Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Predeterminado *** El misterio de los 5 animales imposibles ***

    Cada cierto tiempo aparece una noticia de sospechosa credibilidad que anuncia el descubrimiento de animales míticos, extraños o fantásticos. Al contrario de lo que sucede con los OVNIS, suelen ser muy buenas fotos y se observa perfectamente la fisonomía del ejemplar, sobre todo porque están teóricamente muertos y por tanto, inmóviles. Vamos a ver lo más sorprendentes y disparatados casos que muchas veces llegan a confundir al personal hasta hacerle creer que son verdaderos.

    1) La sirena del lago Maracaibo

    En el año 2006 aparece una noticia sospechosa que afirma que ha sido encontrado el cadáver de una sirena en la orilla del lago Maracaibo por pescadores en los manglares de la zona de Los Olivitos al norte del estado Zulia. Según la fuente, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y hermetismo por las autoridades locales, sin que llegara a trascender a dónde lo habían trasladado. Los blogs esotéricos rápidamente comenzaron a tejer su habitual intriga alrededor de las impactantes fotos del bicho. Se trata de un animal con forma humana pero con ciertos rasgos de “sirena” de cuento, excepto por la cara, que más bien recuerda a un horrible pez abisal que a una hermosa princesa de los mares. La noticia, de muy corto desarrollo, apenas llega a los medios de comunicación serios y queda sólo para los incautos que se creen cualquier cosa que les cuentan por muy improbable que parezca.






    En realidad, el cuerpo del supuesto animal sólo era la escultura del artista Juan Cabana, y las fotos habían sido tomadas de la propia página web del escultor para propagar la increíble noticia de la aparición de una sirena muerta. Esto demuestra, por un lado, la terrible falta de vergüenza de algunos medios de comunicación, que no dudan en engañar y manipular a sus lectores con noticias inventadas, y por otro, la tremenda falta de sentido común del mundo esotérico que está deseando creer en cualquier cosa extraña que caiga en sus manos. En este caso, suponemos que les atraería la bonita mirada de la sirena de las fotografías.

    2) El chupacabras

    Animal terrorífico que puso en jaque a la población de Puerto Rico allá por el año 1975, pues se decía que arrasaba con las manadas de cabras y les sacaba la sangre hasta no dejarles ni una gota. Afirmaban que sus animales (perros de guarda incluidos) habían sido vaciados desde fuera a través de unos pequeños orificios en el cuello, como si el responsable del ataque fuera una especie de vampiro salvaje que absorbiera hasta los órganos internos de sus víctimas sólo mediante la potente aspiradora que sería su boca. En 1990 se intensificaron los sucesos relacionados con este monstruo y los granjeros portaricenses divulgaron la muerte violenta de muchos de sus animales mediante el mismo modus operandi. Por eso le denominaron chupacabras. Qué original.


    Vengo a por mi ración de cabra con tomate

    Los testigos visuales le describen como una criatura bípeda, al igual que los humanos, ya que se sostiene sobre las extremidades inferiores. Se desplaza andando, según algunos, volando según otros, o incluso podría hacerlo saltando al modo de los canguros. Pelo largo y grueso de color gris oscuro, podía levantarse y caminar con dos patas, alcanzando poco más de un metro de alto. Varios informes decían que sus ojos tenían cualidades camaleónicas, podía hacerlos cambiar de color dependiendo de la situación en la que se encontrasen, de púrpura a marrón o a negros, incluso amarillos o brillo intenso anaranjado o rojos. Sus antebrazos eran cortos, colmillos agudos y unas enormes garras. Vamos, todo un poema, el bicho.

    Por supuesto, no faltan aquellos que se apresuraron a catalogarlo como un ser extraterrestre salido de los infiernos lejanos o también otros que afirmaron a pies juntillas que se trataba de un animal prehistórico, llegado hasta nuestros días gracias a su habilidad para mimetizarse con el entorno y también a que era capaz de hipnotizar a sus observadores.


    ¿De qué película habrán sacado a este?

    El gobierno de Puerto Rico inició una investigación para aclarar los hechos y no vio ningún suceso extraño en las descripciones de las heridas de los animales muertos. Achacaron estos ataques a grupos de perros callejeros o panteras, introducidas ilegalmente en el país. Se dijo luego haber encontrado un cadáver de chupacabras, pero al analizarlo se descubrió que era un perro. El ridículo espantoso sufrido por los fervientes creyentes del mito “chupacabrón” les dejó tocados durante algún tiempo. No obstante, aún persisten los fabricantes de misterios profesionales y siguen dando la tabarra con este engaño.

    3) La bestia de Elmendorf

    ¿A que suena muy al Señor de los Anillos? Sólo le falta un orco, un elfo y un enano para tener el cuadro completo. Lo que tenemos es una variante descafeinada del chupacabras, que según los testigos, atacaba ganado en un pueblo del Sur de Texas hasta que un granjero le dio caza y lo exhibió a los medios de comunicación. En 2004 se consolidó la figura de esta especie de perro sin pelaje que dejó muy “sorprendidos” a los amantes del misterio, que rápidamente se lanzaron a predicar el origen extraterrestre o paranormal del animalito. Tampoco es que se trate de un ser especialmente horripilante o con características insólitas, simplemente se observa un ejemplar de algo parecido a un perro sin pelo.


    Sólo era un coyote con tiña

    Una vez analizados los restos de ADN por la universidad estatal, la Texas State University, campus de San Marcos, en su Departamento de Biología, y cuyos estudios facilitó el profesor de biología Dr. Michael Forstner, que a fines de ese año fue nombrado jefe de genética de dicha universidad, se determinó que el animal no era mas que una especie de coyote con sarna (y por eso la caída del pelo) y con algunas deformidades en el cuerpo.
    Desmontado el cuento del chupacabras venido a menos, la señora Phylis no pudo resistir la tentación, en el año 2007, de tratar de sacudir nuevamente el árbol de los misterios a ver si caía algo. Se encontró el cuerpo de otro animal “sorprendente” y se lo llevó a casa, para meterlo en el congelador (¿se va notando la intención?). Luego de declarar lo extraño de la criatura, se dedicó a vender camisetas sobre el simpático bichito (consiguió colocar 10.000 de ellas). Se la bautizó como la bestia de Dewitt, para darle un aire más enigmático pero de nuevo, la ciencia acudió en auxilio de la cordura y tras los preceptivos análisis de ADN se determinó que no era mas que un típico coyote tejano con tiña (caída del pelo).

    Además, según declaró la avispada anciana, el animal fue atropellado en la carretera y sin embargo, un naturalista experto afirmó que la fractura de pata delantera que exhibe el ejemplar es una muestra muy clara de una típica trampa para mamíferos. Todas las evidencias abrumaron tanto a la anciana que finalmente tuvo que reconocer que ella nunca dijo que se tratara de un animal extraterrestre sino que podría haber sido extraterrestre. Qué lista.

    4) El monstruo de Montauk

    Esta terrible criatura, azote cruel de la imaginación y pesadilla infernal de buscadores del misterio, ya fue tratada como se merece en nuestras páginas. Se encontró en Julio del 2008 muerto sobre la arena de una playa en la costa de Montauk (Nueva York) y su imagen se difundió rápidamente por Internet gracias a una característica que lo hacía muy llamativo para los amigos de lo paranormal. Se trataba de una especie de cerdo pero con pico. En las fotos se muestra el hocico descompuesto pero en vez de ser una boca normal, se percibe una especie de pico de hueso que puso en alerta máxima a todos aquellos que están deseando encontrarse un unicornio en el jardín de su casa.


    En este ángulo parece que tiene pico

    Al final se trató solo de una efecto óptico por el ángulo de la foto tomada por Jenna Hewitt. Debido a la posición del cadáver, no se percibía que el supuesto “pico” no era más que el lateral de un hocico en descomposición, seguramente de un Pit Bull, por el tamaño y forma del cuerpo. Esto se supo porque salieron a la luz más fotos del monstruo que habían hecho otras personas y se muestra claramente la ausencia de pico alguno. De nuevo las hordas de creyentes se decepcionaron y de nuevo otro mito al saco de la cruda realidad.

    5) El gnomo de Gerona

    España también cuenta con su propio animal fantástico, encontrado en los profundos bosques catalanes por un “reconocido” experto en vampiros llamado Ángel Gordon. Se trata de un ser de sólo 12 centímetros, de grandes ojos rojos, una piel suave de color amarillento, brazos cortos, orejas parecidas a las de un conejo y un prominente apéndice en la frente, y tres pelos bien diferenciados detrás del cogote. Según Gordon, al animal lo habían descubierto dos familias amigas (Añaños y Pujols) en una excursión por aquel frondoso y enigmático bosque.

    Dice que repentinamente apareció el “gnomo” (muy parecido a los personajes de las caricaturas) que emitía sonidos como de risa “similar a la de un anciano”, declararon sus captores. La criatura, al parecer, era inteligente (seguro que más que sus "captores) y dócil. Lo atraparon con una manta que le echaron encima. Al tocarlo, dicen ellos, sintieron que su piel tenía una textura muy suave (como de feto de vaca, ¿verdad?). Luego se la encerró en una jaula de pájaros durante cuatro días (en otras versiones se dijo 24 horas). Como el duende se negó a comer cualquier clase de alimentos(qué señorito), al poco tiempo murió. Fue guardado en un frasco de café con formaldehído y allí quedó sumergido para disfrute de morbosos observadores (como nosotros).


    Papa Pitufo, saca la cabeza de vez en cuando, no vayas a ahogarte

    En 1991 se mostraron las fotografías de la criatura al doctor John Altshuler, patólogo clínico, experto en mutilaciones de ganado y ufólogo, durante la Conferencia OVNI de Ozarks. En opinión de Altshuler se trataba simplemente de un feto de vaca o cerdo. Después saltaron a la palestra las declaraciones de Manuel Tello asegurando que había sido un amigo suyo quien había encontrado el animal que le parecía un feto de conejo, que metió en un bote y luego fotografió por aquello de la curiosidad. Tello contó que al poco tiempo, apareció Gordon en la tele dando conferencias y narrando una mentira tras otra. Posteriormente, la hija de Tello, Cecilia confirmaba lo dicho por su padre. Nunca existió las familias Añaños ni Pujols. El que descubrió el feto fue el amigo de Manuel, y los que habían aparecido en la televisión eran sólo actores contratados para el efecto. Finalmente, eestudios patológicos confirmaron que se trataba del feto deforme de un ternero, abortado y expulsado.

    Animales extraños, nuevas especies, criaturas aún no descubiertas...todo esto claro que es posible. De hecho, cada año se encuentran cientos de especies nuevas de peces, de insectos, de plantas o de cualquier otro tipo de vida. Algunos de estos hallazgos son realmente sorprendentes y provocan incluso temor, por lo agresivo de las formas o lo desconocido de la especie. Sin embargo, son animales catalogados, investigados y analizados con seriedad, con rigor, con ánimo científico, sin tratar de engañar a la gente y envolverla en ese halo de misterio y de ambiente sobrenatural que muchos se empeñan en impostar, bien por motivos económicos o por puro desconocimiento de los hechos. Tenemos que reconocer que los enigmas nos seducen como cantos de sirena. Siempre estamos dispuestos a prestar atención a los descubrimientos sorprendentes, sin embargo, la realidad suele ser mucho más prosaica, afortunada o desgraciadamente, eso ya es a elección de cada uno.

  2. #2

    yo quiero a charly el unicornioo

  3. #3

    Y FALSATE MUESTRA ESTAS WEAS EN ASI SOMOS COMO SI FUERAN REALES!!!! JAJAJAJA

  4. #4

    en too caso higual bien logrado los efectos, por que igual nos hacen creer que pueden ser reales... de hecho hay wnes que juran de guata que las weas son reales.

  5. #5

    me dio sueño leerlo

  6. #6

    Wueena !

  7. #7

    entretenido tema.

  8. #8

    buenisimo tema, derribando mitos xd

    el de la sirena eso si por donde se viese era chanta xd

    gracias mythbuster

  9. #9

    jejeje buena fotos e info, un tema completo, gracias hades

  10. #10

    Weeenaaa Bkn La info , Algunos No los Cachabaaa.....

    El del chupacabra es Casi una wea de Toda America Latinaa wn..Hasta aka en Chile anduvo weando Wkdjaksjd !

    Saluds .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo