[Opinión] [Importante] El mito de ahorrar bencina..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanuco26, 28 Ene 2012.

  1. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
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    en ciudad se puede utilizar los cambios mixtos, osea primera, tercera y quinta, y si el vehiculo frenas y sigues la marcha, segunda y cuarta luego a quinta... de esa forma igual logras un pequeño ahorrin
     
  2. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
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    En cuanto a ahorrar combustible lo mejor es frenar con el embrague ya que de esta manera el motor no hace fuerza sino que la fuerza se la transmiten las ruedas, comprobado yo realie laspruebas con un computador, de hecho cando enganchas el vehiculo en las bajadas lo vehiculos que tienen marcador de consumo tienden indicar comsumo = 0
     
  3. Krugpuga

    Krugpuga Usuario Casual nvl. 2
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    Cual es la correcta quien tiene la respuesta parece que lo hag como el pico!!!
     
  4. juliothrash666

    juliothrash666 Usuario Nuevo nvl. 1
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    la mejor forma de frenar es solo apretando el pedal de freno y sin embriague y cuando estes a punto de llegar al 0 km osea a detenerte aprietas embriague y neutro, tambien nunca frenen con el embriague al mismo tiempo ya que si lo hacen el motor no tiene frenado ya que al apretar el embriague este se desganxa el motor y el auto pierde estabilidad y aparte que el embriague caga mas luego, solo se un usa para los cambios no mas y no para frenar...
     
  5. ///BEBEDOR EN SERIE///

    ///BEBEDOR EN SERIE/// Usuario Casual nvl. 2
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    Antes de averiguar sobre el tema, apenas pensava en detenerme pisaba el embriague y me iva en neutro frenando de a poco. Todo iba bien, hasta que mi viejo me dijo "no hagai esa wea, que pasa si necesitai acelerar de pronto por x motivo? de aqui a que enganchi el cambio vay a estar jodido". Estas palabras de mi padre me hicieron pensar, pero aun asi seguia con esta practica, hasta que un buen dia lei algunos articulos de profesores de universidad en la carrera de ingenieria mecanica, y ahi salia que esto consumia más combustible, y que lo correcto era sacar el pie del acelerador, esperar que bajaran las revoluciones y entonces frenar. Desde ahi hasta ahora, asi lo hago y espero estar en lo correcto. Saludos.
     
  6. desp4irs

    desp4irs Usuario Nuevo nvl. 1
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    esta es la diferencia entre los que aprenden a manejar con la familia y los que hacemos cursos para aprender a manejar..... la forma correcta de detenerse es presionando el embriague por completo y luego el pedal del freno lentamente...

    por lo demas se frena en segunda
     
  7. Fdo!!

    Fdo!! Usuario Casual nvl. 2
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    facil.... tomo fuerte la riendas y las tiro para atras. suave para bajar la velocidad y fuerte para detenerme en seco ahora para hacer drif es mas complicado... jajajaja
    saludos
     
  8. Haine

    Haine Invitado

    wuajajsjjaks notable, es verdad..

    gastas bencina:

    - acelerando sobre las 3000 rpm
    -bajando cambios saltados. (ej: si frenas hasta 50k/h, no puedes pasar a 3ra)
    -forzando el motor (ej: si vas a 40k/h no puedes ir en 5ta po wn)
    -velocidad inestable.
    -frenadas bruscas.
    - en el centro de una ciudad el que gasta mas bencina es el que frena a cada rato, proque va muy rapido, velocidad inconstante!

    Economisas:

    - botando tus cambios-> de 5ta a 4ta = a 50 k/h , 4ta a 3ra = a 40k/h , 3ra a 2da = a 20 k/h.
    - a la vela, sin cambios( no recomendable) se hace solo cuando hay pista libre, extensa y con leve inclinacion, NO hacerlo en cuestas empinadas o antes de un semaforo!
    - frenando suave.
    - acelaracion entre las 2500 y 2700 rpm.

    los que tienen autos mas pulentosos practiquen sus rpm, no vean sus velocidad sino el tacometro rpm,
    cuando disminuyen un cambio se sabe si lo hacen bien cuando el motor no ronca demaciado ..
    deben escuchar que el motor vaya trabajando LIVIANO !
     
  9. Haine

    Haine Invitado

    OTRA WEA: el pisar embrague es lo mismo que vayas sin cambio metido, el embrague se pisa para pasar cambios y cuando frenas en velocidad LENTA A DETENCION COMPLETA!
     
  10. gabrielandis

    gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
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  11. Slayers888

    Slayers888 Usuario Nuevo nvl. 1
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    exacto y tb las pastillas de freno no duran nada, tiene su ventaja y desventaja
     
  12. R_caceres

    R_caceres Usuario Nuevo nvl. 1
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    es malo frenar sin que el motor este "enganchado" en algun cambio en un principio sobre todo en una frenada brusca o de emergencia

    lo mejor es mitad y mitad para no dar tanto desgaste a los frenos