en ciudad se puede utilizar los cambios mixtos, osea primera, tercera y quinta, y si el vehiculo frenas y sigues la marcha, segunda y cuarta luego a quinta... de esa forma igual logras un pequeño ahorrin
En cuanto a ahorrar combustible lo mejor es frenar con el embrague ya que de esta manera el motor no hace fuerza sino que la fuerza se la transmiten las ruedas, comprobado yo realie laspruebas con un computador, de hecho cando enganchas el vehiculo en las bajadas lo vehiculos que tienen marcador de consumo tienden indicar comsumo = 0
la mejor forma de frenar es solo apretando el pedal de freno y sin embriague y cuando estes a punto de llegar al 0 km osea a detenerte aprietas embriague y neutro, tambien nunca frenen con el embriague al mismo tiempo ya que si lo hacen el motor no tiene frenado ya que al apretar el embriague este se desganxa el motor y el auto pierde estabilidad y aparte que el embriague caga mas luego, solo se un usa para los cambios no mas y no para frenar...
Antes de averiguar sobre el tema, apenas pensava en detenerme pisaba el embriague y me iva en neutro frenando de a poco. Todo iba bien, hasta que mi viejo me dijo "no hagai esa wea, que pasa si necesitai acelerar de pronto por x motivo? de aqui a que enganchi el cambio vay a estar jodido". Estas palabras de mi padre me hicieron pensar, pero aun asi seguia con esta practica, hasta que un buen dia lei algunos articulos de profesores de universidad en la carrera de ingenieria mecanica, y ahi salia que esto consumia más combustible, y que lo correcto era sacar el pie del acelerador, esperar que bajaran las revoluciones y entonces frenar. Desde ahi hasta ahora, asi lo hago y espero estar en lo correcto. Saludos.
esta es la diferencia entre los que aprenden a manejar con la familia y los que hacemos cursos para aprender a manejar..... la forma correcta de detenerse es presionando el embriague por completo y luego el pedal del freno lentamente... por lo demas se frena en segunda
facil.... tomo fuerte la riendas y las tiro para atras. suave para bajar la velocidad y fuerte para detenerme en seco ahora para hacer drif es mas complicado... jajajaja saludos
wuajajsjjaks notable, es verdad.. gastas bencina: - acelerando sobre las 3000 rpm -bajando cambios saltados. (ej: si frenas hasta 50k/h, no puedes pasar a 3ra) -forzando el motor (ej: si vas a 40k/h no puedes ir en 5ta po wn) -velocidad inestable. -frenadas bruscas. - en el centro de una ciudad el que gasta mas bencina es el que frena a cada rato, proque va muy rapido, velocidad inconstante! Economisas: - botando tus cambios-> de 5ta a 4ta = a 50 k/h , 4ta a 3ra = a 40k/h , 3ra a 2da = a 20 k/h. - a la vela, sin cambios( no recomendable) se hace solo cuando hay pista libre, extensa y con leve inclinacion, NO hacerlo en cuestas empinadas o antes de un semaforo! - frenando suave. - acelaracion entre las 2500 y 2700 rpm. los que tienen autos mas pulentosos practiquen sus rpm, no vean sus velocidad sino el tacometro rpm, cuando disminuyen un cambio se sabe si lo hacen bien cuando el motor no ronca demaciado .. deben escuchar que el motor vaya trabajando LIVIANO !
OTRA WEA: el pisar embrague es lo mismo que vayas sin cambio metido, el embrague se pisa para pasar cambios y cuando frenas en velocidad LENTA A DETENCION COMPLETA!
es malo frenar sin que el motor este "enganchado" en algun cambio en un principio sobre todo en una frenada brusca o de emergencia lo mejor es mitad y mitad para no dar tanto desgaste a los frenos