embrague junto con freno, también he escuchado que es la forma de frenar, ya que es mas segura y tienes mayor control del vehículo, yo lo hago así. De todos modos una por otra, si usas puro freno alargas la vida del embrague pero acortas la de los frenos, y viceversa. da igual a gusto del consumidor.
Los autos de inyeccion electronica, consumen mas bencina cuando se frena estando en neutro. Hagan esta prueba: Viajando a unos 50Kmh , verifiquen las RPM del motor. Supongamos que van en 3ra y que la RPM es de 2000. PResionen el embrague y vayan frenando el vehiculo al llegar a la esquina. Se daran cuenta que al llegar a la esquina, el motor estara en 1500 RPM aproximadamente, pero cuando se detienen, automaticamente el motor vuelve a ralenti, que es alrededor de unas 900 RPM. Esto es, porque el auto detecta que aun esta en movimiento, y por eso no cae a ralenti, a la espera que el conductor lo vuelva acelerar, suponiendo que iba a cambiar a una marcha superior. Entonces, esos metros en los que se desplazaron en neutro, el motor no quedo en regimen de bajo consumo. Entonces, la forma correcta de ahorrar bencina en un auto con inyeccion electronica es: Disminuir la velocidad presionando el freno, y presionar el embrague al querer bajar de velocidad de la caja, o antes de llegar a la esquina. Cuando uno deja de acelerar, el computador detecta el pedal de acelerador en la posicion ralenti, por lo que al frenar estando enganchado, el computador corta gran parte de la inyeccion, ya que las RPM son superiores a la del ralenti. Es dificil explicarlo sin dibujos, pero en resumen: frenar un vehiculo con inyeccion electronica llevandolo en neutro o con el pedal de embrague pisado, NO ENTRA EN AHORRO DE COMBUSTIBLE, a diferencia de un vehiculo convencional.
Se debe frenar con el auto enganchado y cuando este a punto de frenar se debe pisar el embrague... frenar con el embrague y el freno a la vez es como frenar en neutro (se pierde control) y ademas se daña el disco.. saludos
En la marcha donde mas combustible se gasta es en 1era por razones obvias , entonces bajo ese concepto siempre trazo una ruta donde yo tenga la preferencia ( donde los disco pare y ceda el pasos sean los menos posibles ) , tambien trato de circular por calles donde los semaforos esten sincronizados ( como algunos tramos de san pablo por ejemplo ) . Conocer tu vehiculo y el largo del embrague tambien es fundamental , cuando se pasa un cambio se saca totalmente el pie del acelerador , y este se empieza a presionar gradualmente para evitar esas " aserruchadas" . Con respecto a la frenada , si voy en 4ta y estoy llegando a un semaforo en rojo enfrento el semaforo desminuyendo la velocidad gradualmente con el freno cuando este con la velocidad considerablemente reducida paso a neutro y termino de detener el vehiculo . Para quienes dicen que es peligroso desenganchar el vehiculo claro que lo es , pero depende de la velocidad obviamente , el vehiculo no se deja en neutro si vas a 60 kilometros por hora, aunque no faltan.
se pisa el freno de forma suave, luego el embriague y luego el freno, hasta que el auto se detenga totalmente...
El embrague es solo para separar el motor de la caja. Nada mas. El encargado de frenar el vehiculo son obviamente los frenos. La forma ideal de frenar es con la marcha engranada e ir reduciendo velocidades conforme reduces tu velocidad y ayudarse con los frenos. Justo antes de detener el coche se usa el embrague para desengranar la marcha y dejarlo en neutro.
Ocupo el embrague solo para meter marchas, para sacarlas lo hago asi no mas, sin embrague... ah y tmbn freno sin embrague....
wn tienen una pequeña confusion de terminos... cuando tu apretas el embrague ya sea para frenar y demas no es el disco de embrague el que se desgasta sino la horquilla de apriete (recuerden que las partes del embrague es plato, disco, diafragma y horquilla, en esta ultima es la que se ejerce la fuerza proveniente del pedal) asi que el desgaste del disco se va a deber por el mal acople numa (no sea wn y aplique bien el cambio xd) y con respecto al freno es como dicen arriba asiq siga el consejo go protega su freno xd
x222 no se por ke pero hago lo mismo ,se debe tmb a ke estoy acostumbrado a frenar asi cuando empece a aprender a manejar frenaba con el puro freno y siempre se me paraba