas
    LONGITUD 168 mts
    MANGA 23.5mts
    CALADO 5.2 mts
    VELOCIDAD 21 nudos
    AUTONOMIA 11000 millas a 15 nudos
    MISILES Dos lanzadores dobles Matra
    CAÑONES Un cañon Bofors 40mm (Foudre)
    Dos Giat 20mm (Siroco)
    Tres Breda mauser 30mm (Siroco)

    SISTEMA DE MANDO
    El navio esta equipado con el sistema de combate SENIT 8 fabricado por DCN y el sistema de comando de soporte OPSMER. Ademas cuenta con un sistema de comunicaciones satelital.

    MISILES
    Para la defensa aerea el navio cuenta con dos lanzadores dobles de misiles, tipo Matra de Bae Dynamics, equipados con el misil Mistral superficie-aire. Este misil provee la defensa aerea de corto alcance y contra misiles antibuque, su alacance es de 0.5 a 5 km, cuenta con una cabeza de guerra de 3 Kg y una velocidad de Mach 2.6.

    CAÑONES
    La clase Foudre esta armada con tres sistemas de cañon OTOBREDA/Mauser de 30mm calibre 70, capaz de disparar proyectiles de 6 kg a una rata de 800 por minuto. Los cañones estan controlados por el sitema VIGY 105 optronico, el cual incluye una sistema de imagen termal, y buscador con camara de TV y laser.

    CONTRAMEDIDAS
    El navio esta equipado con el sistema distorsion ARBB Salamandra de Thomson CSF, el cual localiza, clasifica y evalua automaticamente las amenazas.

    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 960x720.



    SENSORES
    Cuenta con un sistema de radar DRBV 21A de Thomson CSF, el cual es un radar de busqueda aire-superficie operando en la banda D; el radar de busqueda de superficie Racal Modelo 2459 en banda D y dos radares de navegacion Racal I.

    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 900x672.



    PLANTA MOTRIZ
    El buque esta impulsado por dos motores diesel 16PC2.5V suministrados por SEMT-Pielstick, los motores desarrollan una potencia de 15.3 MW sobre dos helices. Su velocidad maxima es de 21 nudos, con una autonomia de 11000 millas a 15 nudos.



  3. #63

    Armada adquirira buque francés



    17,10,2011

    Se trata del transporte anfibio L 9011 Foudre. Podría evacuar hasta 2.000 personas. En 80 millones de dólares (unos 40.300 millones de pesos) se avalúa el costo para Chile del L 9011 Foudre, barco de transporte anfibio francés cuya adquisición negocia la Armada, de acuerdo al reporte de medios especializados en defensa.

    El negocio, a punto de concretarse y que se cerraría en noviembre, dotaría a la marina nacional de un reemplazo para la barcazaza Valdivia, dada de baja en enero pasado.
    En servicio desde 1990, el Foudre está diseñado para apoyo logístico, transporte de tropas y acciones humanitarias, tiene 168 metros de largo (eslora), 23,5 metros de ancho (manga) y puede desplazar 12.000 toneladas. Cuenta además con dos plataformas para misiles Mistral, tres cañones de 30 mm. y cuatro de 12,7 mm.

    El navío tiene además un hospital a bordo y puede transportar a 416 personas por un período largo, y hasta 2.000 por 48 a 72 horas, según detalla la propia armada gala.?

  4. #64

    Según foros galos, el traspaso del foudré a Chile se haría a fin de este año.

  5. #65

    hay alguna info de algunos upgrades?? algo.. nada.. un retoque??
    alguna peticion de la ACH.. se viene con algun tipo de modernizacion??


    quizas el foudre llegue a chile y se vaya directo a talcahuano a enchularse jajaja..

    como se veria la armada con dos cruceros aegis?? ejejeje..

  6. #66

    mm si esta bien bkn el portaaviones..

  7. #67

    Me gustaria saber si lo compran nuevo o usado 20 años

  8. #68

    usado.. el buque es de segunda mano.

  9. #69

    Hoy 21/11 se protocolizó la firma para el traspaso del buque.

  10. #70

    hace mas de un mes que se fue una partida avanzada de marinos chilenos a navegar y recibir los cargos y maquinaras del buque, esta semana se fue la segunda parte de la dotación reducida que se instruirá en navegación y utilización de la maquinaria a bordo de la unidad, en febrero se presume que el buque llegaría a costas chilenas, con una dotación mixta chileno francés, donde se integrara el resto de la dotación referencial, y con el cual, se hará parte de nuestro comanfitran, con puerto base en Talcahuano, una vez que terminen las tareas de re-costruccion de la base nava y la contrucción de un nuevo molo de abrigo para recibir las unidades del comanfitran, lst chacabuco y lst rancahua, no tengo claro el nombre de el buque chileno, al parecer sera sargento aldea, este buque tiene como características ppales, que para hacer el desembarco anfibio, no se vara como su antecesor, lst valdiva, si no que se hunde unos metros y por medio de buques de trasporte pequeños, traslada los vehículos a la playa, recordar que este buque no es de primera linea, o sea que para efectuar su desembarco la playa ya debe estar tomada en control propio.
    es bastante grande y su capacidad de transportar y trabajar con varios helicópteros sera fundamental para apoyar la evolución de las acciones de la infantería de marina, ya que el 2009, a la valdivia se le hicieron estudios para ver si la podían transformar en buque portahelicópteros, ya que las operaciones de desembarco se harían por ese medio de transporte.

    mas datos una vez que me lleguen los meteos jajjajajaja

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo